PROYECTO PRÁCTICAS EN ALEMANIA 2012-13. PROYECTO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CÁMARA DE COMERCIO ALEMANA Y LA SPRI, LA CUAL SE PONE EN CONTACTO CON TKNIKA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
Advertisements

PARA (Y SUS FAMILIAS) EN EL CENTRO
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
Proyecto de Innovación Educativa 2013
Servicio de Enseñanza Multilingüe
¿En qué consiste el programa? Consiste en formarse personal y profesional durante un periodo de tiempo en una empresa de otro Estado miembro. Se convocan.
EL PROCESO DE BOLONIA. LA EUROPA DEL CONOCIMIENTO El Espacio Europeo de Educación Superior es fruto de un consenso europeo alcanzado en Bolonia. En 1999,
Máster Universitario en Educación Superior Modelo de Colaboración Red Laureate.
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
Colegio SANTA ANA Y SAN RAFAEL
BASES 1er CONCURSO IMAGINE EOI EOI participa en el proyecto IMAGINE CREATIVE CENTER en su primera edición que propone la asistencia becada de un.
GRUPO DE TRABAJO EN CONCRETO HIDRAULICO.. Las actividades en este periodo dan inicio en el mes de febrero, encabezando la lista los grupos de tecnología.
Proceso Administrativo Especialización en Educación Bilingüe Diplomado en Educación Bilingüe.
1 JORNADAS DE ORIENTACIÓN 2010 José Mª del Valle Jefe del Servicio de Alumnado.
Prácticas Profesionales
Convocados anualmente por el Ministerio de Educación en colaboración con las Comunidades Autónomas y consistentes en ayudas para participar en programas.
Bloque de formación específica que se desarrolla en la empresa. Obligatorio Duración: 400 horas Duración: 400 horas Finalidad Dar la oportunidad real.
Objetivos y contexto 1.Describa su grupo de participantes (tipo, formación / área profesional, nivel de formación, necesidades específicas y / o situación)
FCT EN LA U.E. ORDEN de 7 de abril de 2008 Consejería de Educación.
PROGRAMA ERASMUS CONVOCATORIA ¿QUÉ ES?  Desde su nacimiento en 1987, el programa Erasmus de la UE ha permitido a casi 3 millones de estudiantes.
LaborESO´11 Colegio Verdemar CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Coordinación y Política Educativa.
UBA INTERNACIONAL SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES
PRÁCTICUM III (1ª sesión). Coordinador de Prácticas Comisión de Prácticas Profesores de “Organización de Prácticas” (2º curso) Maestros tutores de los.
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
PROGRAMA DE ESTANCIAS PROFESIONALES Centro de Vida y Carrera Campus Toluca.
Información previa sobre la Formación Profesional Dual Becada en la región de Brandenburgo del Sur en Alemania.
<ASIR: Administración de Sistemas Informáticos en Red>
FP dual: características de este modelo formativo La formación profesional dual es una nueva modalidad de oferta dentro de la formación profesional.
PRÁCTICUM PROFESIONAL PRESENCIAL
Programa MAC (Movilidad de Alumnado Comenius) Reunión informativa Martes 20 marzo 2012.
Grupos de Trabajo 2003/2004 CEP Huelva-Isla Cristina Reunión 22-Enero-2004.
Cámara de Burgos erasmus+fp-cyl Burgos 8 de septiembre de 2014 Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria.
Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.
Pulse para añadir texto PRUEBA DE ACCESO AL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR PRUEBA DE ACCESO AL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR ORDEN de 23 de abril.
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
Programa Nacional de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos Fecha de publicación: BOE número 50, de 27 de febrero de 2008.BOE número 50, de 27.
Opción I (verano) I.-1. Número de becas Se convocan 30 becas para realizar un programa de prácticas laborales de 9 semanas de duración en Irlanda, para.
