CEPA 2016 - 2017 Santiago, 20 Abril 2016. CEPA 2016 - 2017 Plan de Trabajo Objetivos Generales y Específicos Misión del Centro de Padres y Apoderados.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Recuerda, para contactar con el AMPA:
Advertisements

Su Misión, si Ud. decide aceptarla, es ser Padres y Apoderados.....
Reunión Nacional de Educación Secundaria
ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DEL CENTRO ESCOLAR
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Programa de prevención de conductas de riesgo en el ámbito familiar
* Danilo González Navarro: Presidente. * Jorge Aravena Lucic: Vicepresidente. * Pia Fernandez Fuentes: Secretaria. * Naomi Calbuyahue Rivera: Tesorera.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Consejos Escolares de Participación Social
Lista Propuestas o sueños.
PLANIFICACION APASAS JULIO QUIENES SOMOS? Somos una asociación de padres, sin fines de lucro, con personería jurídica, y comprometida con la integración.
CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO EDWARD CONCEPCIÓN Año 2011
EVALUACIÓN Inspección de Educación Técnica Regional Río Segundo
Proyecto Programa CPA 2008 Santiago, mayo 2008.
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
Respecto a la educación solidaria la ley 454 de dio a DANSOCIAL la potestad de dirigir y coordinar la política estatal para la promoción, la planeación,
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Proyecto Directiva CDD 2014/2015. Alejandra Ramirez Ciclo Infant Claudia Orellana Ciclo Senior Alejandra Gonzalez Ciclo Junior Manuel Vargas Ciclo Junior.
SERVICIO SOCIAL DEL ESTUDIANTADO INSTITUCIÓN EDUCATIVA TOMÁS CADAVID RESTREPO Tomado de en febrero 2014.
Red Nacional de ASCUN-Bienestar Car/ XXX Pleno Nacional de Bienestar Universitario Red Nacional de ASCUN – BIENESTAR Acuerdo 02 de 2008 CNR Paipa, 2009.
LOS FINES DE LA ASOCIACIÓN SON: Asistir a los padres/madres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos/as o pupilos. Colaborar.
POR CONCEPTO DE CUOTA CEPA: $ POR CONCEPTO DE RIFA: $ POR VENTA DE DESAYUNOS: $ TOTAL RECAUDADO A LA FECHA : $
CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACION, TRABAJO y PRODUCCION Julio 2011.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Unidos para servir. Presidente : José Luis Charpentier - Kinder A Vicepresidente : Andrés Manen - 2º Medio B Tesorero : Lilian Guzmán - 4º Medio A Secretario.
“Vayan y enseñen” Identidad y Misión de la Escuela Católica en el Cambio de Época a la Luz de Aparecida Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM Departamento.
TUTORÍA Y ORIENTACIÓN ESTUDIANTIL
Objetivo General Específicos Principios
Marco para la Buena Dirección
ESTRUCTURA, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS PATRONATOS
Jornada de Reflexión PEI
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
¿Qué es un Consejo Asesor Empresarial? Presentación de Ricardo Binder Presidente del Directorio Empresas Tecsa S.A. 15 de enero de 2007 Primer Encuentro.
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
ESTATUTOS DEL CAM. NATURALEZA Instancia especializada, dependiente del Consejo de Obras, Centro de servicios para las Obras Maristas y para otras instituciones.
INTERSECTORIALIDAD La confianza es un capital constituido con fondos provenientes de las acciones éticas.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Coordinadores de Curso
Consejo Nacional Técnico Pedagógico. Hoy, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se perfila como un Sindicato de Servicio.
PASTORAL FAMILIAR EN COLEGIOS
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Escuela Arturo Prat Chacón Cañete
CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS NEW HEINRICH HIGH SCHOOL.
PROYECTO DE POLITICA PÚBLICA DE JUVENTUD Secretaria de Salud y Bienestar Social Núcleo Educativo y Docentes del municipio Animadores de Clubes Juveniles.
COLEGIO ARICA COLLEGE CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS AÑO 2013.
ESTATUTOS. ACTA DE CONSTITUCION Y ESTATUTOS DE CENTRO DE PADRES Y APODERADOS El 12 de mayo del 2006 en Punta arenas, se efectuó una reunión, donde se.
APORTES DESDE LA MISIÓN SUCRE, ENMARCADOS EN LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN COMO MECANISMO PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Gabriela.
 Presidenta: Pamela González Retamal  Vicepresidenta: Constanza López Hernández  Tesorero: Víctor Herrera Yañez  Secretaria: Ruth Escamilla.
Proyecto Creación de un ámbito de participación docente.
¿Cuáles son las tareas del Consejo Escolar?
Marco para la Buena Gestión
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional SG OEA/AMERIPOL Washington DC
COMITES COMUNITARIOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
proyecto Estatutos ASIA Javier-Desamparados Asia-Lima.
¿Por qué formar un Centro de Padres y Apoderados?
UNCEPAMAUX UNION NACIONAL DE CENTROS DE PADRES DE MARIA AUXILIADORA
CONTINUAR VOLVER A INTENTAR Al finalizar la segunda década del siglo XXI, la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre será una institución reconocida.
14 DE OCTUBRE DE Disolución junta anterior 2. Presentación y aprobación nueva junta. 3. Estado de cuentas 4. Proyecto y creación de diferentes.
Reunión delegados 26/11/2015 PRESENTACIÓN DE LA DIRECTIVA.
ARTÍCULO 19: Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe. CONSTITUCIÓN NACIONAL.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
CTDLAB Comité Técnico Distrital de Laboratorios de Bogotá PLAN DE ACCIÓN 2016.
CEPAMAUX LAURITA VICUÑA LA CISTERNA ¿Quiénes somos? Un organismo encargado de representar, unir, coordinar, consensuar, unificar criterios.
CENTRO DE ESTUDIANTES TAMARA NAVARRO OSCAR ESCOBAR.
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
Cargo en una unidad educativa “Director (a)” Integrantes: Héctor Godoy. Integrantes: Héctor Godoy. Mario González. Mario González. Manuel Montaner. Manuel.
Transcripción de la presentación:

