L A SOCIALIZACIÓN INDIRECTA EN EL HOGAR : CLAVES SUTILES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las reuniones entre padres y maestros:
Advertisements

Nos comunicamos
Confusiones comunes sobre intervenciones psicológicas en niños
LA TUTORÍA EN EDUCACIÓN INFANTIL
Test del embarazo.
Barreras de la Comunicación
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
En una junta de padres de familia de cierta escuela, la Directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos.
Plan para la Comunicación
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
El desarrollo de la escritura en niños muy pequeños
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
EL TEATRO INFANTIL.
PADRES E HIJOS Cada vez que veas que tus hijos no hacen lo que tú les dices y parecen fuera de control, consuélate pensando que ni siquiera la omnipotencia.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
Estimulación Temprana
Noche De Literario Para La Familia.
El abuso sexual infantil: Qué es y cómo prevenirlo
Factores de la comunicación y funciones del lenguaje
LA MAYOR EFICACIA DE LA LENGUA
APRENDIZAJE.
Pragmática del Discurso: Entendámonos mejor
25 DE ENERO III DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años El papel del maestro de cuidado infantil en el desarrollo temprano del lenguaje.
Pragmática del Discurso y Máximas Conversacionales Profesor : Iván Pizarro Universidad de Santiago de Chile. Facultad de Humanidades.
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años Apoyando el idioma del hogar.
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
Logrando Que la Experiencia Escolar Sea Mas Significativa Para Nuestros Padres e Hijos Presentado por Eric Bradley, Vivian Lezcano-Lytle, Kris Christians,
¿Qué memoria? Unidad 6 Página 83 ¿Te acuerdas? 1. A.3 B. 4 C. 1 D Aunque + indicativo: C Aunque + presente o pretérito perfecto de subjuntivo:
APRENDIZAJE.
EL CUENCO DE MADERA.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
«ME COMUNICO CON TODOS» lenguaje y comunicación NB 2 Angela Galaz Liceo Polivalente Esmeralda 27 de agosto del 2010 Nombre unidad Sector Nivel Nombre.
El ministerio es un desafío. Como uno debe de estar invirtiendo su tiempo es algo que cada uno tiene que escoger y controlar. En su libro de, “Prioridades.
MARIA SOLEDAD IÑIGUEZ VILLALOBOS.
Análisis de la practica
Teoría Sociolingüística
No dejen de leer esto, es una Historia que puede significar mucho
Una maestra decidió condecorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse, expresándoles la diferencia que cada uno de ellos había.
Rosa Rodríguez Camaño Orientadora psicopedagógica AUTONOMÍA Y NORMAS DE CONDUCTA.
LO QUE LES GUSTA, LO QUE NO LES GUSTA Y LO QUE NECESITAN LAS HIJAS DE SUS PADRES ESCUELA DE PADRES.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Lic. Lyliana Aguilar Cruz Psicología Educativa I José Tereso Pérez Covarrubias.
GENERALMENTE EN UN NIÑO DE 3 AÑOS…
Derechos reservados para el autor.
Una herramienta para comunicarnos
Objetivo 3 (Práctica I) Evaluación Formativa:
Conjunto de acciones que potencian las habilidades perceptivas, motrices, cognitivas, lingüísticas y sociales que le permitirán al niño alcanzar mayor.
Miranda Figueroa Aarón Olaff. La verdad el libro lo recomiendo, porque te explica que es lo que necesitas hacer para tener éxito con tu empresa, al principio.
PROBLEMAS FAMILIARES : ¡ Niños Aislados ! Ps Jaime E Vargas M A515TE.
PROBLEMAS FAMILIARES : ¡ Niños que defecan la ropa ! Ps Jaime E Vargas M A515TE.
EL ROL SOCIAL DE LA FAMILIA Y DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION INTEGRANTE: Paola Pilar Lopez Mejía CARRERA: Ciencias Contables y Financieras CICLO: I UNIVERSIDAD.
La música en el concepto griego significa arte de la musas, de allí se define la palabra música. Siendo el arte de organizar lógicamente Combinaciones.
“ Learning to be, learning to feel, learning to live together ” TRINIDAD RUIZ PÉREZ.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
M.E. VERÓNIC A LEYVA GUTIÉRREZ TEMA: FUNCIONES RACIONALES OBJETOS DE APRENDIZAJE: FUNCIÓN RACIONAL DOMINIO DE DEFINICIÓN DE UNA FUNCIÓN RACIONAL ASÍNTOTAS.
Caso Clínico: Comunicación bimodal y bilingüismo
CURSO: ASISTENTE DE GERENCIA MÓDULO II: COMUNICACIÓN EFECTIVA Y RELACIONES INTERPERSONALES I MÓDULO II: COMUNICACIÓN EFECTIVA Y RELACIONES INTERPERSONALES.
La capacidad de escucha es una de las habilidades que se centran en el aspecto del lenguaje oral, a través de esta los niños comprenden y adquieren nuevos.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA UNIDAD DE ADMISIÓN CURSO PROPEDÉUTICO LENGUAJE COMPETENCIA COMUNICATIVA Prof.ª Arex Aragón Prof. Víctor Ramírez.
Mi amigo especial con autismo. Él es bueno para muchas cosas Tengo un amigo especial con autismo. Él es bueno para muchas cosas.
A DIVINA CONMIGO Integrantes: -Carolina Carmona -Karina Martínez.
Tabla 3. Estadísticos de grupos para alfabetización emergente. BajosAltos ExperienciasM DE M Experiencias explícitas Experiencias.
MITOS Y REALIDADES DE LOS SSAAC Marisol Hornas. MITOS Y REALIDADES DE LOS SSAAC Los SSAAC son el “ültimo recurso”en la intervención Los SSAAC dificultan.
Freeda Marrero Aguila TECNOLOGIA DE REDES Y DESARROLLO DE APLICACIONES AUTISMO.
Comprendo los textos emitidos en una conversación Discurso dialógico EL 31 PPTCEG026EL31-A16V1.
PERSONA SORDA M.Ed.Rocío Deliyore, UCR. Definición  Persona que no puede comprender el habla, aunque percibe algunos sonidos con ayuda de aparatos auditivos.
Noticia Esta noticia es del 28 de mayo del 2013 del Vocero.com, es de un caso de violencia domestica, donde una mujer relata cómo su esposo intento asesinarla,
3. Habilidades lingüísticas: comprensión y expresión
Transcripción de la presentación:

