Clase.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
Advertisements

Materiales de trabajo.
Tema 7: La evaluación en EP: Criterios de evaluación.
EL JUEGO DEL LECHERO CAPACIDAD.
Día 1 Para comenzar.
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
COMPETENCIAS PROYECTO TIC UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
AMIGO CRITICO AMIGO CRITICO.
Materiales de trabajo.
ALBUM GLORIA Y ANA.
Epistemología y método en educación matemática.
Técnicas Participativas
Tema: Telecomunicaciones y Aprendizaje colaborativo
Adaptado por rehumanos con fines educativos
REFLEXIÓN SOBRE la comunicación eficaz de consignas
Identidades Trigonométricas para un mismo Arco
Operaciones combinadas en los números reales
¿Qué son los Desafíos Matemáticos?
Algoritmos, calculadoras y otras ideas. Algoritmo Algoritmo es una una secuencia de instrucciones que puede ejecutar una máquina (sin inteligencia), y.
Registro anecdotario.
DE LA ARIDEZ … AL CULTIVO MATEMÁTICO.
Volumen.
5º JORNADA - 29 DE SEPTIEMBRE
Electivo 1: “Álgebra y Modelos Analíticos”
F ÁBRICA DE GENIOS MATEMÁTICOS
Resultados y conclusiones PRESENTATION Integrantes: Katherine Rojas Madriz Zeidy Sánchez.
A. Giordan. Representaciones Se ve el papel del sujeto que aprende Individuo actor que construye su saber por medio de sus interacciones entre sus representaciones.
MODULO II. Políticas de salud y Organización Sanitaria Diplomado en sanidad Zaragoza,
Fracciones en la vida cotidiana
UNIDAD 1 (1ra parte) 5to básico Johana Herrera Astargo
Trabajo en aula* Séptimos y Octavos años Profesor Darvin Montecinos.
Basado en J. M. Belmonte, Enseñamos cálculo para resolver problemas. Nos centramos en enseñar los algoritmos Se mide fácilmente y da buenos resultados.
NÚMEROS DECIMALES EN LA VIDA DIARIA.
Uso material concreto para fracciones
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
PROYECTO E-TWINNING BUILDING BRIDGES 6º B E.P..
Prof. Ángela Barrientos 4tos Básicos
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
Suma de un número y una fracción: Se transforma el número en una fracción con el mismo denominador de la fracción:
Teorías de situaciones didácticas
1 Tarea final 2 El canal de tele ideal Sugerencia de evaluación.
APRENDIZAJE POR PROYECTOS
Dinámicas grupales.. ¿Qué son? Son todas aquellas actividades estratégicas que mantienen al estudiante en actividad mental y/o física y que le permiten.
Tres momentos de la enseñanza. * El conocimiento seria un contenido de enseñanza que vendría a imprimirse en la cabeza del alumno * El aprendizaje se.
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
DISEÑO DE UN AULA ESTEFANIA PEREZ LEON. ORGANIZACION DEL AULA En cuanto a la organización mobiliaria del aula en una clase de primaria, mi plano es.
LA DIVISIÓN PARA 3º DE PRIMARIA.
Opinión Pública y Comunicación Política  Trabajo Final  FLACSO – 07 de setiembre de 2013.
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
Título del libro. Autor. Nombre. Clase. Fecha.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
MATEMÁTICAS 1º ESO CURSO
Proyecto de Innovación Curricular con apoyo Informático Sector: Matemática Unidad: Números Curso: 1º Año Medio Año: 1999 Profesor: Danny Perich Campana.
MATEMÁTICAS BILINGÜES
Una perspectiva sobre educación Nicolás Henríquez.
Números fraccionarios
TALLER PRÁCTICO: LAS FRACCIONES
Título: Porcentaje de una cantidad Matemática. Tarea n°19  Los estudiantes en una hoja de block deberán pegar 4 recortes de diferentes cosas que se puedan.
Objective: Comparar fracciones con denominadores iguales o diferentes.
“APRENDER JUGANDO”. Ms. Elena “APRENDER JUGANDO” va a ser nuestro lema este año. Seré la profesora que atenderá el “Club Avanzado de Español”. Seré la.
Problemas de conjuntos
Representación gráfica
LA MEDIA NARANJA DINÁMICA GRUPAL PARA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
PRUEBAS SEPA Material de apoyo a la aplicación Cómo usar la Hoja de Respuestas.
MARTES 18 DE JUNIO DE UNIDAD III Elección ante la planeación didáctica.
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
Nivelación de Matemática
Bloques del cuestionario 28 preguntas Planificación de la Docencia y Cumplimiento del Plan Docente Competencias Docentes / Habilidades Didácticas Cumplimiento.
Transcripción de la presentación:

Clase

Objetivo de Aprendizaje Dividir fracciones propias.

Transposición Didáctica

Comienzo Saludos Disposición para el trabajo. Materiales necesarios: lápiz, hojas. Recortes de goma eva. Fotos de pizzas. Recortes exactos de circunferencias.

Soporte Me gustan las ensaladas. ¿cuántas me quedan? ¿Las puedo repartir entre dos amigos? ¿las puedo repartir entre tres amigos?

Expresión libre y espontánea Lo que se espera que digan los alumnos: Ideas, expresiones, opiniones, etc. Lo que piensa el profesor, pero no lo dice: 6/8 dividido por 2 es 3/8 6 8 :2= 6 8 𝑥 1 2 = 6 16 = 3 8

División de fracciones Título de la Clase División de fracciones

Situación de Acción (individual). Guía 1. Concreta. El profesor propone tres actividades al alumno para que los resuelva solo, usando material concreto

Situación de Acción (individual). Guía 2. Pictórica.

Situación de Formulación. (grupal). Guía 3. Pictórica.

Situación de Validación. (Congreso) Situación de Validación. (Congreso). Comunicación y confrontación de respuestas. Los alumnos presentan sus respuestas frente al curso. El resto de los alumnos opina, corrige, aporta. El profesor guía el trabajo, interviniendo sólo cuando es necesario corregir: El contrato didáctico. Un obstáculo didáctico.

Institucionalización del Saber. 1 2 :3= 1 2 𝑥 1 3 = 1 6

Aplicaciones Pictóricas (consolidación). Simbólicas (modelización). Problema del mundo real.

Aplicaciones (consolidación). Pictóricas Se deben poner a lo menos 5 ejercicios.

Aplicaciones (modelización). Simbólicas. 1 6 :2= Se deben poner a lo menos 5 ejercicios.

Problema del Mundo Real Se propone un problema del mundo real, similar a del soporte: ¿Las puedo repartir entre dos amigos? ¿las puedo repartir entre tres amigos? ¿las puedo repartir entre ocho amigos?

Problema del mundo real. Una nueva dificultad Dividir los ¾ de pizza entre 4 personas (sin usar la expresión simbólica)… es un problema del mundo real!!! Fin de esta clase.