Copyright © 2015 Banco Interamericano de Desarrollo. Esta obra está bajo una licencia Creative Commons IGO 3.0 Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGICA Y OPERATIVA
Advertisements

POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
VIII Encuentro Internacional de Estadística de Género PARA POLITICAS PUBLICAS Experiencias del Proceso de incorporación del enfoque de género en las estadísticas.
Ingeniería de Software II
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
PRODUCTO NO CONFORME.
EVALUACIÓN ANUAL DE DESEMPEÑO LABORAL
Medición, Análisis y Mejora
20 al 23 de junio de 2006 Buenos Aires, Argentina Primer Taller: Difusión de la evaluación conjunta de los resultados de la ronda 2000 de los censos de.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
REGIÓN NOROESTE Evaluación de la Gestión Pública y Sistemas de Control Interno 1.
La Planeación de un Grupo Scout
SISTEMA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS EN INSTITUCIONES DE SALUD Diagnóstico MINSA, Octubre 2013.
DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACION
METODOLOGÍA A SEGUIR EN LA PREPARACIÓN DEL PRESUPUESTO
Contenido Marco de referencia
Evaluación del Control Interno Municipal
1 Lima, de julio de 2014 Dr. César Gamboa Peñaranda Director Garantía de Acceso a Servicios de Salud Ministerio de Salud MONITOREO DE LA EQUIDAD.
Trámite Fácil Construcción Positiva (Mejoramiento de la cadena de trámites de urbanismo y construcción en Bogotá) Bogotá, noviembre de 2009 Plan de Desarrollo.
GESTION DEL TALENTO HUMANO. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN (Estudio de Necesidades de Capacitación  Con esta etapa se cumple con la detección de necesidades.
de septiembre 2008 Alberto Arenas de Mesa Director de Presupuestos NUEVA LÍNEA DE EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN Y CONTROL DE.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas Examen para otorgar plazas a.
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
“Fructificar la razón: trascender nuestra cultura” U NIVERSIDAD DE Q UINTANA R OO Reunión de Equipo Directivo 1 “Fructificar la razón: trascender nuestra.
"Los Programas de Mejoramientos de la Gestión (PMG) y las Normas ISO 9001:2000" Luna Israel López Dirección de Presupuestos – Ministerio de Hacienda Julio.
Asegura el control a la ejecución de los procesos de la entidad, orientándola a la consecución de los resultados y productos necesarios para el cumplimiento.
JUNIO 2009 ESTUDIO INTEGRAL DE TRANSPORTE MASIVO Y RAPIDO EN EL CORREDOR DE LA LINEA “A” DE TROLEBUS Y LA FACTIBILIDAD TECNICA Y ECONOMICA PARA EL DESARROLLO.
Marco Legal e Institucional de Oficinas de Estadística en Estados Unidos Nancy M. Gordon Sub-Directora de Planificación Estratégica e Innovación de U.S.
Investigación Educativa del
ÁMBITO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
Procedimientos del responsable de área. Actividades previas al levantamiento de la información Asistir a su curso de capacitación que se realizará del.
LOS INFORMES DE RESULTADOS DE LOS EGEL COMO HERRAMIENTA DE RETROALIMENTACIÓN PARA LAS IES: CONTENIDO Y POSIBILIDADES DE USO. Laura Delgado Maldonado.
Madrid, 25 de mayo de 2015 DEPARTAMENTO MULTILATERAL OPORTUNIDADES DE NEGOCIO PARA EMPRESAS ESPAÑOLAS CON BANCO MUNDIAL Y BID. 10 MANDAMIENTOS Sara Hormigo.
Conducta Sanitaria en escuelas - Calidad del agua -
Departamento de Desarrollo Social y Empleo Organización de los Estados Americanos Red Interamericana de Cooperación para la Protección Social Transferencia.
Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional SG OEA/AMERIPOL Washington DC
LICENCIAS CREATIVE COMMONS NOMBRE: SANTIAGO MALDONADO CARRERA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS CICLO: PRIMER PARALELO: DOCENTE: Gladys Tenezaca.
ENLACE. CARACTERISITCAS Prueba objetiva y estandarizada Proporciona un diagnostico del estudiante a nivel individual Esta alineada al marco curricular.
Módulo 2.4: Incorporación del seguimiento comunitario en el seguimiento nacional (o jurisdiccional) de REDD+ Materiales de capacitación sobre REDD+ de.
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Resultados Auditoría Externa
