Correo electrónico.

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Transcripción de la presentación:

Correo electrónico

Escritura formal Situaciones formales tales como: Comunicación con entidades académicas: escuelas secundarias, administraciones, universidades. El campo de los negocios. El mundo laboral en general. Medios de comunicación.

Saludos comunes en la escritura formal Estimado(a) Señor López/ Señora López Muy Señor mío / Muy Señora mía Muy estimado(a) Sr./Sra. (apellido)

Despedidas comunes en la escritura formal Atentamente Le saluda atentamente Respetuosamente Un cordial saludo Reciba un saludo Esperando su pronta respuesta

Para referirse a alguna cosa anteriormente dicha Muchas gracias por… Con referencia a … / Con respecto a… Le agradezco… Como ya sabe…

Para presentar información Quisiera informarle que… Es importante que usted sepa… Como se puede imaginar… En primer lugar…/ En segundo lugar…

Para hacer una petición Me gustaría que me informara sobre… Si fuera posible… Se lo agradecería si… Le pido que…

Para concluir No dude en contactar conmigo si necesita mas información. A la espera de su contestación Le ruego me confirme….

Escritura Interpersonal Responder a un correo electrónico 1) Tienes 15 minutos para leer y escribir el correo electrónico y tu contestación debe tener entre 125-150 palabras máximo. 2) Debes usar el registro formal “usted” y fórmulas adecuadas de expresión formal para saludar y despedirse 3) Concéntrate en responder a las preguntas que se te están haciendo

4) Incluir referencias culturales y/o históricas es siempre aconsejable. 5) Usa un vocabulario variado, no repitas palabras o expresiones, trata de encontrar sinónimos y maneras alternativas que prueben que tienes un amplio vocabulario. Evita las palabras vacías “bien, mal, bueno, cosa….” 6) Usa lenguaje complejo. Expresiones de “si”, Subjuntivo, Expresiones idiomáticas…

7). Cuidado con las formas verbales que uses 7) Cuidado con las formas verbales que uses. Debes ser consistente en el uso. Debes mostrar que dominas diversos tiempos verbales pero debes ser consistente. 8) Cuidado con la gramática, puntuación, acentuación…