Valentina Betancur Blandón Laura Betancur Beltrán Rosana Pérez Franco Daniela Vélez Uribe María José Avilez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONCURSO "No es lo mismo la escuela sin vos":
Advertisements

EL RIS COMO INSTRUMENTO DE LA POLITICA DE INNOVACION REGIONAL Santiago, 19 de Marzo de 2013 ERI - RIS (Estrategia Regional de Innovación)
CONSEJO CONSULTIVO DOMINICANO DE BIOETICA PARA LA UNESCO. Dr. Miguel Suazo.
CONVIVIR EN LA DIVERSIDAD
Ciclo de Preparación para la Jubilación
Abre los ojos a Crece. P l a n e a c i ó n Objetivo: Utilizar esta herramienta en las actividades diarias de tu negocio.
VOCABULARIO – el mercado 1.el mercado 2.el extranjero 3.hortaliza 4.cuyo 5.ocultarse 6.los demás 7.la oveja 8.el cerdo 9.el miedo 10.casera Tienda o lugar.
Uso de los corchetes ¿Qué hago si entre una columna y la siguiente no se visualiza todo el texto?
La ética aristotélica.
¿Eres una razón, una estación o toda una vida????.
ÉTICA MÉDICA Generalidades
XXIV ASAMBLEA DIOCESANA DE PASTORAL
Aprender a estar bien Aprender a ser
COMO USAR LA PC POR PIMERA VEZ SARAITH MACHORRO PACHECO 28 JOSE ALBERTO LOPEZ RAMIREZ 27 CAPACITACION DE INFORMATICA GRUPO 302.
copyright teddy gauthier
HOLAS… ¿QUÉ ES LO QUE ESTÁ PASANDO? DESDE HACE UNOS DÍAS VEO MUCHO MOVIMIENTO DE UNOS LIBROS AH! YA, ES QUE ESTAMOS EN EL MES DE LA BIBLIA ¿Y TÚ, DÓNDE.
ANÁLISIS DE LA IMPORTANCIA DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE PRENDAS DE VESTIR EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO MARÍA BELÉN.
Inicia: 02 de septiembre de 2013 Finaliza: 08 de diciembre de 2013.
Inicia: 02 de septiembre de 2013 Finaliza: 06 de diciembre de 2013.
Microsoft Office Power Point, es una herramienta que nos proporciona Microsoft, para editar presentaciones graficas, de tal forma que se nos feliciten.
OZONALIA UNICEF-COMITÉ ESPAÑOL CONSUMO RESPONSABLE Y COMERCIO JUSTO NOVIEMBRE 2005 Para toda la infancia Salud, Educación, Igualdad, Protección ASÍ LA.
¿ BUENAS PRÁCTICAS ? ÉTICAS, ESTÉTICAS O FUNCIONALES.
PROPÓSITO GENERAL: Fomentar el aprecio por las artes desde la sensibilización con un enfoque formativo, a través de la práctica de las diferentes manifestaciones.
Ruta de los Aprendizajes en Educación Inicial
Estrategias de Afiliación Ria Slides Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada del pueblo.
1.Partes principales del computador 2. Algunos aparatos tecnológicos de nuestro entorno. Del: 10 al 14 de Septiembre: Dar a conocer los ejes temáticos,
Hipertextos e interactividad en la entrega de Contenidos Educativos R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Hipertextos e interactividad.
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente PROGRAMA DE RENOVACIÓN PEDAGÓGICA EN INSTITUTOS.
Construir una red internacional de innovación tecnológica a través de una estrategia de proximidad Andreia Moreira de Jesus |
INGENIERÍA CIVIL. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de Ingeniería Civil se orienta al desarrollo y ampliación de óptimas técnicas de construcción,
Adquirido a lo largo de la historia… Ver mas Ver mas Distintos conceptos de autores… Ver masVer mas Conjunto de información adquirida… Ver masVer mas Conocimientos.
Comité de Elche 2011 Una propuesta de Construcción de Ciudadanía Crítica, Comprometida y Participativa.
NUEVAS COMPERTENCIAS Alfabetización digital Sociedad de la información Uso de TIC Nueva cultura que supone nuevas formas de ver y entender el mundo Formación.
MAPA DE NAVEGACIÓN. Los mapas de navegación proporcionan una representación esquemática, indicando los principales conceptos incluidos en el espacio de.
Rol de la Enfermera en la Construcción de la calidad
Comunidades emprendedoras e innovadoras Agendas públicas... de desarrollo local Lic. Patricia Alessandroni 22 de marzo de 2011 Mar del Plata.
IMPLEMENTACION DE UNA HERRAMIENTA TECNOLOGICA QUE PERMITA LA PARTICIPACION ACTIVA DE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL EN LOS PROCESOS ACADEMICOS DE LA INSTITUCION.
Jardín Vertical “Mejor ambiente, mejor escuela”
Rasgos de nuestra identidad
Hagamos un Proyecto Empresa-Comunidad!
TEORÍAS DE LA ENSEÑANZA- APRENDIZAJE EN LÍNEA OBJETIVOS Poner en común las teorías personales sobre la enseñanza-aprendizaje A partir de lo anterior,
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Objetivos. Resolución 1422 Custodiar y gestar conciencia del patrimonio cultural y pedagógico existente en las escuelas promoviendo la creación de Archivos.
TECNOLOGÍA TEKNOBEA.
OBJETIVO ¡Bienvenidos! El curso piloto virtual para líderes comunales pretende fortalecer a las organizaciones comunales a partir de su reconocimiento.
La CVX está llamada a ser una comunidad en la Iglesia, siendo Cristo su centro. Viviendo las tres dimensiones que la forman: Espiritualidad, Comunidad.
SOMOS TODO LO QUE NECESITA PARA SU COMUNIDAD" Mantenimiento Ferrer es una empresa joven y dinámica que ofrece a sus clientes soluciones integrales para.
2012 Primera Campaña de Cultura Contributiva La Fuerza de tus Impuestos, Tú decides el rumbo de México.
Cra. 4D Magisterio Ibagué Tolima Tel Movil o Movil o e – mail: PORTAFOLIO.
Una breve Introducción al proyecto Yussef Farrán Leiva
PROJOVEN es un Programa del Instituto Nacional de Empleo cuya finalidad es apoyar a los y las jóvenes de los sectores de menores ingresos para que puedan.
! Bienvenido ! REFRILITORAL CASASBUENAS CORTÉS & CÍA S.A.S. , es una empresa de ingeniería de aires acondicionados y refrigeración, que ofrece sus servicios.
Medición de la Satisfacción del Cliente 2010 Marzo de 2011.
METODOLOGIA DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE TECNICATURA Y LICENCIATURA EN GERONTOLOGIA UNIVERSIDAD MAIMONIDES BUENOS AIRES - ARGENTINA.
SALIR Hacer click en el mensaje que mas te guste en el arbol!
LOGO V IVAS A CTIVAS P RODUCTIVAS UNIÓN GUATEMALTECA.
PROYECTO Cambiando tú cambiamos todos. Espacios y acciones saludables. PRESENTA: ESC.SEC. IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO SANTA CRUZ ATIZAPÁN, MÉX
El Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en Agua y Saneamiento: La experiencia de la red: WASH-RURAL Ing. Marcelo Encalada ONU.
ATRACCIÓN Y RETENCIÓN DE TALENTOS
RECREAR COMUNIDADES QUE SEAN ESPACIO DE ENCUENTRO CON JESÚS MÁS ABIERTAS Y SERVIDORAS DONDE EXPERIMENTEMOS LA ALEGRÍA DE SER DISCÍPULOS MISIONEROS ENVIADOS.
1.Origen del acompañamiento. Las condiciones educativas (como la cobertura, las condiciones actuales de los estudiantes), que hacen replantearse las nuevas.
EN EL MUNDO A CADA RATO AÑO: DURACIÓN: 116 min. PAÍS: España. DIRECCIÓN: Patricia Ferreira, Pere Joan Ventura, Chus Gutiérrez, Javier Corcuera, Javier.
T ALLER N OTICIAS F ÁCIL HTTP :// WWW. NOTICIASFACIL. ES HTTP :// WWW. NOTICIASFACIL. ES Feria de la Participación FEAPS Valladolid, 8, 9 y 10 de noviembre.
¿QUÉ ES RECICLATHON? RECICLATHON es una película interactiva en tres entregas que, teniendo como objetivo la concienciación de la ciudadanía sobre la.
Biblioteca Liceo de la Coronilla La Biblioteca liceal es el instrumento con el que cuentan los docentes y el alumno para mejorar día a día y potenciar.
Tema 5 – Relaciones Laborales
En la película priman los entornos naturales o artificiales? Explicar con ejemplos. Priman los entornos naturales, porque todas sus vivencias se desarrollan.
Hace referencia a cualquier proceso o fenómeno relacionado con los aspectos sociales y culturales de una comunidad o sociedad. De tal modo, un elemento.
PROYECTO DE ARTICULACIÓN NIVEL PRIMARIO – MEDIO. EL AGUA UN DERECHO HUMANO. FORO DEL AGUA:
CAPACITACIÓN DOCENTE Utilización de las Netbooks del Programa Conectar Igualdad Situación Institucional.
Transcripción de la presentación:

