Uso del tiempo libre. Actividades familiares y sociales 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Perfiles Actitudinales en relación
Advertisements

Violencia en el Ámbito Escolar: magnitud y características.*
A Ver Si Recuerdas Tema 1-B P. 42 los lugares places.
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: LA SEXUALIDAD DE LOS CHILENOS ABRIL 2006 ¿Informados o desinformados? Principal fuente de información Las enseñanzas durante.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
Indicadores de salud. MORBI - MORTALIDAD 54% CENTRO SUR OCCIDENTE NORORIENTE SURORIENTE TASA FECUNDAD SUR ORIENTE CENTRAL SUR OCCIDENTAL Adolescentes.
111 © 2002, Cisco Systems, Inc. All rights reserved. Presentation_ID.
Me llamo __________ Clase 9IM La fecha es el 24 de octubre del 2012
A Ver Si Recuerdas Tema 1-B P. 42 el café café la piscina pool.
PRACTICOS.
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
SATISFACCIÓN DE CLIENTES Comparativa Convocatorias Finalizadas en 2009.
Déficit Atencional con Hiperactividad.. ¿Qué es? Es un problema de falta de atención, exceso de actividad, impulsividad o una combinación de estos. Para.
CONSEJO CONSULTIVO DOMINICANO DE BIOETICA PARA LA UNESCO. Dr. Miguel Suazo.
1. 2 Objetivo Determinar la evolución en el acceso, uso, conocimiento y actitudes hacia Internet, entre niños y jóvenes chilenos.
UNIDAD 2 LA CAMPAÑA POLITICA COMO PROCESO DE MARKETING L.A. Aurora Rosa Alfaro del Castillo Encuesta.
Eurowin 2013 Gestión de Proyectos y Obras
DOCENCIA POSITIVA El modelo educativo del
ÉTICA SOCIAL DIMENSIÓN SOCIAL DE LA ÉTICA ÁMBITOS DE LA VIDA SOCIAL
Aprender a estar bien Aprender a ser
COMO USAR LA PC POR PIMERA VEZ SARAITH MACHORRO PACHECO 28 JOSE ALBERTO LOPEZ RAMIREZ 27 CAPACITACION DE INFORMATICA GRUPO 302.
Impacto en la regulación de asientos para niños Rosa Gallego Coordinador Proyectos, Fundación Gonzalo Rodriguez Uruguay
EL RESPETO DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN EN URGENCIAS A PACIENTES Y FAMILIARES, EVITARÍA RECLAMACIONES PATRIMONIALES DRA Mª JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ ANÁLISIS.
Vitrina metodológica Resultados de: La evaluación de Andrés Manuel López Obrador y la elección presidencial CONTENIDO Candidato ganador a nivel Federal.
SESIÓN INFORMATIVA Marzo El uso de Internet de los adolescentes.
ANÁLISIS DE LA IMPORTANCIA DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE PRENDAS DE VESTIR EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO MARÍA BELÉN.
Plan Estratégico Colo-Colo
PREVALENCIA DE MASTITIS SUBCLÍNICA A TRAVÉS DE LA INTERPRETACIÓN DE LAS DIFERENTES PRUEBAS EN CABRAS LECHERAS EN COSTA RICA.
viº programa de asesoría a docentes – pad 2012
PROPÓSITO GENERAL: Fomentar el aprecio por las artes desde la sensibilización con un enfoque formativo, a través de la práctica de las diferentes manifestaciones.
Palencia, 4 de marzo de Introducción. 2.- Objetivos. 3.- Gestión, Financiación y Colaboración. 4.- Principales novedades en el año Áreas.
Por Social Media Plan 1. MyBrand&SocialMedia ¿Qué hacemos? Estrategias a medida para nuestros clientes planificando y gestionando desde cero su plan de.
ClickMagic ClicMagic es la primera Affiliate Network en Chile y la única que ha desarrollado el exitoso modelo de Marketing de Afiliados en el mercado.
EPI-Control Programa para la Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria Ampliada y el Control de Infecciones Versión 7.0 Contacto Teléfono.
NUEVAS COMPERTENCIAS Alfabetización digital Sociedad de la información Uso de TIC Nueva cultura que supone nuevas formas de ver y entender el mundo Formación.
