EDUCACIÓN AUMENTADA: MOVILIDAD Y TECNOLOGÍA DE POSICIÓN EN EDUCACIÓN Melchor Fuente:
1.- Qué es R.A. …para empezar un vídeo
1.- Qué es R.A. Lo que no es…
1.- Qué es R.A. Mundo mixto: –Realidad física –Realidad digital
1.- Qué es R.A. Mundo mixto –Datos sobre imagen
1.- Qué es R.A. Mundo mixto Fuente:
2.- ¿Cómo lo percibimos? Cualquier dispositivo de imagen: –Webcam –Móvil –Videojuegos –Gafas Google
3.- ¿En educación? Horizon Report : Tecnología emergente Madvertise y AppZapp : Móviles para los estudiantes Universidad de Haifa: 94% ¡Enormes posibilidades! Fuente:
4.- ¿Por qué R.A? Anotaciones en el mundo real Fuente:
4.- ¿Por qué R.A? Anotaciones en el mundo real Fuente:
4.- ¿Por qué R.A? Anotaciones en el mundo real: ¿Un edificio con datos superpuestos? –Arte: autor, estilo.. –Arquitectura: materiales, estructuras… –Historia: año, utilidad social, origen… –Matemáticas: área, superficie, geometría… –Idiomas: vocabulario, diálogo…
4.- ¿Por qué R.A? Anotaciones en el mundo real: –Datos en un edificio –Datos en los árboles de un parque –Datos en los elementos de un museo (cc.nn.) –Datos en una ruinas arqueológicas –Datos en un laboratorio
3.- ¿Por qué R.A? Interacción con objetos
3.- ¿Por qué R.A? Interacción con objetos Fuente:
3.- ¿Por qué R.A? Interacción con objetos: Podemos manejar materiales… –Sin peligro (esqueletos…) –Sin consecuencias (animales…) –Bajo coste (laboratorio…) –Sin límites de tiempo (crecimiento…) –Menos esfuerzo (formas geométricas…)
3.- ¿Por qué R.A? Interacción con objetos: –Formas geométricas que se observan –Plantas que crecen y florecen –Animales que se diseccionan –Reactivos con los que experimentar –¡Elementos imposibles!
3.- ¿Por qué R.A? Integración de imágenes y volúmenes Fuente:
3.- ¿Por qué R.A? Integración de imágenes y volúmenes –Viaje en el tiempo Fuente: Fuente:
3.- ¿Por qué R.A? Integración de imágenes y volúmenes –Visitar lugares difíciles… Fuente:
4.- ¿Cómo funciona? Marcadores QR, AR code Posición Geolocalizar Fuente: es.123rf.comes.123rf.com Fuente: criterionet.comcriterionet.com
4.- ¿Cómo funciona? Marcador Manipulación de objetos Marcador Asociación de ideas a objetos Fuente: Fuente:
4.- ¿Cómo funciona? Posición Elementos exteriores Posición Actividades de orientación Fuente: Fuente:
5.- ¿Cómo lo hacemos? Augmentaty – Google Sketchup –sketchup.google.es
6.- ¿Algún ejemplo?
¿Alguna Fuente: