Conceptos de Emprendimiento y Biografía de algunos emprendedores Colombianos Nombre: Ken Owashi Vallejo Grupo: 9 B Materia: Emprendimiento Profesora: Ana.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SERVICIO AL CLIENTE W. Engels.
Advertisements

CAMBIA TU HISTORIA, ¡SI SE PUEDE!
EL PLAN DE NEGOCIOS.
¿COMO INICIAR UNA EMPRESA DE ÉXITO ?
Reflexiones para e s t u d i a n t e s
INSTITUCION EDUCATIVA
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
Cómo Emprender un Negocio? Dr. RAUL PERALES VELARDE PROMPYME-2004.
EMPRENDER Nosotros emprendemos, ¿ y tú?
LC. Carlos O. Cadena Serrano
Integrantes: Morales Huerta A. Denisse Ramírez Pérez Jenny
EMPRENDIMIENTO PRE UNIVERSITARIO INTEGRANTES: 1. Stephany Ramos Ycaza. 2. María de Lourdes Cabrera. 3. Marath Dager. Prof. : Dr. Jesús Enrique Alcivar.
Integrantes: Gilma Alexandra Torres Vidales
“AREAS VERDES INSUFICIENTES”
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
Competencias matemáticas
EMPRENDIMIENTO SENSIBILIZACIÓN Bienvenidos !!.
RAMA TALLO.
PROYECTO PERSONAL DE VIDA
Emprendimiento Romina cortes 3º D.
Hace algunos días, mientras buscaba ciertas cosas, encontré un pequeño baúl en donde alguna vez guardé mis sueños. Lo abrí y me.
7 “verdades” del mercadeo en red
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
Universidad Ecotec BARANDUA Integrantes: Salazar Karen Erazo Carlos
BITÁCORA PERSONAL NOMBRE: Maria Alejandra Cardona Aizpurua
esas excusas que te detienen para llegar a tus logros.
GREEM Respeto al Medio Ambiente Ausencia de sustancias nocivas Respeto a derechos Humanos Por: Maria A. Echavarria T. Lisa Tafur Tenorio Julian Castro.
1. INTRODUCCIÓN Lo estratégico cambia a lo largo del tiempo como consecuencia de un entorno cambiante.
Características del Emprendedor
EMPRENDEDURISMO • Definición económica de emprendedor: realiza cambios de recursos de una zona de bajo rendimiento a una de alta productividad. • Definición.
Mi Plan De Vida Brenda Alanís Martínez.
Código ético L’eco boutique Juan Pablo Cadavid María Alejandra Escobar Daniela Jaramillo Catalina Patiño María Isabel Pedroza Verónica Ramírez.
Colegio de bachilleres plantel 13 xochimilco-tepepan Profesora: Gabriela Pichardo Lozada alumnas: Gutiérrez Gonzales Zaira MARTINEZ MELCHOR EDITH GABRIELA.
Mi presentación personal
Tarea.. Daniel Fontaine. Leonardo Murillo John Coppiano Héctor Espinoza.
¿Qué es ser un emprendedor?
EXPORTACIÓN.
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
visionarte ¿QUIÉNES SOMOS? Visionarte ofrece a través de un servicio de Outsourcing, el procesamiento efectivo en todos los procesos de la Gestión.
EMPOWERMENT Quiere decir potenciación o empoderamiento.
Daniela Andrea Tello Fajardo Liceo Mixto La Milagrosa
Colegio de bachilleres Plantel 13 Xochimilco Tepepan López Moreno Pedro C. Espinosa Ramírez Emmanuel GRUPO:304 EQUIPO:25 Profesora: Gabriela Pichardo colegio.
Nombre: José Andrés Párraga García.  
ORGANIZACIONES INTELIGENTES Instituto Tecnológico de Altamira Semestre: febrero – Julio 2014.
TALLER EMPRESARIAL Clase 3.
Definición: Aquella persona que se caracteriza por poseer unas cualidades que determinan ese carácter activo y dinámico que es necesario para iniciar una.
¿Qué es el diseño grafico?
Mi proyecto de vida Alimenta grandes pensamientos nunca vas hacer mas grande de lo que piensas elimina ideas pequeñas y miserables piensa en GRANDE EDIT.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
LA QUINTA DISCIPLINA DE PETER SENGE
TALLER DE EMPRENDIMIENTO CÓMO GENERAR IDEAS DE NEGOCIO
EXITO. EXITO ÉXITO ES CAMBIAR NUESTROS “UNA DE LAS CLAVES DEL ÉXITO ES CAMBIAR NUESTROS HÁBITOS”
Portafolio. Introducción al pensamiento científico. Diego Francisco Ramírez Salazar.
Proyecto de vida.
Medellín en 10 años Integrantes: - Laura Arango Díaz. - Mariana Guiral Zapata.
MI PROYECTO DE VIDA.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Emprendedores. 1.-Espíritu Emprendedor
Presentación Individual Equipo Fósil.   MISION:   Llevar a cabo de la manera mas organizada y en un ambiente de cordialidad y respeto las actividades.
SABRITAS.
El Difícil Trabajo de Ser Emprendedor LUIS GONZALO PULGARÍN R.
MI PROYECTO DE VIDA MI PROYECTO DE VIDA Mateo guerra alzate 9-d.
LAS 10 MEJORES CUALIDADES DE LOS EMPRENDEDORES DE HOY.
M.A. Juana Tirado Saucedo. Organización Una unidad social conscientemente coordinada; se compone de dos o más personas que trabajan con relativa continuidad.
“Año de la integración nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad “
EMPRENDIMIENTO Ing. Miguel Espinosa, MGS.
PERSONAJES INNOVADORES O LIDERES EN COLOMBIA
Definiciones de emprendimiento y ejemplos de emprendedores
Transcripción de la presentación:

Conceptos de Emprendimiento y Biografía de algunos emprendedores Colombianos Nombre: Ken Owashi Vallejo Grupo: 9 B Materia: Emprendimiento Profesora: Ana Gabriela Barreto Colegio San José de la Salle «Mi colegio por siempre» Medellín 2013

 ¿Qué es emprendimiento?  Es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos,, por medio del desarrollo de un plan de negocio. Es lo que hace que una persona esté insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros.  ¿Por qué es importante?  Porque ayuda a tener conocimientos para la visión de un negocio, las ideas para crearlo y la forma de hacerse de los recursos necesarios y así innovar en algo nuevo y original que guste y lleve consigo un plan a mejorarlo.

SINÓNIMOS DE EMPRENDEDOR  Activo  Acometedor  Resuelto  Decidido  Audaz  Enérgico

Características de un emprendedor  Compromiso: Nos marca la determinación y perseverancia para que nos centremos en el proyecto y este pueda avanzar.  Iniciativa: Porque es una capacidad que nos predispone a emprender acciones, crear oportunidades y mejorar resultados sin necesidad de un requerimiento externo que lo empuje.  Resolución: La vida de un emprendedor va a estar marcada por la toma de decisiones constantes. Constantemente estará resolviendo problemas, por lo que se debe estar preparado para ello.  Visión: Los emprendedores son capaces de ver más que el resto, de tener siempre en mente el modelo de negocio que represente la esencia que guía la iniciativa.

 Optimismo: El optimista logra obtener una actitud que le impida caer en la apatía y así confiar en sí mismo. Ser positivo es básico para atraer el éxito y lidiar con los numerosos problemas que se van a presentar en su negocio.  Creatividad: Se debe tener buenas ideas que le permitan crear productos o servicios, o darle distintos usos a productos que ya existen, buscando la diferenciación. Por ello es importante tratar de innovar constantemente, en busca de nuevos productos que nos permitan sobrevivir o crecer.  Saber escuchar: No existe verdad absoluta y el éxito no lo alcanza uno solo sino que debe apoyarse de las ideas de otros para poder aprender y mejorar.  Pasión: El entregarse a su proyecto con total dedicación para tratar de alcanzar los objetivos marcados es imprescindible para adorar la actividad emprendida.

