Colegio San Carlos San Gil – Santander Rendición de Cuentas año lectivo 2015 Junio 18 de 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Leonora González García
Advertisements

Institución Educativa Félix de Bedout Moreno
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
“Educar para el país que queremos:
Manual del Instructor PLAN DE CONTINGENCIA
GUSTAVO WILLIAM ARBOLEDA ORTIZ
Comprometidos por la calidad de la educación
COMPONENTE DE GESTION PROGRAMA NACIONAL CPE
COMPONENTE DE GESTION PROGRAMA NACIONAL CPE FORMACIÓN PARA DOCENTES Convenio Universidad de Antioquia - CPE.
Decreto 1965 que la reglamenta
INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DE FRANCIA Armenia Quindío
PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL Y COMUNITARIA SUBDIRECCIÓN DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS.
DECRETO 1860 DE 1994 Diario Oficial No , del 5 de agosto de 1994.
GOBIERNO ESCOLAR.
Gobierno del Estado de Chiapas
LEY 1620 DE MARZO15 DE 2013 SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ES COLAR Y FORMACION PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS , LA EDUCACION PARA LA SEXUALIDAD.
FUNCIONES DE LOS INTEGRANTES DEL GOBIERNO ESCOLAR Las funciones del Consejo Directivo de los establecimientos educativos serán las siguientes: a)Tomar.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
COLEGIO LICEO FEMENINO MERCEDES NARIÑO IED
GUIA PARA IMPLEMENTAR EL PLAN DE PROTECCIÓN ESCOLAR 2012
ÁREAS, PROCESOS Y COMPONENTES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
DECRETO NACIONAL 1286 Abril 27 de 2005
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC
ADMINISTRACIÓN DE FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS (FSE)
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
INSTITUCION EDUCATIVA SAN FRANCISCO DE ASIS FE Y ALEGRIA
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
PLAN DE CONTINGENCIA ANTE UN DESASTRE ANTES, DURANTE Y DESPUES COMISION DE DESASTRES.
EL GOBIERNO ESCOLAR.
PLAN COMUNAL DE PROTECCION CIVIL Y EMERGENCIA
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2011
NECESIDADES DE LOS CLIENTES (COMUNIDAD)
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Esta corresponde a la ofrecida a el niño para su desarrollo integral en los aspectos biológicos cognoscitivos, sicomotriz, socio-afectivo y espiritual.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS
Diagnóstico Estratégico
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
PROGRAMA DE EDUCACION SUPERIOR
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
Dirección de Educación
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
Secretaría de Educación Distrital AÑO DE LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD FORO EDUCATIVO DISTIRTAL DE PERTINENCIA Educación preescolar, básica,
Red Académica de la Región Usumacinta-México (REDRUM) Documento Rector Abril-2010.
Con el fin de dar cumplimiento a las normas educativas vigentes, los Señores Rectores y Rectoras y/o Representantes Legales de las Instituciones Educativas.
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL - PMI
AREA: GESTIÓN DIRECTIVA
AREA: GESTIÓN ACADÉMICA PROCESOCOMPONENTE DISEÑO PEDAGÓGICO (CURRICULAR) PLAN DE ESTUDIOS (ADQUISICIÓN DE PUBLICACIONES SEGÚN NECESIDADES) $ 5’
7. Propiciar ambientes adecuados que fomenten un desarrollo académico y de convivencia a los estudiantes en relación con su entorno. 8. Mejorar las instancias.
GESTIÓN DIRECTIVA: LOGROS PROCESO: GESTIÓN DE AULA LA REVISIÓN DE LOS PLANES DE CLASES, DISCIPLINA Y ÁREAS AMERITAN UN SEGUIMIENTO PRECISO QUE PERMITAN.
RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015) PROCESO: GOBIERNO ESCOLAR.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL NUESTRA SEÑORA DE LAS MISERICORDIA SOCIALIZACIÓN DE LOS AJUSTES DEL SIEE CON EL CONSEJO DE PADRES 2016.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL PÓRTICO ARATOCA. CONSEJO DIRECTIVO CONSEJO PADRES DE FAMILIA CONTRALOR Y CONTRALOR AUXILIAR PERSONERO ESTUDIANTIL CONSEJO ACADEMICO.
INFORME – RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE VIGENCIA 2015.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CUPIAGUA RENDICION DE CUENTAS 2014.
CENTRO EDUCATIVO JOHN F. KENNEDY Calima El Darién INFORME DE GESTIÓN AÑO LECTIVO 2014.
CONSEJO DEPARTAMENTAL DE POLITICA SOCIAL Santiago de Cali, febrero 15 de 2011.
ORDEN DEL DIA 1.Saludo. 2.Oración y Reflexión 3.Objetivo 4.Informe de Rendición de Cuentas en las gestiones Directiva, Académica, Administrativa - Financiera.
OBJETIVO ESTRATEGICO Nº 5. Garantizar transparencia y efectividad en la planeación, dirección, gestión y control de los procesos de administración de.
 Se cuenta con la formulación de la misión la visión y los principios que articulan e identifica a la institución como un todo. Estos elementos han.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
GESTION ADMINISTRATIVA FINANCIERA Tiene a su cargo todos los procesos de apoyo a la gestión académica, la administración de la planta física, los recursos.
INFORME FINANCIERO A 31 DE DICIEMBRE DE 2014 DIRECCIÓN FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA UNIDAD ADMINISTRATIVA – FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS 1.
“POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL SEÑOR ALCALDE DE SANTIAGO DE CALI, COMPROMETER VIGENCIAS FUTURAS EXCEPCIONALES DE LAS VIGENCIAS FISCALES 2016, 2017.
“La Excelencia es Nuestro Compromiso” SIMECA IE CÁRDENAS CENTRO AUTOEVALUACIÓN 2015 GUSTAVO WILLIAM ARBOLEDA ORTIZ RECTOR 29 de Enero de 2016.
CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DE RIESGOS PARA LOS GRUPOS DE TRABAJO Y PLATAFORMAS DE DEFENSA CIVIL Cajamarca, 11 de enero 2013.
RED Y MAPA DE PROCESOS I.E SANTA SOFIA DOSQUEBRADAS.
Transcripción de la presentación:

Colegio San Carlos San Gil – Santander Rendición de Cuentas año lectivo 2015 Junio 18 de 2015

Proceso: Prevención de riesgos Componente: PREVENCIÓN DE RIESGOS FÍSICOS GESTIÓN DE LA COMUNIDAD OBJETIVOSMETASINDICADORESACCIONESRESPONSABLES INICIATERMINA Crear mecanismos para la atención inmediata de situaciones de riesgos físicos de cualquier integrante de la comunidad educativa. Al finalizar el año 2015 la Institución Educativa contará con el material necesario para primeros auxilios, camillas y botiquín. Socializar el proyecto a la comunidad educativa. Consecución de recursos económicos para el apoyo del proyecto y dotación del botiquín. Gestionar ante las autoridades gubernamentales y la empresa privada la consecución del material necesario para la prevención de riesgos físicos. Capacitar al personal docente, administrativo y consejo estudiantil en primeros auxilios y el manejo del material adquirido. Jóvenes verdes. Coviso. Febrero 2015 Marzo 2015 Noviembre 2015 Noviembre 2015 Colegio San Carlos

Proceso: Prevención de riesgos Componente: PROGRAMA DE SEGURIDAD GESTIÓN DE LA COMUNIDAD OBJETIVOSMETASINDICADORESACCIONESRESPONSABLESPLAZO INICIATERMINA Gestionar ante los entes de control encargados de la prevención de riesgos físicos, la aplicación de un simulacro de evacuación. Realizar un simulacro de evacuación en la Institución educativa en caso de desastres naturales. Que toda la comunidad educativa esté preparada para reaccionar convenientemente en caso de un desastre natural o riesgo físico. Vincular a las Instituciones de apoyo para la capacitación y aplicación del simulacro de evacuación. Participación de toda la comunidad educativa. Concientizar a toda la comunidad acerca de los factores de riego. Realizar el simulacro de evacuación. Charlas alusivas sobre el tema a toda la comunidad. Directivos. Docentes. Coviso. Febrero 2015 Noviembre 2015 Colegio San Carlos

Proceso: Administración de servicios complementarios Componente: Servicio de transporte, restaurante, cafetería y salud (enfermería, odontología, psicología) GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA OBJETIVOSMETASINDICADORESACCIONESRESPONSABLESPLAZO INICIATERMINA Ejecutar la construcción de la cafetería para los estudiantes. En Noviembre del año 2015 se contará con la cafetería estudiantil. Construcción de la cafería para los estudiantes por parte de Comultrasan y la Administración Municipal. Seguir gestionando con Comultrasan y la Administración municipal para que se dé cumplimiento a la construcción de la cafetería estudiantil. Alcaldía Rectoría Directivos de Comultrasan Octubre 2014 Noviembre 2015 Colegio San Carlos

Proceso: Administración de servicios complementarios Componente:Servicio de transporte, restaurante, cafetería y salud (enfermería, odontología, psicología) GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA OBJETIVOSACCIONESRESPONSABLES Ejecución del proyecto para la construcción de la cafetería estudiantil. Seguir gestionando para que se dé cumplimiento al compromiso por parte de Comultrasan y la Administración Municipal para la construcción de la cafetería. La Administración Municipal y Comultrasan dará prioridad para la construcción de la cafetería iniciando el año Colegio San Carlos

