M ERLE Y AMILE M ARCIAL T ORRES SON EL CONJUNTO DE POLÍTICAS, PRÁCTICAS, PROCEDIMIENTOS Y PROCESOS UTILIZADOS EN LA ELABORACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REQUISTOS DE LA CERTIFICACIÓN.
Advertisements

COMPONENTES ESTRATÉGICOS
AUDITORIA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
GESTION AMBIENTAL
DATA WAREHOUSE Equipo 9.
CONTABILIDAD Es la ciencia que proporciona información de hechos económicos, financieros y sociales suscitados en una empresa; con el apoyo de técnicas.
MSC LIC. CARLOS COLINDRES C. ccolindres.6959.docentes.umg.edu.gt.
Formatos de mantenimiento. Definición: Formato de mantenimiento: Es un documento escrito en el cual se indican las principales características de un proceso.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
L.R.I. Claudia Muñoz  La Certificación es un mecanismo para acreditar la madurez en calidad de los procesos de trabajo de las organizaciones, utilizando.
MODELO DE EXCELENCIA EN LA GESTION - MEG OBJETIVOS  Comprender y gestionar de forma sistémica  Contribuir a mejorar el desempeño y resultados.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
Planes de sistemas Ingeniería del Software III Mgter.Lic.Horacio Kuna Lic. Sergio Daniel Caballero.
EXPERIENCIA ARGENTINA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UNIDADES DE AUDITORÍA INTERNA EN EL ESTADO. LECCIONES DEL PASADO. LIC. CARLOS D. ZARLENGA.
Ingenieria de Sistemas Juan Gamboa 10a. Tabla de Contenido Deficion Objetivo Social Perfil Profesional Pensum Universidades Semejanzas y diferencias con.
Propuesta de estructuras de gestión de la CCA Puesta al día sobre su implementación Evan Lloyd Director ejecutivo de la CCA 22 de junio de 2011 Comisión.
Maracay, Marzo 2015 Elaborado por: Dirección de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión Unidad de Organización y Métodos.
EVALUACION DEL RIESGO Y EL CONTROL INTERNO
Cuestionario CP-IDEA: conclusiones y perspectivas de aplicación 2013 Equipo de Coordinación GTplan.
Fuentes: Introducción a la Inv. De Mdos., Marcela Benassini Introducción a la Inv. De Mdos., Laura Fischer.
El enfoque de sustentabilidad en el sector energético en México: Evaluación de Impacto Social “Hacia un nuevo mercado de gasolinas y diésel: aspectos regulatorios”
Cristina Jiménez Bonilla. El programa informático que he utilizado es SAP.  Prestaciones: está creado para abarcar todos los sectores de la empresa.
Diseño e Implementación de un Service Desk para la empresa Business Solution Consulting 1 Estudiante: Ana Lucía Matarrita Granados Supervisores: Álvaro.
SUBSISTEMA DE CONTROL DE EVALUACION
CURSO: ASISTENTE DE GERENCIA MODULO V: CONTABILIDAD GERENCIAL I.
Auditoria Tributaria Instituto profesional AIEP
1 El Rol de AUG en la Función Fiduciaria Foro Fiduciario Mayo New York Avenue, Washington, DC Phone (202) Fax (202)
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
Instituto Mexicano del Transporte (IMT) Hacia un observatorio del transporte carretero de carga en México Instituto Mexicano del Transporte (IMT) Hacia.
MODELO DE EXCELENCIA EFQM José María Ruiz Galeano Director de Pastoral Pedagógica Distrital Marzo 2016.
P r e s e n t a c i ó n d e S e r v i c i o s. ¿ Quiénes Somos ? Somos un grupo de profesionales de diferentes especialidades que brindamos servicios.
Producto de Gestión de Equipamiento Andronium presenta:
MODELO DE ATENCIÓN Y GESTIÓN DE HOSPITALES SOLIDARIOS
Herramientas ISO para implementar la norma COBI Denisse Erandi Mosqueda Jeronimo Juan Oswaldo Vargas Nuñes.
Constituimos una empresa de servicios enfocada en la evaluación y el análisis crediticio de personas, que brinda una solución profesional al momento de.
17 La carrera profesional 1.La carrera profesional 2.El conocimiento personal 3.Opciones profesionales y el mercado laboral 4.Análisis del objetivo profesional.