L A SOCIALIZACIÓN INDIRECTA EN EL HOGAR : CLAVES SUTILES

L A SOCIALIZACIÓN INDIRECTA Llamar selectivamente la atención hacia el lenguaje del niño, mediante informes y comentarios, los padres explican y clasifican toda un gama de conductas del habla Madre: - Creo que Nanette empezó a decir que iba a pegarme. Luego dijo iba a “bum”. - Me dijo hoy, antes, que iba a pegarme. (A Nanette) ¿estas enojada conmigo? Niña: Si

Al notar como los padres repiten su propia habla, los niños pueden aprender cuales de las locuciones que han usado les parecieron notables, divertidas o provocativas

Al recordar y reflexionar sobre el habla de sus hijos, los padres reafirman las practicas del habla de la comunidad.

En el uso preferencial de ciertas formas lingüísticas con clases o perfiles particulares de hablantes, los padres o los cuidadores del niño transmiten indirectamente toda una variedad de mensajes socializantes.

D IFERENCIAS BASADAS EN EL GENERO Wells indico que había diferencias significativas en cuando les tocaba hablar a los niños. El habla de las niñas apareció con la mayor frecuencia en los contextos llamados ayuda y actividad general. En cambio los niños hablaban con mayos frecuencia cuando se entregaban al juego.

Aunque estas diferencias basadas en genero de los contextos conversacionales parecen tener poco efecto sobre la adquisición del lenguaje por los niños, invariablemente tienen efectos importantes sobre su comprensión de los usos sociales del lenguaje.

Los investigadores Fagot y Hagan examinaron las reacciones de los padres a la conducta de los niños. Descubrieron que a los 18 meses los niños varones recibían mas retroalimentación negativa que las niñas, para intentos de la comunicación. A la inversa las niñas recibieron mas retroalimentación positiva que los niños al hacer intentos de entablar conversaciones.

Cuando cumplieron 5 años ya no hubo diferencias basadas en genero en la manera en que los padres relacionaban con la conducta comunicativa de sus hijos; puede suponerse que a la edad de 5 años los niños ya habían comprendido la conducta apropiada a su genero.

En la socialización lingüística indirecta, las diferencias, (basadas en el genero) en las conductas del habla de padres e hijos, son por definición implícitas y ya no obvias.