El cine como obra de arte, provoca de forma artificial un conflicto emocional y lo resuelve, dejando al espectador con nuevas y más ricas expectativas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las relaciones entre iguales
Advertisements

Las relaciones entre iguales
ANÁLISIS DE UN EPISODIO Ya hemos contado teóricamente el por qué de la utilización de medios audiovisuales para actuar en nuestras aulas, y os proponemos.
TALLER DE ANALISIS DE CASO DE ACCION COLECTIVA PROBLEMAS RURALES.
Habilidades para hacer amigos
El apoyo psicosocial al defensor/a
¿Cuáles son los escenarios donde los docentes pueden innovar?
MODULO # DINAMICA FAMILIAR ENFERMA.
GRUPO DE DESARROLLO Y CRECIMIENTO PERSONAL
El bullyng No es necesario llegar a los golpes es necesario hablar cuando ay bullían en tu escuela o en otro lado.
14 noviembre 2012 Mtro. Armando Duarte
Yo y mi relación con los demás
Por: JUAN PABLO GALLLÓN JUAN PABLO GONZALEZ SEBASTIAN PALACIOS SANTIAGO PALACIOS ANDREY RUIZ HINCAPIELengua Castellana.
La gente dice que la infancia y la época escolar son casi los momentos más felices de la vida. Esto no es del todo cierto. La etapa que va de los 10 a.
“UN ASUNTO QUE NOS COMPETE A TODOS”
INTELIGENCIA ESPIRITUAL.
INTELIGENCIA ESPIRITUAL.
CAMPAÑA PARA ERRADICAR EL CASTIGO FÍSICO EN LAS FAMILIAS
PRÁCTICA E INVESTIGACION EDUCATIVA
COBARDES Bullying.
Pareja adolescente.
BULLYIN O ACOSO ESCOLAR
Yulieth Estefanía Castaño
DEPRESIÓN Que es? Una situación afectiva de tristeza, mayor en intensidad y duración que ocurre en un niño. Dos tendencias: DI EVOLUTIVA- Se va transformando.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
LA MADUREZ.
Las relaciones entre iguales
ACOSO ESCOLAR (BULLYING)
1º Desarrollo 2º BLOQUE SOCIAL 3º Exclusión social.
BULLYING UN ENEMIGO SILENCIOSO.
LA BELLA Y LA VESTÍA NOMBRE: CATALINA JARA CURSO: 4° FECHA:13/10/14.
Crianza con Cariño COINCIDIR Licda
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
TEMA 2: LA VIDA EN SOCIEDAD
 Según María José Díaz Aguado (1996): Violencia expresiva: “es una reacción, que surge cuando se experimenta un nivel de estrés, de crispación, que supera.
Psicología Positiva
TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
Estilos de aprendizaje
Acoso escolar STOP.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
El aprendizaje.
BULLYING: ACOSO ESCOLAR.
BULLYING EN CHILE ¿Qué es? ¿Por qué se produce?. En 1983 se definió este tipo de violencia como "conducta de persecución física y/o psicológica que realiza.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
TIPOS DE BULLYING EN EL AMBITO ESCOLAR
Bullying en México María Esther Iniestra Gil Análisis y Expresión Verbal.
Colegio de bachilleres plantel 13 Xochimilco-tepepan Alumno: Segura Castillo Rafael Grupo: 211.
ASIGNATURA: PSICOPEDAGOGIA I TEMA: TEORIAS DEL APRENDIZAJE
PREVENIR EL BULLYNG DESDE CASA
CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN:
El amor.
BULLYING O ACOSO ESCOLAR CONOCER PARA PREVENIR
Bullying y Ciberbullying
Depto. De Desarrollo Académico. Área de Psicología Lic. Martina Bache García.
Es un fenómeno que se ha empezado a estudiar como respuesta a la creciente violencia escolar, específicamente el maltrato e intimidación que se manifiesta.
BULLYING.
Tema 1 El mundo que no se ve.
Universidad Virtual Materia: Diseño de materiales educativos.
Qué es la violencia intrafamiliar ? Es cualquier tipo de abuso,parte de un miembro de la familia sobre otro.
CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO
Como tratar con personas difíciles Freddy Valencia Vergara
Acoso o Maltrato es: golpear o empujar las amenazas los insultos las BURLAS Ignorar a alguien La exclusión enviar notas, correos electrónicos o SMS.
La violencia hacia la mujer ha estado presente en muchas relaciones de parejas desde muchos años atrás, ninguna mujer esta exenta de sufrir la violencia.
Inteligencia Emocional ¿Qué es Inteligencia Emocional? Sentir, entender, controlar y modificar los estados en ánimo propios y ajenos.
BULLYNG Y ACOSO ESCOLAR. BULLYING Conocemos como Bullying Escolar los casos de violencia escolar entre iguales en los centros educativos. No es una característica.
Transcripción de la presentación:

El cine como obra de arte, provoca de forma artificial un conflicto emocional y lo resuelve, dejando al espectador con nuevas y más ricas expectativas de pensamiento (Paskow, 1989).

