PROYECTO DE INTERVENCION SOBRE RIESGOS LABORALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a OSHA 29 CFR 1910 General Industry Standard
Advertisements

M E J O R A S INTERAUTOS AUTOFRANCIA
Seguridad, Salúd y Medio Ambiente
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR Elaborado por: Angie Lozano Francisco Correa
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS N°50
PAUTAS DE ACTUACIÓN EN CASO DE EMERGENCIA EN EL C.P. RAMÓN Y CAJAL
CCSHIMA CONSULTORIA Y CAPACITACION EN SEGURIDAD, HIGIENE INDUSTRIAL
PROGRAMA DE INDUCCION AL B.A.S.C.
Maniobras en el tránsito
SEGURIDAD EN LA OPERACIÓN DE MONTACARGAS
Mejoras IPS SURA.
EL PROBLEMA Las manifestaciones de los problemas relacionados al tracking de vehículos son: Vehículos que salen con destinos incorrectos (hacen doble recorrido).
LA SEGURIDAD E HIGIENE UNA CUESTIÓN DE ACTITUD
FACTORES DE RIESGO IDENTIIFCADOS EN EL CENTRO DE ACOPIO B DE EMVARIAS
Análisis y gestión de riesgos en un Sistema Informático
Universidad Nacional de Quilmes Proyecto Un Catamarán más seguro Licenciatura en Terapia Ocupacional María José Di Ilio- Viviana Lorena Zito Práctica.
Taller de Seguridad e Higiene
Beneficios del estudio Objetivos específicos
I SEMINARIO - TALLER INTERNACIONAL PROMOCION Y FINANCIAMIENTO A LA MYPE´s Y LAS MEJORES PRACTICAS BANCARIAS DE CHILE.
Presentado por: Cristina Alexandra Solarte Ospina
Distribución de Plantas Industriales
BRIGADAS DE EMERGENCIA
La empresa desarrolladora de SOFTWARE QUE: Entrega soluciones prácticas y amigables Permite la vinculación de toda su información Mejora su productividad.
Situaciones Detectadas en la Entidad…
Área de Seguridad Servicios de Prevención en los Hospitales Relación con el Servicio de Ingeniería y Mantenimiento Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY VICERRECTORADO FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL VALERA, ESTADO TRUJILLO Programa De Higiene Y Seguridad.
OBJETIVO Establecer las condiciones de seguridad y los sistemas de protección y dispositivos para prevenir y proteger a los trabajadores contra los riesgos.
AMBITO SECTORIAL FACTOR QUE BENEFICIA FACTOR QUE AFECTA
Profesor Juan Pablo Sinisterra Estudiante Alexis Hernández Usme Tema
SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SG-SST)
Reglas Fundamentales de Seguridad de Bureau Veritas
SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
Módulo 4 Instalaciones de la Emergencia
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Evaluación de 360° Sandra Areli Aranda Alemán
ACCIDENTES DE TRABAJO. Un accidente de trabajo es el que sucede al trabajador durante su jornada laboral o bien en el trayecto al trabajo o desde el trabajo.
Lina Marcela Giraldo Santamaría Luz Adriana Naudin Astudillo Sindy Carolina Restrepo Gómez Diana Patricia Franco Ramírez Hernán Darío Gómez Guerra Luis.
SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO SGI
Salud Ocupacional Sara Victoria Trejos Quintero Proyecto de Formación SENA Liceo Mixto La Milagrosa Grado Undécimo Santiago de Cali Noviembre 8 de 2013.
PROGRAMA DE TECNOVIGILANCIA
Inspecciones de seguridad e informe de inspecciones …
Habilidades y Destrezas del Ingeniero Industrial de UNIOJEDA
CONTENIDOS Introducción El departamento de ventas. Funciones
Octubre de 2013 Edición No. 10.  Introducción  Descripción del caso  Medidas preventivas y correctivas Que se tuvieron o se deben tener en cuenta en.
Seguridad en Ambientes Laborales
Análisis sobre la situación de seguridad y salud en los trabajos de mantenimiento Jornada Europea de Mantenimiento Seguro y Preventivo 4 de noviembre de.
ANTECEDENTES ISO Fundada en países miembros.
Reporte 2: Señalización y cambio de cilindros en el mercado.
Explicar las causas que afectan la calidad.  Siendo el objetivo, la satisfacción total de sus clientes y ésta satisfacción tanto al cliente externo,
 Evaluar y determinar los posibles riesgos que pueden ocurrir en las distintas áreas tanto externas e internas del plantel  Así como también establecer.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA ZONA MAYA
PLAN DE CONTINGENCIA. EVALUACIÓN DIAGNOSTICA 1. Sabes para que te puede ayudar el respaldar la información? 2. Conoces algún método para realizar un respaldo,
SEGURIDAD EN LA OPERACIÓN DE MONTACARGAS
AUTOESCOBITAS ELABORADO POR: DANIELA VARGAS SOFÍA GUARÍN ANA SOFÍA PALACIO.
Plan Estratégico de SEGURIDAD VIAL
Salud Ocupacional.
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
PERFIL DE RIESGOS DEL AREA DE BATEY DESCRIPCION DEL PROCESO
Coordinación de Seguridad Industrial Julio
Feria de emprendimiento 2015 María Alejandra Ossa Álzate- Utilera- relatora Alejandra Urrea Betancur- Comunicadora-vigía del tiempo Salomé Escobar Ochoa-
1 PILAR PARRA MONROY. Psicóloga. Especialista en Administración de Salud Ocupacional BOLETIN Nº 26 NOVIEMBRE 2007 SECRETARIA DE SEGURIDAD AEREA GRUPO PREVENCION.
Herramienta para mejorar las condiciones de trabajo
REGLAMENTO DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
PLAN DE CONTINGENCIA Y EMERGENCIA
Realizado por:Ramos Mayoleth
Estándares de Salud Ocupacional en la empresa PYME.
MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
“Ninguna cantidad de cuidados y destrezas de los trabajadores de una empresa, puede superar las fallas funda mentales del sistema gerencial” W.E. DEMING.
Exposición final Presentado por: Yuliana María Guerra García Katerin Guerra García.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE INTERVENCION SOBRE RIESGOS LABORALES AUTOR: CARLOS ANDRES PEREZ GIRALDO GRUPO FAMILIA Tutora: Ángela María Osorio Loaiza

