Curso Reveal en Comunicación – Intermedio This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Learning to Learn Training
Advertisements

¡Diferentes estilos de aprendizaje!
Learning to learn network for low skilled senior learners ME GUSTA APRENDER, PERO... CUÁL ES MI ESTILO? Learning to Learn Training Aprender en cualquier.
UNA SOCIEDAD DE EDUCACIÓN PERMANENTE
Learning to learn network for low skilled senior learners Una sociedad de educación permanente Learning to Learn Training ¿Qué ganamos? Developed with.
CONOCER MI APTITUD Y ACTITUD PARA EL APRENDIZAJE
Learning to learn network for low skilled senior learners UNA SOCIEDAD DE APRENDIZAJE PERMANENTE Learning to Learn Training Aprendizaje sin fronteras Developed.
Learning to learn network for low skilled senior learners Una sociedad de educación permanente Learning to Learn Training Aprendizaje en el SXXI Developed.
INASP Cascading Workshop: Electronic Journals and Electronic Resources Library Management: Evaluation and Quality Evaluación y calidad De publicaciones.
Archivo de Publicaciones Periódicas Electrónicas.
Curso Reveal en Comunicación - Básico This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only.
Gestión financiera Nivel intermedio
La Gestión Financiera Nivel Básico
Implicaciones de la Web 2.0 en el marketing
CNAP Centro Nacional de Acreditación Profesional.
Productos Comunicativos
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
Las ONG y las redes sociales
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
Estrategias básicas para acercarse con los medios de comunicación
Aspectos Básicos para el desarrollo del negocio
Copyright © 2014 by The University of Kansas Mantener en pie la junta directiva.
Curso del Reveal Recursos Humanos y Gestión de Voluntariado. Nivel Avanzado This project has been funded with support from the European Commission. This.
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
EMPORT Mejorando la empleabilidad de los ciudadanos europeos.
Comunicación en la web  Buscador: Página web en la cual se ofrece al usuario consultar una base de datos en la que.
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN
Módulo B Aspectos legales This project has been funded with support from the European Commission under the Lifelong Learning Programme. This publication.
AUTORIDAD DE LOS RECURSOS ACUATICOS DE PANAMA Dirección de Ordenación y Manejo Integral PLAN DE COMUNICACIÓN NACIONAL, LOCAL DE PANAMÁ 3 Al 5 de diciembre.
FORMACIÓN EN COMUNICACIÓN Y VISIBILIDAD
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usando la abogacía digital en las redes sociales.
This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot.
JOHAN ALEJANDRO SALAZAR MANUELA OCHOA 11 C  Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene.
This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot.
 La inclusión digital es la democratización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación para permitir la inserción de todos.
Si administras un sitio de interés (Discoteca, bar, estanco, restaurante, motel, casino, etc.) Seguramente te interesa mucho la siguiente información.
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
Russel Cabrera Parada Periodista – Comité Distrital de RR.PP. & Imagen Pública Socio del RC Chillán Oriente.
RETROSPECTIVA QUE HACE REFERENCIA A “OBSERVAR HACIA ATRÁS”. SE VINCULA A REALIZAR UN BALANCE DE LAS COSAS REALIZADAS A LO LARGO DE LA VIDA O DURANTE UN.
Son sitios web como un escritorio personalizado donde encontrar toda la información de nuestro interés organizada en una misma página. Son páginas donde.
Herramientas y Técnicas para la Gestión del Conocimiento Encontrar a las personas adecuadas Chris Colllison – Geoff Parcell.
Redes sociales virtuales Sara Ruiz Lloria y Sergio Garrido 4ªA.
Aplicaciones de Elaborado por: Ana Mª García Carrasco.
MERCADEO DIGITAL Tiene el mismo propósito que el mercadeo tradicional, el fin es aplicar estrategias de comercialización para ganar mas clientes, la diferencia.
Oportunidad de Mercado
Copyright © 2014 by The University of Kansas Abogacía electrónica.
Mantener en pie la junta directiva. ¿Qué es la junta directiva? Es por lo general: – Un organismo de control – Un animador – Un dirigente – Un planificador.
1. IDENTIDAD CORPORATIVA DEFINIDA TODO COMUNICA
Cuando las páginas Web comenzaron a hacerse muy populares a mediados de la década de los 90, estas empezaron a permitir que la gente compartiera más información.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Transformación de Foro Filantropía May 11 – 13, 2011 Como los filántropos Colombianos pueden evitar los errores de los filántropos estadounidenses. Cole.
Creación y publicación de sitios web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación y publicación de sitios web.
Seopasoapaso.com El SEO al alcance de todos.  METODOLOGÍA  La metodología de todo el curso será sencilla, una buena cantidad (variará según las necesidades)
LAS COMUNICACIONES EN NUESTRO DISTRITO Gustavo Adolfo Triana Vanegas Julio 18 de 2015 Cel:
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Herramientas de Comunicación Grace Lucía Moctezuma Zuñiga Lic. En Educación Preescolar.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
La usabilidad puede formar parte de una definición de facilitación y rapidez que obtiene el usuario al realizar ciertas cosas. -La usabilidad tiene como.
Herramientas de comunicación en internet
Herramientas de comunicación en internet Realizado por: Darly Alvarado.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
¿Qué es una plataforma educativa virtual? Se entiende por plataforma educativa como un sitio en la Web, que permite a un profesor contar con un espacio.
TURISTEAPP POR: MARÍA JOSÉ RIOS CARMONA JULIANA MORENO RAMÍREZ LUCIANA DÍAZ MONTOYA.
COMO INCIDE EL MANEJO ADECUADO DE LA INFORMACION EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
Crear un plan de comunicación y buenas prácticas COMUNICACIÓN Y VISIBILIDAD.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
Redes Sociales y las ONGs de pacientes Christian de la Campa.
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
Transcripción de la presentación:

