PROYECTO BICENTENARIO Grados 10° y 11 Jornada Tarde COLEGIO DISTRITAL REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Nuestro colegio es muy activo y vincula todos los elementos que nos brinda la ciudad y sus escenarios a los procesos de formación de la población Que asiste a nuestras aulas. La ciudad y la región han sido muchas veces objeto de nuestros recorridos, la hemos ido apropiando en la piel, tomando informaciones, registrando actividades y sensaciones con cámaras y celulares para contar con un acervo de nuestra historicidad en imágenes. Hoy desde ellas nos reconocemos en nuestro crecimiento personal y humano en los planos individuales y colectivos; en síntesis todos hemos crecido y nos reconocemos en una Común-unidad de práctica que crece y se transforma de manera permanente. Ha continuación nos planteamos varios retos para el segundo periodo Referidos a demostrar el avance en las competencias de búsqueda de información y a la de integración de la misma en productos multimedia, inicialmente en power point luego en redes sociales y en integradores como jClic e Ix-media. Como siempre tendremos un tema referente que le de sentido a nuestras acciones, en este caso es sobre el bicentenario, un tema que venimos tocando desde 2007 y que hoy adquiere relevancia dado que lo estamos vivenciando en todas las áreas. Los resultados de este proceso nos permitirán demostrar la posibilidad de trabajar en un proyecto transversal
Reto Crear una carpeta en su memoria USB con el nombre del equipo, definan un nombre o Nick corto, en minúsculas, sin espacios ni signos raros ( ñ,//6%3) con el indicativo del curso. Ejemplos: pilas10 ganadores Creen al interior de esta carpeta varias subcarpetas para guardar imágenes, fotos, documentos, videos, páginas web Unidades de almacenamiento
1.3 Ubicados los temas del bicentenario correspondientes a cada curso. ( Policarpa y Francisco José de Caldas) vamos a realizar una recuperación de información para ubicar en las carpetas creadas. Sugerido para fotografías hacer un rastreo del Blog Sus archivos personales de fotografías pueden ser incorporados al proyecto y compartidos con todos. Los archivos de video se pueden obtener en primera instancia d e la carpeta del año 2010, luego vamos a apropiar una manera de bajarlos de internet Para bajar archivos de documentos en PDF y otros ingresar a
1.5. Para OBTENER OTROS RECURSOS Ingresar a y realizar lo solicitado.
VIDEOS PROFESOR SUPER O Y en el canal dedicado
N°Pregunta BicentenarioCanal de YoutubeAquí 1Introducciónhttp:// x 2¿Quiénes eran los criollos en la Colonia? x 3¿La Expedición Botánica fue sólo dibujar maticas? elated x 4¿El movimiento de los comuneros fue una revuelta o una revolución? x 5¿Qué es el Memorial de Agravios? x 6¿Cómo así que Napoleón tuvo que ver con la Independencia de Colombia? 7¿Quién fue Antonio Nariño? x 8¿Quién era Ricaurte que en átomos voló? x 9¿Qué hizo la Pola para aparecer en un billete? 10¿Será que el grito de independencia del 20 de julio fue algo improvisado? channel x 11¿Que tipo de Independencia fue la del 20 de julio? x 12¿Y el florero del museo fue el mismo por el que se armó la furrusca del 20 de julio? x 13¿Por qué llamaron a Colombia la Patria Boba? x
N°Pregunta BicentenarioCanal de Youtube Aquí 12¿En el siglo XVIII no había colombianos? J0 x 13¿Y una sola persona gobernó todos los países de la Gran Colombia? 14¿En dónde está el pantano del Pantano de Vargas? 15¿Por qué alguien querría matar a Bolívar? E 16¿Cómo se financió la campaña libertadora? 17¿Cómo eran los colegios en la época de la Colonia? v=HA30Y4zJFEw 18¿ En dónde está el Pantano de Vargas? v=4e5raNp-o5o
_botanica.pdf