Copyright © 2015 Banco Interamericano de Desarrollo. Esta obra está bajo una licencia Creative Commons IGO 3.0 Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada.
Copyright © 2015 Banco Interamericano de Desarrollo. Esta obra está bajo una licencia Creative Commons IGO 3.0 Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada.
INSTRUCTIVO CONCEPTUAL DE LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO CONTABLE OFICINA DE CONTROL INTERNO Enero 2011.
GESTION DE LA INFORMACION ESTADISTICA DE ESSALUD
Copyright © 2015 Banco Interamericano de Desarrollo. Esta obra está bajo una licencia Creative Commons IGO 3.0 Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada.
Copyright © 2015 Banco Interamericano de Desarrollo. Esta obra está bajo una licencia Creative Commons IGO 3.0 Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada.
Copyright © 2015 Banco Interamericano de Desarrollo. Esta obra está bajo una licencia Creative Commons IGO 3.0 Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada.
Copyright © 2015 Banco Interamericano de Desarrollo. Esta obra está bajo una licencia Creative Commons IGO 3.0 Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada.
El Plan Estadístico Nacional: su importancia para el seguimiento y la evaluación de los principales instrumentos de la planificación pública Ferlisa Báez.
Copyright © 2015 Banco Interamericano de Desarrollo. Esta obra está bajo una licencia Creative Commons IGO 3.0 Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada.
Copyright © 2015 Banco Interamericano de Desarrollo. Esta obra está bajo una licencia Creative Commons IGO 3.0 Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada.
Copyright © 2015 Banco Interamericano de Desarrollo. Esta obra está bajo una licencia Creative Commons IGO 3.0 Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada.
Copyright © 2015 Banco Interamericano de Desarrollo. Esta obra está bajo una licencia Creative Commons IGO 3.0 Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada.
Copyright © 2015 Banco Interamericano de Desarrollo. Esta obra está bajo una licencia Creative Commons IGO 3.0 Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada.
Copyright © 2015 Banco Interamericano de Desarrollo. Esta obra está bajo una licencia Creative Commons IGO 3.0 Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada.
Experiencia con la programación plurianual en Costa Rica Mayra Rodriguez Quirós Coordinadora Unidad de ingresos Fiscales y Programación Plurianual IV REUNION.
BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO Oportunidades y desafíos para Panamá en la contexto internacional actual.
Copyright © 2015 Banco Interamericano de Desarrollo. Esta obra está bajo una licencia Creative Commons IGO 3.0 Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada.
Copyright © 2015 Banco Interamericano de Desarrollo. Esta obra está bajo una licencia Creative Commons IGO 3.0 Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada.
Copyright © 2015 Banco Interamericano de Desarrollo. Esta obra está bajo una licencia Creative Commons IGO 3.0 Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada.
Copyright © 2015 Banco Interamericano de Desarrollo. Esta obra está bajo una licencia Creative Commons IGO 3.0 Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada.
Copyright © 2015 Banco Interamericano de Desarrollo. Esta obra está bajo una licencia Creative Commons IGO 3.0 Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada.
INFORME RESULTADO AUDITORIA INTERNA NIVEL CENTRAL 19, 20 y 26 agosto 2014.
Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2011 Septiembre de 2011 ENDIREH.
Copyright © 2015 Banco Interamericano de Desarrollo. Esta obra está bajo una licencia Creative Commons IGO 3.0 Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada.
Copyright © 2015 Banco Interamericano de Desarrollo. Esta obra está bajo una licencia Creative Commons IGO 3.0 Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada.
Copyright © 2015 Banco Interamericano de Desarrollo. Esta obra está bajo una licencia Creative Commons IGO 3.0 Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