Curso Reveal en Comunicación – Intermedio This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.

Nivel: Intermedio Asunto: Comunicación Modulo 1: Hablar en público DU 1.1 Cómo comunicarse en público Curso REVEAL Comunicación Intermedio

Mucha gente va a indicar el discurso público como una de las actividades que más temen. Es fácil ver por qué. Cuando la gente habla en público se están exponiendo a posibles críticas de los demás que son impredecibles, por lo menos hasta cierto punto. Para afrontar los retos de la audiencia tendrá que pasar tiempo a planificar lo que vas a decir y hacer. Module 1: Public Speaking Curso REVEAL Comunicación Intermedio

Lo que sigue es un conjunto de variables que se deben tener en cuenta para comunicarse en público. Conocer el tema. La organización y secuenciación de la información. La construcción de relaciones con el público. La retroalimentación de la audiencia. Respete a su audiencia y otros ponentes. Module 1: Public Speaking Curso REVEAL Comunicación Intermedio

Module 1: Public Speaking Curso REVEAL Comunicación Intermedio Lo que sigue es un conjunto de variables que se deben tener en cuenta para comunicarse en público. La comunicación con su cuerpo. Usando su voz efectiva. El tono y tono. Volumen y la claridad. Entusiasmo.

Nivel: Intermedio Asunto: Comunicación Modulo 2: La comunicación con organizaciones externas DU 2.1 La importancia de la comunicación externa para las ONGs Curso REVEAL Comunicación Intermedio

Mantener una comunicación externa eficaz es esencial para todas las actividades sin fines de lucro. Pero para tener éxito en este aspecto, en primer lugar, la necesidad de determinar su estrategia de comunicación, que es una definición clara de lo que somos y lo que ofrecemos. Nada más. Y nada menos. Con la fuerte competencia en el mercado actual, las organizaciones no lucrativas se están encontrando cada vez más mirando hacia sus enfoques de comunicación para asegurar que sus metas. Module 2: Communication with external organizations Curso REVEAL Comunicación Intermedio

