OPERACIONES PRÁCTICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MÁQUINAS Y MECANISMOS Presentación realizada por:
Advertisements


Desmontaje montaje y comprobaciones del motor de arranque
Tema8 TECNOLOGIA 2º ESO.
ESQUEMA COMPLETO.
Julián Caveruni y Eneko Esparzuni
Funcionamiento de un sistema bomba-inyector (UIS) Presentación creada por: CARLOS ALBERTO GONZALEZ MECANICAVirtual, la web de los estudiantes de automoción.
SISTEMAS DE TRANSMISIÓN
Elementos mecánicos: transformadores de movimiento y auxiliares
Daniel Jiménez Pablo Leyún
MOTORES DE COMBUSTION INTERNA “Componentes del Motor”
Mantenimiento Industrial “Componentes del Motor”
“Sistema de Admisión Del Combustible”
COMPONENTES EN UN SISTEMA HIDRAÚLICO
LOS MECANISMOS.
“Centro Nacional de Mecánica Automotriz”
Motor inyector bomba TDI de 2,0 l
MECANISMOS MECANISMOS ARTICULADOS O PALANCAS MECANISMOS QUE TRANSMITEN
Celia González González
Los Mecanismos Trabajo realizado por : Álvaro González.
María José Montero Sánchez
Distribución Golf Víctor Turrado Sobaco.
TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO INGENIERÍA MECÁNICA ASIGNATURA; MAQUINAS DE FLUIDOS COMPRESIBLES ING. MAURICIO LENDIZABAL NESTOR.
Tractor Mecanismos de un tractor WINNER F130 TURBO
“Por una juventud que tecnifique a México”.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CALKINI EN EL ESTADO DE CAMPECHE
NEUMÁTICA E HIDRÁULICA
Fundamentos de Transmisiones Automáticas
Transmisión Elementos finales.
CAMBIO AUTOMÁTICO MULTITRONIC 01J
VERIFICACIÓN Y CONTROL DEL SISTEMA DE ARRANQUE
VENTILADOR DEL MAGNETRON QUEMADO. PLATO GIRATORIO NO FUNCIONA.
Documento realizado por: Carlos López Beltrán.
Ing. Automotriz Curso: Mecanismos del automóvil
Transmisión D-5AT Subaru
PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO FABIAN EDUARDO MUÑOZ PLINIO ITUYAN BONILLA.
Construcción de vehículos 1
Transmisión Automática. (Transmisión epicicloidal)
1003 SERGIO FERNANDEZ SEBASTIAN GUERRERO
Mecanismos de accionamiento del embrague de fricción
Caja de velocidades Sensodrive
Ing. Automotriz Curso: Mecanismos del automóvil.
Ajustes a presión Figure 10.9 Vista lateral que muestra la interferencia en un ajuste a presión de un eje hueco con su agujero. Text Reference: Figure.
CAMIONES RECOLECTORES DE
Mantenimientos y Reparaciones del buque Murillo
Compresores Por: José Fernando Verdugo Limón Adrian Aello Gutiérrez Ernesto Gubychaa Torres Cruz Marcos Noriega Velásquez Rodolfo Iván Núñez Acosta.
Sistema de Frenos Antibloqueo - ABS -.
Máquinas y mecanismos Tema 6.
Las máquinas y la tecnología
SIMON PEÑA ALEJANDRA SALAZAR JULIAN RUIZ
LINA MARCELA VANEGAS CAÑON PAULA ANDREA VASQUEZ CHAPARRO
MECANISMOS.
Estructura de las maquinas dentro de los mecanismos Mecanismos
Sistema de embrague El embrague es la parte de la transmisión que une el volante de inercia con la caja de cambios y, según lo manipulemos, los acopla.
Cuando la máquina es sencilla y realiza su trabajo en un solo paso nos encontramos ante una máquina simple. Muchas de estas máquinas son conocidas desde.
COMPRESORES 1) Tipos de Compresores 2) Partes Básicas de un Compresor 3) Mantenimiento de un Compresor 4) Cuestionario para los Alumnos.
SÍMBOLOS / TERMINOLOGÍA USADO EN LOS EQUIPOS PESADOS
Todos los objetos que empleamos para ahorrar tiempo en nuestras actividades son máquinas. Según el número de piezas SIMPLES: formadas por una sola pieza,
Índice del libro.
BLOQUE DEL MOTOR FICHA SENA.
IES Miquel Biada Equipo A 194blada. Comprobaciones del motor de arranque Mantenimiento del motor de arranque.
Nota El embrague puede ser desinstalado sin necesidad de remover el motor del chasis. Algunas fallas del embrague pueden ser: Falta de potencia Sacudidas.
Índice de diapositivas
Comforp Sustitución de elemento de transmisión Josep Moreno Albert Garcia.
Sistemas de Climatización
Santiago Brunet Cabrera David Nacher Belda CAMBIOS ROBOTIZADOS.
TRANSMISIÓN DE MOVIMIENTO
SOLUCION TÉCNICA PARA EVITAR LA PERDIDA DE PRESIÓN EN EL CILINDRO DE LA DIRECCION AUXILIAR DE UN CAMIÓN C.I.F.P. PROFESOR RAÚL VÁZQUEZ LA DIRECCIÓN EN.
Cajas de cambio robotizadas Realizado por: Eduardo Hiniesta Mendoza. Juan Antonio Macias González.
Fundamentos de Transmisiones Automáticas Centro de Adiestramiento Técnico Miami Nota: Para editar el manual del estudiante, debera seleccionar la opción.
Transcripción de la presentación:

OPERACIONES PRÁCTICAS Las siguientes operaciones se pueden llevar a cabo en un primer nivel de reparaciones: Desmontar cambio. Filtro ATF en el retorno al radiador. Cambiar o reponer nivel de ATF. Desmontar carcasa delconjunto unidad hidráulica y de control Desmontar unidad de control Multitronic J217 . Desmontar conjunto unidad hidráulica, bomba de aceite. Cambiar retenes de salida del diferencial. Cambiar retén del árbol de entrada al cambio. Autodiagnóstico. Cable de mando de la palanca selectora.

OTRAS OPERACIONES En un futuro se podrán llevar a cabo otras reparaciones, como por ejemplo sustituir variador o cadena. Sin embargo ahora, por razones didácticas realizaremos algunas: Desmontar conjunto de embragues. Desmontar carcasa del variador. Otras operaciones futuras: Diferencial, piñón, corona y cojinetes de rodillos cónicos. Todos los demás cojinetes de los árboles. Conjunto planetario. Variador con cadena. Eyector y filtro de aspiración ATF. Eje de selección.

ÚTILES NECESARIOS PARA DESMONTAR CAMBIO: 3282 / 46 - 59 3282 / 30 3282 VAG 1383 A T49913 para moverlo con grúa. Soportes VW 313 con VW 540

FILTRO ATF EN EL RETORNO AL RADIADOR: Filtro de ATF

CAMBIAR O REPONER NIVEL DE ATF: 1.- Arrancar motor y cambiar a P,R,N,D unos 2 sg. 2.- Comprobar temperatura ATF (entre 35º y 45º centígrados). Cód. dir. 02, func. 08, Bloque 004, campo 3 3.- Comprobar nivel a través del tornillo de llenado. 4.- Vaciar ATF a través tornillo de vaciado.

5.- Llenar el cambio con el VAS 5162. Vaciar Recambio 1L. ATF: G 052 180 A2 Recambio 1L. Aceite diferencial G 052 190 A2 Llenado 9,0 L. / Cambio 4’5 - 5´0 L.

Conector unidad de control Sensor de presión G193 para la presión del embrague Sensor de presión G194 presión de apriete en las poleas Después de desmontar la unidad de control, hay que llevar a cabo la adaptación

Retentor de la palanca. Selector manual Accionamiento bomba ATF

Eje selector. Retenes con imanes incorporados para los sensores de revoluciones de entrada y salida al cambio. Retenes axiales.

Piñón de ataque al diferencial

Piñón de entrada al variador Plato de presión embrague adelante 1 2 3 Piñón de entrada al variador Plato de presión embrague adelante Entrada de ATF Piñón bomba de aceite Piñón reductor Planetario Carcasa portadiscos

Conjunto polea biplato 1 (primario) Conjunto polea biplato 2 (secundario) Cadena Salida del ATF al radiador