Proceso: Seguimiento académico Componente: Apoyo pedagógico para los estudiantes con dificultades de aprendizaje. GESTIÓN ACADÉMICA OBJETIVOSMETASINDICADORESACCIONESRESPONSABLESPLAZO INICIATERMINA Identificar por grados los estudiantes con dificultades de aprendizaje, para realizar la adaptación al currículo de acuerdos a sus necesidades. Al finalizar el primer periodo académico del año 2015, deben estar diagnosticados los estudiantes con necesidades educativas especiales. Tener una base de datos con los soportes del profesional respectivo, para facilitar el apoyo pedagógico que requieran los estudiantes con dificultades de aprendizaje. Adecuar el currículo para ayudar a superar las dificultades de aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales. Solicitar la respectiva valoración médica de los estudiantes identificados con necesidades especiales. Gestionar capacitación de acuerdo a las deficiencias de aprendizaje de los estudiantes identificados en la Institución. Directivos y docentes. Directivos. Enero 18 de 2015 Abril 17 de 2015 Colegio San Carlos

Proceso: Prácticas Pedagógicas Componente:Estrategias para las tareas escolares. GESTIÓN ACADÉMICA OBJETIVOSMETASINDICADORESACCIONESRESPONSABLESPLAZO INICIATERMINA Diseñar estrategias que motiven a los estudiantes en el cumplimiento de las tareas escolares; como apoyo en el afianzamiento del aprendizaje. Al finalizar el primer periodo académico del año 2015, habrá un compromiso entre docentes, estudiantes y acudientes respecto al cumplimiento de las tareas escolares. Registro de acta de compromiso realizada en reunión al inicio del año escolar para el cumplimiento de las tareas escolares. Seguimiento al cumplimiento de las tareas, consignadas en el SIE. Reunión con padres de familia y acudientes al inicio del año escolar 2015, para firmar compromiso de apoyo al cumplimiento de las tareas escolares por parte de los estudiantes. Evaluación y seguimiento al cumplimiento de las tareas escolares. Directivos, Docentes, estudiantes, padres de familia y acudientes. Enero 18 de 2015 Noviembre de 2015 Colegio San Carlos

Proceso: Gobierno Escolar Componente: Comité de convivencia. GESTIÓN DIRECTIVA OBJETIVOSMETASINDICADORESACCIONESRESPONSABLESPLAZO INICIATERMINA Elaborar el instrumento de evaluación del plan de acción Institucional del comité de convivencia escolar. Al finalizar el mes de febrero del año 2015 se contará con el instrumento de evaluación. El 100% de los integrantes del comité de convivencia escolar conocerán el instrumento de evaluación y su aplicación. Diseñar el instrumento de evaluación. Comprobar y validar el instrumento de evaluación. Socializar el instrumento de evaluación. Comité de convivencia escolar. Enero 13 de 2015 Febrero 24 de 2015 Colegio San Carlos

Proceso: Clima Escolar Componente: Manual de Convivencia GESTIÓN DIRECTIVA OBJETIVOSMETASINDICADORESACCIONESRESPONSABLESPLAZO INICIATERMINA Realizar los ajustes al manual de convivencia respecto a la inclusión y la orientación vocacional de acuerdo a la normatividad vigente. A febrero de 2015 se habrán realizado los ajustes correspondientes al manual de convivencia. El manual de convivencia cumple con la normatividad vigente respecto a la inclusión y orientación vocacional. Elaborar y socializar a la comunidad los ajustes al manual de convivencia conforme a lo establecido en la normatividad vigente. Entregar a la comunidad educativa el manual de convivencia. Equipo docente Enero 13 de 2015 Febrero 24 de 2015 Colegio San Carlos

Presupuesto vigencia 2015 Colegio San Carlos

Presupuesto vigencia 2015 Colegio San Carlos

Presupuesto vigencia 2015 PRESUPUESTO DE INGRESOS CODIGOCONCEPTOVALOR 02.03INGRESOS NO TRIBUTARIOS APROBADOS , VENTA DE SERVICIOS EDUCATIVOS , SERVICIOS CONEXOS A LA EDUCACIÓN , Arrendamientos , Certificados y constancias , TRANSFERENCIAS Y APORTES APROBADOS , SISTEMA GENERAL DE PARTICIPACIÓN PARA LA EDUCACIÓN , Transferencias por gratuidad ,00 TOTAL INGRESOS ,00 ARTICULO 2. Fíjense los cómputos del presuspuesto de Gastos del Fondo de Servicios de la Institución Educativa COLEGIO SAN CARLOS DE SAN GIL, para la vigencia fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre del 2015 en la suma que trata el artículo anterior, así: PRESUPUESTO DE INGRESOS CODIGOCONCEPTOVALOR 03.21GASTOS GENERALES APROBADOS , ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS - COMPRA DE EQUIPO , ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS - MATERIALES Y SUMINISTROS , ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS - MANTENIMIENTO , ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS - COMUNICACIONES Y TRANSPORTE , ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS - IMPRESOS Y PUBLICACIONES , ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS - SERVICIOS PÚBLICOS , ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS - SEGUROS , ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS - CAPACITACIÓN, BIENESTAR SOCIAL Y ESTÍMULOS , ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS - GASTOS FINANCIEROS , ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS - GASTOS POR ADQUISICIÓN DE SERVICIOS ,00 TOTAL GASTOS ,00 Colegio San Carlos

Adición presupuestal Febrero 19 de 2015 Colegio San Carlos

Adición presupuestal Junio 01 de 2015 Colegio San Carlos