Nuestro medio ambiente Part 3 Unidad 16

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Pueblo Part 2 ¿Cómo es tu ciudad? Mi pueblo ideal Pueblo y campo.
Advertisements

© Boardworks Ltd of 20 KS3 Spanish – Year 8 La comida Part 1 Unidad 8.
KS3 Spanish – Year 8 La salud Part 1 Unidad 9.
El Condicional o Potencial
El Futuro Unidad 1 Etapa 2.
El Condicional.
© Boardworks Ltd of 23 KS3 Spanish – Year 7 Pasatiempos Part 1 Unidad 6.
© Boardworks Ltd of 23 KS3 Spanish – Year 9 Los medios de comunicación Part 1 Unidad 14.
FUTURE & CONDITIONAL IR + A + INFINITIVE? KEEP THE ENDING ON THE INFINITIVE! Add one of the new endings. EL FUTURO é ás á emos éis án COMERÉ (I will.
El Condicional.
Un centro comercial ideal
© Boardworks Ltd of 24 KS3 Spanish – Year 8 Las diversiones Part 1 Unidad 12.
Español III – Un repaso del condicional
El Futuro.
El futuro El medio ambiente.
The future and the conditional
Español IV – Un repaso del futuro y el presente perfecto
El condicional Yo hablaría con Al Gore y Stephen Hawking… Bender mataría a Zoidberg…
El Condicional. El condicional To talk about what you could, or would do, use the conditional tense. The conditional helps you to talk about what would.
El Futuro Y El futuro próximo.
El Tiempo Futuro Forms and Uses of the Future Tense in Spanish.
© Boardworks Ltd of 6 Las vacaciones Part 2 En el hotel En el camping En el albergue juvenil ¿Qué tiempo hace?
Capítulo 8B El condicional – “would_____” Use the conditional tense to express what would happen.
Hoy es viernes 26 de abril Unidad 5 Lección 2 Nuevos amigos, nuevas oportunidades Metas de Hoy: 1. Devolver Pruebas de Vocab. 2.Hablar de Crédito Extra.
The Conditional Tense Avancemos 3 – 5.2.
EL FUTURO MICHAELSON. ENGLISH GRAMMAR CONNECTION: IN ENGLISH, YOU FORM THE FUTURE TENSE WITH THE WORD WILL BEFORE AN INFINITIVE, MINUS THE WORD TO. IN.
El Futuro The Future Tense is used to express what will happen in the future:
Apuntes de mayo El condicional The conditional The conditional expresses what would happen under certain circumstances. ¿Qué harías con un millón.
The future tense ESSENTIAL ?: How can I describe events that will happen in the future?
10 de octubre ► Una vez más  Páginas ► Actividades A y B  Página 62 ► Actividad A ► El papel con el futuro y el condicional (dice “Completa la.
Condicional. Definición de condicional Usamos “condicional” para describir que va a occurir con circumstancias especificias. A.Ejemplos: 1.Si yo tuviera.
~The Future Tense~ El tiempo futuro.
Preferir Yo TúTú Él/Ella/Ud Nosotros/as Vosotros/as Ellos/Ellas/Uds Prefer iría irías iría iríamos iríais irían.
Señora Hooker2013 There are two final tenses that you must learn: The Future The Conditional Future Tense I am going to play I will play. I will be playing.
AHORA MISMO: Copia en tu cuaderno y escribe si en la oración se usa presente, pretérito, imperfecto o futuro. Copy and decide what tense is used. Write.
El Futuro. We have already learned one way to talk about the future.  You can use Ir + a + infinitive  Vamos a estudiar en la biblioteca. –We’ll study.
© Boardworks Ltd of 14 KS3 Spanish – Year 7 En casa Part 4 Unidad 4.
© Boardworks Ltd of 17 KS3 Spanish – Year 7 El horario Part 3 Unidad 3.
© CAS 2002 There are two tenses that you can use: The Future and The Conditional Future Tense I am going to play I will play I will be playing In English:
The Future Tense You can express the future tense in Spanish in three ways. One way is using the present tense with a time expression. El tren sale a.