I.E.S. EL PILES UNIVERSITY OF CHICAGO SCHOOL LAB Profesoras responsables: Carolina Uría Begoña de la Vega INTERCAMBIO ESCOLAR
MOVILIDAD DE ALUMNADO COMENIUS MOVILIDAD DE ALUMNADO COMENIUS ORGANISMO AUTÓNOMO PROGRAMAS EDUCATIVOS EUROPEOS MOVILIDAD DE ALUMNADO COMENIUS Convocatoria.
ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA Curso de acceso a los grados en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Acceso a Ciclo Formativo Superior. Acceso directo. El requisito académico que da acceso directo para cursar la formación profesional específica de grado.
I.E.S. EL PILES,GIJÓN SPALDING GRAMMAR SCHOOL, LINCOLNSHIRE Escuela Masculina Profesoras responsables: Carolina Uría Begoña de la Vega
“FORMACIÓN PROFESIONAL EN ALTERNANCIA”
V JORNADAS DE REFLEXIÓN Y DEBATE DE LAS UNIDADES DE CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS LA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN: EXPERIENCIAS Y VISIÓN DESDE.
PROYECTO PERSONAL Es un trabajo de investigación de gran envergadura, producto de la iniciativa del alumno. Brinda la oportunidad para demostrar las habilidades.
HEZIBI. Proceso de tramitación de la Orden de HEZIBI Contrato para la Formación y el Aprendizaje Situación general.
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
Organigrama de la ULPGC (Movilidad) Gabinete de Relaciones Internacionales Rectorado Vicedecanas de Relaciones Internacionales Facultad Oficina Técnica.
1. UCMAS Spain y TÉLOS formación han firmado un convenio de colaboración para facilitar a los franquiciados territoriales de UCMAS Spain dos objetivos:
Resolviendo dudas persona consultora - gerencia 1 Resolviendo dudas Persona consultora - gerencia.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 6.
EXPERIENCIAS PROFESIONALES PARA EL EMPLEO EPES. PROGRAMA EXPERIENCIAS PROFESIONALES PARA EL EMPLEO ¿ EN QUE CONSISTE EL PROGRAMA EPES? Dentro de su abanico.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 5.
AYUDAS A ESTANCIAS FORMATIVAS EN EL EXTRANJERO PARA ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL CONVOCATORIA
Ieslaflota.es Enseñanza pública de calidad INFORMACIÓN ALUMNOS BECA ERASMUS Curso 2013/2014.
Ieslaflota.es Enseñanza pública de calidad INFORMACIÓN ALUMNOS BECA LEONARDO Curso 2013/2014.
IES JULIO VERNE DPTO. SERVICIOS SOCIOCULTURALES A LA COMUNIDAD LEGANÉS. MADRID. ESPAÑA PRESENTACIÓN DEL MÓDULO FORMATIVO FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO.
FP DUAL. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PROGRAMA SON LAS SIGUIENTES: Alumnado entre 16 y 30 años inscritos en Lanbide. Contrato Laboral para la Formación.
ERASMUS 2011/2012 Estudios y Prácticas en Europa.
Cámara de Burgos erasmus+fp-cyl Burgos 14 de septiembre de 2015 Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria.
Evaluación de la Transferencia DESARROLLO Y FORMACIÓN PAS FEBRERO 09.
TIPOS DE PRÁCTICAS EXTERNAS Curriculares: se configuran como actividades académicas integrantes del Plan de Estudios de que se trate. Extracurriculares:
Cámara de Burgos erasmus+fp-cyl Burgos 30 de noviembre de 2015 Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria.
UNIVERSITY OF CHICAGO SCHOOL LAB/SPALDING GRAMMAR SCHOOL
AYUDAS A ESTANCIAS FORMATIVAS EN EL EXTRANJERO PARA ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL CONVOCATORIA
INFORMACIÓN PREVIA A LA ASIGNACIÓN DE PLAZAS ERASMUS+ 2016/ /03/2016.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
CEPA “CASTILLO DE ALMANSA” CURSO  CARACTERÍSTICAS DEL CURSO: Horarios, condiciones de asistencia, incorporación durante el curso.  ESTRUCTURA.
Servicio de Becas Becas Curso 2013/2014 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO PRÁCTICAS EN ALEMANIA