CEPA Santiago, 20 Abril 2016

CEPA Plan de Trabajo Objetivos Generales y Específicos Misión del Centro de Padres y Apoderados Presentación Directorio CEPA

CEPA Presentación Directorio CEPA PRESIDENTE (A): Pamela Beatriz Burgos Gonzalez - 3º básico B VICEPRESIDENTE (A): Gabriel Ignacio Espinoza Lagos - 8º básico A TESORERO (A): Juan Alejandro De la Rosa Bustamante - 4º básico B y 1º básico A SECRETARIO (A): Andrea Torres Medina - 7º básico B DIRECTOR (A): Pastoral y Acción Social. José Ricardo Toro Toro - 1º básico A DIRECTOR (A): Deportes y Eventos Melissa Rocio Angel Gutierrez - 4º básico B DIRECTOR (A): Comunicaciones, cultura y Relaciones Públicas Karina de Lourdes Soto Tapia - 4º básico A y 1º básico A PRESIDENTE (A): Andrea Torres Medina - 7º básico B SECRETARIO (A): Pamela Beatriz Burgos Gonzalez - 3º básico B

CEPA Misión del Centro de Padres y Apoderados La misión del Centro de Padres y Apoderados del Colegio Compañía de Maria Seminario, es ser un espacio de integración y participación para padres, madres y apoderados de nuestra comunidad, en todas aquellas actividades que desarrollan nuestros hijos, permitiendo difundir y apoyar el desarrollo integral del Proyecto Educativo de nuestro Colegio, lo que permite fortalecer la preparación de sus integrantes para alcanzar el perfil de persona plena junto a su familia.

CEPA Objetivos Generales y Específicos Facilitar y promover la participación de las familias en la educación y formación de sus hijos e hijas en el espacio institucional. Constituir un espacio que permita a padres y apoderadas conocer, vincularse, aportar y fortalecer el Proyecto Educativo del Colegio Compañía de Maria Seminario conformando valores, lineamientos y nexos con la comunidad. Colaborar en el desarrollo de proyectos orientados a mejorar la calidad de la educación y recreación de los alumnos, por medio del compromiso y la participación conjunta al equipo docente y técnico del colegio. Apoyar ideas e iniciativas de los estudiantes o docentes en relación a la resolución de problemáticas o necesidades detectadas en sus espacios locales. GENERALES

CEPA Objetivos Generales y Específicos En relación al Proyecto Educativo. a.Comunicar, proponer y patrocinar ante las autoridades del colegio iniciativas en beneficio de la educación de los alumnos. b.Mantener a los padres informados sobre los aspectos relevantes de las actividades del colegio y los diferentes eventos. c.Establecer la relación familia-colegio, como una forma efectiva de materializar la participación de los padres, en el proceso educativo de sus hijos En relación a las Directivas de Curso. a.Desarrollar acciones y actividades que permitan al Centro de Padres relacionarse de forma más activa y efectiva con cada directiva. b.Apoyar a las directivas y sus respectivos delegados en las actividades y desafíos que se impongan durante su gestión. ESPECÍFICOS

CEPA Objetivos Generales y Específicos En relación con el Centro de Alumnos. a.Generar espacios de conocimiento y apoyo mutuo con los estudiantes. b.Apoyar las actividades que realice el Centro de Alumnos, abocadas en el ámbito cultural, educacional, deportivo y recreativo. En relación a la Comunidad Educativa. a.Desarrollar acciones y actividades que permitan al Centro de Padres relacionarse en forma más activa con los componentes de la comunidad. b.Fortalecer y apoyar la relación del Centro de Padres con el Centro de Alumnos y la Dirección del Colegio, para desarrollar un apoyo más eficiente, eficaz y efectivo. ESPECÍFICOS

CEPA Plan de Trabajo La presente directiva establece para el periodo de gestión y dirección al mando del Centro de Padres, las siguientes actividades y proyectos: a)Del funcionamiento de la Directiva del Centro de Padres:  Organizar, revisar y adoptar si fuese necesario cambios en el funcionamiento del Centro de Padres.  Revisar y proponer los cambios necesarios a los Estatutos y reglamentos que rigen al Centro de Padres.  Promulgar los documentos necesarios para mejorar el funcionamiento del Centro de Padres. b)Actividades con los Padres:  Adoptar las medidas y proyectos necesarios a fin de re encantar a los padres con el Centro de Padres y el colegio.  Proponer y organizar actividades familiares y sociales.

CEPA Plan de Trabajo c)Actividades Bienestar;  Apoyar las actividades de los otros representantes del Colegio, en la obtención de recursos para sus actividades de fin de año.  Apoyar aquellas actividades en que el colegio solicite nuestra cooperación.  Desarrollar en armonía un plan de cooperación mutua con sostenedor, Dirección y Padres a fin de lograr el mejoramiento de la calidad de la estadía de los alumnos En Resumen: Ser nexo entre los padres y apoderados y el colegio Representantes activos de los intereses de los padres y apoderados. Generar espacios de colaboración con los apoderados. Fortalecer actividades extracurriculares.

CEPA Plan de Trabajo

CEPA Santiago, 20 Abril 2016