Hoy es jueves, el 14 de mayo. TAREA: hoja de trabajo Examen 5.2 – el viernes ¿Qué tiempo hace? 74°F 22°C Está soleado. Hace viento. Hace buen tiempo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ser y Estar To be. Ser = to be Yo soy Nosotros, as somos Tú eres Vosotros sois El, Ella, Ud. es Ellos, as, Uds. son Ser is used to indicate/describe:
Advertisements

Ser y Estar To be. Ser o Estar 1. Mis amigos _______rubios. 2. Mi libro ____ en mi lóquer. 3. ¿Dónde ____ el baño? 4. Drew Brees _____ de New Orleans.
Gramática 1.2 Verbs followed by infinitives
Ser vs. Estar. Grammar Terms to Know Infinitive: The basic form of the verb. In English the infinitive is to + action (ex. To run). In Spanish the infinitive.
¿Te toca lavar los platos?
Exprésate Uno, Capítulo 5, Gramática Dos
Objetivo: Puedo hablar de los lugares en mi ciudad
Essential Questions for Ch. 7.2 How do we express our daily personal care routine? How can we use reflexive verbs & reflexive pronouns?
Exprésate Capítulo 5 Vocabulario 2, página 171
TEMA: Repaso de la conjugación de los verbos CCSS L.3.1- Demonstrate command of the conventions of standard Spanish, grammar, and usage when writing and.
ESTAR Another Irregular Verb! Estar is irregular. It does NOT follow a regular AR pattern like verbs such as nadar, bailar, or cantar do. Soooo…… What.
Ser vs. Estar Español I.
ESTAR y preposiciones.
Multiple Choice Anita y Pedro ___ ________ los deportes. A. Le gusta
ANTE TODO You will now learn how to use the subjunctive with verbs and expressions of will and influence. Quiero que tengas dientes más blancos.
Español II 3-2 Chores and complaining Practice your listening and speaking. Listen to the recording and respond. Click to the next slide to check your.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
Repaso de Capítulo 1A y 1B Hablamos de la escuela.
UNIDAD 5, lECCIóN 2 eSPAñOL 2
Los quehaceres y los verbos en -ar cortar el césped to cut the grass.
Guess the vocabulary!.
P The verb gustar uses these pronouns for the person who likes something. me gusta(n) te gusta(n) le gusta(n) The verb agrees with what is liked.
La casa/el apartamento y Los quehaceres domésticos
22 de mayo La casa - Práctica. ¿Cierto o Falso? Determine if the statements are CIERTO o FALSO and write the appropriate word on your answer sheet.
Juego de Repaso La casa Preposiciones Los quehaceres La familia Otras preguntas Q $10 Q $20 Q $30 Q $40 Q $50 Q $10 Q $20 Q $30 Q $40 Q $50.
Guía de estudio del capítulo 6B. Affirmative “tú” command 1.To form an affirmative “tú” command we would use what form of the verb? 2.What are the two.
Repaso- Gustar Today we are reviewing GUSTAR. Our current vocabulary includes chores and what we think about them. The two verbs that we can conjugate.
Notes from Dialog Translation Negation words Tocar & Parecer Esponja—Ser vs Estar practice.
Para empezar Lee el cuento Pepito, el niño precoz (p. 144 o, para la otra edición, al fin de capítulo 4), después de ¿Quién será? y en la sección de.
Talking about what we like and do not like to do Español 1 Hoy es ____________ el ______ de ___________ de 2013.
Los Verbos en el Presente
Antes de empezar – conjugate DORMIR, it is very similar to JUGAR and PODER dormir – to sleep A veces yo __________ en el sofá y mi hermano ___________.
¿Cómo se dice en español? (How do you say in Spanish?)
Quiz yourself on the following verb slides. How many can you remember?
¡Hola clase! Take notes and answer questions on all upcoming slides. (except for the Tip of the Day slide) ¡Nos vemos el martes!
Español 2: Capítulo 1 Vocabulario 2
Yo nosotros Tú Vosotros Él Ella Ud Ellos Ellas Uds.
Los quehaceres (chores) Barrer el piso Cortar el césped Hacer la limpieza.
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
Español 2: Capítulo 1 Vocabulario 2
 Write the DLT:  DLT1: I can use the verb tocar plus an infinitive in order to express what I have to do, what my duties are, or whose turn it is to.
La clase de español I ¿Qué día es hoy? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Adónde vas después de la escuela? ¿Qué vas a hacer después la escuela hoy? A repasar:
Pregunta de la unidad: ¿Qué hacen todos en los ratos libres? Pregunta del día: ¿Qué haces después de clases? Pregunta de la unidad: ¿Qué hacen todos en.
Target: talks about chores using inf phrases Target: talks about chores using inf phrases (Ana y yo) (los gemelos) (yo) Contesten las preguntas usando.
Español 1: Capítulo 5, Vocabulario 2
1 ¿Cómo es tu casa? 2 Aquí hay una casa de dos pisos. El primer piso El segundo piso.
Gustar To like…. To be pleasing…. Gustar is a unique verb that we use to express what we like. In English we would say I like to dance. However in Spanish.
Preparacion Hoy es lunes el 14 de diciembre. Today is Monday, December 14. DO NOW: 1.Look at your summative. 2.Bring out your exercise 6. Look vocab pg.
28 de septiembre. Warm-Up #23 Conjugate the verbs to make them affirmative or negative commands. 1.Lavar las frutas. 2.Tener cuidado en el partido. 3.Servir.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
Ir & Gustar To Go & To be pleased by Mrs. Ness Español 1, Unidad III Mrs. Ness Español 1, Unidad III.
ALC 65 Hoy es viernes el 16 de marzo de 2012 Conjugate to eat (comer) Today is a test on foods, verbs, likes It will begin at 11:32 as a ppt show.
Capítulo 3 Sección 2. ¿Qué haces los fines de semana? Los fines de semana … Los sábados … Los domingos … Cuando hace buen tiempo …
Vámonos Write out a complete sentence with an emotion you would feel when these things happen. Ejemplo: Cuando tengo mucho tarea….. estoy triste. 1. Cuando.
REPASO PARA EL EXAMEN DE CAPITULO 6
Vámonos Write a sentence about the three people below and the chores they are doing. Use the present progressive (ej: Yo estoy lavando los platos) Ignacio.
LunesMartesMiércolesJuevesViernes 1. Nadar Escuchar música2. Ir al ensayo Escuchar música3. Nadar Escuchar música4. Ver videos Escuchar música5. Salir.
Hoy es jueves, el 7 de mayo. TAREA: página ciento setenta y dos- tres – actividades dieciocho y veinte PRUEBA – vocab el lunes ¿Qué tiempo hace?
Hoy es lunes, el 11 de mayo. TAREA: página ciento setenta y cuatro-cinco – actividades veintitrés y veinticuatro PRUEBA – negative words - el martes ¿Qué.
Target: I can use the stem changing verbs: o-ue and e-ie correctly. Warm up: Rewrite the following letter in Spanish. April 6 th, Hi dad, How are.
Essential Questions for Ch. 7.2 How can we talk about what we “are going” to do? How can we talk about what we “plan” to do? How can we talk about what.
El Objeto Directo Direct Object Pronoun Sra. Altamirano.
Verbs like Gustar Notes/ Examples.
Tocar and Parecer Coach Campos Spanish 1. Review of Gustar  Remember how gustar works?  The indirect object pronoun refers to the person who likes something.
Model: Yo les preparo la cena. = Yo se la preparo.
Hoy es martes, el 12 de mayo. TAREA: página ciento setenta y nueve – actividades treinta y dos-tres PRUEBA – estar + prepositions - el miércoles ¿Qué.
El presente del verbo: TENER BUEN VIAJE 1 – CAPITULO 6 TAKE NOTES!!!
El 23 de marzo español 1 ¡Hay 8 días hasta las vacaciones de primavera!
Hoy es martes, el 13 de mayo. TAREA: hoja de trabajo – p 185 act 7 PRUEBA – tocar/parecer - el jueves ¿Qué tiempo hace? 74°F 22°C Está soleado. Hace buen.
Español 1 Repaso 5.2 Repaso 5.2. Tarea diaria: la negación 1.Mis primos no van a la playa. No voy a la playa ( también / tampoco ). 2.No quiero hacer.
Transcripción de la presentación:

Hoy es jueves, el 14 de mayo. TAREA: hoja de trabajo Examen 5.2 – el viernes ¿Qué tiempo hace? 74°F 22°C Está soleado. Hace viento. Hace buen tiempo.