Copyright © 2015 Banco Interamericano de Desarrollo. Esta obra está bajo una licencia Creative Commons IGO 3.0 Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada (CC-IGO BY-NC-ND 3.0 IGO) ( y puede ser reproducida para cualquier uso no-comercial otorgando crédito al BID. No se permiten obras derivadas. Cualquier disputa relacionada con el uso de las obras del BID que no pueda resolverse amistosamente se someterá a arbitraje de conformidad con las reglas de la CNUDMI. El uso del nombre del BID para cualquier fin que no sea para la atribución y el uso del logotipo del BID, estará sujeta a un acuerdo de licencia por separado y no está autorizado como parte de esta licencia CC-IGO. Notar que el enlace URL incluye términos y condicionales adicionales de esta licencia. Las opiniones expresadas en esta publicación son de los autores y no necesariamente reflejan el punto de vista del Banco Interamericano de Desarrollo, de su Directorio Ejecutivo ni de los países que representa.

Cómo recolectar datos para una evaluación de impacto Gastón Gertner Oficina de Planificación Estratégica y Efectividad en el Desarrollo Washington, DC El contenido de esta presentación representa la opinión del autor y no necesariamente del Banco Inter Americano de Desarrollo. Esta presentación incluye ilustraciones del libro “Impact Evaluation in Practice” por Gertler, Martinez, Premand, Rawlings y Vermeersch (2010).

¿Qué información se debe recolectar? 3 Presupuesto para la capacitación docente Capacitación docente Número de docentes capacitados Cambios en el salón de clases: Tiempo que el docente habla inglés Tiempo que el docente dirige actividades dinámicas Tiempo que la mayoría de los estudiantes hablan inglés Puntaje de los estudiantes Insumos Actividades Productos Resultados Impactos

Variables explicativas, de implementación y otras características ¿Qué factores pueden explicar el puntaje de los estudiantes en el examen? 4 Conocimientos de inglés Programa de capacitación docente Nivel educativo de padres en el hogar Nivel de ingreso del hogar Acceso a clases particulares de inglés Familiares que hablan inglés Tiempo viviendo en un país de habla inglesa

Fuente de información 5  Registros administrativos  Censos  Encuestas

Implementación de una Encuesta 6  ¿Quién recolectará los datos?  Agencia Estadística  Think Tank  Firma de Encuestas

Desarrollo y piloto de cuestionarios 7

Trabajo de campo y control de calidad 8 El ejecutor del programa de intervención El evaluador Agencia de evaluación Firma encuestadora responsable de recoger los datos 8 Finanzas $ Gerente Brigadas de campo Especialistas en diseño y análisis de Evaluación de Impacto Jefe de operaciones de campo Jefe de gestión de datos Gerente de Proyecto Aseguramiento de Calidad Equipo de evaluación

Consistencia y trasmisión de datos 9 cuestionarios concluidos supervisor digitador verificación y corrección supervisor / encuestador la nube transmisión servidor web BASE DE DATOS digitador almacenamiento consistencia de base de datos

Resumen 10  Programa y factores que inciden en los impactos de interés  Fuentes de datos: encuestas de hogares, registros administrativos  Determinar quién recolecta los datos  Aspectos centrales de la encuesta  Frase de preguntas  Trabajo de campo con control de calidad  Captura de datos sin errores  Uso de identificadores claros de la unidad de observación

Referencias 11 Gertler, Paul J., Sebastián Martínez, Patrick Premand, Laura B. Rawlings and Christel M. J. Vermeersch Evaluación de Impacto en la Práctica. Washington, DC. El Banco Mundial, 2011 Presentaciones elaboradas por Sistemas Integrales en el Taller de Encuestas y Evaluación de Impacto de Políticas Públicas (EEiPP), Santiago de Chile, Abril de 2013