La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentado por: Cristina Alexandra Solarte Ospina

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentado por: Cristina Alexandra Solarte Ospina"— Transcripción de la presentación:

1 Presentado por: Cristina Alexandra Solarte Ospina
Salud ocupacional Presentado por: Cristina Alexandra Solarte Ospina Grado: undécimo Colegio: liceo mixto la milagrosa SENA

2 ¿Qué se entiende por trabajo?
el trabajo es una actividad productiva que se lleva a cabo con un fin determinado y en la cual, en casi todos los casos se da un salario o una recompensa merecida a aquella persona que realizo la actividad determinada, es decir, a el empleado.

3 ¿Qué se entiende por ‘‘SALUD ` según la OMS
la salud según la “OMS” es el bienestar completo que se posee de todo lo psicológico, biológico, físico, social y ambiental, esta no se refiere a que la salud es solo la ausencia de alguna enfermedad, sino que es estar bien en todo aspecto.

4 ¿Qué factores deben estar en equilibrio para lograr el bienestar de nuestra salud?
Los factores que deben estar en equilibrio para lograr nuestra salud son, que nuestro alrededor y nuestras relaciones interpersonales estén en perfecto estado, ya que no nos estresamos y estamos felices, y por lo tanto no se afectaría nuestra mente. Las personas que permanecen muy enfermas, muchas veces, es porque no tienen un medio en el cual se sientan bien y se estresan o sufren mucho. También nuestra salud estará perfecta por nuestros hábitos alimenticios los cuales llevemos en nuestra casa.

5 ¿Cómo se define riesgo? se le denomina riesgo, a aquello que pueda atentar con la parte física de un trabajador, material o equipo, ya sea por parte de un objeto de trabajo o sustancias determinadas.

6 ¿Cómo se define peligro?
el peligro se define como una amenaza o una advertencia que hay para determinada persona. Es algo que se entiende por dañino, ya sean lesiones personales, en el ambiente o en determinada situación.

7 ¿Cómo se define el factor de riesgo?
Posibilidad de accidente de trabajo o enfermedad profesional.

8 ¿Cuál de estos casos se considera accidente de trabajo y por qué?
Atrapamiento por atropello de vehículo. Accidente de tráfico durante el regreso del trabajo a su domicilio. Atrapamiento con partes móviles de una máquina. Atrapamiento con partes móviles de una máquina, considero este como un accidente de trabajo, ya que se efectúa en el manejo de una maquinaria, la cual se maneja en determinada empresa y se presenta en el desarrollo de su trabajo, el cual desempeña la persona.

9 ¿Qué técnicas preventivas se emplea con el fin de evitar o disminuir el riesgo derivado del trabajo?
* Seguridad en el trabajo, ya que así se evitaría cualquier clase de accidente en el horario laboral. * Higiene industrial, esta se centra en el cuidado del medio ambiente y en corregir cualquier factor que lo afecte. * Medicina del trabajo, esta se basa en prevenir y curar los daños o enfermedades que se ocasionen en el medio laboral. * Psicosociología, el objetivo de esta es evitar cualquier daño de estrés, sensibilidad o depresión en el trabajo. * Ergonomía, esta se basa en diseñar los materiales de trabajo al alcance de los trabajadores y darle una comodidad factible.

10 ¿Qué es salud ocupacional?
la salud ocupacional es un tipo de trabajo u actividad, la cual está asociada a variadas disciplinas, las cuales, se encargan de mantener una promoción y mantenimiento del bienestar tanto físico como mental del trabajador, y hacer que la persona se adapte al trabajo y el trabajo se adapte a la persona.

11 ¿Qué es accidente laboral?
un accidente laboral, es un daño que le ocurre a un trabajador y se da dentro de determinada empresa o negocio, ya sea afectado, el presidente de la empresa, la secretaria, el contador, etc. cualquiera que sea, el hecho es que está empleando en ese lugar y este hecho debe ser total responsabilidad de la empresa.


Descargar ppt "Presentado por: Cristina Alexandra Solarte Ospina"

Presentaciones similares


Anuncios Google