El cine puede alterar la valencia afectiva de los esquemas o estructuras de pensamiento existentes y por consiguiente, su relación con otros elementos dentro del sistema cognitivo, así como integrarlos en nuevos y probablemente más adaptativos esquemas.

El cine gratifica en un espacio fantástico los deseos infantiles, reconstruye experiencias que han trastornado, o que potencialmente pueden trastornar Es un medio mediante el cual se asimilan y controlan, aunque sea simbólicamente,conflictos y emociones negativas

Ubicada dentro y en los alrededores de una pequeña villa francesa a finales del siglo XVIII, La Bella y la Bestia narra las fantásticas aventuras de Bella, una brillante y hermosa joven que encuentra un escape a su ordinaria vida provinciana - y a los galanteos de un guapo pero aburrido pretendiente, Gastón- con los libros. Cuando su padre inventor tropieza con un castillo de una bestia escondida y es tomado prisionero, Bella va a su rescate y acepta tomar el lugar de su padre. Con ayuda de los encantados miembros del castillo -una tetera, un candelabro y un reloj, entre otros- ella pronto aprende a ver detrás del exterior de la bestia para descubrir el alma y el corazón de un príncipe humano. Mientras tanto, consumido por el rechazo y los celos, Gastón revela que tiene el corazón de una bestia y congrega a una multitud para ir al castillo en busca de una confrontación final.

¿QUIÉN ES? ¿QUÉ CUALIDADES LA DEFINEN? ¿QUÉ PAPEL JUEGA EN LA SITUACIÓN DE VIOLENCIA?

La Bella nos ofrece un perfil de defensora: - la persona independiente - ser una gran lectora y conocedora - ayudar a su padre - no rendirse ante las demandas del agresor - no se dejan llevar por las apariencias

¿QUIÉN ES? ¿POR QUÉ SE CARACTERIZA? ¿QUÉ PAPEL JUEGA EN UNA SITUACIÓN VIOLENTA?

En el papel de Gastón se reflejan las características básicas del agresor: - prepotencia - autoritarismo - violencia física verbal y social, - liderazgo en el grupo - sumisión de los demás

¿QUIÉN ES? ¿CUÁLES SON SUS CUALIDADES? ¿QUÉ LUGAR OCUPA EN UNA SITUACIÓN DE MALTRATO?

La Bestia ofrece un papel interesante - por una parte es un agresor - pero también se le conoce su faceta de víctima - se ve en el personaje el dolor y la violencia - la ambivalencia de este personaje le hace especial - ofrece un modelo que cambia y sigue siendo aceptado

¿QUIÉN ES? ¿CUÁLES SON SUS CUALIDADES? ¿QUÉ POSICIÓN TIENE EN UNA SITUACIÓN DE MALTRATO?

Maurice, padre de Bella, inventor al que todo el pueblo considera loco -inteligente -amable -escasas relaciones sociales

¿ QUIÉN ES? ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS LE DEFINEN? ¿QUÉ LUGAR OCUPA EN UNA SITUACIÓN DE BULLYING ?

Lafou, amigo de Gastón -víctima -sumiso -pocas HH.SS

¿QUIÉNES SON? ¿QUÉ CUALIDADES LES DEFINEN? ¿QUÉ PAPEL JUEGAN EN UNA SITUACIÓN DE BULLYING?

Sirvientes del castillo - defensores - sentido del jucio y de la moral - distinguen el bien y el mal actuando enconsecuencia - no se dejan llevar por las apariencias

SENSIBILIZACIÓN-FORMACIÓN-ACCIÓN S: Visualización de la película F: Análisis de los personajes, de las relaciones y de sus consecuencias. Los alumnos/as por grupos llegan a perfilar a los personajes. Las relaciones se clasifican en positivas (ayuda, agrado, felicidad…) y negativas (violencia, ira, miedo…) El análisis se lleva al aula y cuestionamos quién se comporta como la Bella, como Gastón o como la Bestia. A: Resultados en el centro Actividades que dejen huella visual en el aula