Las tres “E” de una organización exitosa Eficacia. Lo principal consiste en definir un objetivo previamente. La eficacia se basa en lo que se llama “operacionalización”:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Etapas de una Auditoria
Advertisements

Un sistema que le ayudará a: 1. Conseguir nuevos clientes 2. Ofrecer mayor calidad en el servicio a los actuales clientes. 3. Diferenciarse de la competencia.
MARKETING J. González.
“ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS”
LOS OBJETIVOS EMPRESARIALES
POSICIONAMIENTO Es la manera en que los consumidores definen un producto a partir de sus atributos importantes, es decir el lugar que ocupa el producto.
LC. Carlos O. Cadena Serrano
Desarrollo de la labor de marketing
MODELO SERVQUAL Marketing y Servicios Integrantes: José Carrión
11/06/2014* Experiencia formando Empresarios Lideres. Expositor: Adm. Benigno Toledo H. Profesor y Expositor del curso de Administración de negocios y.
Plantilla del plan estratégico
INDICADORES.
MARKETING SEGUNDA PARTE. HAY QUE TENER CUIDADO TODAS LAS TEORIAS DEBEN SER ANALIZADAS ANTES DE PONER EN PRACTICA PARA CADA CASO LA REGLA MAS IMPORTANTE.
EFICACIA EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE SOPORTE Y PRODUCCIÓN
Formulación de Proyectos
A fines de los años noventa, los Departamentos (Ministerios) de Trabajo y de Educación de los Estados Unidos de América crearon una comisión especial para.
LANZAMIENTO DE LA IDEA DE NEGOCIO
Capacitación y desarrollo
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
Taller de Enfoque por competencias
GESTIÓN EMPRESARIAL Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
PLAN DE VENTAS ALFONSO ENRIQUE HERRERA GRANADOS
La Asamblea Anual de la Asociación Nacional de Anunciantes de EEUU expresó: “La moderna agencia de publicidad es una organización independiente y profesional.
Funciones de la Administración
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
CMI, Cuadro de Mando Integral
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Instituto Tecnológico de Sonora
METODOS CUANTITATIVOS PARA LA TOMA DE DECISIONES
Ingeniería de Valor Octubre Conceptos Valor se define por la Real Academia como “grado de utilidad o aptitud de las cosas para satisfacer las necesidades.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
LA PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
Diplomado Comercio Internacional
CONTROL INTERNO 1.- DEFINICION: Contiene tres elementos: PROCESO:Dinámico PARTICIPANTES: C.A, DIRECCION, PERSONAL OBJETIVO:Entregar grado de seguridad.
El Cuadro de Mando Integral
… promoviendo el desarrollo integral A través del Servicio Diaconal.
LA MARCA EN LOS PRODUCTOS Una marca es un nombre, tèrmino, un sìmbolo o un diseño especial con el que se trata de identificar los bienes o servicios de.
1 er. Lugar. ¿ QUE ES EL PREMIO EUROPEO PARA LA ADMINISTRACION DE LA CALIDAD?
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
Sesión I: Introducción a la administración
LA MENTE DEL ESTRATEGA Kenichi Omae Melisa Heras Espinoza Albert Gómez Hernández UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN.
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD
ADMINISTRACION DE VENTAS
PROCESO ADMINISTRATIVO
 El término proyecto es utilizado en todas nuestras actividades. No es necesario ser un gerente para tener que ver con proyectos.  Proyecto es algo.
REGION CENTRAL ESTE UDEI “FORMULACIÓN DE INDICADORES”
Base de Datos.
METRICAS DEL MARKETING
LA MARCA EN LOS PRODUCTOS
Grupos colaborativos como estrategia Pedagógica para el desarrollo del conocimiento en el área de Gestión Empresarial ELABORADA POR: Doris María Chaverra.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
VENTAJA COMPETITIVA.
Originalmente desarrollado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan & Norton, como un sistema de evaluación.
Administración y Finanzas: Conceptos Básicos
JUEGO DE NEGOCIOS DOCENTE: Helecto Villarroel Gutierrez M.B.A.
LAS 5 FACETAS DE LA CALIDAD
EFICIENCIAS Y EFICACIAS
 DOCENTE: LUZ MERY CHALA SANCHEZ  CONTADORA PUBLICA  ESPECIALISTA TECNOLOGICA EN CONTABILIDAD DE COSTOS  DIPLAMADA EN PEDAGOGIA PARA PROFESIONALES.
OBJETIVOS DEL TEMA OBJETIVO GENERAL
LECCIONES APRENDIDAS S Los empresarios no tienen tiempo. S Ansiedad por formalizar operaciones. S Ineficiencia al manejar de bases de datos. S Selección.
PLANIFICACIÓN Consiste en la elaboración de un plan organizado para conseguir una serie de resultados. Se define una línea de actuación y unas estrategias.
Auditoria Tributaria Instituto profesional AIEP
EMPRESA EMPRESA ADMINISTRACION De lo anterior se deriva: Objetivo: La administración siempre está encaminada hacia el logro de fines o resultados. Eficacia:
La Planificación en Marketing
¿Cómo rentabilizar la inversión en publicidad? Diciembre, 2003.
TRABAJO DE WIKI PROCESO DE MARKETING Presentado por: Katherine Rivera Diana María Laverde Doralba Hernández Cecilia Urrego.
MATERIA: COMERCIO ELECTRONICO MAESTRA : MONICA MENDEZ CELAYA INTEGRANTES : MIGUEL ESPINOZA V. GUAYMAS SONORA A 13 DE ENERO 2009 GUAYMAS SONORA A 13 DE.
ExportawebExportaweb: Rediseña tu web para que sea eficaz  ¿Crees que la web no contribuye a incrementar las ventas ni los clientes?  ¿Estás pensando.
UNIVERSIDAD TECNICA ESTATAL DE QUEVEDO CARRERA: SECRETARIADO EJECUTIVO EN TECNICAS INFORMATICAS PARALELO: “D” TUTOR: ING. RICARDO AGUIRRE TEMA: FORMULACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Las tres “E” de una organización exitosa Eficacia. Lo principal consiste en definir un objetivo previamente. La eficacia se basa en lo que se llama “operacionalización”: todo aquello que es tangible y que nos sirve para cumplir el objetivo que se ha estadísticas…pero planificado. Estrategias de marketing, planeamiento, establecimiento de métricas, sobre todo, buenas ideas, creatividad e innovación. Eficacia “Ser Eficaz”: Cumplimiento de ventas en un 101% de las ventas del semestre. Por Tan tanto se fue eficaz. No nos importa la manera de haberlo conseguido, sino que el objetivo ha sido alcanzado. Eficiencia. Consiste en utilizar los recursos adecuadamente, lo que implica que sepamos de antemano cuáles son nuestros costos, con el fin de no derrochar, pero tampoco ahorrarlos si son necesarios. Recordemos que los recursos no son sólo materiales, sino que también pueden ser intelectuales, es decir, “humanos”. Elegir un staff adecuado, capacitado, o personas que agreguen valor a lo que hacemos, es un forma de ayudar a nuestro negocio a que se acerque lo más posible a los parámetros más deseables. Eficiencia “Ser Eficiente”: Cumplimiento del 100% de las ventas en tan sólo cuatro meses y con 6 clientes. Nos importa pues el modo en que se ha conseguido esos objetivos. Efectividad. La efectividad engloba a las dos anteriores. Es decir, ser efectivo implica ser eficaz y eficiente al mismo tiempo, y tratar de optimizar los recursos.