Español IV.  Add the following endings to the infinitive of your verb: yo -é nosotros/as -emos tú -ás vosotros/as -éis él ella Ud. -á ellos ellas Uds.
The Future Tense You can express the future tense in Spanish in three ways. One way is using the present tense with a time expression. El tren sale a.
KS3 Spanish – Year 7 En casa Part 1 Unidad 4.
El Futuro. Uds. ya saben una manera de hablar del futuro:  Ir + a + infinitive  Vamos a estudiar en la biblioteca. –We are going to in the library.
El Condicional. El condicional To talk about what you could, or would do, use the conditional tense. 1. The conditional helps you to talk about what would.
Verbos regulares e irregulares
FUTURE & CONDITIONAL IR + A + INFINITIVE? KEEP THE ENDING ON THE INFINITIVE! Add one of the new endings. EL FUTURO é ás á emos éis án COMERÉ (I will.
El Futuro. You have already learned to talk about the future. The forms of the present can be used to describe the immediate future, and the ir + a +
Capitulo 6 Gramática. El Futuro  Keep the infinitive  Just add one of the following endings depending on your subject: éemos áséis áán.
U5L2Esp. III Making hypothetical statements Making hypothetical statements with si(if) clauses If you want to talk about something hypothetical (not.
Capitulo 6 Leccion B página 266. El condicional  To talk about what you should, could, or would do use the conditional tense.  The conditional helps.
El Futuro The Future Tense. The future tense is used to talk about something happening in the future The future tense is used to talk about something.
El Condicional. El condicional: USES To talk about what you could, or would do, use the conditional tense. The conditional helps you to talk about what.
El Condicional. El condicional To talk about what you could, or would do, use the conditional tense. The conditional helps you talk about what would happen.
Potencial o condicional (potential or conditional) Chapter 7.
Survival Spanish for travelers Lesson 4: Verbs, verbs everywhere! Part 2.
El Condicional o Potencial Conditional or Potential.
Verb Notebook Advanced Spanish. Verbs 1.Hablar 2.Comer 3.Vivir 4.Ser 5.Estar 6.Ir 7.Dar 8.Ver 9.leer 10.Pagar 11.tocar 12.Aprender 13.Tener 14.Querer.
El Condicional o Potencial Conditional or Potential.
The Future Tense You can express the future tense in Spanish in three ways. One way is using the present tense with a time expression. El tren sale a.
The conditional tense (El condicional). The conditional expresses what you would do under certain circumstances. ¿Irías a España o a México? Would you.
The conditional tense (El condicional). hablar ías ía íais ían íamos In Spanish, the conditional of regular verbs is formed by adding the imperfect endings.
El futuro y el condicional Hay varias maneras para expresar el futuro: There are several ways to express the future: Ir + a + infinitivo (infinitive)
© Boardworks Ltd of 8 Spanish This icon indicates that the slide contains activities created in Flash. These activities are not editable. For more.
HAZ AHORA: Contesta la siguiente pregunta en español: Si nuestros pensamientos pueden ser físicos, ¿cuáles quisieras ser verdades? (If our thoughts were.
Capítulo 8-2 Gramática El condicional.
El futuro You can express the future tense in Spanish in three ways. One way is using the present tense with a time expression. El tren sale a las dos.
El condicional.  The conditional is used to express what would happen or what someone would do in a given set of circumstances.  I would be your friend.
Transcripción de la presentación:

Nuestro medio ambiente Part 3 Unidad 16 KS3 Spanish – Year 9 Nuestro medio ambiente Part 3 Unidad 16

Nuestro medio ambiente Contenido Nuestro medio ambiente En el futuro habrá The conditional tense

Teacher’s notes and icons This icon indicates a listening activity. This icon indicates a memory activity. This icon indicates that a Flash file has been embedded into the PowerPoint slide. These files are not editable. Most slides contain notes to accompany the presentation. To access these notes go to ‘Notes Page View’ (PowerPoint 97) or ‘Normal View’ (PowerPoint 2000/2002/2003). Normal View Notes Page View

Completa las predicciones con tus propias ideas. En el futuro habrá 5 Completa las predicciones con tus propias ideas. En las casas habrá ...................................... La gente vivirá ........................................... Todo el mundo tendrá ....................... En el futuro no habrá ................................. La gente irá de vacaciones ....................................... Seguramente no habrá ........................................... Los científicos descubrirán .................................... Los robots harán ......................................... El hombre vivirá ..................................................

En el futuro habrá 6 ¿Qué opinas sobre estas predicciones del futuro? Coméntalas con tu compañero/a: ASPECTOS POSITIVOS NEGATIVOS La gente estudiará y trabajará desde casa. Viviremos hasta los 120 años. La gente comprará todo por Internet. Los robotes trabajarán en nuestro lugar. Habrá mascotas robot. La gente se alimentará de píldoras. El hombre vivirá en otros planetas. Pupils work in pairs. Ask them to think about one or two positive and negative aspects related to each prediction. They should write their comments in a copy of this chart and then form a group of four in order to discuss their opinions. They can add new ideas to their charts. Finally, bring the class together and invite various pupils to add their group’s answers to the chart.

En el futuro habrá 7 Expressing opinion and certainty about the future. You can speculate about the future or express your opinions with more or less certainty by using the following expressions with the future tense. Creo que ...(no) I think that ...(not) Pienso que ... (no) I think / believe … (not) Seguramente ... (no) Surely ...(not) Seguro que ... (no) Surely .. (not) Estoy seguro/a de que... (no) I am sure that Probablemente Probably Tal vez Perhaps

En el futuro habrá 8 Transcript: Estoy seguro de que no habrá guerras. Probablemente el hombre vivirá en la Luna. Seguro que desaparecerá la capa de ozono. Seguramente las ciudades serán enormes. Tal vez viviremos hasta los 120 años. Pienso que la contaminación desaparecerá. Creo que no habrá coches solares.

En el futuro habrá 9 You can use these expressions to agree or disagree with someone’s opinions or respond to their questions. Creo que sí. Creo que no. Pienso que sí. Pienso que no. Seguramente sí Seguramente no. Seguro que sí. Seguro que no. Estoy seguro de que sí. Estoy seguro de que no. Probablemente sí. Probablemente no.

En el futuro habrá 10 Transcript: I: Yo creo que los robots serán más inteligentes que el hombre. R: Yo creo que sí. I: ¿Habrá vida en otros planetas? R: Tal vez no. I: Estoy seguro de que tendremos más tiempo libre. R: Probablemente sí. I: ¿Habrá carreteras submarinas? R: Seguramente no. I: Tal vez no comeremos comida de verdad, sino píldoras. R: Seguro que sí.

En el futuro habrá 11 ¿Eres optimista o pesimista sobre el futuro? Averígualo con este cuestionario: A. Seguro que sí B. Tal vez C. Seguramente no ¿Habrá una guerra mundial en el 2060? ¿Aparecerán nuevas enfermedades? ¿Se extinguirán muchos animales? ¿Habrá serios problemas medio ambientales? ¿Habrá igualdad entre el hombre y la mujer? ¿Los extraterrestres invadirán la Tierra? ¿Habrá más diferencias entre ricos y pobres? ¿Las máquinas serán más importantes que las personas? ¿Existirán nuevas drogas? Results guide: 1-3 C = Eres un pesimista declarado. El futuro no puede ser tan negro ¿no? 4-6 C = En el punto medio está la virtud, ¿quizás necesitas un poquito más de entusiasmo? 7-9 C = Eres un optimista declarado, ¡enhorabuena! Explain to the pupils that they are going to answer a questionnaire to find out if they are pessimistic or optimistic about the future. Write the three possible answers they can give on the blackboard and check that they understand their meaning. Pupils work in pairs. A asks B the questions in the chart and puts a cross according to his/her answer in the right column. B does the same for A. When they have done this, read out the ‘results guide’ above to find out whether they are pessimistic or optimistic. Discuss the results that have been obtained.