Google voice # Due 6pm 5/14

Tarea diaria 5.11 Describe the following picture in individual words or complete sentences. Ideas: weather descriptions - adjectives actions – verbs the people

Tarea diaria 5.11 Describe the following picture.

El chico el perro/los perros Hace sol. Está soleado. Hace buen tiempo. Correr – el chico corre. Las montañas el parque las plantas las flores Está bien. La camiseta azul y rojo. Verde comer los edificios rubio los zapatos azul pasear

Español 1 Capítulo Cinco Estar con preposiciones página veintitrés

izquierda derecha delante detrás cerca y lejos Y algo más encima debajo entre al lado A chant to remember these prepositions:

Español 1 Capítulo Cinco Tocar y Parecer

TOCATOCAN (a mí) (a nosotros) (a ti)(a vosotros) (a él) (a ella) (a usted) (a ellos) (a ellas) (a ustedes)

pareceparecen (a mí) (a nosotros) (a ti)(a vosotros) (a él) (a ella) (a usted) (a ellos) (a ellas) (a ustedes)

interesainteresan (a mí) (a nosotros) (a ti)(a vosotros) (a él) (a ella) (a usted) (a ellos) (a ellas) (a ustedes)

Opinions:

Español 1 Capítulo Cinco Tocar y Parecer página veintinueve

D. Escuchemos. ¡Qué lata!

when to use the infinitive voy a comer (infinitive) tengo que escribir (infinitive) tengo ganas de bailar (infinitive) quiero aprender (infinitive) necesito estudiar (infinitive) empiezo a tomar (infinitive) a mí me gusta hablar (infinitive) a mí me toca limpiar (infinitive)

Talking about things getting done:

TENER QUE + INF They have to set the table. Ellos tienen que poner la mesa. TENER GANAS DE + INF I don’t feel like vacuuming. No tengo ganas de pasar la aspiradora.

QUERER + INF He doesn’t want to clean the bathroom. Él no quiere limpiar el baño. NECESITAR You need to take out the trash. Tú necesitas sacar la basura.

DEBER SHOULD -It is used similarly to tener que + infinitive but has less of a sense of necessity or urgency. You should study for the test. You have to study for the test. (if you want a good grade)

I should give the dog water. (but I might not) I have to give the dog water. (because it want it to live)

DEBER Deber is followed by an infinitive to say what one should do. We should do homework everyday. Debemos hacer la tarea todos los días.

You all should tidy your bedrooms. Ustedes deben arreglar sus habitaciones. He should sleep more. Él debe dormir más.

Español 1 Repaso 5.2 Repaso 5.2 página treinta y uno Actividades C & F

C. Escribe una respuesta lógica. 1.Duermo en la _______________. 2.Mi familia almuerza en _______________. 3.En el patio tengo muchas ______________. 4.A mí me gusta ver television en ________________________. 5.Mi abuela prepara la comida en ________________________.

C. Escribe una respuesta lógica. 6. Todos los días hago la cama en ________________ 7. Vemos el jardín porque la sala tiene una __________________________________ 8. Para salir de la casa, tengo que abrir ____________.

Tarea Diaria 5.11 Choose whether the most appropriate answer to each one is nadie, tampoco, nada, or nunca. Underline key words that indicate which negative word is appropriate  write the sentence. 1. No tengo _____________ en mi mochila. 2. En nuestra clase no hay __________ con pelo rubio. 3. No tengo hermanos. Mi mejor amiga no tiene hermanos _______________ ¿Quién tiene un perro? - ______________. 5. -¿Cuándo empieza el partido? - ¡Es tarde! ¡No va empezar _________!

