PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPONENTES DE LA IE.
Advertisements

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
AUTOESTIMA DEL DOCENTE Mitos y Realidades
Cuando te ves al espejo, ¿que observas?
Haciéndose cargo del cambio
Auto-concepto y Auto-estima
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
Presentado por: Rojas Idrogo María..
AUTOESTIMA.
LA COMUNICACIÓN.
Dulces típicos potosinos, s.a.
PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA
TALLER DE LIDERAZGO.
Los mensajes en primera persona
¿Qué es la inteligencia emocional?
Area de Desarrollo Personal
Lo normal, nunca será excepcional.
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Comunicación.
Perspectiva de la Comunicación Un enfoque Negociador Perspectiva de la Comunicación Un enfoque Negociador Facilitadora: Maria González Alvarez.
CÓMO LOS ADQUIERO CÓMO LOS GESTIONO
Bailemos?.
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
COMITÉ DE CONVIVENCIA AIC
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
¿Cómo alcanzar el éxito en bienes raíces?
AUTOESTIMA.
COMPETENCIAS Para Emprendedores.
Programación Neurolingüística
Autoestima.
¿CÓMO DEBE SER LA COMUNICACIÓN HUMANA?
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
Víctor Manuel Ceballos Uriza
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
Clase 9.  Trazar una línea de pensamiento, un objetivo:  ¿De qué estamos hablando?  ¿Qué problema quiero resolver?  ¿Qué objetivo tengo?
ECL EMPODERATE COACHING LIVE
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
Curso-taller Sesión 2. Licenciada Teresa Beatriz Enríquez Miranda Maestra María Leonor Aviña Durán Coordinación Doctora María Cristina Caramón Arano.
Las Relaciones Interpersonales
HABILIDADES PARA LA VIDA
Habilidades Sociales. Asertividad
MANEJO DE LOS SENTIMIENTOS: CAMINO AL DISCERNIMIENTO
“Entrenando en el hacer: el empoderamiento” CICLO DE CAPACITACIÓN “GENERAR EMPRESAS DINÁMICAS QUE APUESTEN AL CAMBIO” 23/06/2015.
Programación neurolingüística.
COMUNICACIÓN ASERTIVA: NI PASIVO, NI AGRESIVO, SINO CONGRUENTE
¿Quién Soy?.
COMO FUNCIONA NUESTRA MENTE
Para mantener la independencia
RELACIONES INTERPERSONALES
LA EMPATIA ANGIE XIMENA CASTILLO ARIZA. ANYI JULIANA OLARTE SANTOS
ATENCIÓN Y APRENDIZAJE
LA COMMUNICACION… Y LA MOTIVACION
Motive a sus estudiantes
EL AUTOCONOCIMIENTO Y DESARROLLO DEL LIDER
COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA PADRES
HABILIDADES PARA LA VIDA
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
INTEGRANTES: Paz Zamata, Melanie Jove Obando, Gianella Suarez Quico, Fiorella Mamani, Maryoriam Delgado Zeballos, Ronald Beingolea, Nathaly.
COMUNICACIÓN FAMILIAR
COMUNICACIÓN ASERTIVA
Coaching. Coaching es el arte de trabajar con los demás para que ellos obtengan resultados fuera de lo común y mejoren su desempeño.
CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO
HABILIDADES PARA LA VIDA
Manejo de la ansiedad frente a las Presentaciones en Público.
M.A. Juana Tirado Saucedo. Organización Una unidad social conscientemente coordinada; se compone de dos o más personas que trabajan con relativa continuidad.
IRIS MIRANDA ITTE 1031L MI RESUMÉ. OBJETIVOS  Preparar un portafolio académico como un recurso para un resumé profesional  Organizar mis metas académicas.
Módulo 4 Tomando decisiones.. Tema 4.1 ¿Qué quiero ser? Objetivo: Conectar mi realización personal con mi personalidad. Reconocer que sólo descubriendo.
Crecimiento personal..
Hola… La expresión adecuada dirigida a otra persona, de cualquier emoción que no sea la respuesta de ansiedad. Un conjunto de conductas sociales dirigidas.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA Autora: Rosa María González Martínez

DECRETO “Sí puedo, Es fácil! Y lo estoy logrando!!!

