Seguimiento Gestión Mensual Bancolombia Febrero 2014 © Level 3 Communications, LLC. All Rights Reserved. Level 3, Level 3 Communications and the Level 3 Communications Logo are either registered service marks or service marks of Level 3 Communications, LLC and/or one of its Affiliates in the United States and/or other countries. Level 3 services are provided by wholly owned subsidiaries of Level 3 Communications, Inc. Any other service names, product names, company names or logos included herein are the trademarks or service marks of their respective owners.
2 Level 3 Communications, LLC. All Rights Reserved. 2 Change Management
3 Level 3 Communications, LLC. All Rights Reserved. 3 Seguimiento Implementaciones Tipo Orden de Cambio Cajeros Tradicionales Cajeros por Servicios Centros de Computo Filiales en el Exterior Filiales Nacionales Sedes Administrativas Sucursales Tradicionales Sucursales por servicios Total general Asistencia remota, asistencia en sitio y pruebas Cambios de Configuración Estándar Cambios de Configuracion Estandar - Telefonia Cambios por Capacidad Cambios de CORE y cambios NO estándar Instalación de nuevos servicios Desinstalación de servicios Proyectos Masivos de configuración Cambios masivos semi-automáticos No requiere Cambios Total general Métrica feb- 14 ene- 14 dic- 13 nov- 13 oct- 13 sep- 13 ago- 13 Implementaciones Asistencia remota, asistencia en sitio y pruebas Cambios de Configuración Estándar Cambios de Configuracion Estandar - Telefonia Cambios por Capacidad Cambios de CORE y cambios NO estándar Instalación de nuevos servicios Desinstalación de servicios Proyectos Masivos de configuración Cambios masivos semi-automáticos No requiere Cambios Total general
4 Level 3 Communications, LLC. All Rights Reserved. 4 Seguimiento Implementaciones
5 Level 3 Communications, LLC. All Rights Reserved. 5 Seguimiento Implementaciones – Visitas Fallida FechaOCActividadMotivo de la Visita Fallida Responsable Visita Fallida Ingeniero Que genera la OC 22/02/ Apagado Equipos Networking Gerencia Zona Santa Marta Bancolombia no coordino personal de seguridad que hiciera acompañamiento al personal técnico que iba a realizar la actividad BancolombiaJimenez Carroll, Jorge Jesus
6 Level 3 Communications, LLC. All Rights Reserved. 6 Seguimiento Implementaciones OC ActividadMotivoIngeniero Que genera la OC Habilitar llamadas a celularNo indican Sitio donde hay que aplicar la configuración. Montoya Giraldo, Johan Mauricio
7 Level 3 Communications, LLC. All Rights Reserved. 7 Seguimiento Implementaciones Level (3) Asistencia remota, asistencia en sitio y pruebas Cambios de Configuraci ón Estándar Cambios de Configuracion Estandar - Telefonia Cambios por Capacidad Cambios de CORE y Cambios No estándar Instalación de nuevos servicios Desinstalaci ón de servicios Proyectos Masivos de configuració n Cambios masivos semi- automáticos No requiere Cambios Cantidad Valor óptimo100% Umbral95% Valor Medido100,00% 98,95%100,00% N/A% OC Configuración de doble NAT en los routers de Banrepublica: No se ejecuto la actividad para el dia solicitado, ya que al momento de realizar la entrega de parte del coordinado al implementador, se presento un error en la digitacion de la fecha de la actividad. La actividad se ejcuto en la fecha siguiente de la solicitada.