F. Choose the best expression to complete each sentence. 1.______________ en mi famila es delgado. 2.A mí _____________ me toca lavar los platos. 3.--No quiero comer. ¿Y tú? -- No quiero comer _______________.

Choose the best expression to complete each sentence. 4. Después de cenar, me toca lavar los platos. _____________ me ayuda. 5. ____________ es fácil.

A. Identifica los quehaceres.

Identifica los quehaceres.

Repaso 5.2 B. Pareja (matching). _______ 1. la cocina _______ 2. la habitación. _______ 3. el baño _______ 4. la sala _______ 5. el jardín A.cortar el césped B.hacer las camas C.lavar los platos D.pasar la aspiradora E.limpiar

ESTAR Yonosotros túvosotros él ella usted ellos ellas ustedes

D. Estar a. estoyb. estác. estánd. estamose. estás --Hola, Tina, todos nosotros ______________ en mi casa. ¿Vas a venir? --No sé. ¿Dónde ___________ Maritza? --Maritza y Joel ____________ en mi casa también. --Bueno, yo voy a ir. --¿Tú _________ en tu apartamento? --No, ___________ en la cuidad.

E. La habitación de Laura

TOCATOCAN (a mí) (a nosotros) (a ti)(a vosotros) (a él) (a ella) (a usted) (a ellos) (a ellas) (a ustedes)

¡No te olvides! The indirect object pronoun agrees with the person or subject. A Fernando le toca sacar la basura. A nosotros nos parece injusto.

The following words tell what chores everyone has to do and how they feel about their tasks. Write two sentences for each item. Use the correct form of tocar to tell who does the chore. Use the correct form of parecer and words below to tell how they feel about it pésimo injusto divertido justo bien 1.a mí / limpiar mi cuarto 2.a padre / sacar la basura 3.a mi abuela / arreglar el escritorio 4.a mi hermana/ limpiar el baño 5.a padre y a madre / trabajar en el jardín

G. 1. A mí/ limpiar la cocina.

2.a padre / sacar la basura 3.a mi abuela / arreglar la sala 4.a mi hermana/ limpiar el baño 5.a padre y a madre / trabajar en el jardín

What do you think of having to help at home?

Los quehaceres Me parece bien. ____________________ ________________ No es gran cosa. ¡Qué lata! _________________________ __________________It seems unfair to me.

¿Qué te toca hacer a ti? A mí me toca _____________________

Escuchemos La casa de Sarah está en ________________. En la familia hay ____________ personas. Hay ___________ habitaciones. A su hermano nunca le toca ________________________. A Sara le parece _______________________.

práctica Complete each sentence using the correct conjugation of the verb “estar” 1. Mis primas_________tristes. 2. Yo_________en Panda Express con mi amigo. 3. Mi sobrino________en el colegio. 4. Ella________en la fiesta. 5. Tú _______ en la casa de Luis. 6. Vosotros________en la casa de Marcos. 7. Mi hermana_________en la cocina. 8. Nosotros ___________en la casa de mis abuelos. están estoy está estás estáis está estamos

El plan de casa Crea un plan de una casa o apartamento. Usa el vocabulario de 5.2 [los cuartos, los muebles (furniture)]. Escribe 10 oraciones sobre el plan: Por ejemplo: ¿Cómo es la casa? …la sala/…tu habitación ¿Cuántos pisos/cuartos tiene la casa? ¿Dónde están los cuartos?(prepositions)

pa que muevas la cabeza y pa que muevas los pies y me di de cuenta que cuando tu bailas no quieres a nadie a tu lau colorau’ Taken from cuando-es-add-english-title-here.html#ixzz3ZYS5vfrDhttp://lyricstranslate.com/en/cuando- cuando-es-add-english-title-here.html#ixzz3ZYS5vfrD

El billete de salida Rate your understanding of what we learned today on a slip of paper. Put in the basket as you leave. 1- No sé nada. No entiendo. 2- Entiendo más o menos…. 3- ¡Ya sé todo! ¡Entiendo todo!