CONTENIDOS Definición Pensamiento positivo Calidad de pensamiento Utilidad de la PNL PNL en el aprendizaje El ambiente en el salón Seminario de tres minutos Beneficios de la PNL El lenguaje La mente Las creencias Conclusiones

La Programación Neurolingüística DEFINICIÓN La Programación Neurolingüística Es un conjunto de modelos, habilidades y técnicas para pensar y actuar en forma efectiva, basado en la comunicación.

“La calidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos.” PENSAMIENTO POSITIVO “La calidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos.”

CALIDAD DE PENSAMIENTO “Si alguien cree que puede, es casi seguro que pueda. Si alguien cree que no puede, es casi seguro que no pueda”. Henry Ford

UTILIDAD DE LA PNL La PNL se puede utilizar para desarrollar de manera rápida y eficaz un proceso de aprendizaje. Creando una atmósfera adecuada para cada tipo de alumno es un reto que se ve, se siente y se escucha. Es muy recompensado porque se obtienen los resultados de aprendizaje optimo.

PNL EN EL APRENDIZAJE Escuchar a los alumnos y atender sus necesidades les aumenta su autoestima. Ser paciente para tener alumnos sanos emocionalmente. Fomentar la risa, a través de bromas, juegos, chistes y sociodramas. La instrucción debe incluir los sentidos y las emociones.

EL AMBIENTE EN EL SALÓN Cuando el maestro crea un ambiente en el que no juzga ni critica al alumno, su propia curiosidad será la mayor fuerza motivacional para su desarrollo. Ni la comprensión, ni el aprendizaje pueden tener lugar en un ambiente de ansiedad.

SEMINARIO DE TRES MINUTOS El maestro dice a sus alumnos: Para tener éxito en sus estudios sólo tienen que recordar tres cosas: 1ª Saber lo que quieren; tener una idea clara de la meta que quieren alcanzar. 2ª Estar alerta y mantener los sentidos abiertos en forma que se den cuenta de lo que están obteniendo. 3ª Tener la flexibilidad de ir cambiando su forma de actuar hasta que obtengan lo que quieren.

BENEFICIOS DE LA PNL Mejorar la capacidad de comunicación La PNL ayuda a: Mejorar la capacidad de comunicación Superar positivamente situaciones de estrés o conflicto. Negociar y solucionar conflictos de manera positiva y creativa. Motivar a equipos de trabajo o a ti mismo. Percibir información no verbal de la persona que tienes enfrente Aumentar de manera notable y rápida la autoconfianza. Mejorar las relaciones interpersonales Crecer personal y profesionalmente. Potenciar tu inteligencia emocional.

EL LENGUAJE La calidad con la que nos comunicamos con nosotros mismos y con los demás es lo que nos permite lograr nuestros objetivos; el comunicar nuestros deseos o planear nuestro futuro, depende de la eficacia con la que manejemos el lenguaje y cómo se registre en nuestra mente.

LA MENTE ES: Mensaje recibido LITERAL “Eres un tonto” “Soy un tonto” Mensaje interpretado LITERAL “Eres un tonto” “Soy un tonto” NO ES ANALÍTICA “Vete de aquí!” “Me siento rechazado” NO TIENE SENTIDO DEL HUMOR “Que feo te ves jajaja” “Soy feo de verdad” NO REGISTRA EL “NO” “No pienses en un elefante” “Pienso en un elefante”

CREENCIAS LIMITADORAS “No creo que tenga muchas posibilidades de aprobar el examen” No me molestaré en estudiar porque no tengo una razón para ello Se lo que va a pasar. Voy a reprobar y me sentiré deprimido No me siento motivado Reafirmo mi creencia “Sabía que reprobaría” Repruebo el examen Mis posibilidades de pasar el examen decrecen Lo contesto de mala gana

CREENCIAS POTENCIADORAS “Tengo el potencial para pasar el examen” Estudio mucho y me preparo muy bien “Me imagino contestando el examen fácilmente. Me veo triunfador Me siento seguro de mi mismo Centro toda mi atención y energía en el examen Reafirmo mi creencia. Sabia que pasaría el examen! Paso el examen! Esto aumenta mis posibilidades de pasar el examen Esta muy fácil.

CONCLUSIONES Todo pensamiento o idea causa una reacción física. Existen las profecías de autocumplimiento. Pensar es igual que hacer. La mente no puede mantener dos ideas opuestas sin generar conflicto. A mayor esfuerzo consciente, menor es la respuesta inconsciente Una vez que cualquier idea ha sido aceptada por la mente inconsciente, permanece hasta que otra idea nueva la reemplaza.