Valentina Betancur Blandón Laura Betancur Beltrán Rosana Pérez Franco Daniela Vélez Uribe María José Avilez

INTRODUCCIÓN Diversiso es una empresa que nace con la idea de unificar tres áreas de las humanidades: ciencias sociales, religión y ética en un producto único. Es entonces como Diversiso se convierte en una agenda que le da voz a los diferentes grupos sociales y culturas, del territorio nacional colombiano, que a veces quedan relegados al olvido.

OBJETIVO Permitir el conocimiento de los diferentes grupos sociales y culturas que habitan el territorio colombiano desde sus tradiciones, pensamientos y expresiones artísticas.

ROSANA PÉREZ Bolsos con mensajes CD con las capitales y departamentos Libro de ética Jesús que hable Balacas con oraciones

MARÍA JOSÉ AVILEZ CD de juegos de etiqueta Perfume Pintauñas Caja con frases de historiadores Frases de Dios

LAURA BETANCUR Croquis de mapa de Colombia con la división de los departamentos. Imagen de la virgen de Guadalupe con la película perfectamente grabada. Block de notas sobre los diferentes santos. Manual sobre urbanidad (ética y valores). Mapa de Colombia en 3D.

DANIELA VÉLEZ Cruz con oración que alumbre. Camisetas con mensajes. Tablero de ética. CD sobre la cultura de India. Libros de enseñanzas.

VALENTINA BETANCUR Libro de urbanidad. Biblia con historietas. Juegos de mesa sobre lugares turísticos de Colombia y las siete maravillas del mundo. Agenda diversidad de culturas. Libro guía turística de Antioquia.

IDEAS AGRUPADAS Sector Tecnológico: Cd con juegos de etiqueta. Cd sobre la cultura de Colombia. Cd de las capitales y departamentos. Video de la virgen de Guadalupe con la imagen.

Sector Lúdico: Juegos de mesa con lugares turísticos de Colombia. Tablero de ética. Croquis de mapa de Colombia con la división de los departamentos. Block de notas con los diferentes santos. Mapa de Colombia en 3D.

Sector Textil: Camisetas con mensajes Bolsos con mensajes Balacas con oraciones

Sector editorial: Libro de ética Libro de urbanidad Biblia con historietas Libro guía turística de Antioquia Libros de enseñanzas Manual sobre urbanidad Agenda diversidad cultural

ÁREA DE INVESTIGACIÓN Para la producción de la agenda es necesario hacer una investigación de los diferentes grupos y culturas en el territorio nacional que van a tener un espacio dentro de la agenda. Es importante priorizar información y contenido para su elaboración. En total son 12 grupos sociales y culturas que deben ser investigados, lo que representa los 12 meses de año.