En el futuro habrá 12 Lee el siguiente texto: Según los expertos de la compañía British Telecom, la tecnología avanza a tal velocidad que tendremos que cambiar nuestra mentalidad para adaptarnos a los cambios que se avecinan en los próximos 50 años. En su informe 2005 BT Technology Timeline, estos expertos prevén posibles innovaciones tecnológicas, algunas de ellas tan divertidas como las siguientes: Los juguetes y móviles podrán expresar emociones. Un grupo pop de inteligencia artificial estará entre los diez primeros del mundo. Las medicinas se suministrarán mediante fruta modificada genéticamente. Se construirá un coche que se pilota automáticamente. Existirá maquillaje electrónico que cambia de color. Ask pupils what they tthink about British Telecom predictions by writing their opinions next to each phrase: N = Seguro que no ocurrirá. ? = Tal vez ocurrirá. S = Seguro que ocurrirá. You can visit the British Telecom website to find out more about the world in the future. http://www.btplc.com/Innovation/News/timeline/TechnologyTimeline.pdf http://www.btplc.com/innovation/news/timeline.htm http://www.btplc.com/Innovation/News/timeline/index.htm

En el futuro habrá 13

En el futuro habrá 14 ¿Qué predicciones de futuro puedes hacer tú sobre estos temas? Haz una predicción para cada tema y después compara tus respuestas con tus compañeros/as y comprueba si hay alguien con la misma respuesta que tú: ocio medio ambiente comida Photo credits: Consorcio de turismo de Sevilla (AVE train) ©www.turismo.sevilla.org/ Sport picture (rowing) ©London2012 Pupils write future predictions about each of these things and then compare their answers with those of their partner. deportes transportes tecnología educación

En el futuro habrá 15 Transcript: ¿Te imaginas cómo será nuestro planeta en el año 2050? Los científicos dicen que al ritmo actual, la Tierra estará superpoblada y la mayoría de la población vivirá en ciudades. Como consecuencia, se generarán enormes cantidades de basura y de contaminación que perjudicará gravemente al medio ambiente. Se necesitará mucha más energía para hacer funcionar tantas fábricas, medios de transporte y edificios, pero las fuentes de energía como el petróleo y el carbón y la madera se agotarán. La contaminación destruirá la capa de ozono que protege a la Tierra del Sol, y el planeta se calentará en exceso. Los polos se derretirán debido al aumento del calor. El cambio climático producirá frecuentes fenómenos meteorológicos extremos como sequías, tormentas, huracanes e inundaciones. Los bosques desaparecerán y los cultivos se destruirán. Miles de especies animales y vegetales morirán porque no podrán adaptarse a las nuevas condiciones climáticas.

En el futuro habrá 16 Lee lo que estos chicos/as harían para evitar un futuro muy negro: Cerraría bien los grifos y ahorraría agua. Plantaría un jardín en mi casa. Compraría papel reciclado para conservar los árboles. Yo reciclaría la basura para reducir la cantidad de residuos. También instalaría paneles solares en casa para utilizar una fuente de energía limpia. Colaboraría con una organización ecologista. Rachel Yo iría al colegio andando en lugar de ir en coche, así el humo no contaminaría el aire. Compraría productos ecológicos que no dañan la capa de ozono. No dejaría encendidos aparatos que no estoy utilizando. Iñaki Photo credits: Iñaki & Rachel ©TheBoardworks.co.uk / Alexa ©AlexaGobley Alexa

The conditional tense 1 This tense is used to talk about hypothetical actions and situations. The simple conditional is translated as I would + infinitive in English. To conjugate this tense, you have to add the following endings to any infinitive. It doesn’t matter whether they end in -ar, -er or -ir. -ía -ías -íamos -íais -ían INFINITIVE +

Regular verbs in the conditional The conditional tense 2 Regular verbs Regular verbs in the conditional TRABAJAR COMER VIVIR Yo trabajar-ía comer-ía vivir-ía Tú trabajar-ías comer-ías vivir-ías Él, ella, usted Nosotros/as trabajar-íamos comer-íamos vivir-íamos Vosotros/as trabajar-íais comer-íais vivir-íais Ellos/as/ustedes trabajar-ían comer-ían vivir-ían

