EL TORO. UN GANADERO tenía un TORO REPRODUCTOR, el mejor toro de la región. Ese toro era su único patrimonio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UN MUNDO LLENO DE PROBLEMAS
Advertisements

Había vez y vez una hormiguita tan primorosa, tan concertada, tan hacendosa, que era un encanto. Un día estaba barriendo la puerta de su casa, se halló.
Práctica con la secuencia de tiempos verbales
Rev. Dr. Paulo Cesar Da Silva
“REPORTANDOSE” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había.
Papá, ¿cuánto ganas por hora?
. ¡Un portal para ayudarte con el desarrollo de tu personalidad! El obrero y el capataz Mejorando tu enfoque ©2003Miguel Ángel Ruiz Orbegoso Del archivo:
. ¡Un portal para ayudarte con el desarrollo de tu personalidad! Mejorando tu enfoque ©2003Miguel Ángel Ruiz Orbegoso Del archivo:
EL TORO.
Las posibilidades de la narración
LA CHICA DE LOS CD´S Diapositivas para reflexionar.
HISTORIA 1 Estaba en mi casa sólo. Mis papas habían salido
El peso de la oración.
Los zapatos nuevos.
La viejita que no sabiía tejer.
La próxima vez que tu día empiece mal: no encuentras las llaves del carro o te toca la luz roja en cada semáforo, no te enojes ni te sientas frustrado:
"El secreto del éxito en la vida del hombre consiste en estar dispuesto para aprovechar la ocasión que se le depare." Benjamin Disraeli Que tengas un.
CUENTA UNA LEYENDA, QUE EXISTÍA UN REY, EL CUAL, GRAN SEÑOR DE SU TERRITORIO, ERA DADO A RECOMPENSAR DE BUENA MANERA A AQUELLOS QUE HACIAN BIEN A SU REINO.
Vocabulary necesitaba llevar un disfraz
El secreto de la Señora Luna Cuento escrito por 4to. Grado
LA MONA BUENA Y EL LEON CREíDO
DIANA MILAGROS COPARA COLLANQUI
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
VAMOS A DESCANSAR UN POCO
El joven necesitaba llevar un disfraz
CHISTES Campesinos.
EL JARDIN.
El conejo que quería ser diferente
Adjetivos y Adverbios Vamos a leer la siguiente leyenda y a encontrar los adjetivos y adverbios que faltan, pon mucha atención. ¿Estas listo?
Era la hora del mediodía.
“La tela de araña de la ley” Miguel-A.. En castellano tenemos un refrán según el cual: "si no hubiese tercos, no habría pleitos". Este dicho es de certeza.
EL gusano y la mariposa Había una vez un gusano
Había una vez un árbol. El árbol era muy amigo de un niño.
UNA HISTORIA… MUY CRUDA…
Los tres cerditos.
Una Oración Una mujer pobremente vestida, con un rostro que reflejaba derrota,  entró  a una tienda. La mujer se acercó al dueño de la tienda y, de la  manera.
Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
“¡Malditos impuestos!” Miguel-A. Tesoro Público. Hace unos años, para fomentar la honestidad a la hora de declarar, se uso el eslógan: “Hacienda somos.
Un hombre se quejaba: -"Me duele mucho el hombro. Creo que debería ver a un doctor"-. Uno de sus amigos le dijo: - "No hagas eso! Hay una computadora.
Había una vez tres árboles en una colina de un bosque
¿Qué es para ti la Biblia?
VAMOS A DESCANSAR UN POCO
“REPORTANDOME”. “REPORTANDOME” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca.
Un hombre sale del bingo, sin blanca
 TEMA: EL AHORRO  1. ¿Qué es para Ud ahorrar? 1. ¿Qué es para Ud ahorrar?  2. Comenta como distribuyes el algo.( Día). Proceso 2. Comenta como distribuyes.
Querida nieta: El otro día tuve una experiencia religiosa muy buena, que quiero compartir contigo….
El ladrón de sueños Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
Hay grupos de población que son discriminados por sus características culturales, es decir, sus costumbres y formas de pensar distintas a las de la mayoría.
El estaba tan sorprendido que de verdad ese día se veía tan emocionado como que si nunca hubiera tenido alguna platica con alguna persona que no fuera.
EL PATITO FEO.
El Arból Malo By ZC.
Un hombre sale del bingo, sin blanca. Era muy tarde ya y fue a coger el único taxi que había en la puerta:
Las preguntas son: ¿En qué estás pensando? ¿Me quieres? ¿Estoy gorda? ¿Te parece más guapa que yo? ¿Qué harías si yo me muriese? Lo que hace esas preguntas.
Relaciones personales
No dejen de leer esto, es una Historia que puede significar mucho
Daniela era una niña muy tierna que siempre se la pasaba estudiando en casa o de ves en cuando salía con sus amigas y se iban de compras o simplemente.
Querido nieto: El otro día tuve una experiencia religiosa muy buena, que quería compartir contigo.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
LA BALANZA ReflexionesPowerpoint.com Una mujer pobremente vestida, con un rostro que reflejaba tristeza, entró a una tienda, se acercó al dueño y de.
Algunos detalles Éxodo Yo Lo que Dios quiere Mis temores Dónde tengo que ser valiente Yo No escucho Endurezco mi corazón No quiero dejarme salir.
"CUANDO VUELVA EL DUEÑO DE LA "ES "ESTE HERMANO TUYO ESTABA MUERTO Y HA REVIVIDO" TE HERMANO TUYO ESTABA MUERTO Y HA REVIVIDO"
laboutiquedelpowerpoint.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
EL TORO.
EL TORO.
EL TORO.
EL TORO.
EL TORO.
EL TORO.
EL TORO.
Transcripción de la presentación:

