La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR Elaborado por: Angie Lozano 06-2536 Francisco Correa 06-2697.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR Elaborado por: Angie Lozano 06-2536 Francisco Correa 06-2697."— Transcripción de la presentación:

1 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR
Elaborado por: Angie Lozano Francisco Correa Tehiller Rodríguez

2 APLICACIONES INDUSTRIALES
UTILIDAD Es una empresa de servicios para la reconstrucción o mejoramiento superficial de piezas nuevas y usadas. APLICACIONES INDUSTRIALES Sector transporte Sector minero Sector petróleo División por Sectores Sector eléctrico Sector alimentos Otros sectores Sector plástico

3 VISIÓN Queremos ser reconocidos como una compañía líder en Latinoamérica conformado por empresas que crean valor en producción operando dentro de un marco de ética, de ecoeficiencia y de responsabilidad social, de manera que podamos contribuir a mejorar la calidad de vida de la gente. MISIÓN Mejorar y comercializar rentablemente soluciones completas, innovadoras y de clase mundial para la conducción y control de fluidos, operando en un marco de ética, ecoeficiencia y responsabilidad social.

4 OBJETIVO DEL PROCESO El Proceso de Mantenimiento de Infraestructura y Ambiente está diseñado con la finalidad de apoyar el proceso de producción en lo referente a la eficiencia y eficacia de los recursos utilizados para realizar las actividades operativas. Se espera con el adecuado proceso de mantenimiento tener la capacidad de producir con calidad, seguridad y rentabilidad. PROCESO DE PLANIFICACION

5 ALCANCE DEL PROCESO El Proceso de Mantenimiento de Infraestructura y Ambiente abarca la planta de producción en su conjunto: Instalaciones, iluminación, maquinaria, equipos de medición y equipos de seguridad industrial necesarios utilizados en los procesos operativos. AUTORIDAD Y RESPONSABILIDADES El Director Técnico tiene la autoridad para aprobar y modificar el proceso, y tiene la responsabilidad de planificar y hacer aprobar la asignación de los recursos necesarios para asegurar el cumplimiento de los objetivos del mismo.

6 PROCESO DE MANTENIMIENTO
Actividades realizadas: Maquinaria Mantenimiento general, una vez al año, de acuerdo al plan de mantenimiento establecido. Revisión mensual de los elementos preestablecidos en el programa de mantenimiento preventivo. Ambiente de trabajo Mensualmente, se revisa el estado de funcionamiento del alumbrado, los equipos de seguridad industrial y de control de ruido de la planta

7 MANTENIMIENTO EMPLEADO POR LA EMPRESA PLASMATEC C.A
PROCESOS Y GESTIÓN DE MANTENIMIENTO En el estudio realizado a la empresa PLASMATEC C.A se constató que emplea el tipo de mantenimiento rutinario o preventivo el cual surge de la necesidad de rebajar el correctivo y todo lo que representa. Pretende reducir la reparación mediante una rutina de inspecciones periódicas y la renovación de los elementos dañados. NOTA: este tipo de mantenimiento se realiza únicamente a maquinaria clave dentro de la empresa puesto que su paralización podría ocasionar retrasos en la ciclo de reparación de las piezas tratadas en dicha compañía. Ejemplo: maquinaria NOVAPLAN (rectificadora orbital)

8 Otro tipo de mantenimiento empleado por esta compañía es por avería el cual es aplicado para el resto de la maquinaria donde se da luego que ocurre una falla o avería, es decir, solo actuará cuando se presenta un error en el sistema. Cuando se aplicado este tipo de mantenimiento lleva aunado ciertas consecuencias como: Paradas no previstas en el proceso productivo, disminuyendo las horas operativas. Afecta las cadenas productivas, es decir, que los ciclos productivos posteriores se verán parados a la espera de la corrección de la etapa anterior. Presenta costos por reparación y repuestos no presupuestados, por lo que se dará el caso que por falta de recursos económicos no se podrán comprar los repuestos en el momento deseado La planificación del tiempo que estará el sistema fuera de operación no es predecible.

9 MAQUINARIA UTILIZADA EN PLASMATEC C.A
(Rectificadora de cigüeñales)

10 (Mandrinadora)

11 (Bruñidora)

12 (Rectificadora)

13 (Rectificadora de cigüeñales en proceso de mantenimiento para adaptación de un nuevo dispositivo para la montura de nuevas piezas)

14 (Máquina que aplica el termo rociado HBOF)

15 (Máquina que aplica el termo rociado PLASMA SPRAY)

16 (Rectificadora de modelo de piezas)

17

18

19

20

21

22

23

24 RECOMENDACIONES Dentro de la organización debe concretarse el proyecto de acondicionamiento para un departamento de mantenimiento en el que se tenga establecido los objetivos y metas en cuanto a las necesidades de los objetos de mantenimiento, y el tiempo de realización de acciones de mantenimiento para garantizar la disponibilidad de los sistemas, todo esto incluido en forma clara y detallada en un plan de acción. La organización debería contar con un sistema de señalización o codificación lógica y secuencial que permita registrar la información del proceso o de cada línea, máquina o equipo en el sistema total. Se recomienda elaborar un inventario técnico de cada sistema: su ubicación, descripción y datos de mantenimiento necesarios para la preparación de los planes de mantenimiento. Se debe implementar los tipos de mantenimientos necesarios para el correcto funcionamiento de las maquinarias como también para evitar la paralización del proceso de producción y así disminuir las pérdidas.

25 Es recomendable una vez que se cuente con un departamento de mantenimiento que éste con una infraestructura y procedimientos para que las acciones de los diferentes mantenimientos se lleven en una forma organizada. El departamento de mantenimiento debe contar con un programa el cual especifique las acciones realizadas desde la quincenal y hasta anuales a ser ejecutadas a los objetos de mantenimiento. La organización de mantenimiento debe contar con estudios previos para determinar las cargas de trabajo por medio de las instrucciones de mantenimiento recomendadas por los fabricantes, constructores, usuarios, experiencias conocidas, para obtener ciclos de revisión de los elementos más importantes.

26 CONCLUSIONES GENERALES
El mantenimiento de equipos, infraestructuras, herramientas, maquinaria, etc. representa una inversión que a mediano y largo plazo acarreará ganancias no sólo para el empresario a quien esta inversión se le revertirá en mejoras en su producción, sino también el ahorro que representa tener un trabajadores sanos e índices de accidentalidad bajos. El mantenimiento representa un arma importante en seguridad laboral, ya que un gran porcentaje de accidentes son causados por desperfectos en los equipos que pueden ser prevenidos. También el mantener las áreas y ambientes de trabajo con adecuado orden, limpieza, iluminación, etc. es parte del mantenimiento preventivo de los sitios de trabajo. El mantenimiento no solo debe ser realizado por el departamento encargado de esto. El trabajador debe ser concientizado a mantener en buenas condiciones los equipos, herramienta, maquinarias, esto permitirá mayor responsabilidad del trabajador y prevención de accidentes.


Descargar ppt "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR Elaborado por: Angie Lozano 06-2536 Francisco Correa 06-2697."

Presentaciones similares


Anuncios Google