Hoy es martes, el 12 de mayo. TAREA: página ciento setenta y nueve – actividades treinta y dos-tres PRUEBA – estar + prepositions - el miércoles ¿Qué.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Dónde vives? Vivo en un apartamento (en una casa) en Santa Cruz.
Advertisements

Para Empezar Hoy es lunes el veintiocho de enero ¿Qué hay en un cuarto de baño? What is in a bathroom. Write 3 complete sentences. Use hay + item + room.
Starter 1. Yo (ducharse) 2. Ella (cepillarse) 3. Nosotros (ducharse)
GUSTAR REPASO WE NEVER SAY YO, TÚ, USTED, ÉL or ELLA when using the verb gustar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Do you remember what we use?
Ser y Estar To be. Ser o Estar 1. Mis amigos _______rubios. 2. Mi libro ____ en mi lóquer. 3. ¿Dónde ____ el baño? 4. Drew Brees _____ de New Orleans.
Actividad Inicial #9 Write a complete sentence in Spanish to state where the first item listed is located with relation to the second item. Use each of.
¿Te toca lavar los platos?
Exprésate Uno, Capítulo 5, Gramática Dos
Objetivo: Puedo hablar de los lugares en mi ciudad
LA CASA House El apartamento El edificio de diez pisos. apartment 10 story building.
Exprésate Capítulo 5 Vocabulario 2, página 171
Dónde vs. Adónde Dónde means WHERE. When dónde is used, it is usually in relation to where someone IS LOCATED RIGHT THEN. Ex: ¿Dónde estás tú? Yo estoy.
Estar with Prepositions
Prepositions using the verb estar
ESTAR y preposiciones.
GC 23 : Tocar and Parecer There are two verbs which conjugate like gustar (GC 7). As with gustar, tocar and parecer only take two possible forms, but must.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Salir: to.
Direct Objects and Direct Object Pronouns Capítulo 6: Gramática en acción 2.
¿Qué tienen que hacer? Conteste con una oración completa.
1a apuntes de gramatica GUSTAR- TO BE PLEASING.
Los quehaceres y los verbos en -ar cortar el césped to cut the grass.
TIENEN 5 MINUTOS Objective: I can use prepositions to help describe where things are located. Vocab/Ideas: Estar Estoy Estás Está Estamos Estáis Están.
P The verb gustar uses these pronouns for the person who likes something. me gusta(n) te gusta(n) le gusta(n) The verb agrees with what is liked.
La Fecha: Hoy es ________, _____de octubre Tema: The verb estar with prepositions of location Objective: SWBAT describe where something or someone is located.
1. Yo no vivo en el campo. Yo vivo en la ciudad. 2. Mi dirección es… 3. En mi habitación, yo duermo en mi cama. 4. En el jardín, nosotros tenemos muchas.
Capítulo 5 Vocabulario 2. Las afueras El campo la ciudad.
Repaso- Gustar Today we are reviewing GUSTAR. Our current vocabulary includes chores and what we think about them. The two verbs that we can conjugate.
1. Turn to page 58 in the Spanish textbook. 2. Take out a sheet of paper, head it appropriately, and title it “El verbo tener: the verb tener-to have”
Notes from Dialog Translation Negation words Tocar & Parecer Esponja—Ser vs Estar practice.
Los quehaceres CHORES! ¿Qué haces tú en la casa?.
I always wash the dishes. Yo siempre lavo los platos.
Para empezar Lee el cuento Pepito, el niño precoz (p. 144 o, para la otra edición, al fin de capítulo 4), después de ¿Quién será? y en la sección de.
Pagina 39.  The verb gustar is used to express what people like or don’t like to do  You will mainly use two forms of gustar: gusta and gustan  You.
¿Cómo se dice en español? (How do you say in Spanish?)
Perdona, ¿cómo llego al hotel?. yo tú él ella Ud. nosotros(as) vosotros(as) ellos ellas Uds. estoy estás está estamos estáis están USED TO RESPRESENT.
