El foro es el espacio donde los participantes y el facilitador disertan sobre algún tema o contenido específico. Es un espacio ideal para interactuar,

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Transcripción de la presentación:

El foro es el espacio donde los participantes y el facilitador disertan sobre algún tema o contenido específico. Es un espacio ideal para interactuar, reflexionar e intercambiar información. Para lograr un mayor aprovechamiento y eficiencia en el uso de este recurso te recomendamos seguir los siguientes lineamientos: 1. Solo debes enviar mensajes relacionados con el tema que se esté tratando en ese momento. 2. Utiliza mensajes cortos (entre 5 o 10 líneas) y no adjuntes archivos pues ambos elementos interfieren en la fluidez y buen desarrollo del debate. 3. No saludes, ni te despidas en cada mensaje. Solo coloca tu nombre como indicativo de que has concluido. 4. No escribas por escribir, indica las razones de acuerdo y desacuerdo siempre esbozando la idea que quieras rebatir o ampliar.

5. Toda participación debe aportar un elemento nuevo, expresar una posición a favor o en contra de las ideas expuestas o abrir un nuevo elemento de discusión siempre relacionado con el tema que se esté planteando. 6. No disperses el debate, agota el tema en discusión antes de plantear otro punto. 7. Intervén y discute en el momento oportuno. 8. Habla en términos apropiados, breves y concisos. No divagues, indica directamente lo que quiere expresar. 9. No envíes un mensaje que contenga muchas ideas o puntos de vista distintos, concéntrate en alguno de ellos y evita la dispersión, es mejor enviar diferentes mensajes con una idea concisa, que uno solo muy disperso.

10. Recopila la información y las ideas más importantes que se han debatido, esto va a facilitar tu reflexión, análisis y síntesis sobre los temas planteados. 11. No coloques buenos días, buenas tardes o buenas noches, recuerda que la comunicación es asincrónica y las personas no están a la misma hora conectados Participa…….