Maniobras en el tránsito

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PREVENCION DE ACCIDENTES IN ITINERE
Advertisements

SISTEMAS DE TRANSMISIÓN
Educación Moral y Cívica
LA BICICLETA Y LA CIRCULACIÓN
-¿SABÍA UD... QUE CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITA PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO AL DOBLE, ES DECIR A 100 KM/H,NECESITA 4 VECES MÁS DISTANCIA?
SEGURIDAD EN LA OPERACIÓN DE MONTACARGAS
MANEJO SEGURO PARA GRUA HORQUILLA
COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN VIAL
COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN VIAL VICEPRESIDENCIA DE AUTOMÓVILES LIMITACIONES EN LA CONDUCCIÓN.
Autoescuela Aníbal Test de exámen 2011 TEST 19.
A partir de las señales entra en un poblado en el que está prohibido…
¿Qué significa esta señal?.
La Segunda: La Segunda: Apoyacabeza
LA BICICLETA.
APOYACABEZAS Este dispositivo de seguridad se incorporó a los vehículos hace medio siglo atrás, como un elemento de confort. Más adelante se comprobó que.
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román
La Bicicleta
INTEGRANTES: NELSON TORIJANO MIGNARD DIAZ LIDIA SOLARTE DIANA BOLAÑOS
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR
FACTORES DEL SISTEMA VIAL
30 60 PEDALES CAJA DE VELOCIDADES ACADEMIA AUTOMOVILISTICA PILOTO
RECOMENDACIONES BASICAS PARA PEATONES, CICLISTAS Y CONDUCTORES
SEGURIDAD VIAL Y MANEJO
Santiago serna Camilo zapata 8º5.
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR
EDUCACIÓN VIAL PARA CICLISTAS.
RECOMENDACIONES IMPORTATES
Prof. Ciencias Naturales y Física
Mariana Mejía Stefania Villa
 Siempre utilice ropa visible.  En la noche, si la calle en la que va a caminar o hacer ejercicio es muy oscura utilice luces y  ropa con elementos.
Compartiendo la carretera. Conceptos básicos para rebasar Asegúrese que el tráfico en dirección contraria esté a una distancia segura Asegúrese que el.
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
Deberes y derechos de los ciudadanos en la vía publica
Institución educativa sanvicente de paúl
SEGURIDAD VIAL.
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román
Control del abanderado Módulo 6 1 Este material fue producido con el subsidio Susan B. Harwood No. SH F-48. Este material no refleja necesariamente.
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román
GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA Maniobras en el tránsito El adelantamiento.
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR
EXCESO DE VELOCIDAD El exceso de velocidad es una de las causas de accidentes en nuestro país, una infracción que aumenta el riesgo en el tránsito, y.
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
EJERCICIOS DE DEFENSA EJERCICIOS DE 1X1 1. 1x1 defender una puerta de
Autor: Segurita23 - Descarga ofrecida por: 1Yenina.P. Vacaflor A continuación se presentan una serie de mensajes de seguridad.
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
DISTANCIA DE SEGURIDAD SEÑALES DE ADVERTENCIA
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román
La señalización. El lenguaje en el tránsito.
HSE Preguntar: Rutas de evacuación del edificio
NORMAS DE TRANSITO SAN VICENTE DE PAUL SANTIAGO MONTOYA
TK Holdings Inc. Torreón. 2 Seguridad al volante.
Naciones Unidas Semana Mundial de la Seguridad Vial.
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román
FREDY ALONSO ORTIZ Física Mecánica.
"Los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en menores de 35 años"
Si conduces una bicicleta ERES CONDUCTOR
Chequeo a los carriles bici. Decálogo de riesgos  
accidentes de autos en Argentina
Maneja con Seguridad – Evita Accidentes Seguridad Central GMM -¿SABÍAS TU... QUE CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITAS PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO.
® ®. ® Que circulando a 50 km/h necesita para frenar 12 mts., Mientras que circulando al doble, es decir a 100 km/h,necesita 4 veces más distancia? recuerde.
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
La Velocidad y los accidentes de autos
Consejos de Seguridad al Conducir Vehículos.
Seguridad montando en bicicleta Ana Fierro Urturi. Pediatra.
CINEMÁTICA.
6.1.- Normas generales de circulación.
Transcripción de la presentación:

Maniobras en el tránsito GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA Maniobras en el tránsito El Estacionamiento en paralelo

¿Qué es una maniobra en el tránsito vehícular? Maniobrar en el tránsito implica una alteración en el desplazamiento del vehículo. Toda alteración en la circulación de un vehículo, cambio de velocidad, sobrepaso, estacionamiento, cambio de dirección o de sentido de desplazamiento y otros, implica un riesgo.

Recomendaciones para efectuar maniobras - Todas las maniobras deben señalizarse correctamente en tiempo y forma con los indicadores que correspondan. - No efectuar maniobras que resulten riesgosas para los demás usuarios: peatones y vehículos - Asegurarse de que se puede efectuar la maniobra sin peligro. - En caso de duda sobre la conveniencia de la maniobra, si es correcta o si genera peligro, es preferible no efectuarla hasta estar seguro de realizarla como es debido.

Definiciones de la Ley Nacional de Tránsito Posiciones de un vehículo según la Ley Nacional de tránsito 24449 art 5. - Título “Definiciones”. Vehículo detenido el que detiene la marcha por - Circunstancias de la circulación Ej. : embotellamiento - Señalización, - Para ascenso o descenso de pasajeros - Para carga o descarga sin que deje el conductor su puesto.

El que permanece detenido por más tiempo del necesario Vehículo estacionado El que permanece detenido por más tiempo del necesario - Para el ascenso descenso de pasajeros - Para carga o descarga o carga - Del impuesto por circunstancias de la circulación - Cuando tenga al conductor fuera de su puesto.

Maniobra de estacionamiento La aparición del automóvil y la creciente complejidad del tránsito y ciudades modernas, a creado una nueva y delicada tarea : El estacionamiento, en las cada vez más complicadas zonas urbanas. Estacionar puede ocasionar un congestionamiento de tránsito o generar un accidente.

Estacionamiento en paralelo Frecuentemente provoca la detención del tráfico de por lo menos un carril. Si la maniobra se complica - poco espacio, impericia del conductor, o movimiento de vehículos - el estacionamiento necesitará más tiempo y ocasionará dificultades al tránsito en ese sector y tal vez en la zona En esas circunstancias, hay riesgosde que la maniobra provoque años a otros vehículos.

Estacionar en paralelo - El estacionamiento en paralelo requiere precisión, y la mayor rapidez posible - sin dejar de lado la prudencia y el debido cuidado - para evitar consecuencias negativas para el resto de los usuarios. - Se requiere que el automóvil efectúe una curva marcha atrás, para quedar en posición de estacionado en línea paralelo paralela al cordón de la calzada y en línea con los vehículos estacionados en el sitio .

Estacionar en paralelo - Sobrepasar sitio elegido para estacionar. Detenerse al costado y delante del sitio, y Ver que haya espacio para estacionar. - Girar las ruedas para realizar curva hacia atrás en ángulo de 45 grados respecto al lugar adonde va a estacionar. - Introducir parte trasera en la línea de vehículos estacionados. Girar las ruedas en sentido contrario para compañar la curva y completar la maniobra retrocediendo.

Estacionar en paralelo - Alinearse con los vehículos estacionados. - Situar las ruedas delanteras en la misma dirección que las traseras y en línea con los vehículos estacionados paralelos al al cordón - avanzar hacia atrás o hacia delante según el espacio que tenga, sin tocar a los vehículos que estan detrás y delante suyo. - Por último, controlar el espacio trasero y delantero y la distancia del cordón.