II Concurso creativo “PUBLICIDAD Y SALUD”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Cine Chileno, Evolución y Razones de Preferencia
Advertisements

Violencia en el Ámbito Escolar: magnitud y características.*
Coordinación técnica del estudio Playa de las Américas. Octubre de 2008 La pediatría extrahospitalaria y de atención primaria: situación actual y perspectivas.
FICHA TÉCNICA Edades: 15 a 64 años
SÉPTIMO ESTUDIO NACIONAL DE DROGAS EN POBLACIÓN GENERAL DE CHILE, 2006 Principales resultados, julio de 2007.
AEPE. XIX Jornadas Publicidad Exterior 15 Abril 2010.
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
Epidemiología y Salud Materno Infantil
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO PARA EL PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Sesión de Sensibilización
ENCUESTA ESTATAL SOBRE USO DE DROGAS EN ESTUDIANTES DE ENSEÑANZAS SECUNDARIAS (ENCUESTA ESCOLAR) de septiembre de 2007.
PRESENTACIÓN DE LA ENCUESTA ESTATAL SOBRE USO DE DROGAS EN ENSEÑANZAS SECUNDARIAS (ESTUDES) de junio de 2009.
Pirámides de población
Metodología para la recolección de la prueba de VIH en la ENDESA           Se recolectaron muestras de trasudado de la mucosa oral mediante.
1 LAS GRANDES MARCAS EN ESPAÑA Madrid, Junio de 2005 Presentación de los principales resultados Preparado por:
… Y así nos distraemos Vocabulario.
EXPERIENCIA DE UN PROGRAMA ESPECÍFICO DE ATENCIÓN A MENORES Y JÓVENES CONSUMIDORES EN UNA UAD II JORNADAS SOBRE PREVENCIÓN E INVESTIGACIÓN DE ADICCIONES.
ENCUESTA SOBRE ALCOHOL Y DROGAS EN POBLACIÓN GENERAL EN ESPAÑA EDADES
Septiembre, Se enfoca en todos los elementos de la publicidad como: En el desarrollo del mensaje Planeación de medios Evaluación Competidor.
Productividad del trabajo de la economía en 2006.
Epidemiología del Alcoholismo
Liz Vanessa Amador Correa
Patrocinios Fernando Alonso Octubre Ficha técnica del estudio.
Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
Fuentes de información
Programa ¿te arriesgas?
POLITICA DE VACACIONES 2014
Encuesta Domiciliaria sobre Alcohol y Drogas en España (EDADES),
Características metodológicas de ESTUDES 2012/2013
II CONCURSO DE RECONOCIMIENTO A LA INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA ESTUDIANTIL, GALARDONES NACIONALES CONVOCATORIA 2014.
Reporte de Bancarización Análisis departamental, por género y por rango de edad Datos a diciembre de de abril de 2010.
Objetivo Ampliar las capacidades y oportunidades de la juventud en situación de pobreza y vulnerabilidad, especialmente de las trabajadoras domésticas.
Análisis y comentario de una pirámide de población
Gráficas Enfoque en los números 1.
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO CAMPUS TLALPAN PRINCIPIOS DE CALIDAD Docente: Dr. F. Nicolás Violante González 26 agosto 2013.
Ciclo de conferencias sobre Mercadeo en Redes Sociales
Bases generales Se puede inscribir la misma campaña en tantas categorías como se desee siempre y cuando se haga un formulario para cada campaña, con formato.
Plan de marketing.
ENCUESTA ESCOLAR SOBRE DROGAS
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Desempleo e informalidad de los jóvenes Desempleo e informalidad de los jóvenes en Brasil Tenemos en Brasil 40 MILLONES DE JÓVENES ENTRE 15 y 24 AÑOS.
INFORME DE RESULTADOS COMUNIDAD
EDADES 2013/2014 Encuesta sobre alcohol y drogas en España
Décimo Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar
PREGUNTAS TEST JORNADA LABORAL
Localización de Ciudad Juárez, Chihuahua, México.
TALLER DE PUBLICACIONES Sept 2008 GABINETE DE COMUNICACION Y EDUCACION Taller de Campañas 14/04/2011.
Resultados de las Pruebas de Aptitud Académica PAA del año 2013 Dirección de Sistema de Admisión.
1 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 5.
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Humanas
ESTUDIO SOBRE CONSUMO DE DROGAS EN JOVENES Y ADOLESCENTES
2 Reconocer el trabajo en investigación, innovación, emprendimiento y estudios avanzados que académicos, investigadores y alumnos de postgrado PUCV realizan.
Campaña “Hazlos valer” Son tus derechos Promoción y difusión de los derechos de las mujeres en el Distrito Federal.
POLITICAS DE ALCOHOL EN COSTA RICA
Procesos de la Publicidad
1 Drac Novell 2013 Categoría creatividad en medios.
ENCUESTA ESTATAL SOBRE ALCOHOL Y DROGAS EN POBLACIÓN GENERAL EN ESPAÑA. EDADES 2011 DATOS BÁSICOS DE ASTURIAS DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD PÚBLICA Servicio.
Ir. El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física.
MODELO A UTILIZAR PARA NOMINACIÓN 2015 (TEMPLATE) TITULO DE LA CAMPAÑA: MARCA:
El DADIS y UNODC lanzan un concurso dirigido a: Jóvenes en riesgo y vulnerabilidad vinculados a los programas distritales. Jóvenes pertenecientes a redes.
Estudio sobre las creencias y patrones de consumo de alcohol en estudiantes universitarios de Córdoba Autores: Cecilia Anahi Navarro María José Silva Andrea.
C o l e g i o U n i v e r s i t a r i o I E S Carrera de Publicidad.
Search Estudio realizado por Search Consultores Para Subsecretaría de Salud Pública MINSAL PRESENTACIÓN.
ESTUDES 2014/2015 Encuesta sobre uso de drogas en enseñanzas secundarias en España Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Secretaría de Estado.
Responsabilidad y Moderación ante el consumo de bebidas con alcohol en los jóvenes jaliscienses. “Beber con Moderación, es tu Responsabilidad”.
V Estudio Nacional en Estudiantes del nivel medio. Argentina 2011 Datos de la Provincia de Santa Fe.
Encuesta sobre uso de drogas en enseñanzas secundarias en España ESTUDES 2014/2015 Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Secretaría de Estado.
1 PRESENTACIÓN DE DATOS ARAGON ENCUESTA ESTUDES 2014 Plan Nacional Sobre Drogas Zaragoza, 12 de febrero de 2016 Dirección General de Salud Pública.
Transcripción de la presentación:

II Concurso creativo “PUBLICIDAD Y SALUD” BRIEFING: II Concurso creativo “PUBLICIDAD Y SALUD” Patrocinada por la compañía biofarmaceútica AbbVie

Evolución de la prevalencia de consumo de bebidas alcohólicas La edad media de inicio del consumo de alcohol son los 16,7 años. Más del 60% de los jóvenes admite haber consumido alcohol en los últimos 30 días. Por tanto, se aprecian unos hábitos de consumo “problemáticos” entre jóvenes. Patrocinada por la compañía biofarmaceútica AbbVie

Evolución de la prevalencia de intoxicaciones etílicas agudas(borracheras) Entre hombres jóvenes(15-34 años) más de un 40% manifiesta haber sufrido una intoxicación etílica en los últimos 12 meses. En el mismo grupo de mujeres jóvenes se observa una preocupante tendencia al alza, situándose próximo a 24%. Patrocinada por la compañía biofarmaceútica AbbVie

Prevalencia de Binge Drinking (consumo masivo de “finde”) Se observa una tasa del 35% entre hombres y del 25% en mujeres. Patrocinada por la compañía biofarmaceútica AbbVie

Policonsumo y Binge Drinking Los jóvenes que han realizado binge drinking en los últimos 30 días han consumido:23% cannabis, 6% cocaína y un 2% de otras sustancias. El policonsumo se asocia fuertemente al consumo “finde” lo que constituye un riesgo añadido muy importante. Patrocinada por la compañía biofarmaceútica AbbVie

Más de la mitad de la población joven (55% aprox Más de la mitad de la población joven (55% aprox.) no percibe el riesgo en el consumo masivo de “finde” (5-6 cañas/copas). Patrocinada por la compañía biofarmaceútica AbbVie

En síntesis… El consumo de alcohol entre jóvenes es problemático. El mayor problema es el consumo de “finde” (asociado al policonsumo). Este problema deriva de la falta de percepción de riesgo. Patrocinada por la compañía biofarmaceútica AbbVie

Aumentar la percepción de riesgo entre los jóvenes. Objetivo Diseñar una campaña de comunicación para sensibilizar a los jóvenes universitarios sobre los riesgos del consumo de alcohol no intensivo de “finde” (binge drinking) . Aumentar la percepción de riesgo entre los jóvenes.

Investigación de mercado - Investigación cualitativa (Focus con compañeros) ¿PARA QUÉ? Conocer el insight del target: - motivos de consumo ¿por qué consumen?, … - riesgos percibidos en el consumo - hábitos del consumo ¿Cuándo consumen?, ... TARGET: - Jóvenes universitarios de 18 a 25 años:

Propuesta de estrategia de comunicación: Propuesta Campaña: Análisis de insights y conclusiones, Objetivos de Comunicación, Estrategia de Comunicación, Posicionamiento y USP (Unique Selling Proposition), Razones para creer Concepto Creativo: titular, visual y slogan Plan de acción: online, off-line Breve documento donde se justifique la propuesta y explique el desarrollo de la estrategia y del concepto creativo. Se valorará muy positivamente si se incluye un breve guión de un vídeo.

pIEZAS A PRESENTAR Video, con eslogan, duración entre 30 y 60 segundos, formato digital (WMV o MP4), resolución mínima de 720 x 576. Cartel 50x70 cm en el que se incluirá una imagen que haga sinergia con el vídeo y el lema desarrollado en el concepto creativo, formato pdf o jpeg en alta resolución. Propuesta de “acción en redes sociales” que haga sinergia con lo anterior, que incluya: empleo de Instagram , Vine y la creación de un hashtag y, cinco tuits. Patrocinada por la compañía biofarmaceútica AbbVie

Premios Los trabajos se realizarán en grupos de máximo 4 personas. El premio consistente en: 1 beca de prácticas remuneradas en alguna de las Agencias de la AEAPS en horario compatible con los estudios (una beca para cada uno de los integrantes del grupo ganador). Los premios serán otorgados por un jurado formado por miembros de la UCM y de la AEAPS.

Fechas Fecha límite entrega material 1 de mayo. Fechas Resolución y entrega de premios: 19 de mayo. Realización de las prácticas: septiembre-octubre. Patrocinada por la compañía biofarmaceútica AbbVie