PASCUALITA, LA LECHERA HONESTA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los pedidos de la frutería
Advertisements

Presentado por Sermones para Niños Con el Arte de Henry Martin
Mira la gente.
Desde la óptica de García Márquez
Juan 3:16.
Pedro Páramo por Juan Rulfo.
UN VESTIDO PARA DOS AMISTAD
Lectura Personal cuento Antes de leer
Los zapatos nuevos.
Hace muchos años, tantos que ya hemos olvidado la fecha exacta, vivía en una aldea del sur de Brasil un niño de siete años llamado José. Había perdido.
La próxima vez que tu día empiece mal: no encuentras las llaves del carro o te toca la luz roja en cada semáforo, no te enojes ni te sientas frustrado:
Diario de ella:.
Un hombre estaba harto de tener que ir a trabajar todos los días y que su esposa se pudiera quedar en casa. EL HOMBRE QUE QUISO SER MUJER...
Un hombre estaba harto de tener que ir a trabajar todos los días y que su esposa se pudiera quedar en casa. EL HOMBRE QUE QUISO SER MUJER...
“REPORTANDOSE” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había.
EL ÁRBOL DE MANZANAS ©PPS TOC®.
DON JUAN MANUEL: EL CONDE LUCANOR (Adaptación del cuento nº 7)
“UN ANGEL EN LA AZOTEA Y OTROS CUENTOS DE NAVIDAD” M.B.BROZON
Grupo de Liturgia Parroquia Santa María del Silencio Personas sordas y sordociegas. Madrid.
UNA HISTORIA VERDADERA
Un Gay en el cielo.
CUENTOS 2º año.
Ricitos de oro.
"Un cuarto sin libros es como un cuerpo sin alma." Marco Tulio Cicerón Con Sonido La hormiguita y el lirio Juan Mendizabal Entre Rios – Argentina Para.
Que dijo el mendigo?.
EL SUEÑO DEL ZAPATERO MARTÍN
Subjuntivo Más práctica.
Blanca Nieves Por: Los Hermanos Grimm
Vacaciones en San Antonio Narración en el PASADO El pretérito El imperfecto Pluscuamperfecto Imperfecto del subjuntivo.
Autora : Liliana Alvarado Jara CDLV. Olivia y sus mascotas Olivia.
Cambio de diapositivas automático
BOLETA DE CALIFICACIONES
Preterite vs Imperfect
“DIARIOS DE DOS NOVIOS”
¡¡ Aleluya !! ¡Creemos en Cristo resucitado!
VAMOS A DESCANSAR UN POCO
“REPORTANDOME”. “REPORTANDOME” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca.
Miguel Ángel López Requena
Lenguaje y comunicación
“Confesiones de un hombre”
Diane, una joven estudiante cristiana de la universidad, estaba en casa por el verano. Fue a visitar algunos amigos en la noche y por quedarse platicando.
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
El niño que hablaba con DIOS
CUENTO CON FINAL ABIERTO
ALGO MALO VA A SUCEDER EN ESTE PUEBLO
LO EFIMERO ... Bety.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 123 DESAYUNO JUNTO AL MAR EN OTRA OCASIÓN, JESÚS SE LES APARECIÓ A LOS DISCÍPULOS EN EL MAR DE GALILEA. UNA TARDE, PEDRO LES DIJO.
Las tres Mellizas.
ESTA MAÑANA, A BUENA HORA, EL SEÑOR LUIS CAVÓ UN ENORME HOYO EN LA TIERRA.
L A A LEGRÍA DE C OMPARTIR CON MIS A MIGAS …… MIS A MIGAS ……Por…. Sonia Pineda Gerardo Rivas Luis Ordoñez.
La ciudad que nunca durmió Felipe Y Beto Había una vez, una bruja que era fea y peligrosa. Tenía que estar una buena bruja pero ella era muy malvada.
Estudia este breve relato, espero que haga un GRAN cambio en ti.
EL VERDADERO AMOR.
Anoche pensé en ti, Pensé tanto, que sentí ganas de darte un regalo... Después pensé, que no sea uno, que sean varios...
Cuentos: El árbol abandonado El gallo ganador Autor: Erick Contreras Ibáñez Batitas Blancas / arte para recuperarte, Octubre 2009.
Sara y el fantasma En un pueblo muy pequeño, nació una niña muy hermosa llamada Sara. Sus padres eran pobres y no podían ni comprar una barra de pan,
ALGO MAS QUE NARANJAS.
Donde Dios me quiera... Escuché una historia de un hombre de negocios que nunca sabré quien es, pero sé que Dios quería que yo oyera su historia.
Un cliente le pide a su lechero que le venda cuatro litros de leche
LA NOCHE FANTASTICA Andrés y Lucía de 5 º B. LA NOCHE FANTASTICA Una mañana, una clase de niños se fue de excursión al museo más famoso de Paris. La clase.
Hace dos años en el colegio Mariana Pineda los chicos y chicas de 6º fueron de excursión a un granja llamada “La Palmera “. Ellos iban con gran ilusión.
VALENTINA SALAZAR JARAMILLO. TECNOLOGIA 6-1. A mi me contaron que una niña muy alegre un día le dijo a los papas que le comprara una muñeca bien bonita.
Mi Viaje Hecho por Maria Antonia Rivera Mi viaje a Alemania Hoy es 10 de octubre y son las 2:00 am y mi hermana Carolina y yo estamos a punto de salir.
Juan 3,16 En un frío y ventoso anochecer de diciembre, un niño, vendedor de periódicos en la plaza de la ciudad, trataba de guarecerse del temporal.
1. EL DIARIO DE ELLA El sábado por la noche lo encontré raro. Habíamos quedado en encontrarnos en un bar para tomar un copa. Estuve toda la tarde de compras.
El señor De la Cerda vivía con sus dos hijos, Juan y Simón, en una casa bonita con un bonito jardín y un bonito coche en una bonita cochera. En la casa.
El refugio de David los refugios de David HECHO POR: ADRián Y MANUel 6º a.
LECTURA VALOR: “SOLIDARIDAD”. Un día, un muchacho pobre que vendía mercancías de puerta en puerta para pagar su escuela, encontró que sólo le quedaba.
 Era sé una vez una niña llamada Sara, era de Fuente palmera. Era muy muy buena en magia y había hecho tanta magia, y tantas cosas con la magia que a.
Sobre niños, flores y dibujos Basada en un relato de Helen Buckley.
Transcripción de la presentación:

PASCUALITA, LA LECHERA HONESTA Prof. Juan Antonio Medina Romani.

Pascualita, una niña de 12 años, vendía siempre leche fresca ordeñada de sus vacas, en un pueblo cercano llamado Casagrande. Salía al amanecer y aproximadamente a las 8 am. ya estaba de regreso a su casa.

Un día se quedó dormida y salió tarde a vender, y la gente ya no le compró porque como desayunan temprano, le tuvieron que comprar la leche a otra persona. Pascualita pensó: ¿Y ahora qué hago con toda la leche que traje para vender?

Para no perder su producto, se fue a venderlo a la ciudad de Trujillo, que está a una hora de camino en microbús. Le fue bien porque vendió todo, y a un mejor precio. Y pensó: !Mejor mañana vendré a Trujillo para vender la leche, y así ganar más!

Al día siguiente, en cuanto empezó a pregonar la venta de su leche, la gente de Trujillo que le compró el día anterior, le reclamó que la leche estaba malograda, porque al hervirla le salía demasiada “nata”. Ella les contestó que a la leche pura, siempre le sale mucha “nata” cuando se hierve.

Las personas le dijeron que a la leche que compraban anteriormente al otro vendedor, no le salía mucha “nata” al hervirla. La niña les dijo que eso pasaba cuando a la leche le agregan agua antes de venderla, por lo tanto no es leche pura.

Y para demostrar que lo que dijo es cierto, ingresó a la casa de uno de sus clientes, vertió su leche en una olla a la que agregó una buena cantidad de agua y la puso a hervir. Y efectivamente, cuando empezó a hervir, salió muy poca “nata”.

Fue entonces que las personas se dieron cuenta que el anterior vendedor siempre les estuvo vendiendo leche adulterada, y ya se habían acostumbrado a consumirla así.

Desde ese día todas las personas de Trujillo siempre esperaban a Pascualita, La Lechera Honesta, para que les vendiera la leche pura, y nunca más le volvieron a comprar al anterior vendedor. Fin