Preparación y Envió de Pedidos Red de distribución nacional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Logística y Distribución
Advertisements

Porsche Latin America, Inc de junio de 2004 Porsche Latin America y GrupoUno Capacitación Porsche Acceleration IV Kit de Herramientas de Publicidad.
B2B - Business to Business
Segmentación como herramienta para diseñar mejores productos
Universidad San Martín de Porres
OPERACIONES PASIVAS DEPOSITOS A LA VISTA (CUENTAS DE CHEQUES)
ANÁLISIS Y SELECCIÓN DEL MERCADO META
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
1 PANEL:Mercadeo y Diversificación de Productos para la Expansión Institucional y Penetración de Mercado PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS DE CREDITO Y AHORRO.
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Empresas Septiembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
Interfases Contables en CIO
1 Índice Generación Digital Octubre Objetivo Determinar la evolución en el acceso, uso, conocimiento y actitudes hacia Internet, entre niños y.
Porsche Latin America, Inc de junio de 2004.
CAPÍTULO 1 ¿Qué es la economía?
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
III Reunión Regional de la Biblioteca Virtual en Salud Puebla, México, 5 de mayo de 2003 Criterios de selección LATINDEX José Octavio Alonso Gamboa Dirección.
RAZONES FINANCIERAS.
Si necesitas ampliar tus ingresos…
1 Medigap y Otro Seguro Suplementario REACH 2002 Módulo 3.
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
1 Conversatorio con Consumidores que compran en Supermercados de la ciudad de Barranquilla Análisis Estadístico Desarrollado por: Andrés Muñoz 2006.
DOCUMENTOS COMERCIALES
SPN 1180 for Building Consturction
Diseño organizacional,
Aprovechar las condiciones del proyecto como iniciativa ambiental, invitando a la comunidad que sea parte activa en todo el proceso.
6.6.2 Mecanismos de control de los Bancos Centrales
BIBLIOTECA VIRTUAL DEL EMPRENDEDOR.
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Una década de cambio en el comercio mundial de servicios:
Macroeconomía.
MERCADO DE DINERO UNIDAD 6: Agosto 2013
1. 2 Hagamos nuestros municipios Visibles al Mundo. El sitio Web Municipal- Gubernamental es la gran oportunidad.
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
Marketing para Tecnología de Información
Efectivo e Inversiones Temporales
Capítulo: 9 Inventarios.
Kpmg. El comercio electrónico y sus incertidumbres Resultado de la encuesta sobre
Proceso de Originación de Crédito: Banco de los Alpes
Formula for si Clauses: Si + _________, + ___________.
Plan de Desarrollo “TODOS SOMOS FACATATIVA 2012 – 2015”
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Reunión de los requerimientos de la red
MACROECONOMIA.
SI QUIERES VERLO DALE AL CLICK
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
Fundamentos de Administración y Análisis Financiero
POLÍTICA DE PRECIOS.
Warm-Up El alfabeto Los dias de la semana lunes martes miércoles
WALT: talking about dates and saying when your birthday is WILF: To be able to write & understand months and dates in Spanish to get to a Level 2 To be.
Para hacer ahora Write as many numbers as you can in Spanish up to the number 30. Do not worry if you do not know many. I want to see what you know about.
On your desk: Documento Today’s notes Flash Cards.
PUNTO Puntos de encuentro en Salud Mental. LA ASOCIACIÓN HIZO SU ACTO DE PRESENTACIÓN EL 14 DE MAYO DEL 2010 EN EL ATENEO DE CHESTE. A PUNTO. Asociación.
Clase 1. 4 Copyright Juan Collia Salvador 1 1o Paso: Conocer el producto Es decir, lo que es el producto y lo que hace. Lo importante es saber para que.
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Enero de 2015.
RTF ROYAL TRUST FINANCIAL
Administración de la Empresa Digital
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
IMPORTACION Y EXPORTACION
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
TIPOS DE AGENCIA DE VIAJES
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
Transcripción de la presentación:

Preparación y Envió de Pedidos Red de distribución nacional MAYO 2003 Xalitla Tecalpulco Alianza Dos comunidades artesanales Guerrerenses art camp Guerrero Joyería Artesanal Crédito comercial FONAIS Palm Pilot Tarjeta inteligente Taxco Desarrollo Económico San Agustín Oapan Mascala Tecalpulco Comunidad Inventario Exportación Producción Comprar Mexicano Mercadeo Artcamp Publicidad Preparación y Envió de Pedidos Red de distribución nacional Turismo Servicio Joyería de Moda Internet Proyectos Sociales Socio-económico Tianguis Turístico Camper Van Depósitos interbancarios Artesanias Copalillo TAXCO, MEXICO Rio Balsas Digital Tradición

Xalitla Tecalpulco Proyecto Xalitla Tecalpulco Alianza índice Xalitla Tecalpulco Proyecto 4 ¿Quienes son las artesanas campesinas? 5 ¿Cuál es su misión y su visión? 6 Guerrero 7 Xalitla 8 Tecalpulco 9 Xalitla y Tecalpulco 10 Dos Comunidades – El Problema 11 Xalitla Tecalpulco Alianza 12 Joyería de Fantasía y Moda 13 Esmalte Joyería 14 El Precio es de 5 pesos/pieza 15 Los Productos 16 El Precio es 3-5 pesos/pieza 17 Metal Taxco 18 Los tianguis turísticos 19 Intrépidos vendedores de artesanías 20 Dos Comunidades – El problema Xalitla Tecalpulco Alianza 2

Xalitla Tecalpulco Alianza 21 Tianguis en Taxco 22 Las Marcas de Calidad 23 Dos Comunidades – El Problema 24 Soluciones 25 Smart Card Based Electronic Passbook 26 Palm Pilot Project en México 27 Grameen Technology Center 28 Tecalpulco vía Artcamp 29 Equipo de Servicio 30 Producción - Distribucion 31 Gracias de Nuestra Comunidad! 32 Gracias a Thunderbird University Xalitla Tecalpulco Alianza 3

Artesanas Campesinas (Artcamp) ¿Quiénes son las artesanas campesinas? Artesanas Campesinas (Artcamp) es una cooperativa de artesanas campesinas del Municipio de Taxco Guerrero especializadas en la producción de joyería artesanal. 4 4 http://www.bizpresenter.com http://www.lumika.org/mexico.htm

Artcamp Artesanas Campesinas La misión y visión de Artesanas Campesinas Artcamp La misión es unir la tradición artesanal de su comunidad con los mercados actuales. Así, intentan proveer de ingreso a una región donde muchos hombres se van a los Estados Unidos en busca de trabajo. La visión es dar un modelo para otras empresas Artesanales Mexicanas y extranjeras. Su meta es compartir con otros artesanos su conocimiento en el manejo de inventarios, distribución e infraestructura técnica así como mercadeo con otros artesanos buscando aumentar su creatividad, eficiencia y productividad Artesanas Campesinas 5

Tecalpulco Artcamp Xalitla Proyecto Tecalpulco y Xalitla GUERRERO TECALPULCO GUERRERO MEXICO XALITLA RIO BALSAS 22º C Tecalpulco Artcamp Xalitla Proyecto 6

Tecalpulco Artcamp Xalitla Proyecto GUERRERO Xalitla es un pueblo en la carretera a Chilpancingo donde ofrecen los amates pintados con pájaros y flores. El nombre Xalitla hace referencia a una región del Río Balsas, alrededor de San Agustín Oapan. Guerrero México Tecalpulco Artcamp Xalitla Proyecto 7

Tecalpulco 8 TRADICIONAL Gloria y su hija Vendedor de machetes en la feria Milpa con vista a Tecalpulco en el fondo 8

Xalitla Tecalpulco Alianza Vendedores del Rió Balsas en Guerrero se encuentran en todos los importantes tianguis turísticos por todo México. Especializados en artesanías colorida; Estas Xalitlas representan una red de distribución ya establecida Comerciantes con colmillo con gastos fijos mínimos. 9

Dos comunidades artesanales guerrerenses Problema Dos comunidades artesanales guerrerenses El problema para Tecalpulco es: Conectarse con buenos mercados para su joyería artesanal. El problema para Xalitla es: Obtener mejores ganancias en los tianguis turísticos. Conectarse con el mercado nacional para la joyería de moda. Como sobrevivir en estos tiempos extremadamente difíciles. La falta de liquidez para extender sus productos a los vendedores. Falta de liquidez para tener amplio surtido de mercancía. Falta de acceso al mercado nacional – tanta gente joven. Falta acceso a tecnología para ampliar sus operaciones. Falta de buenos pedidos para poder emplear muchas familias. Falta una nueva línea de joyería nacional. GUERRERO MEXICO Tecalpulco y Xalitla 10

Xalitla Tecalpulco Alianza La red de Comerciantes Xalitlas por todo México puede ser la red de distribución que permita que los artesanos de Tecalpulco llegar a tomar posición en el mercado Mexicano de joyería de moda Dos comunidades guerrerenses artesanales 11

Tecalpulco Xalitla 12 Joyeria Joyeria de Fantasia ARTESANIA Joyeria de Moda Joyeria Joyeria para Turista Tecalpulco produce artesanía que se vende entre $3 y 5. Artcamp SC de RL vende a EEUU del Norte y Europa Pero falta un mercado en la republica Mexicana. Tecalpulco 12

Esmalte Joyería Precio = 3 – 5 pesos Artcamp Esmalte Joyería Precio = 3 – 5 pesos 13

precio a Xalitla = 5 pesos Artcamp Cruces de turquesa y onyx precio a Xalitla = 5 pesos 14

Xalitla Tecalpulco Alianza Los Productos Pendientes de esmalte, aretes, y partes en Metal Taxco; figuras, pendientes, y partes vaciados en Metal Taxco El precio por pieza de Artcamp a Xalitla es entre $3 y 5 pesos. Entonces las Xalitlas lo venderán por mayoreo y por menudeo. Las Xalitlas pueden combinar piezas con chakira u otras ideas.... Si Xalitla y Tecalpulco colaboran ¿cuantas creaciones saldrán? 15

Xalitla Tecalpulco Alianza Artesania de Artcamp Tecalpulco ARTCAMP SC DE RL * Las piezas se venden $3-5pesos/ pieza Metal Taxco; sin níquel, plomo ni zinc Una joyería de moda Mexicana original 16 Xalitla Tecalpulco Alianza

NO níquel - NO plomo NO cadmio - NO zinc Metal Taxco NO níquel - NO plomo NO cadmio - NO zinc 17

Los tianguis turísticos Xalitla Los artesanos del Río Balsas trabajan en los tianguis turísticos. Compran, venden, pintan y ensamblan piezas hechas a mano. Xalitla 18 Es gente culta e inteligente. Todos son bilingües.

Los tianguis turísticos Xalitla En mas que cien lugares en la republica Mexicana se encuentra estos intrépidos vendedores de artesanías. Es la gente del Río Balsas, conocida por el nombre Xalitla. Son de Maxala, San Agustín Oapan, Copalillo y otros pueblos de la cultura indígena del Río Balsas. Un gran parte del año están viviendo en otro lugar para vender, regresando al pueblo para los días de fiesta Agosto xx Marzo xx 19 intrépidos vendedores de artesanías

Dos comunidades artesanales guerrerenses Problema Dos comunidades artesanales guerrerenses El problema para Tecalpulco es como conectar con buenos mercados para su joyería artesanal El problema para Xalitla es como tener mejores ganancias en los tianguis turísticos El problema para Tecalpulco es de hallar salida para su producción.. El problema para Xalitla es como sobrevivir en estos tiempos difíciles. El problema para Tecalpulco es la falta de liquidez para financiar mercancía a los vendedores. El problema para Xalitla es la falta de liquidez para tener amplio surtido de mercancía. El problema para Tecalpulco es que no tiene acceso al mercado nacional - El problema para Xalitla es que falta acceso a oportunidades para ampliar sus operaciones de ventas. El problema para Tecalpulco es que faltan buenos pedidos para poder emplear cientos de familias. El problema para el comerciante Xalitla es que le hace falta una nueva línea de joyería mexicana. GUERRERO MEXICO Problema Tecalpulco y Xalitla 20

21 Xalitla Tianguis in Taxco Guerrero Son artesanos y son comerciantes. Es una gente muy bien definida, por las coloridas blusas y faldas de las mujeres. Pinturas en Amate Viven y crean sus familias en las ciudades y puertos donde residen. Xalitla Vendedor de Nieves Joyería de Moda Artesanal Xalitla 21

22 Tecalpulco Xalitla Las Marcas de Calidad Tecalpulco y Xalitla La artesanía expresa la originalidad de nuestra cultura; además, hay que ser muy practico llevando la empresa. La cultura Guerrerense va al corazón de nuestra mano de obra. Tecalpulco y Xalitla Esta originalidad y creatividad es la marca de calidad de los productos de nuestros pueblos. 22

Dos comunidades artesanales guerrerenses Solución Dos comunidades artesanales guerrerenses La solución para Tecalpulco es: Conectar los productores con buenos mercados para su joyería artesanal. La solución para Xalitla es: Obtener mejores ganancias en los tianguis turísticos entrando con nuevas líneas. Conexión con el mercado nacional para joyería de moda. Una oportunidad en estos tiempos difíciles. Obtener liquidez para extender producto a los grandes vendedores. Liquidez para tener amplio surtido de mercancía. Acceso al mercado nacional – tanta gente joven. El uso de tecnología para ampliar sus operaciones. Buenos pedidos para poder emplear muchas familias. Una nueva línea de joyería nacional! Xalitla Tecalpulco GUERRERO MEXICO Solución 23 Tecalpulco y Xalitla

COMO CONECTAR LA PRODUCCION DE TECALPULCO AL MERCADO MEXICANO Y TURISTICO DE XALITLA TIANGUIS? SOLUCIONES Catalogo impreso en HP Color Láser Cada pieza con su código. Líneas nuevas constantemente Xalitla usa el catalogo para preparar su pedido. Xalitla usa el Internet mandando su pedido por email. O Xalitla usa su tarjeta inteligente para pagar la mercancía. O Xalitla usa su Palm Pilot para hacer pedidos y pagos. Así todo puede estar conectado con bancos y con Hacienda. Tarjetas inteligentes para canalizar la liquidez de la relación proveedor-distribuidor entre Tecalpulco y Xalitla. Cada contrato con crédito tiene dos avales de otras Xalitlas. Buscamos el mejor sistema de tarjeta inteligente para artesanos. 24 TECALPULCO XALITLA COLABORACION

ESTA ES UNA DIRECCION DE BUSQUEDA PARA SOFTWARE ADECUADO PARA MANEJAR MOVIMIENTOS ENTRE Artesanos, Artcamp Sc de RL, y vendedores Xalitlas Esta descripción es de Uno de los Diez Finalistas que Artcamp va a encontrar en Baramati Conference Mumbai India Mayo 31-Junio 2 Esta tecnología parece interesante y vamos a investigar cuando estamos en la India para ver si es algo que pueda servir para manejar créditos para un sistema de distribución en México. Microcredit -------------------------------------------------------------------------- Project Name: Smart Card-based Electronic Passbook Organization Name: EximSoft Technologies Private Limited Location: Sri-Lanka and India Description: EximSoft's Smart Card-based banking services will lower the cost of delivering financial services to the rural poor by eliminating manual record-keeping and increasing the number of clients that field staff of the Samurdhi Authority (a Sri Lanka-based microfinance institution) can service. To meet the enormous demands of clients and to become financially sustainable in a reasonable period of time, the Samurdhi Authority needs technology to scale up its operations. One of the constraints to Samurdhi Authority in reaching financial sustainability, however, is the high cost of delivering micro finance, which stem from staff and travel costs. In response to these needs, The Sasmurdhi Authority is looking to implement a Smart Card-based ePassbok for Samurdhi Authority, Sri Lanka, using Smart Cards and Hand-Held Devices through a Pilot Project. EximSoft would like a student team to conduct a detailed study and provide a report on the benefits this system would bring after implementation and is working with a team from the University of California-San Diego. INVESTIGACION 25

OTRA DIRECCION DE BUSQUEDA PARA SOFTWARE para manejar movimientos entre Artesanos, Artcamp Sc de RL, y vendedores Xalitlas INVESTIGACION New Initiatives: In 1999, Compartamos and ACCION teamed up to pilot ACCION's new PortaCredit technology. Using specialized microloan-processing software written for the Palm Pilot, loan officers began recording client data, taking applications, and making loan calculations instantly. By streamlining loan processing, PortaCredit has helped Compartamos cut the time it takes to make a microloan. 26 http://www.accion.org/about_where_we_work_program.asp_Q_T_E_11

ESTA ES UNA DIRECCION DE BUSQUEDA PARA SOFTWARE ADECUADO PARA MANEJAR MOVIMIENTOS ENTRE Artesanos, Artcamp Sc de RL, y vendedores Xalitlas If Microfinance is to reach out to the commercial banking sector for the funds it needs, it must develop software and systems that electronically "interface". By influencing the development of software that lowers transaction-costs, and by sharing experiences and design issues, the microfinance industry can influence how quickly and on what terms those interfaces are developed. One aspect of this approach is to encourage the development of reporting standards, collaboration among the microfinancial networks, and an open source software development effort. Moreover, because open source essentially involves the sharing of best practices, it fits with the grassroots style and evolving nature of the micro credit movement. For more information, contact James Dailey jdailey@gfusa.org The Grameen Technology Center is committed to information technology solutions that increase the efficiency of microcredit institutions and thus allow them to reach more and more clients http://www.tech.gfusa.org/asaprosar_proj.shtml INVESTIGACION OTRO POSIBLE SENDERO BUSCANDO SOFTWARE para manejar eficazmente cuentas entre Artesanos, Artcamp SC de RL, y vendedores Xalitlas. 27

28 Tecalpulco vía Artcamp produce y vende piezas de joyería de fantasía a los Xalitlas Xalitlas vende el producto de Tecalpulco al mayoreo y menudeo Hasta $3,000,000 línea de crédito a 100 Xalitla distribuidores para meter la joyería de Artcamp en el mercado Mexicano. La inversión de $3,000,000 en mercancía Artcamp a crédito comercial a los distribuidores Xalitlas se proyectan $10,000,000 ingreso para Xalitlas en un año. $10,000,000 = $5,000,000 Artcamp $5,000,000 Xalitla Ventas totales gross profit de Artcamp gross profit de xalitla Se repagan los $3,000,000 en años tres, cuatro o cinco. 28

Xalitla Equipo de Servicio Tecalpulco 29 Indispensable en el primer año es un equipo que viaja y visita a los tianguis turísticos Xalitlas Entregan mercancía Muestran nuevas líneas Reciben mercancía de regreso Anuncia promociones Escucha ideas y sugerencias Atiende cualquier problemas Un Camper con equipo para una o dos parejas. Los agentes de servicio cumplirán los funciones arriba mencionadas, además, van a documentar todo lo que encuentran. Es necesario que al menos una de las personas sea Xalitla. Xalitla 29 Tecalpulco ALIANZA

PRODUCCION ARTESANAL - DISTRIBUCION 3,000,000M$ de productos distribuidos en 100 tianguis turisticos en Mexico resultara en algo asi como 10,000,000M$ en el Año Uno de operaciones. La fabrica de Artcamp SC de RL y Tecalpulo mueven la producción Las Xalitlas estan en el mercado. Esta mercancía puesta en manos de xalitlas se vendaran porque es barata bien hecha, un buen valor. …la combinacion de artesanias de Tecalpulco y Xalitla…. Una relación proveedor-distribuidor es completamente benéfico y natural. PRODUCCION ARTESANAL - DISTRIBUCION Tecalpulco Calidad * Diseño * Xalitla Xalitla * Tecalpulco ALIANZA MAYOREO * MENUDEO 3,000,000M$ de productos distribuidos en 100 tianguis turisticos en Mexico resultara en algo asi como 10,000,000M$ en el Año Uno de operaciones. 30

Gracias de toda nuestra comunidad! Xalitla 31 Tecalpulco

T H U N D E R B I R D Dos palabras que todos los hombres han pronunciado desde la alba de la humanidad: doy gracias. La palabra gratitud tiene sus equivalentes en todas los idiomas y en cada palabra el rango de significado es abundante. Octavio Paz * Lectura de Nobel Diciembre 8, 1990 Esta presentación estaba hecha en el laboratorio Empresa Social Digital Partners (SEL). Un equipo de estudiantes de Thunderbird, Escuela Americana de Administración Internacional, y un grupo de consejeros de industria contribuyeron a si desarrollo. Trabajo en esta presentación duro desde Diciembre 2002 a Abril 2003. 32