CONTRALORÍA MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO - SGI REDISEÑO DOCUMENTACIÓN DEL SGI BOLETÍN TÉCNICO N° 6 Noviembre 09 de El.
Sello Empresa Segura Libre de violencia y discriminación contra las mujeres 21 de enero, 2016 Asunción, Paraguay Programa Regional ComVoMujer – Combatir.
Proyecto Acreditación en Salud Proyecto Acreditación en Salud SIGNIFICADO DE LA ACREDITACION  ESTRATEGIA y metodología para el mejoramiento continuo.
EAE SOBRE EL PLAN DE EXPANSIÓN DE REFERENCIA GENERACIÓN - TRANSMISIÓN (PERGT) EAE DEL PLAN DE EXPANSIÓN DE REFERENCIA GENERACIÓN TRANSMISIÓN Rodrigo Jiliberto.
Marzo 2015 Cumbre Judicial Iberoamericana: Herramienta de auto-evaluación de la transparencia, rendición de cuentas e integridad Grupo de Trabajo de Transparencia.
Control, Controles y Administración
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS EQUIPO.-4 FRANCISCO TORRES CARMONA ARACELI JAUREGUI SANDOVAL MARIBEL VALADEZ OLAYO JAQUELIN GUADALUPE BAUTISTA DE LA TORRE RICARDO.
ISO / ISO INGRID JULIETH ALVAREZ LUZ ARACELY NIETO.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
Plan Estratégico Sectorial Año GESTIÓN MISIONAL Y DE GOBIERNOENTIDADMETA 2016 Porcentaje de entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional.
MARTIN JESUS MEJIA SANDOVAL. 1: Cuál es el nombre del programa de formación en que se encuentra matriculado? R R EEEE SSSS PPPP UUUU EEEE SSSS TTTT AAAA.
CONTABILIDAD DE GESTION POR LAS NORMAS INTERNACIONALES.
Red de Apoyo Técnico de los Servicios de Empleo de America Latina y el Caribe Seminario: “Cómo contribuyen los Servicios de Empleo a mejorar el funcionamiento.
Concurso 2010 de premiación a la innovación en la Administración Tributaria.
EDUCACIÓN AL CLIENTE ACCION International Susana N. Barton Vicepresidente Innovaciones & Soluciones Integradas.
Web: Teléfono: EL OBSERVATORIO VASCO DE LA CULTURA PROYECTO ESTRATÉGICO Carmona,
Sistema Integral de Gestión. Sistema Integrado de Gestión  Compuesto por un grupo de consultores dedicados al asesoramiento y soporte a Cooperativas.
Planificación Estratégica Herramientas de análisis de la Estrategia Julio Mujica L. 25 de abril de
Dr. Marcelo Julio Marinelli.  Establecer las Políticas de Seguridad de la Información es una de las acciones proactivas que ayudan a disminuir los riesgos.
EXPERIENCIA ARGENTINA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UNIDADES DE AUDITORÍA INTERNA EN EL ESTADO. LECCIONES DEL PASADO. LIC. CARLOS D. ZARLENGA.
Retos de las reformas de los sistemas contables Almudena Fernández Panamá, Abril 2014.
Sistema Regional de Monitoreo y Evaluación SIREME Junio, 2007.
SISTEMAS DE TI EN ORGANIZACIONES. LA FUNCIÓN DE LA TI LA NECESIDAD DE LA TI 2.
PROCESO ES UN CONJUNTO ORDENADO DE ACTIVIDADES REALIZADAS A PARTIR DE UNOS INSUMOS PARA CREAR UN BIEN O SEVICIO DE VALOR PARA EL CLIENTE.
@DANE_Colombia/DANEColombia Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE.
¿QUÉ ES LA GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL ? Es un proceso, dentro de la Gestión Empresarial, de planeación, ejecución, control y mejoramiento continuo,
Antecedentes En 2004 el Plan de Acción Estadística de Marrakech subrayaba: «La necesidad de elaborar ENDE en países en vías de desarrollo» “La ENDE (o.
PLANEACION DE LA AUDITORIA. PLANEACI Ó N DE LA AUDITORIA LA NORMA 410, AL REFERIRSE A LA PLANEACI Ó N DE LA AUDITORIA, ESTABLECE QUE LA PLANEACI Ó N DE.
UNIDAD : SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL EN LA EMPRESA Berthe Cynthia
Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de San Luis Potosí Integración y Organización del CEIEG-SLP Programa Estatal de Estadística y Geografía.
SERVICIO AL CLIENTE.
CÓMO FORMULAR OBJETIVOS EN INVESTIGACIÓN
 En este trabajo estaré hablando sobre la importancia de los sistemas de información en las redes de negocios y sus procesos.
Transcripción de la presentación:

