La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Augusta Emerita fue fundada por Augusto en el año 25 a. C. para premiar a los soldados veteranos de las legiones que lucharon contra los Cantabros y astures.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Augusta Emerita fue fundada por Augusto en el año 25 a. C. para premiar a los soldados veteranos de las legiones que lucharon contra los Cantabros y astures."— Transcripción de la presentación:

1

2 Augusta Emerita fue fundada por Augusto en el año 25 a. C. para premiar a los soldados veteranos de las legiones que lucharon contra los Cantabros y astures. Situada en lugar estratégico, Roma la designó capital de una de las provincias de la península, la Lusitania. JCA-2007

3

4 Mérida es la capital de la Comunidad Autónoma de Extremadura y sede de sus instituciones de gobierno. El «Conjunto Arqueológico de Mérida» fue declarado por la UNESCO, en 1993, Patrimonio de la Humanidad, debido a su importante interés histórico y monumental. Ayuntamiento de Mérida

5 Iglesia Concatedral de Santa María. Situada en la Plaza de España se levanta, según algunos investigadores, sobre la que fuera en época visigoda, iglesia arzobispal de Mérida. Se reedificó tras la reconquista de la ciudad por lo que sus restos más antiguos, visibles actualmente, datan del siglo XIII.

6 Iglesia Concatedral de Santa María.

7 Basílica de Santa Eulalia El templo actual se levantó en el siglo XIII, sobre la misma planta de la basílica original y reaprovechando algunos materiales, tras la reconquista de Mérida por Alfonso IX. Es la única construcción plenamente medieval que se encuentra en la capital extremeña.

8 Hornito de Santa Eulalia, capilla del siglo XVII.

9 Alcazaba Arabe Situada junto al puente romano del río Guadiana, constituye uno de los mejores ejemplos de construcción defensiva del periodo islámico en la Península. Construida por Abderramán II en el año 835.

10 Legado Romano

11 Busto de Augusto Arco de Trajano

12 Ruinas de la Casa de Mitreo

13 Mosaico cósmico - Casa de Mitreo

14 Templo de Diana Se trata de un templo ubicado en el foro romano y dedicado al culto imperial. Con planta de 41 por 22 metros, construido en piedra de granito.

15 Anfiteatro romano de Mérida

16

17 Teatro romano de Mérida, construcción promovida por el cónsul Marco Vipsanio Agripa, en la ciudad romana de Emerita Augusta, actual Mérida. Según fecha inscrita en el propio teatro su construcción se produjo en los años 15 a 16 a. C. El teatro ha sufrido varias remodelaciones, la más importante, a finales del siglo I o principios del siglo II, posiblemente en época del emperador Trajano, cuando se levantó la actual fachada o frente de escena, y otra en época de Constantino entre los años 330 y 340.

18

19 En la Plaza de Roma, en la cabecera del Puente Romano sobre el Guadiana, y junto a la entrada a la estructura urbana de Mérida en la época romana, se encuentra la reproducción de la Loba Capitolina, símbolo de la ciudad de Roma.

20 Puente Romano

21 El puente romano sobre el río Guadiana, en la actualidad tiene 60 ojos y una longitud cercana a los 800 metros, con lo que se cataloga como uno de los mayores del periodo romano.

22 Puente romano sobre el río Albarregas con el acueducto de los milagros al fondo. De la época imperial. Por él pasaba la ruta de la Plata. Tiene 125 metros de longitud.

23 El acueducto de los Milagros era una de las conducciones que, en época romana, suministraban agua a la ciudad de Emérita Augusta.

24 Acueducto de San Lázaro


Descargar ppt "Augusta Emerita fue fundada por Augusto en el año 25 a. C. para premiar a los soldados veteranos de las legiones que lucharon contra los Cantabros y astures."

Presentaciones similares


Anuncios Google