SEÑALIZACION DEL PASILLO PRINCIPAL Fundamentación Es un lugar demasiado transitado por montacargas y desplazadores, como también hay mucho cruce de los pasillos donde no se ve quienes viene transitando. (El riesgo es de chocarse ó atropellamiento por muy poca señalización).

Ámbitos o localización En la parte interna del centro de distribución de productos familia (Girardota). Destinatarios Mónica Madrid (Directora del Centro de Distribución). Wilman Parra (Jefe de Salud Ocupacional). Carlos Mario Román (Encargado de Mantenimiento). Luis Eduardo (Líder del Centro de Distribución). Operarios de Desplazadores. Operarios de Montacargas

Objetivos Generales Disminuir los accidentes de Operarios Objetivos Generales Disminuir los accidentes de Operarios. Daños de las maquinas. Concientizar a los operarios con dichas capacitaciones de cuáles son los riesgos. Temporalizarían 2 Meses aproximadamente.

Metodología y Actividades Capacitando al personal tanto operarios de montacargas, Desplazadores y auxiliares logísticos para que se den cuenta del riesgo en que estamos expuestos y así mismo lo importante que es el autocuidado y realizando un seguimiento continuo. Recursos Humanos Equipo Técnico Carlos Andrés Pérez Giraldo (Operario de Montacargas). Wilman Parra (Jefe de Salud Ocupacional). Carlos Román (Encargado de Mantenimiento).

Recursos Materiales Financieros Pintura para pisos. Moldes de señalización. Acido muriático (para tumbar el esmalte). Cinta de enmascarar Tiner Avisos informativos.   Evaluación - Métodos Cuando el proyecto esté terminado por completo con las cifras de accidentalidad hayan disminuido por completo.

AVISO DE PREVENCION EN ZONA DE MANTENIMIENTO DE FLOTA PROPIA

Fundamentación Para que los mecánicos y los conductores tengan conocimientos de que cuando un vehículo presente fallas (Daños) se lo hagan saber tanto a los porteros para dicho reporte al jefe de equipos propios. Así tenerlos con tal aviso para que no hallan incidentes o accidentes.

Ámbito o localización Zona de mantenimiento y monta llantas de flotas propias y parqueadero de mulas (Parte externa de IDC).   Destinatarios Carlos Castro (Ingeniero de Equipos Propios). Mónica Madrid (Directora de Operaciones). Oscar Pino (Coordinador de Despachos). Samuel Rojas (Encargado de Mantenimiento de Vehículos Propios). Conductores y Mecánicos. Wilman Parra (Jefe de Salud Ocupacional).

  Objetivos Específicos Reconocimiento por parte del conductor del estado del vehículo para dicho reporte. Darle a conocer a los mecánicos de dicho aviso del mal estado del Vehículo. Temporalizarían 2 Meses Máximo.