The conditional tense 3 Busca en la sopa de letras el condicional simple correspondiente a estos verbos y después completa las frases con el verbo adecuado: s a p o t r g u j n e d c i l í w b m ñ x y z f Mis amigos ................ alimentos ecológicos. David no ................ al colegio en coche para no contaminar el aire. Yo ............... las luces innecesarias para ahorrar energía. Ustedes .............. cerrar bien los grifos. Raquel, ¿qué tipo de alimentos .............. ? ¿Usted ............ energía solar en su casa? Vosotros ............. la basura, ¿verdad? Jorge y yo .................. usar papel reciclado. Answers on next slide. Yo, apagar. Tú, comer. Él, ir. Usted, usar. Nosotros, deber. Vosotros, reciclar. Ellos, consumir. Ustedes, deber.

The conditional tense 4 Busca en la sopa de letras el condicional simple correspondiente a estos verbos y después completa las frases con el verbo adecuado: s a p o t r g u j n e d c i l í w b m ñ x y z f Mis amigos ................ alimentos ecológicos. David no ................ al colegio en coche para no contaminar el aire. Yo ............... las luces innecesarias para ahorrar energía. Ustedes .............. cerrar bien los grifos. Raquel, ¿qué tipo de alimentos .............. ? ¿Usted ............ energía solar en su casa? Vosotros ............. la basura, ¿verdad? Jorge y yo .................. usar papel reciclado. Yo, apagar. Tú, comer. Él, ir. Usted, usar. Nosotros, deber. Vosotros, reciclar. Ellos, consumir. Ustedes, deber.

The conditional tense 5 Irregular verbs The verbs that are irregular in the conditional are the also irregular in the future. Here is a list of them: haber habr- habría I would have hacer har- haría I would do poder podr- podría I would be able poner pondr- pondría I would put querer querr- querría I would want/love saber sabr- sabría I would know salir saldr- saldría I would leave tener tendr- tendría I would have venir vendr- vendría I would come caber cabr- cabría I would fit decir dir- diría I would say This slide is to help pupils practise the formation of irregular conditional tenses. Now choose one of these verbs and try to write it out in full!

The conditional tense 6 Irregular verbs podrías haría pondría habría tendríais pondríamos tendría tendríamos Nosotros .............. . que ducharnos en lugar de bañarnos. Yo ............. sólo las copias necesarias con mi impresora. ¿................ que comprar alimentos sin envasar o empaquetar? ¿Vosotros .............. electrodomésticos de bajo consumo en casa? Nuria .................. paneles solares en casa. Elena, .......... utilizar pilas recargables ¿sabes? ¿Usted ................. animales exóticos como mascota? Nosotros ............... siempre la basura en el contenedor adecuado. Nosotros tendríamos que ducharnos en lugar de bañarnos. Yo haría sólo las copias necesarias con mi impresora. ¿Habría que comprar alimentos sin envasar o empaquetar? ¿Vosotros tendríais electrodomésticos de bajo consumo en casa? Nuria pondría paneles solares en casa. Elena, podrías utilizar pilas recargables ¿sabes? ¿Usted tendría animales exóticos como mascota? Nosotros pondríamos siempre la basura en el contenedor adecuado. Answers appear on mouseclick.

The conditional tense 7 ¿Qué harías tú para evitar la destrucción del medio ambiente? Escribe dos cosas que harías en cada apartado. Después coméntalas con tus compañeros/as. Para ahorrar agua Para ahorrar energía Para no contaminar el aire Para reducir la basura Para evitar la destrucción de los bosques y especies vegetales Para evitar la desaparición de especies animales

Repaso 1 The conditional This tense is used to refer to hypothetical actions and situations and situations in the conditional. Future Conditional Yo trabajar comer vivir -é -ía Tú -ás -íás Él, ella, usted -á -íá Nosotros/as -emos -íamos Vosotros/as -éis -íais Ellos/as/ ustedes -án -ían

Irregular verbs in the conditional Repaso 2 Irregular verbs in the conditional INFINITIVE STEM Future Conditional caber cabr- -é -ás -á -emos -éis -án -ía -ías -íamos -íais -ían decir dir- haber habr- hacer har- saber sabr- poder podr- poner pondr- querer querr- tener tendr- valer valdr- venir vendr- salir saldr-