EVIDENCIAS DE INVESTIGACIÓN PALABRAS CLAVES : Innovación Diversidad Cultura Necesidad

PREGUNTAS INICIALES ¿ Qué hacer para que la gente compre nuestro producto y a la vez se sienta orgulloso de los diferentes grupos sociales de Colombia? ¿Cómo hacer algo que la gente use diariamente y le sirva para el conocimiento de su cultura?

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN Cuáles son los grupos sociales y culturas de Colombia? Cómo actúan ? Cuáles son sus tradiciones? Cómo es su vida cotidiana?

INQUIETUDES Y RAZONES QUE GENERARON EL PROYECTO Para comenzar este proyecto donde se representara ética, religión y sociales fue necesaria la pregunta de cual era su principal tema que cogiera las tres áreas de esto salió la palabra humano. Nuestras razones fueron dar a conocer las diferentes culturas y grupos sociales de Colombia, dar un espacio de voz a ellos y permitir que los demás acepten la diversidad.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Nuestro producto surge por la necesidad de conocer y aprender más sobre los diferentes grupos sociales y culturas de Colombia, también para que ellos puedan tener un espacio para expresarse y darse a conocer esto permitirá su aceptación. Es de allí que sale nuestra agenda ya que le dará la oportunidad a todos de conocer la diversidad de Colombia. La agenda les servirá no solamente para conocer la diversidad de Colombia sino para mantener todos sus trabajos, reuniones, tareas, citas, entre otras,para que todo se le facilite más.

PROPÓSITO Y METAS DEL ANTEPROYECTO Pensar en crear un producto útil que permita conocer los grupos sociales de Colombia. Realizar una buena investigación que permita crear un excelente producto. Que nuestro producto sea innovador e interesante.

METODOLOGÍA Primero debemos repartir cargos entre las integrantes para que el trabajo sea equitativo. Segundo dar un tiempo límite para la entrega del trabajo y revisar su contenido. Tercero realizar toda la investigación necesaria para crear nuestro producto. Cuarto comenzar con la materialización de los productos. Quinto revisar por última vez el producto y entregarlo en excelentes condiciones

QUÉ INSUMOS REQUIERE? Hojas ecológicas. Pasta dura para la portada. Cinta ilusión para el separador de la agenda. Tinta para la impresión de texto e imágenes.

A QUÉ ÁREA DEL CONOCIMIENTO PUEDE ASOCIARSE Y PORQUÉ? Este producto va dirigido a las áreas de ciencias sociales, ética y religión. Se buscó un elemento común entre las tres y como resultado surgió el ser humano. Por esto agenda Diversiso permite el conocimiento del ser humano desde la diversidad cultural del territorio colombiano

A QUÉ PERSONAS PUEDE SER OFRECIDO? A las personas que les gusta aprender más sobre cultura, diversidad y grupos sociales de Colombia. A las que les interesa mantener sus cosas en orden y que necesitan recordar algo.

MI PRODUCTO ES AMIGABLE CON EL AMBIENTE? Si ya que la agenda vendrá con unas hojas ecológicas que ayudan al planeta gracias a su calidad.

HISTORIA, EVOLUCIÓN DEL PRODUCTO, SUSTENTA CUAL ES LA INNOVACIÓN Historia: Nuestro producto comenzó con un proyecto de tecnología donde teníamos que agrupar ética, religión y sociales para esto pensamos en algo que tuvieran en común de allí salió la palabra humano. Comenzamos a pensar en un buen producto que fuera innovador y a su vez útil saliendo de esto la idea de una agenda que diera el espacio a algunos de los diferentes grupos sociales y culturas colombianas la oportunidad de darse a conocer desde sus tradiciones, expresiones artísticas y culturales.