¡Hola clase! Take notes and answer questions on all upcoming slides. (except for the Tip of the Day slide) ¡Nos vemos el martes!
Trabajo de timbre  ¿Cuál es el quehacer que no te gusta o odias hacer como máximo en tu casa?  Odio (no me gusta) mucho en mi casa. a. pasar.
Capítulo 5 – Vocabulario y Gramática 2
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
 Write the DLT:  DLT1: I can use the verb tocar plus an infinitive in order to express what I have to do, what my duties are, or whose turn it is to.
Por Se ñora White. LESSON OBJECTIVES After viewing this lesson you will be able to: Name 17 classroom objects. Indicate where classroom objects are located.
PAGES CHAPTER 2- VOCAB 2. DESCRIBING A HOUSE This is our house. Ésta es nuestra casa. Can you tell me where the bathroom is? ¿Me dices dónde está.
Target: talks about chores using inf phrases Target: talks about chores using inf phrases (Ana y yo) (los gemelos) (yo) Contesten las preguntas usando.
Español 1: Capítulo 5, Vocabulario 2
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Traer: to.
Capítulo 3 Sección 1 pronouns, querer. Pronombres.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
Antes de empezar – ¿Cómo se llaman estos quehaceres? (Necesito la tarea.)
Lesson 4.1 Grammar. Indefinite Articles Indefinite articles un and una are used to say a or an before a singular noun, while unos and unas are used to.
The Verbs saber and conocer (Los verbos saber y conocer) The “to know” verbs.
TAREA: página 101 #31-32 Saca el paquete, un lápiz, y la tarea de anoche. Español 1 miércoles, el 27 de marzo.
Español 1 jueves, el 9 de mayo TAREA: p. 174 #23, 175 #24 PROJECT SENTENCES WERE DUE YESTERDAY!
Hoy es jueves, el 7 de mayo. TAREA: página ciento setenta y dos- tres – actividades dieciocho y veinte PRUEBA – vocab el lunes ¿Qué tiempo hace?
Las Palabras Interrogativas Etapa Preliminar Español II.
Hoy es lunes, el 11 de mayo. TAREA: página ciento setenta y cuatro-cinco – actividades veintitrés y veinticuatro PRUEBA – negative words - el martes ¿Qué.
Target: I can use the stem changing verbs: o-ue and e-ie correctly. Warm up: Rewrite the following letter in Spanish. April 6 th, Hi dad, How are.
Tener. Means “to have” yo tengo tú tienes usted él / ella tiene tener.
Tocar and Parecer Coach Campos Spanish 1. Review of Gustar  Remember how gustar works?  The indirect object pronoun refers to the person who likes something.
Describing people and places 8th grade Spanish Level 1b.
Hoy es jueves, el 14 de mayo. TAREA: hoja de trabajo Examen 5.2 – el viernes ¿Qué tiempo hace? 74°F 22°C Está soleado. Hace viento. Hace buen tiempo.
La casa Más práctica. Warmup: Answer in the left column. 1. ¿Es la ciudad o el campo?
El presente del verbo: TENER BUEN VIAJE 1 – CAPITULO 6 TAKE NOTES!!!
TAREA DE HOY: página 47, actividad 4 página 73, WRITE the 2.1 vocab Saca el paquete y un lápiz. Español 1 el 20 de febrero 20/2/13.
El 24 de marzo español 1 ¡Hay 6 días hasta las vacaciones de primavera!
El 23 de marzo español 1 ¡Hay 8 días hasta las vacaciones de primavera!
Hoy es martes, el 13 de mayo. TAREA: hoja de trabajo – p 185 act 7 PRUEBA – tocar/parecer - el jueves ¿Qué tiempo hace? 74°F 22°C Está soleado. Hace buen.
BELLWORK Write the DLT:
Es lunes el veintiocho de noviembre
Español 1: Capítulo 5, Vocabulario 2
Mira el dibujo y e indica donde está la primera cosa con relación a la segunda. (Look at the drawing and indicate where the first thing is in relation.
Transcripción de la presentación:

Hoy es martes, el 12 de mayo. TAREA: página ciento setenta y nueve – actividades treinta y dos-tres PRUEBA – estar + prepositions - el miércoles ¿Qué tiempo hace? 80°F 26°C Está soleado. Está húmedo. Hace buen tiempo.

Tarea diaria 5.9 Write where the cat or dog is located in relation to the other object

¿Dónde están? 3. la silla / el escritorio La csilla está delante del escritorio.

¿Dónde están? 4. La planta / la ventana La planta está delante de la ventana.

¿Dónde están? 5. el gato / la planta El gato está al lado de la planta. El gato está cerca de la planta.

¿Dónde están? 6. los lentes / las revistas Los lentes están encima de las revistas.

¿Dónde están? 7. la computadora / el bolígafo La computadora están al lado del/ a la iquierda del boígrafo.

¿Dónde están? 8. el perro / la silla Es perro está al lado de/cerca de la silla.

¿Dónde están? 9. el diccionario / las revistas El diccionario está al lado de/cerca de las revistas.

¿Dónde están? 10. las revistas / los lentes Las revistas están debajo de los lentes.

Google voice #

Español 1 Capítulo 5 ¡Practiquemos! 5.2 vocabulario página diecinueve

D. Manolo y Luis y los quehaceres Papá: Manolo, ¿hoy qué te __________ hacer a ti? Manolo: ¡Qué lata! Hoy tengo que sacar la _____________. Luis, ¿me ayudas? Luis: No, Manolo. Yo siempre te ayudo. Me _________________ injusto. Papá: Luis, ¿qué haces tú para ayudar en casa? Luis: Yo tengo que ______________ mi cuarto. Manolo: Quién va a ____________ a nuestros hermanos? Papá: Yo los cuido. Ustedes hacen los quehaceres. arreglarcuidarbasuratocaparece

A. Nombre las habitaciones de la casa y unos quehaceres que tienes que hacer allí.

C. Nombre las habitaciones de la casa y unos quehaceres que tienes que hacer allí.

Los quehaceres ¿Qué te parece tener que ayudar en casa? Me parece bien. ____________________ ________________ No es gran cosa. ¡Qué lata! _________________________ __________________It seems unfair to me.

¿Qué te toca hacer a ti? A mí me toca _____________________

Español 1 Capítulo Cinco Estar con preposiciones página veintitrés

And we have already been using other prepositions… en in, at (location) a to, at (time) de from, of

izquierda derecha delante detrás cerca y lejos Y algo más encima debajo entre al lado A chant to remember these prepositions:

A. Completa las oraciones con la preposición correcta.

B. Write where the second item is in relation to the first.

Español 1 Capítulo Cinco Tocar y Parecer página veintiocho

TOCATOCAN (a mí) (a nosotros) (a ti)(a vosotros) (a él) (a ella) (a usted) (a ellos) (a ellas) (a ustedes)

A ti te toca sacar la basura hoy. ___________________ to take out the trash today.

My turn? No, it is Fernando’s turn today.

¿Cómo se dice…? It’s nobody’s turn to straighten up the living room. A nadie le toca arreglar la sala. No te olvides…. Nadie can be a subject = “it” form

The verb _____________________ means to seem and may also be used like gustar. It is very common to use this verb when asking for and when giving opinions.

PARECER -Has 2 forms of the verb: PARECE PARECEN

pareceparecen (a mí) (a nosotros) (a ti)(a vosotros) (a él) (a ella) (a usted) (a ellos) (a ellas) (a ustedes)

INTERESAR -Has 2 forms of the verb: INTERESA INTERESAN

interesainteresan (a mí) (a nosotros) (a ti)(a vosotros) (a él) (a ella) (a usted) (a ellos) (a ellas) (a ustedes)

Opinions:

Siempre me toca a mí lavar los platos. __________________________________ I always have to wash the dishes. It seems unfair to me.

_____________________________________________ My brother thinks cutting the grass is a pain, but I like it a lot.

PARECE(N) = IT SEEMS “OFTEN USED WHEN: ASKING FOR & GIVING OPINIONS” PARECER + OPINION WORDS ME PARECE(N) NOS PARECE(N) TE PARECE(N) OS PARECE(N) LE PARECE(N) LES PARECE(N) A mi hermana le parece una lata limpiar el baño. My sister thinks cleaning the bathroom is a pain. ¿A ti te parecen interesantes los sofás? Do the sofas seem interesting to you? Me parece… injusto / justo mal / bien aburrido / divertido tonto / interesante fenomenal / pésimo una lata difícil / fácil

You can also say your opinion of or what you have to do HOW OFTEN. A mí siempre me toca (a mí) lavar los platos. A mis hermanos nunca les toca sacar la basura. A mí me parece injusto hacer la cama todos los días. A mí me parece fenomenal jugar al béisbol los fines de semana.

A. Write a sentence using parecer to say what you think of these things, using these :

A. Write a sentence using parecer to say what you think of these things, 1.hacer la tarea. ______________________________________ 2. Ir al colegio _______________________________________

3. arreglar mi habitación ______________________________________ 4. cuidar a mis hermanos ___________________________________ 5. cocinar

El plan de casa Crea un plan de una casa o apartamento. Usa el vocabulario de 5.2 [los cuartos, los muebles (furniture)]. Escribe 10 oraciones sobre el plan: Por ejemplo: ¿Cómo es la casa? …la sala/…tu habitación ¿Cuántos pisos/cuartos tiene la casa? ¿Dónde están los cuartos?(prepositions)