Éstos son algunos consejos para fortalecer su enfoque de comunicación: Indique quién es usted. Crear un mensaje. Conozca a su público. Difundir su mensaje. La comunicación es un deber. Llevar a cabo sus evaluaciones y balances. Module 2: Communication with external organizations Curso REVEAL Comunicación Intermedio

Nivel: Intermedio Asunto: Comunicación Modulo 2: La comunicación con organizaciones externas DU 2.2. Qué es la comunicación asociativa i cómo funciona Curso REVEAL Comunicación Intermedio

Mediante comunicación asociativa nos referimos genéricamente el intercambio de información por proferir algo (como solicitudes, declaraciones, etc) frente a algún tipo de audiencia. Llamamos a esta forma de comunicación "asociativo" porque los agentes tienen acceso a la información entregada asociado con él en caso de que posean las propiedades requeridas para su procesamiento Gran parte de la comunicación que ocurre en la vida real es, en este sentido, asociativa.: discursos electorales, llamando a un taxi, reservar un vuelo a través de una agencia de viajes, etc En general, todas las conversaciones humanas son asociativas, ya que, aunque el orador puede abordar un oyente específico, todos los otros oyentes también están expuestos a su her / discurso, a la que pueden reaccionar. Yendo un poco más lejos con esta definición y su aplicación a nuestro dominio voluntariado, podemos definir la comunicación asociativa como "el proceso de intercambio de la comunicación de una actividad a través de la difusión con el fin de crear sinergias que satisfagan los objetivos de la asociación y de los destinatarios". Module 2: Communication with external organizations Curso REVEAL Comunicación Intermedio

Este proceso tiene lugar después de lo que llamamos "el 7 es el camino". Vamos a echar un vistazo. Identificación: Saber lo que usted hace para decirle a los demás. Investigación: Aprender dónde encontrar información útil y cómo organizarlo. Interés: ¿Por qué comunicar? Usted comparte un interés común con los relacionados con su ONG y que debe ser su interés. Interlocutores: Ahora usted sabe qué decir y por qué. Ahora debe definir a quién le estás hablando. En comunicación voluntariado asociativo hay una gran cantidad de público a tomar en cuenta: los voluntarios, beneficiarios, promotores, patrocinadores y donantes, los actores públicos, simpatizantes, políticos, asociaciones y medios de comunicación afines. Debe adaptar su mensaje a cada uno de estos públicos, respetando sus intereses. Imaginación: Tener una oportunidad utilizar su imaginación en su pueblo y asegurarse de recordar la información que desea compartir. Ideas: Algunas ideas de comunicación para acciones de voluntariado y los materiales son: tutoría individual, reuniones informativas, participación en actividades de voluntariado, comunicados de prensa, folletos, paneles informativos, informes de actividades, boletines, videos, carteles, entrevistas de radio, sitios web, blogs, presentaciones, significativa regalos, graffitis... usa tu imaginación. Internet: La World Wide Web es una gran fuente de oportunidades. Usted puede encontrar contenidos y herramientas útiles, llegar a miles de usuarios, patrocinadores, participantes, puede comunicarse a través de correos electrónicos y chats, obtener información a través de foros y blog, usted puede entrenar a su personal a través de cursos como éste... y todo esto es de forma gratuita, así que úsalo! Module 2: Communication with external organizations Curso REVEAL Comunicación Intermedio

Nivel: Intermedio Asunto: Comunicación Modulo 3: Uso básico de las TIC en la comunicación DU 3.1 Cómo crear una página web más eficaz para los própositos del voluntariado y otras estrategias para difundir sus actividades Curso REVEAL Comunicación Intermedio

Los sitios web y otras estrategias no son más que herramientas y que depende de nosotros para que sean herramientas útiles. Sus herramientas se definen tanto por el objetivo de lo que quiere hacer, sino también por las personas - son herramientas que utiliza el público y le gusta? Y el contenido - es que una plataforma o aplicación que soporte ese tipo de contenido? Del mismo modo, el contenido es definido por el gol, sino también por las herramientas a su disposición y las personas que lo consumen. Así que, ¿cuál es el contenido que quieras compartir? ¿Quieres estar compartiendo lo que sabe y aprender con otros voluntarios? Inspirar y reclutar a sus amigos para ser voluntario con usted? ¿O está tratando de promover la organización? Comience con la meta, y luego completar el círculo que identifica a la gente, las herramientas y el contenido. El contenido y la estructura que elija para su sitio web debe tener en cuenta 3 criterios muy importantes, a saber: –Uso –Facilidad de uso –Accesibilidad o hace falta decir que su sitio web debe reflejar su imagen de marca. Module 3: Basic use of IT in communication Curso REVEAL Comunicación Intermedio

En cuanto a la comunicación en general, también en su sitio web tiene que definir claramente cuáles son su misión y visión, uáles son sus servicios, productos y mensajes. Los usuarios no deben perderse. Y cuando hablamos acerca de los usuarios, nos referimos a todos ellos, siendo los beneficiarios, donantes, instituciones, medios de comunicación, etc A veces vale la pena gastar un poco de tiempo pensando en lo que quiere lograr con su sitio web, a los que se dirige, cuáles son los mensajes, antes de diseñar. Que sea fácil para ellos. Se está volviendo cada vez más popular para las organizaciones no lucrativas a publicar una sección especial para los voluntarios en sus sitios web. Con la creación y mantenimiento de un centro de comunicación voluntario en la página web de su grupo, que va a crear una manera fácil de mantenerse al día con lo que está pasando con la organización. El sitio web puede incluir oportunidades de voluntariado, reuniones futuras del Comité, el progreso hacia las metas de recaudación de fondos, y mucho más. Module 3: Basic use of IT in communication Curso REVEAL Comunicación Intermedio

Es interesante incluir encuestas, blogs y un foro en su sitio web, ya que son los lugares donde las ideas y la retroalimentación pueden ser recogidos. Los sitios web no son sólo vitrinas, son herramientas, y como tales deben ser "rentable", es necesario usarlos para obtener resultados (y si son de carácter económico, incluso mejor). Así que asegúrese de incluir una sección de donaciones, o una "quieren colaborar" sección. O bien, puede incluir una sección de formación, una sección de tutoría, una sección de auto-ayuda, y así sucesivamente. Es importante que su sitio web se actualiza constantemente y animado, de lo contrario la gente pensará que su ONG no es realmente "activo". En este sentido, es interesante incluir una sección de noticias y agenda donde puedes subir noticias sobre sus actividades y sobre las actividades de otras asociaciones con el fin de estimular la cooperación. Module 3: Basic use of IT in communication Curso REVEAL Comunicación Intermedio

Muchas organizaciones sin fines de lucro enviar un boletín a organizaciones externas, así como a los donantes, los organismos de financiación, fuentes de consumo de referencia, los voluntarios y otros grupos sobre una base mensual o trimestral. Cuando se crea un sitio web de su objetivo principal es llegar a miles de personas, pero también hay muchos otros medios que debe utilizar en su plan de comunicación que alcanzan el mismo objetivo y son gratis, sólo tienes que crearlos de acuerdo con su filosofía corporativa. Aquí tienes algunos ejemplos: Las redes sociales y comunidades en línea: –En twitter –En facebook –En LinkedIn Youtube y Flickr son sitios populares donde se pueden subir, ver y compartir clips de vídeo (youtube) y fotos (Flickr), creando su propio canal. Utilice las descripciones y palabras clave para difundir sus mensajes. Los tableros de mensajes y foros en línea Los comunicados de prensa Directorios Module 3: Basic use of IT in communication Curso REVEAL Comunicación Intermedio

Gracias! This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.