8 Level 3 Communications, LLC. All Rights Reserved. 8 Seguimiento Proyectos OCProyectoEjecutadasRestantesTotal% Avance OC Agregar segmento de red de monitoreo a las listas de acceso Sobre 710 Sucursales Tradicionales ,0% N/DSolicitud inventario de puertos activos en Switches en Sedes Tradicionales ,0%
9 Level 3 Communications, LLC. All Rights Reserved. 9 Configuration Management
10 Level 3 Communications, LLC. All Rights Reserved. 10 Control de Cambios: Soporte, NSA y Pos-Implementaciones Ing Level 3Total de tickets Juan Carlos Oquendo12 Manuela Giraldo4 Guiovanni Certuche11 Monica Maria Coronado2 Julian Rodrigo Duque1 Sergio Martinez Serna10 Tomás Mondragón1 Luis Alfredo Nieto6 Hernan Mauricio Mayo1 Fabian Jose Torres1 Total general49 ÁreasCambios IMPLEMENTACION23 NSA10 SOPORTE15 DISEÑO1 Total general49
11 Level 3 Communications, LLC. All Rights Reserved. 11 Control de Cambios: Soporte, NSA y Pos-Implementaciones Número de Cambios solicitados por área ACTIVIDADES POR RELEVANCIA Programadas39 Urgentes10 Total49 Ingeniero quien solicita la actividadIMPLEMENTACIONNSASOPORTEDISEÑO Total general Carlos Enrique Velez Echeverri1 1 Ana Carolina Fernandez Gomez 8 8 Gerardo Plazas Sanchez 8 8 Natali Londoño Zapata 1 1 Andres Dario Gutierrez Suarez2 1 3 Javier Enrique Montealegre Rincón1 1 Jorge Luis Restrepo Laverde 1 1 Andres Felipe Lopez Estrada1 4 5 Monica Alexandra Arboleda Arbelaez4 4 Juan Carlos Cifuentes Zarta 11 Carolina Restrepo Parra31 4 Oscar Mauricio Morales Castaño3 3 Tatiana Sanchez Londoño2 2 Lina Maria Restrepo Giraldo1 1 Andres Felipe Rendon Dederle1 1 Gilberto Mejia11 2 Walter Orlando Gonzalez Martinez1 1 Diego Fernando Villamil Acero1 1 Cesar Augusto Gallo Leal1 1 Total general
12 Level 3 Communications, LLC. All Rights Reserved. 12 Estado de licencias de Encripción en los CI feb-14 SitioActualización de Encripción Sucursales Operativas actualizadas por Vencimiento Sucursales por Implementaciones Sucursales actualizadas por Incidente y Requerimiento359 Cajeros Operativos actualizados por Vencimiento Cajeros por Implementaciones Cajeros actualizados por Incidente y Requerimiento764 Total Sitios Actualizados1123
13 Level 3 Communications, LLC. All Rights Reserved. 13 Avance Migración de Certificados Privados MIGRACIÓN DE CERTIFICADOS EN SEMANA Semana Sitios Propuestos Sitios Migrados Sitios Pendientes % Cumplimiento % Calidad Semana 1 (Feb 3 - Feb 8) ,2%100,0% Semana 2 (Feb 10 - Feb 13) ,7%99,6% Semana 3 (Feb 17 - Feb 23) ,7%99,5% Semana 4 (Feb 24 - Feb 26) ,0% MIGRACIÓN TOTAL CERTIFICADOS Total Migración Sitios Migrados Pendiente por Inconvenient e % Cumplimient o % Calidad ,7%99,8%
14 Level 3 Communications, LLC. All Rights Reserved. 14 Configuration Management Indicador Configuration ManagementMuestraResultado % de cumplimiento de acuerdo a las auditorias sobre configuraciones13100% Número de inconformidades encontradas en auditorias de configuraciones, teniendo como base la línea base5117 Número de cambios sobre las configuraciones (versiones, controles), teniendo como base la Línea base (Rancid) Números de licencias de encripción intervenidas en los CI (NSA)1123 Número de incidentes ocasionados por datos incorrectos en el CMS o falta de control en las versiones Número de cambios en configuraciones (IC) sobre equipos CORE vs número de cambios no reportados Número de IC matriculados mes vs número de IC en la base de datos Número de activos causantes de fallas. (RMA)46590 Auditoria configuración Equipos en HSRP42 Auditorias sobre todas las bases de documentación, teniendo como base la línea base, revisar la completitud de toda la información en las bases de datos de acuerdo a los cambios registrados (OTRS, Cacti, rancid, equipos networking) 25
15 Level 3 Communications, LLC. All Rights Reserved. 15 IPAM
16 Level 3 Communications, LLC. All Rights Reserved. 16 Seguimiento Implementaciones - IPAM Solicitud x Tipo de sitio FechaNetworkshost FEBRERO ÁreaMétrica jun-13 jul-13 ago-13 sep-13 oct-13 nov-13 dic-13 ene-14 feb-14 Comentario IPAM Direccionamiento IPAM Solicitudes Mensuales Cuenta de Tipo Cajeros por Servicio3 Centros de Computo1 Filiales en el Exterior1 Total general5
GRACIAS © Level 3 Communications, LLC. All Rights Reserved. Level 3, Level 3 Communications and the Level 3 Communications Logo are either registered service marks or service marks of Level 3 Communications, LLC and/or one of its Affiliates in the United States and/or other countries. Level 3 services are provided by wholly owned subsidiaries of Level 3 Communications, Inc. Any other service names, product names, company names or logos included herein are the trademarks or service marks of their respective owners.