M ERLE Y AMILE M ARCIAL T ORRES

SON EL CONJUNTO DE POLÍTICAS, PRÁCTICAS, PROCEDIMIENTOS Y PROCESOS UTILIZADOS EN LA ELABORACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS, SU EJECUCIÓN, Y TODA LA ACTIVIDAD DE GESTIÓN ASOCIADA. L AS EMPRESAS UTILIZAN ACTUALMENTE SISTEMAS DE INFORMACIÓN A TODOS LOS NIVELES DE OPERACIÓN PARA RECOGER, PROCESAR Y ALMACENAR DATOS, OPTIMIZANDO LAS OPERACIONES DIARIAS DEL NEGOCIO.

NECESIDAD DE AUTOMATIZACIÓN EN LOS SISTEMAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL U N SISTEMA DE GESTIÓN EMPRESARIAL AUTOMATIZADO, AL IGUAL QUE UNO MANUAL, TAMBIÉN BASA SU FUNCIONAMIENTO EN DATOS. L OS RECOGE, LOS ALMACENA, LOS PROCESA Y LOS ANALIZA. Hacer que sea posible almacenar inmensas cantidades de información. Evitar los errores típicos de los registros manuales. Multiplicar la profundidad del análisis, mediante cálculos y comparaciones que serían prácticamente imposibles en un sistema manual. Sus ventajas son:

L A TECNOLOGÍA JUEGA UN IMPORTANTE PAPEL EN LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS HOY DÍA Y ESTE TIPO DE SISTEMAS SON UNA BUENA PRUEBA DE ELLO ; EN ESPECIAL DESDE LA EXPLOSIÓN BIG DATA, QUE HA PUESTO DE MANIFIESTO LA NECESIDAD DE TRABAJAR CON GRANDES VOLÚMENES DE INFORMACIÓN PARA CUALQUIER TIPO DE NEGOCIO, INDEPENDIENTEMENTE DE SU SECTOR DE ACTIVIDAD, TAMAÑO O CARACTERÍSTICAS INDIVIDUALES.

ESTRUCTURA DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL E L OBJETIVO DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL ES PROPORCIONAR INFORMACIÓN DE CALIDAD A LOS USUARIOS EN FORMA DE INFORMES Y SIMULACIONES DE MODELOS MATEMÁTICOS QUE LES AYUDAN A PREDECIR EL FUTURO Y DECIDIR EN CONSECUENCIA.

