6° A Presenta. En 1962 un grupo de personas que integraban la comisión directiva de la “Comunidad Bet El” se reunieron motivados por un interés común:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jóvenes construyendo una Latinoamérica sin pobreza
Advertisements

EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
Ojos que ven, corazón que siente... ¿QUÉ ES EL 10% Y POR QUÉ SE CARACTERIZA? Es un movimiento de solidaridad para la formación social de los alumnos y.
Cebiclar, en pos de promover y vivir la animación bíblica desde la perspectiva de la LOPCEB (Lectura Orante Popular Comunitaria Ecuménica Bíblica), participa.
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
AL CAMINO DE LA PAZ Original de … PAULA SIERRA, DANIELA Velásquez
Evaluación de Proyectos
Eretz Israel Hecho por Ivana Edelstein, Nicole Kon, Julieta Torem y Tali Katkownik.
QUIEN SILENCIA UNA VIDA,
Incentivando los Consejos permanentes de no violencia en Mendoza En nuestra provincia se comenzó a trabajar con el tema de los Consejos Permanentes en.
Movilización nacional por la transformación de la educación
Proyecto: Acondicionamiento De Aula Para Sala De Música Y Biblioteca Escolar. Jardín de Niños: Dr. “Salvador Zubiran Anchondo” T.V. C.C.T. 19DJN2007L.
LOS DERECHOS DEL NIÑO Y LOS ADOLESCENTES
 Odalys González González  B.A. en Ciencias Políticas del RUM. Certificación en historia.  Actualmente trabajo en el Liceo Aguadillano, como maestra.
R e n a c i m i e n t o J u d i o s e n I t a l i a I t a l i a c o m o e s t a d o e n l a a n t i g ü e d a d I t a l i a c u n a d e l r e n a c i.
LOS INCAS.
Patricio Aylwin Y Sus Esfuerzos para Salvar a Chile.
CALIFORNIA CHRISTIAN UNIVERSITY DISTANCE LEARNING PROGRAM Programa Doctoral en Teología Curso: “Teología de la cautividad: Implicaciones para la teología.
Instituto Parroquial Don Bosco
ORIGEN DEL CRISTIANISMO
MARXISMO.
SALA DE BATALLA SOCIAL Rumbo a la Comuna Socialista.
Bullying: Para ti es un juego, para él no
Programa “A no fumar me apunto”
JORGE ELIECER GAITAN  .
Versión 2011 Aprobada en la 1ra. Asamblea Regional para la Misión Región Latinoamericana Lasallista - RELAL América Latina, un telar multicultural….. Proyecto.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
Biografía de Mario Vargas Llosa
Sistemas Tutoriales Objetivo: Conocer y analizar dentro de la innovación educativa la integración de los sistemas tutoriales, sus funciones escenciales,
Destreza: Inferir, lectura de imágenes, Localizar.
Equilibrio laboral y familiar
Parte 1 Celebraciones de marzo. Día del Medico venezolano Venezuela: 10 de marzo se conmemora el 10 de marzo en honor al natalicio de José María Vargas.
José Martí..La Vida.
TRAYECTO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PARA GRADUADOS NO DOCENTES
Mujeres destacadas en la educación de África. Antecedentes históricos ….  Llegada de los primeros Jesuitas en Sus frutos se ven a partir de 1971.
ESCUELA DE EDUCACIÓN MEDIA Nº2 DE 20 MATADEROSLUGANO NOVIEMBRE 2009 NOVIEMBRE 2009.
Conformación de un CCAA NM1 (1° medio) Historia y Ciencias Sociales Institucionalidad política.
ROMA.
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
Jardín de Niños Marianne Frostig Vespertino En busca de Tecnología para nuestra escuela Ciclo escolar
JUDAÍSMO El término Judaísmo se refiere a la religión o creencias, la tradición y la cultura del pueblo judío. Es la más antigua de las tres religiones.
EQUIPO PRESIDENTE EJECUTIVO MAYOR 40K
Hecho por:  Florencia Liahaff  Milena Leizerovich  Micaela García  Camila Fuks  Agustina Navarro.
Escuela Primaria “Plan de Ayala” Equipo: “Proactivo” El equipo está formado por los alumnos de 6° grado: Estos alumnos se reunieron al ver las malas condiciones.
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
Todos Somos Popayán. J imena V elasco Popayán hacia una Transformación Sostenible e Incluyente Todos Somos Popayán.
EL FUTBOL Y LA EQUIDAD DE GENERO
HISTORIA DE FAUSTO UNIDAD 3. SITUACIÓN DIDÁCTICA 1. EL DESARROLLO HUMANO EN EL CONTEXTO DE LA MIGRACIÓN, LA POBREZA Y LOS CONFLICTOS SOCIALES Alumnas:
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
Objetivo de la REDGFU Queremos y podemos transformarnos en habitantes de una tierra sana y saludable, con pensamiento y espíritu comprensivo y comunicativo,
Proyecto: “Quiero un parque con juegos” Septiembre 2011.
Los ciudadanos ecuatorianos
La vida escolar.
A fines de los ochenta, el 45% de los chilenos vivían en la pobreza. Hoy, esa cifra se ha reducido a menos del 15%
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Los lugares dónde M. Alfons María vivió su infancia y los años hasta la fundación de la Congregación.
Proyecto de Mejora Institucional 2013 “Construyendo puentes: la formación y las prácticas profesionales” Informe de avance de proyecto I.S.F.D. N°3: “Dr.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Calle Las Quintas #15 Col. Cantarranas, Cuernavaca, Morelos, C.P Tel. 314·1010 Procuraduría de la Defensa del Menor.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
CAMBIOS E INDUSTRIALIZACIÓN EN LATINOAMERICA
McDonald’s Kentucky Fried Chicken E mpresas comprometidas con la ecología, la salud y la educación.
 Se cuenta con la formulación de la misión la visión y los principios que articulan e identifica a la institución como un todo. Estos elementos han.
 Nació en Mar del Plata.  Es doctor en medicina de la Universidad de Buenos Aires y doctor de la Universidad de París en Psicología.  Fue miembro.
1 Estudio de Población Judía Objetivos Estimar el total de población judía residente en la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires (AMBA).
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Mejor que prometer ¡es realizar! El Hospital Infanto Juvenil “Dra Carolina Tobar García” único en Latinoamérica dedicado a la atención de la Salud Mental.
LA EDUCACIÓN EN LAS DIFERNTES EDADES El interés por educar y criar a los niños es tan antiguo como la historia pero las ideas Sobre cómo hacerlo y las.
Transcripción de la presentación:

6° A Presenta

En 1962 un grupo de personas que integraban la comisión directiva de la “Comunidad Bet El” se reunieron motivados por un interés común: dar forma a una nueva dinámica de judaísmo respetando la tradición. Recurrieron al rabino Marshall Meyer En 1963 este grupo redactó su propia constitución, creando de este modo la “Comunidad Bet El”. Ese mismo año celebraron KABALAT SHABAT, dirigido por Marshall Meyer. Alrededor de mil personas asistieron a la sinagoga, constituyendo un número sin precedentes (incluso los templos tradicionales sólo lograban alcanzar esta cifra en las festividades centrales). Esto podía explicarse por la habilidad de Meyer para captar la atención de las generaciones jóvenes, que estaban en busca de nuevas propuestas que representaran su propia realidad.

Poco tiempo después consiguieron una casa donde podían desarrollar las actividades sociales, pero a medida que el tiempo pasaba, estas actividades crecieron y se vieron en la necesidad de un espacio más grande. Comenzaron a construir su propio edificio, que fue inaugurado en Allí había una sinagoga, un espacio para las actividades sociales, instalaciones deportivas y salones para los niños. Además distintos tipos de actividades culturales tenían lugar durante la semana (clases de hebreo y tanaj, preparación para el bar y bat mitzvá, etc.). El bat mitzvá en Bet El fue el primero en Sudamérica donde las niñas leían la Torá y la Kedushá.En 1967 se creó el jardín de infantes y en 1973 comenzó a funcionar la escuela primaria. Los maestros trabajaron arduamente, y ya en 1976 el Instituto Bet El se encontraba entre las mejores instituciones de educación judía del país.Este espíritu de vanguardia que caracterizó a la Comunidad Bet El en sus comienzos es el mismo que la guía actualmente. En la escuela, en la sinagoga, en los programas sociales, Bet El es una institución pionera que se encuentra permanentemente buscando nuevas formas de responder al cambio social.

Como ejemplo de esto, Hineni se creó en 1994 para afrontar la crisis económica. Primero se organizó una bolsa de trabajo y luego comenzaron a entregarse bolsas con alimentos a 200 familias cada semana. Más adelante se estableció un comedor popular, que alimenta unas 120 personas semanalmente (de las cuales sólo la mitad pertenecen a la comunidad judía).Bet El es también una institución solidaria y políticamente comprometida, que está presente siempre que su gente la necesita. Sólo para mencionar algunos ejemplos, en 1999 Bet El comandó una movilización en repudio a la profanación de tumbas en el cementerio judío de Ciudadela. En junto con otras organizaciones sociales- lideró una protesta nacional contra la violencia y la inseguridad. En ese mismo año Bet El fue elegida por Red Solidaria como uno de sus “centros de transformación de la realidad”. La idea de este proyecto es resolver problemas de alimentación, salud, empleo y vivienda, y cuenta con el apoyo de varias empresas y la Fundación Noble. Comunidad Bet El es también miembro del Grupo Nacional para la Defensa de los Derechos de los Niños y Adolescentes.

Nació en Brooklyn, U.S.A, en 1930 y se crió en Norwich, Connecticut. Se graduó en la Universidad de Dartmouth en 1952 y recibió su ordenación rabínica en 1958 en el Jewish Theological Seminary of America. También estudió en la Universidad Hebrea de Jerusalem ( ) y recibió su doctorado en filosofía de la religión en Columbia University y en el Union Theological Seminary.En 1959, Marshall y su esposa Naomi se trasladaron a la Argentina. Ese mismo año, fundó y dirigió “Majané Ramah”, un campamento de verano –émulo del modelo americano del Jewish Camp-, atrayendo así a miles de jóvenes hacia un judaísmo humanista, comprometido y revitalizado.En 1962 fundó el Seminario Rabínico Latinoamericano, el primero y único en Sudamérica, ordenando a decenas de rabinos diseminados por todo el continente. Fue su rector desde su fundación hasta 1984 y enseñó allí teología, filosofía, psiquiatría pastoral y midrash.En 1963 fundó y dirigió la Comunidad Bet El, que prontamente se convirtió en la sinagoga más pujante e importante de Buenos Aires. Fue miembro de la A.P.D.H. (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos) y co-fundador del Movimiento Judío por los Derechos Humanos, desde donde luchó incansablemente contra la dictadura militar.

Lara Abovich Melina Alter Valentina Cuan Emily Fischman Camila Fresco Kiara Giler Camila Gloger Julieta Juarez Katya Nomberg Nicole Poj Camille Slelatt Ivana Sofianchuk Solana Szkop Micaela Yujnovetzky Lea Zablotzky Matías Fainman Ignacio Fefer Iván Fischman Facundo Golceker Ezequiel Horowitz Demián Khanis Kevin Lopatka Uriel Mayo Iván Schmucler Tobías Schmukler Profesora de historia judía: Daniela Java Profesora de informática: Cecilia Petray