PROYECTO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CÁMARA DE COMERCIO ALEMANA Y LA SPRI, LA CUAL SE PONE EN CONTACTO CON TKNIKA PARA QUE LLEVE A CABO LAS GESTIONES NECESARIAS. Antecedentes: Durante el curso se llevo a cabo la experiencia piloto de este proyecto y donde se impartieron 2 cursos de alemán a 23 alumnos de los cuales finalmente 9 han ido a Alemania con una valoración positiva en general tanto por parte ellos como del Dpto. de Industria.

Características del proyecto: - Contrato en prácticas en una empresa alemana. - El periodo de estas prácticas será de abril a julio, ambos inclusive. -La empresa pagará una cantidad no inferior a los 600 euros brutos mensuales pero el alumno correrá con los gastos de desplazamiento, estancia y manutención durante esos 4 meses. - Hay posibilidades de que al acabar este periodo se pueda continuar con otro contrato (Formación Profesional Dual) de responsabilidad única entre la empresa y el alumno.

Condiciones de acceso a las prácticas: -Titulados en Grado Medio y Superior de ciclos industriales preferentemente. -Se exigirá un nivel básico de alemán (A2). (Se va a organizar un curso intensivo de alemán para los que no tuvieran dicho nivel y están interesados en el proyecto) -Los márgenes de edad que se contemplan son entre la mayoría de edad y no haber cumplido los 25 años antes del 15 de febrero de (Podría haber excepciones) - Disponibilidad por parte del alumno para poder acometer este proyecto durante el periodo que lo comprende.

Selección de los alumnos/as: -1ª selección. Los propios Centros ( que sean alumnos convencidos en este proyecto). -2ª selección.Tknika seleccionará 40 alumnos ( Según la disponibilidad que se vea en ellos para abordar este compromiso, el nivel idiomático en alemán e inglés, el expediente académico y la entrevista personal) -3ª selección. Los profesores de alemán, SPRI y Tknika -Selección definitiva. Cámara de Comercio Alemana ( entre los que hayan acreditado el nivel de alemán requerido) y según las especialidades que finalmente se hayan concretado con las empresas alemanas.

Compromisos de Tknika: -Organizar un curso de alemán de horas de duración durante los meses de octubre a febrero de cuatro horas diarias en 3 zonas que a priori serán en Bizkaia y Gipuzkoa y siempre teniendo en cuenta la procedencia del alumnado interesado y que serán gratuitos para los alumnos. -Seleccionar los alumnos que finalmente accederán al curso de alemán. - Seleccionar los alumnos que finalmente tendrán la oportunidad de presentarse a la Cámara de Comercio Alemana.

Compromisos del alumno/a: -Asistencia con aprovechamiento al curso de alemán si no tiene el nivel que se demanda. -Costearse los viajes al curso de alemán. -Costearse el viaje a Alemania. -Costearse la estancia en Alemania. -Firma del documento de Compromiso antes de realizar el curso de alemán. - Aportar la documentación necesaria que se le demande en cada momento del proceso.

Compromiso del Centro: -Enviar a Tknika la relación de alumnos que puedan estar interesados. -Al dar el nombre de los alumnos, adjuntar expediente académico del ciclo cursado y del nivel idiomático que se pide si lo tuviera y los datos de contacto, teléfono, ,… - Si así lo considera, podría realizar un breve informe con las características más relevantes de dicho alumno (dado que es el que lo conoce realmente) en las competencias transversales, trabajo en equipo, adaptación a situaciones cambiantes, iniciativa,..

Compromisos de la Cámara de Comercio Alemana: -Realizar la selección definitiva -Realizar las labores de coordinación y seguimiento entre las empresas y los alumnos. -Confeccionar los contratos de prácticas. -Realizar la suscripción de un acuerdo de colaboración con las empresas donde se contemplarán los temas de seguros, la aportación económica, el respeto a la legislación alemana, la ayuda a dar al alumno para instalarse,… -Informar al alumno de sus derechos y obligaciones. - Poder ofrecer al alumno la continuación del aprendizaje de alemán.

Calendario estimado: -El 10 de septiembre reunión para aclaración de dudas. -Del 11 al 19 de septiembre 2012 envío de nombres de alumnos/as interesados. -20 a 26 de septiembre entrevistas y confirmación de plazas para el curso de alemán. -Primeros de octubre 2012 comienzo de las clases de alemán. -Finales de febrero Finalización clases de alemán. -Primeros de marzo, selección para enviar a Cámara de Comercio Alemana (CCA). -Mediados de marzo, selección por parte de la CCA de los alumnos que finalmente irán a Alemania. - Abril a julio Estancia en Alemania.