Metodología y Actividades Contando con el apoyo de mis jefes podemos sacar este proyecto adelante. Así mismo capacitando y dándoles a conocer para que sirve. Disminuir los riesgos de accidentes por no saber en qué estado se encuentra el vehículo.   Recursos Humanos Equipo Técnico Carlos Castro (Ingeniero de Equipos Propios). Mónica Madrid (Directora de Operaciones). Wilman Parra (Jefe de Salud Ocupacional).

Recursos Materiales (Equipo en Mantenimiento o Reparación) Laminas. Mondes. Cadenas (Para amarre). Pintura.   Evaluación Cuando cada vehículo que se encuentre en mantenimiento, reparación o cambio de llantas, tengan todos su dicho aviso en la parte trasera o delantera.

UBICACIÓN O LUGAR PARA AUXILIARES DE CARGUE

Fundamentación Debido que los auxiliares de cargue son dispersos por todo el centro de Distribución y que con el tránsito de Maquinas y desplazadores estaríamos más vulnerables a sufrir un accidente; con la reubicación de este personal podríamos evitar que esto suceda.

Ámbito o Localización Parte interna de “IDC” muelles y sala de conductores ó (Muelle 25).   Destinatarios Mónica Madrid (Directora de Operaciones). Fredy y Julián (Supervisores de Apoyos Industriales). Gabriel, Luis Eduardo (Lideres de Despachos). Wilman Parra (Jefe de Seguridad Industrial).

Objetivos Generales y Específicos Disminuir el riesgo a que se exponen los auxiliares de cargue siendo accidentados por un desplazador o alguna maquina de montacargas. Temporalizarían Un mes (Mientras escogemos el lugar apropiado).

Metodología y Actividades Capacitando a todos los auxiliares de cargue al riesgo en que están expuestos. Para retroalimentarlos del autocuidado. Haciendo carteles de seguridad y prevención.     Recursos Humanos Equipo Técnico Luis Eduardo, Gabriel Upegui (Lideres de Despachos). Fredy y Julián (Supervisores de Apoyos Industriales). Auxiliares de Recogidos. Operarios de Montacargas desplazadores. Auxiliares de Cargue. Wilman Parra (Jefe de Seguridad (S.O.P).

Recursos Materiales El lugar adecuado para los auxiliares de cargue donde les quede fácil de ser localizados para la operación de los cargues y así mismo estar seguros y tranquilos. Sala de conductores. Muelle 25.   Evaluación Cuando los auxiliares estén bien ubicados en un lugar fuera de los muelles y bien protegidos de las maquinas de montacargas y desplazadores.

TECHO PARA ZONA DE MANTENIMIENTO DE VEHICULOS DE FLOTA PROPIA.

Fundamentación. Esta idea surge a raíz de una problemática que se vive día a día en el centro de distribución, cuando el factor climático no es el favorable y se presentan lluvias en la zona la reparación de estos vehículos se ve afectada, dado que esta operación se realiza a la intemperie, ocasionado retrasos en la misma y restando disponibilidad al recurso para efectuar el proceso de cargue.

Ámbito o Localización Patio de maniobras del centro internacional de distribución del grupo familia. Destinatarios Carlos Castro (Ingeniero de Equipos Propios) Mónica Madril (Directora de Operaciones) Wilman Parra (Inspector de Seguridad Industrial)  

Objetivos Generales Y Específicos Se pretende optimizar las condiciones de trabajo en la zona de reparación de los vehículos, siendo consientes de la importancia de este y del impacto que tiene en la cadena la disponibilidad de los vehículos.   Temporalizarían Tiempo estimado de planificación y ejecución es 3 meses.

Metodología y Actividades Cuando los vehículos propios se encuentren varados no se demoren mucho en repararlos y el medio ambiente no sea el culpable de la demora de dichos vehículos, así con el techo los mecánicos puedan trabajar correctamente y todos seremos beneficiados tanto los despachos como los clientes y así mismo la compañía.   Recursos Humanos y Equipo Técnico Con apoyo y respaldo del a jefatura y el jefe de salud ocupacional. Mónica Madril (Directora de Operaciones) Carlos Castro (Ingeniero de Equipos Propios) Wilman Parra (Inspector de Seguridad)

Recursos Materiales Financieros Tejas de sink Bultos de cemento Tubos de hierro Varillas Arena   Evaluación y Metodología Cuando todo este proyecto este por terminado y se vean los resultados en los despachos y en los vehículos de Flota Propia que salgan de mantenimiento lo más rápido posible.