PARA LOGRAR SUS METAS, LOS SISTEMAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL AUTOMATIZADOS DEBERÍAN PRESENTAR LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS: O RIENTACIÓN AL NEGOCIO. I NTEGRACIÓN CON LOS SISTEMAS EXISTENTES. F LEXIBILIDAD Y FACILIDAD DE USO.

Hardware: desde los equipos informáticos hasta cualquiera de sus accesorios, como impresoras o escáneres. Software: los sistema y todas sus aplicaciones. Base de datos: data warehouse y repositorios. Procedimientos: los manuales son un ejemplo clásico. Usuarios: como los responsables de cuentas, analistas de negocio o los empleados del equipo de ventas. Productos: reporting o presupuestación, entre otros.

G ESTIONAR LAS TRANSACCIONES. E LABORAR INFORMES. P ROCESAR CONSULTAS.

SIN EMBARGO, UNA DE SUS FUNCIONES MÁS IMPORTANTES ES EL SOPORTE A LA TOMA DE DECISIONES, ESPECIALMENTE CUANDO LA DECISIÓN NO ES DE RUTINA, POR LO QUE EL RESPONSABLE DE DEFINIR LA INICIATIVA A APLICAR DEBE PROPORCIONAR EL JUICIO, LA EVALUACIÓN Y CONOCIMIENTOS SOBRE LA DEFINICIÓN DEL PROBLEMA. EN ESTA LABOR, LA APORTACIÓN DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL ES INSUSTITUIBLE YA QUE, SIN ELLOS NO SERÍA POSIBLE EVALUAR TODAS LAS VARIABLES QUE PUEDEN AFECTAR A LA RESOLUCIÓN DE UN PROBLEMA O TOMAR EN CONSIDERACIÓN TODOS LOS DATOS QUE SE DEBEN TENER EN CUENTA PARA UNA VISIÓN COMPLETA Y DE CALIDAD DE LA REALIDAD.

1991 Se había creado el Grupo Estratégico de Consultas en el Ambiente (SAGE) 1992 El surgimiento de la serie de normas ISO es consecuencia directa de la ronda de negociaciones del GATT en Uruguay y la cumbre de Río de Janeiro de la Naciones Unidas sobre el ambiente.GATT Las recomendaciones de este grupo se crea el comité ISO/TC 207 quien agruparía representantes de la industria, organismos de normas, el gobierno y organismos ambientales.

L A CERTIFICACIÓN DEL S ISTEMA DE G ESTIÓN A MBIENTAL, MEDIANTE EL CUAL LAS EMPRESAS RECIBIRÁN EL CERTIFICADO. L A CERTIFICACIÓN DEL S ISTEMA DE G ESTIÓN A MBIENTAL, MEDIANTE EL CUAL LAS EMPRESAS RECIBIRÁN EL CERTIFICADO. E L S ELLO A MBIENTAL, MEDIANTE EL CUAL SERÁN CERTIFICADOS LOS PRODUCTOS (" SELLO VERDE "). E L S ELLO A MBIENTAL, MEDIANTE EL CUAL SERÁN CERTIFICADOS LOS PRODUCTOS (" SELLO VERDE "). SELLO VERDE SELLO VERDE

CON EL FIN

Sistemas de Gestión Ambiental (14001 Especificaciones y directivas para su uso – Directivas generales sobre principios, sistemas y técnica de apoyo.) Auditorías Ambientales (14010 Principios generales Procedimientos de auditorías, Auditorías de Sistemas de Gestión Ambiental Criterios para certificación de auditores.

Evaluación del desempeño ambiental (14031 Lineamientos Ejemplos de Evaluación de Desempeño Ambiental) Análisis del ciclo de vida (14040 Principios y marco general Definición del objetivo y ámbito y análisis del inventario- 1404

Ahorro de costos Reputación Participación del personal

Mejora continua Cumplimiento Sistemas integrados

Beneficios para los gobiernos Beneficios para los países en vía de desarrollo Beneficios para los consumidores

Beneficios para cada uno Beneficios para el planeta