 Porque soy una persona físicamente igual a cualquier otra pero mentalmente soy alguien diferente, que no tiene una mejor idea que otro sino que tengo una idea en mente y me propongo a hacer que suceda.  Soy emprendedor porque confió en mis habilidades y utilizo a favor mis más desarrolladas cualidades.  Me apasiono por mi pensamiento para vivir mis sueños y no vivir soñando.

BIOGRAFIAS

BIOGRAFIA: ARTURO CALLE  Nació en Medellín, Antioquia en el barrio Manrique.  Su juventud fue la consolidación de su audacia y sagacidad pues su familia rezaba porque toda esa templanza la utilizará para hacer el bien.  Empieza en el área mecánica industrial de Hilanderías Pepalfa, una fábrica de medias en donde durante dos años y medio ahorró todo lo que gano y se retiro para cumplir con su meta de ser independiente.  Incursionó en el mundo de la ropa masculina, allí aprendió e hizo escuela en la parte comercial. Al poco tiempo el señor Héctor Correa, le ofrece un pequeño local ubicado en San Victorino. Luego compró un almacén más grande, que llevaba el nombre de “El Dante” y a los 2 o 3 años decidió cambiarlo por ARTURO CALLE, un nombre corto e imponente. Don Arturo no se conformó con esto y compro muchos más almacenes.  Él compraba sus productos a fabricantes de la época, sin embargo el mercado era muy limitado puesto que no se podía innovar en el diseño, ofrecer mejores precios y decidir directamente el grado de calidad de las prendas; fue así como vio la necesidad de no depender más de terceros para surtir sus almacenes, así que pensó en fabricar directamente las prendas que vendía, garantizando a sus clientes “buenos precios, excelente calidad y diversidad de productos”, características que sumadas a un buen servicio al cliente se convirtieron en la clave para el éxito.

BIOGRAFIA: Gustavo Toro Quintero Almacenes Éxito  Nació el 20 de Junio de 1928, Titiribí-Antioquia  E n 1949, Gustavo Toro, un hombre de 21 años que trabajaba como empleado de un almacén de granos, reunió todos sus ahorros y les propuso a dos amigos abrir en sociedad un pequeño negocio en la parte central dela ciudad de Medellín.  Tras un breve periodo de planeación, los nuevos socios inauguraron un almacén de telas y confecciones en un reducido local al que bautizaron cómo Almacenes Éxito, aclarando que el plural no era error, porque tarde o temprano habría más de uno.  La estrategia de arranque fue de precios bajos y la máxima atención. Toro aclaro que hay dos formas de hacer las cosas: bien o mal, y con esto estableció la bandera de la compañía: «Comprar bien para vender bien y pagar bien». El negocio prosperó sin ningún problema, lo que indujo a Toro a invitar a sus diez hermanos a ingresar en la sociedad.  Gustavo tomó su liderazgo y estableció las reglas en cuanto a funciones y responsabilidades de cada uno para que no hubieran futuras peleas siendo una familia tan grande en un negocio pequeño.  Sus hazañas lo llevaron a consolidar una empresa que hoy cuenta con 65 Almacenes EXITO, 35 Almacenes Ley, 11 Supermercados Pomona y 4 tiendas de proximidad, localizados en 38 municipios colombianos. Además, después de la integración entre Almacenes Exito S.A y Carulla Vivero S.A. se sumaron a esta compañía 80 supermercados Carulla, 11 almacenes Vivero, 26 tiendas Surtimax, 19 Merquefácil y 5 Home Mart.