Alumnos de 1º E.S.O Abril, 2009 Talleres sobre.  Diferenciar entre el rango de ver, ver con graves limitaciones y no ver nada.  Vivenciar los diferentes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
II Parte del Trabajo de Campo Discapacidad
Advertisements

Módulo 2 - Distance Learning (I) 11 Week 1 3. Diversidad funcional y tipos Diversidad funcional física Usuario en silla de ruedas manual Habitualmente.
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y EDUCACIÓN ESPECIAL.
DEFICIENCIAS SENSORIALES VISUALES
Casos del Aula 1 de Diciembre de 2011
Casos del Aula 29 de Noviembre de Reseña de situaciones en el aula de educación común con alumnos con y sin discapacidad Elegimos situaciones.
La comunicación y el acceso a la información en un ser humano dependen de sus ventanas de percepción. Las ayudas tecnológicas en su desarrollo, apuntan.
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
CURSO DE EXTENSION APORTES PARA LA INTEGRACION DE NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. TALLERES DE SENSIBILIZACION.
SISTEMA BRAILLE.
En general, ¿qué dificultades suelen tener
Realiza las siguiente prueba: Un niño del equipo tiene que coger con los puños cerrados un bolígrafo o un cuaderno. Realiza las siguiente prueba: Tapa.
Cindy Melina Magallanes de los Ríos MBA Carlos Zorrilla Vargas
El niño que Trajo Luz al mundo de la oscuridad.
TE INVITAMOS A CONOCER CÓMO LEEN Y ESCRIBEN LAS PERSONAS CIEGAS
Las bases que se establezcan deben definir: Qué se debe adaptar.
INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN ALUMNOS CIEGOS Y D.V. EN LA ETAPA DE E.I.
Departamento Educación
PROGRAMA TODOS PUEDEN APRENDER
¿QUÉ HARÍAMOS SIN NUESTROS OJOS?
Servicios de apoyo especializados Evaluación de utilización de las ayudas técnicas para la escritura Adriana Solórzano Lisseth Fernández Daniela Berrocal.
LECTOESCRITURA.
LA COMUNICACIÓN EN LOS EDUCANDOS CON DISCAPACI DAD VISUAL
INSTITUCION EDUCATIVA CECILIA DE LLERAS
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES “FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN” TÍTULO:
PROBLEMÁTICA Sociales Personales Incontinencia De aprendizaje: de percepción, acceso a la escritura; acceso a determinadas áreas; propios de determinadas.
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
DISCAPACIDAD VISUAL Montserrat Batlle G. Montserrat Batlle G.
ENCUESTA DE DISCAPACIDAD
LA ALFABETIZACIÓN INCLUSIVA RETOS Y PERSPECTIVAS
El canal El canal es el medio que utiliza el codificador o el emisor para transmitir el mensaje. El canal es el medio que utiliza el codificador o el emisor.
“El niño que Trajo Luz al mundo de la oscuridad”.
Ana Paola Bautista Calderòn Juncal Peirotèn Guzmàn.
Barreras para el Aprendizaje y la Participación Social.
Intervención Discapacidad visual.
Taller de práctica integrada I Alumno : Valentina Isidora Canepa Valencia Profesor : Claudio Hinojosa. Cátedra : práctica Universidad de Viña del Mar.
Texturas La textura táctil, es aquella que podemos percibir a través del tacto y podemos encontrar texturas rugosas, con relieve, lisa, etc. La textura.
I NTRODUCCIÓN En la actualidad la computadora nos sirve para muchas tareas ya sea en el ámbito laboral como también en el aprendizaje, es por esto que.
Óptica Óptica de anteojería Mi formación, mi futuro.
Seminario Pizarra Digital Fuentes de Ebro.
SISTEMA BRAILLE.
HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS COMO AYUDA A LOS DISCAPACITADOS
AYUDAS TÉCNICAS EN LA ALIMENTACIÓN. AYUDAS TÉCNICAS EN LA ALIMENTACIÓN.
TIC´s EN DISCAPACIDAD AUDITIVA Y VISUAL.
5.- La atención de las niñas y los niños con necesidades educativos especiales, con o sin discapacidad, y con aptitudes sobresalientes.
Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad
SISTEMA BRAILLE      .
ASPECTOS EVOLUTIVOS E INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN LA DEFICIENCIA VISUAL
Alejandra Gimeno Natalia Gómez Ana Lascorz Sandra López
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la educación de personas con necesidades especiales Equipo 3: Abad Cárdenas Victoria. Domínguez Martínez Betsy Dayyana.
Descripción Proyecto lúdico y motivador en el que el proceso de lectoescritura se desarrolla en un mundo mágico. Es un proyecto respetuoso porque… Toma.
MTRA. MA. SANDRA CORTÉS RUIZ
ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN CON EL ALUMNADO DISCAPACITADO VISUAL GRAVE 22-NOV / 29-MAR – C.E.P. Marbella - Coín.
ACERCAMIENTO A LA CEGUERA Y BAJA VISIÓN EQUIPO ESPECIFICO DE APOYO A LA INTEGRACIÓN DEFICIENTES VISUALES. CHC «Lo esencial es invisible a los ojos»
RESPUESTA DE LA UNIVERSIDAD A LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUAL Jornadas: La Inclusión de los estudiantes con discapacidad en la universidad. Necesidades.
SISTEMAS DE COMUNICACIÓN DE LAS PERSONAS SORDOCIEGAS
Uso de la regleta para la escritura Braille Facultad de Educación.
Paulina Riquelme DEFICIENCIA VISUAL. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Dificultades mayores que el resto de sus compañeros para: acceder a los aprendizajes.
Discapacidad visual Currículo y adaptaciones de acceso - Los alumnos DVG son alumnos con Necesidades Educativas Especiales derivadas de su discapacidad.
¿Por qué adaptar textos? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid 2016.
La educación es un derecho fundamental y una estrategia para ampliar las oportunidades instrumentando las religiones interculturales. FRANCIS ELIZABETH.
RESPUESTA DE LA UNIVERSIDAD A LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUAL
Escribe el nombre a los números 1 _______________________ 2 _______________________ 3_______________________ 4_______________________ 5 _______________________.
Resguardo de Partes Móviles de las Máquinas.
MEDIOS DE COMUNICACION LEOYE
Taller Memoria Visual Lunes 28/08/2017.
Braille.
Alumno: ______________________________________.
EL PROCESO DE ESCRITURA.
Transcripción de la presentación:

Alumnos de 1º E.S.O Abril, 2009 Talleres sobre

 Diferenciar entre el rango de ver, ver con graves limitaciones y no ver nada.  Vivenciar los diferentes niveles de discapacidad visual mediante gafas de simulación y antifaces.

DE MOVILIDAD  Desplazamientos por el aula y pasillos cercanos  Reconocimiento táctil de objetos  Discriminación de texturas  Reconocimiento táctil de las monedas (en alumnos mayores) DE LECTOESCRITURA TÁCTIL (BRAILLE)  Acercamiento al código braille  Tareas elementales relacionadas con la lectoescritura braille: reconocer su nombre y el de sus compañeros; realizar alguna práctica de escritura, etc.  Familiarizarse con cuentos, cartillas y libros en braille y relieve que utilizan los niños ciegos y deficientes visuales. No se dispone de fotos de este taller realizado en el instituto.

 Alfabeto braille  Máquina de escribir Perkins  Etiquetas para braille  Aulas amplias  Mobiliario móvil  Cuaderno, estuche, bolígrafos, etc