Evolución: Nuestro producto comenzó como un proyecto y se ha ido realizando poco a poco, gracias al trabajo y dedicación. Cada día se trata de adelantar en algo para que nuestro producto sea un éxito y este listo rápidamente.

Innovación: además de ser una agenda común permite dar un espacio a los grupos sociales y culturas de Colombia que a veces son excluidos o relegados al olvido, para su libre expresión.

PROCESOS DEL PRODUCTO Realizar la investigación respectiva. Comprar los materiales necesarios. Tener el diseño de como va a ser. Y por último materializarlo.

PROGRAMAS, EQUIPOS Y PLATAFORMAS UTILIZADOS Computador: para realizar todo el trabajo de investigación. PowerPoint: para realizar la presentación. Word: para mandar las tareas asignadas a cada integrante y hacer las escarapelas. Excel: realizar la tabla de encuesta. Publisher: crear el brochure y las tarjetas de presentación. Corel Draw: para realizar el logo de la empresa. Cámara: para tomar las fotos como evidencia del trabajo.

PROYECCIÓN SOCIAL DE LA EMPRESA Un porcentaje de las ganancias de las agendas se destinará para apoyar la cultura de Colombia.

AGRADECIMIENTOS Agradecemos a las siguientes personas por hacer parte de este proyecto y apoyarnos. Lina Betancur Blandón Sandra Betancur Blandón Martha Blandón María Helena Uribe Andrea Mejía

CONCLUSIONES Este proyecto nos permitió trabajar en grupo, nos dejo buenas experiencias y conocimientos. Además propuso pensar en grande, crear e innovar.

FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS

¿QUÉ SATISFACEN O SOLUCIONAN SUS PRODUCTOS O SERVICIOS? Diversiso permite que a través de algo de uso diario, se conozca más sobre la diversidad que hay a nivel nacional permitiendo la aceptación y conocimiento de esta.

QUÉ PRODUCTOS O SERVICIOS PIENSA OFRECER? Agenda sobre la diversidad en la cual cada mes se adaptara a una cultura diferente permitiendo el conocimiento de esta para nuestros clientes.

A QUÉ SECTOR PERTENECE EL NEGOCIO? Al sector educativo y cultural

QUIÉNES SON SUS CLIENTES? Empresas Colegios Universidades Librerías

¿CÓMO SE LE PUEDE GENERAR VALOR A ESTE PRODUCTO O SERVICIO? El valor agregado que tiene nuestro producto, agenda Diversiso, es que además de la función de una agenda común se convierte en un medio de aprendizaje y en un espacio de voz para aquellos grupos que a veces quedan en el olvido.

PUNTOS CRÍTICOS DEL NEGOCIO Como juzgan nuestros clientes el producto. Que sea bien aceptado en el comercio

REPRESENTACIÓN GRÁFICA

FICHA TÉCNICA DIVERSISO Área asesora del proyecto: Tecnología e informática. Área de conocimiento: Sociales, ética y religión.

Sinopsis: El trabajo consiste en crear un producto innovador que comprenda las áreas de sociales, ética y religión. Realizando un trabajo de investigación que permita conocer más a fondo cada área y de allí sacar la idea del producto. Además se debe crear una empresa que será la encargada de producir el producto o servicio. En nuestro caso el producto escogido es una agenda que le da voz a la diversidad, del territorio nacional colombiano, permitiendo el conocimiento y aceptación de esta. La empresa es Diversiso y su principal objetivo es permitir el conocimiento de los grupos sociales y culturas de Colombia desde todo punto de vista.

Integrantes: Valentina Betancur Blandón (líder) Daniela Vélez Uribe (relatora) Laura Betancur Beltrán (comunicadora) Rosana Pérez Franco (vigía de tiempo) María José Avilez Mizger (utilera)

SLOGAN Cultura en tus manos

LOGO Y SU EXPLICACIÓN Cada tira representa el separador de nuestra agenda y demuestra la diversidad en la variedad de colores