Sarcófago, llamado "Sarcófago de los esposos " Etruria, hacia 510 antes de C. Terracota - alto 1,14 m; ancho 1,90 m.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCULTURA Etrusca.
Advertisements

ESQUEMA DE AULA CONCEPTO DE ARTE CLÁSICO EL PRECEDENTE ETRUSCO
Historia del Arte y la Cultura I 30 marzo J.J. Pollitt El arte helenístico.
Civilización Romana Región del Lacio Inicios de la ciudad de Roma.
ESCULTURA ROMANA EL RETRATO:
Edificios de diversión: Teatros
ESCULTURA ROMANA.
ESCULTURA ROMANA. Ara Pacis Ara Pacis. Detalle de la Tierra.
Escultura, pintura y mosaico
EL MUNDO ROMANO S. II a.c. S. I a.c. S. I S. II.
ROMA.
Los fundamentos del mundo clásico
IMPERIO 27 aC. – 96 dC Sigue la expansión. Hasta Bretaña y Germania. A partir de Augusto se usa el término Imperio. Era princeps, primer senador, imperator,
Roma Derecho romano Lengua: latín Comunicación: calzadas
ARTE EN LA ANTIGUA ROMA. En la antigua Roma (del siglo III a.C. al siglo V d.C.) el arte era muy extensa pues cada cosa que se realizaba en esa época tenia.
Imperio Romano.
Arte romano (3) La escultura, la pintura y el mosaico
R O M A Palatino Capitolio Espectáculos Monumentos conmemorativos
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Obras de artes romanas Marilyn Pazmiño Q..
ROMA.
ARTE ETRUSCO (S. VIII-III a. Cto.)
ESCULTURA ROMANA.
EL ARTE CLÁSICO. ROMA. ARQUITECTURA RELIGIOSA Y CIVIL
ROMA.
ARQUITECTURA ROMANA El arte romano asumió el estilo griego pero adaptándolo a la funcionalidad pública. Los romanos fueron extraordinarios arquitectos.
ARTE ROMANO Rómulo y Remo “Fundadores de Roma”.
SESIÓN nº 02: La civilización bizantina
Roma 753 a.C. Fundación De Roma.
Historia del Arte y la Cultura I
LEYENDAS DE ROMA Pilar González Serrano.
Pilar González Serrano
Roma Por Felicitas Ruival.
COLINAS DE ROMA III Pilar González Serrano.
EL VALLE DEL ANFITEATRO
Desarrollo del arte y arquitectura romana
Augusta Emerita fue fundada por Augusto en el año 25 a. C. para premiar a los soldados veteranos de las legiones que lucharon contra los Cantabros y astures.
ARTE ROMANO Diego Bruno 1º ESO.
LOS FOROS IMPERIALES Pilar González Serrano.
LAS SIETE COLINAS DE ROMA
La representación de la figura humana en Roma: la escultura y la pintura 27 de marzo 2014 Historia del Arte y la Cultura I Clase Práctica II ______________________________________________________________________.
El arte bizantino MATERIAL REVISADO POR: Pablo Colinas. IES Pedro Duque (Leganés)
INTRODUCCIÓN PRESENTACIÓN GALERÍA INTERNET 4 El arte romano.
Historia del Arte y la Cultura I 29 marzo El arte público: exhibición del poder y funcionalidad Arco de Tito, 1 a.C.- 1 d.C., Roma.
ETRUSCOS Arte piedra se encuentra solamente en las obras militares y en las tumbas, para el resto los sillares de piedra limitados a los basamentos.
La Antigua Roma.
CIVILIZACIÓN ROMANA
Restos de Grecia y Roma.
Arte durante el Imperio Romano
ANTIGUA ROMA Y ANTIGUA GRECIA
ROMA Fundación de Roma 753 a. C.. ROMA Fundación de Roma Se instaura la República 753 a. C. 509 a. C.
Mónica Fernández. GRECIA Y ROMA. Roma-Coliseo Es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I y ubicado en el centro de la ciudad.
ARTE ROMANO CONTEXTO HISTÓRICO
ARTE CRISTIAN0 SIGLO I.
ROMA Unidad 8.
ESCULTURA ROMANA EL RETRATO:
Arte romano Cultura Clásica 3º ESO.
Roma quadrata.
Ubicada en la península Itálica Principal actividad economía: agricultura y guerra Rómulo y Remo, según las leyendas fundaron Roma.
IMPERIO BIZANTINO (I) ANTECEDENTES E INICIO. RECORDEMOS: ROMA FUE UN PODEROSO IMPERIO DE LA ANTIGÜEDAD A MEDIADOS DEL SIGLO III INICIA SU DECADENCIA DECADENCIA.
LA LITERATURA A TRAVÉS DEL TIEMPO Una mirada comparada al Arte y la Literatura.
Sociales 4º Unidad 9 LA PENÍNSULA IBÉRICA EN LA edad antigua.
ESCULTURA ROMANA.
ESCULTURA ROMANA.
Escultura Romana.
ARTE ROMANO 2. ARTES PLÁSTICAS.
Escultura romana Retrato republicano.
Arte romano: Introducción
IMÁGENES SELECCIONADAS PARA EL EXAMEN DE HISTORIA DEL ARTE EN LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD III.
Imágenes de Roma.
Transcripción de la presentación:

Sarcófago, llamado "Sarcófago de los esposos " Etruria, hacia 510 antes de C. Terracota - alto 1,14 m; ancho 1,90 m

Tumba de las Leonas. Tarquinia. 470 a. C.

Loba Capitolina. Rómulo y Remo fueron añadidos en En 2012 se planteó la hipótesis de que esta escultura sea una copia medieval de los siglos XI-XII del original etrusco.

Quimera de Arezzo

Junio Bruto Capitolino

Il Arringatore. Escultura etrusca

Patricio romano con las cabezas de sus antepasados

Marco Porcio CatónGenius Augustae

Caracalla

Arco de Tito

Arco de Tito. Triunfo de Tito.

Columna Trajana

Columna trajana

Columna aureliana

Estatua de Octavio Augusto de Prima Porta

Ara Pacis

Ara Pacis. El aire, la tierra y el agua.

Ara Pacis. Sacrificio de Eneas

Ara Pacis, Procesión del lado sur.

Ara Pacis

Estatua ecuestre de Marco Aurelio. Palacio de los Conservadores. Museo Capitolino. Roma. En la Piazza di Campidoglio hay una copia.

Eutropio. Época de Teodosio. Eunuco y esclavo armenio, consejero de Teodosio. Tuvo un gran ascendiente sobre Arcadio, pero se ganó la enemistad de la emperatriz Elia Eudoxia, esposa de Arcadio, además de la del pueblo por su codicia y crueldad. Fue decapitado en 399. El empleo del taladro (trépano), sobre todo en los ojos, contradice por completo el sentimiento euclidiano, apolíneo, en lo que se refiere a la piedra. En éste, el uso del cincel, acentúa las superficies límites y afirma lo corpóreo y lo material de la piedra. El taladro, en cambio, lo niega, produciendo efectos de claroscuro. Las pupilas taladradas, mirando a la lejanía, han arrebatado la expresión al cuerpo, para trasladarla a aquel principio mágico “pneumático” que el neoplatonismo y los acuerdos de los Concilios cristianos ponen en el hombre. El filósofo neoplatónico Jámblico, hacia el año 300 sostenía que en las estatuas está substancialmente lo divino, que actúa sobre el espectador. Oswald Spengler (1918)

Saqueada en 1204 del Palacio de Bizancio. Pórfido.

Arco de Constantino

Villa Piazza Armerina (Sicilia)

Estatua colosal de Constantino

Missorium Teodosio