EL TORO

UN GANADERO tenía un TORO REPRODUCTOR, el mejor toro de la región. Ese toro era su único patrimonio.

salían los mejores becerros, así que el toro se convirtió en la única y principal fuente de ingresos del campesino. LOS HACENDADOS locales descubrieron que el toro era el mejor reproductor de la zona, comenzaron a ALQUILARLO para cruzar sus vacas, comprobando que de ese cruce,

Además el TORO era rendidor y rápido, no perdonaba a ninguna vaca que le pasara cerca, y parecía que nunca se cansaría de engendrar.

Un día, los hacendados se reunieron y decidieron comprar el toro para no depender más del campesino, el cual ya se estaba yendo recio con la maquila. Un representante fue y le dijo: Casiano, ponle precio a tu toro que te lo vamos a comprar

El campesino, que no quería perder su fuente de ingresos, pidio una cifra absurda para que fuera rechazada.

Los hacendados se quejaron con el alcalde por el precio del animal, y éste, sensibilizado con el problema, compró el toro con fondos municipales, registrándolo ¡como PATRIMONIO MUNICIPAL! y poniéndolo al servicio de toda la comunidad.

El día de la inauguración de los servicios, los hacendados trajeron sus vacas para que el toro las preñara. Le pusieron la primera, y nada. Debe ser la vaca- dijo uno – es muy flaca.

Le trajeron una gran campeona Holandesa, el toro la olfateó, y ¡¡ nada !! Le pasaron el rodeo entero, pero ¡¡ el toro ni se inmutó !!

El alcalde, furioso, llamó al ex-dueño y lo increpó a solucionar el problema...

¡¡¡ Se había gastado el dinero de los contribuyentes y no quería pensar que todo fuera una estafa más !!!

El campesino se acercó al toro y le habló al oído: ¡¡¿Qué haces, pinche Toribio?!!, ¿Por qué no quieres trabajar?

El toro lo miró largamente…… y desperezándose, le respondió: ¡No me chingues, hermano! ¡¡Ahora soy funcionario público !!