Comunidades emprendedoras e innovadoras Agendas públicas... de desarrollo local Lic. Patricia Alessandroni 22 de marzo de 2011 Mar del Plata.
CONQUISTADORES Civismo Cristiano.
Regulaciones para la Educación Artística Específica
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA
Presidente de NÚCLEO COMUNICACIONES Y CONTROL TIC y Sostenibilidad Innovación y Sostenibilidad EN TIEMPOS DE CRISIS Presidente de la Comisión de Innovación.
Cra. 4D Magisterio Ibagué Tolima Tel Movil o Movil o e – mail: PORTAFOLIO.
CASA RES LOS ALPES, SAN PEDRO SULA
HOTEL MEXICO PLAZA CAMPESTRE Blvd. Morelos No Col. El Palote León, Gto. Tel. (477) Central de reservaciones
El mejor lugar para pasar sus vacaciones en Santa Marta Ubicación Ubicación Características Características Fotos Fotos Tarifas Tarifas Contactos Contactos.
"Vive tratando de realizar muchas de las cosas que siempre has soñado, y no te quedará tiempo para sentirte mal"
Tiquetes ida y vuelta (vuelos charter) Hospedaje 4 o 5 noches, la primera es gratis Transporte aeropuerto – hotel – aeropuerto Paseos: Tour por Johnny.
1. PROYECTO 2 Acción dirigida al sector de montajes y mantenimiento industrial, a sus trabajadores propios y a los de contratas y autónomos que realizan.
Superintendencia de Electricidad y Combustibles Ranking 2007 de Calidad de Servicio de las Empresas de Distribución de Electricidad. Octubre 2007.
Medición de la Satisfacción del Cliente 2010 Marzo de 2011.
ENCUESTA ESADE - eDREAMS, 2006 EVOLUCIÓN DE LA SENSIBILIDAD AL PRECIO DE LOS TURISTAS ESPAÑOLES Autores: Dr. Josep-Francesc Valls, director del.
RETRATO A MI ESPOSA Nº 501 AÑO: MEDIDAS : INACABADO PROPIEDAD DE LA FAMILIA GENE.
Demanda de Urgencia Respiratorias SE 13 ( 3. Abril ) Sub-Dpto. Planificación y Análisis – D.S.S OHiggins.
Valencia 35 grados Sol Playa Fin de semana Fin de las jornadas.
ICVU I NDICADOR DE C ALIDAD DE V IDA U RBANA M AYO 2012 RESULTADOS 2012 RESULTADOS
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION ENCUESTA DICIEMBRE, MARTES 18 DE DICIEMBRE 2012.
El Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en Agua y Saneamiento: La experiencia de la red: WASH-RURAL Ing. Marcelo Encalada ONU.
Un pequeño paseo por la Historia de la Economía. Miguel Martín Castillo. ©
Historia 2-5 Hermanas Mirabal 6-9 La revolución La Película
SECRETARÍA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL SUBDIRECCIÓN LOCAL PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE ENGATIVÁ CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO SANTA HELENITA CINEFORO-CONVIVENCIA.
¿QUÉ ES RECICLATHON? RECICLATHON es una película interactiva en tres entregas que, teniendo como objetivo la concienciación de la ciudadanía sobre la.
Hace referencia a cualquier proceso o fenómeno relacionado con los aspectos sociales y culturales de una comunidad o sociedad. De tal modo, un elemento.
Edificio adonde la gente va para ver una película.
Capítulo 2 El Vocabulario Nuevo.
Determinantes: -Artículos -Demostrativos -Posesivos.
¿Que te gusta hacer? Vocabulario 1. VERBS ALQUILAR VIDEOS 1. To Rent Videos.
Estudio del mercado agrícola - consultores FPX Honduras Arno van der Maden Ideavelop S.A. Tegucigalpa, 30 augustus 2007 Develops your idea and.
Manual Estudio de Price compliance RPT CN 2011
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 EMPRESA : LA MORELIANA EMPRESA : LA MORELIANA.
Transcripción de la presentación:

Uso del tiempo libre

Actividades familiares y sociales 1

Uso del tiempo libre I Marzo Actividades familiares y sociales Unidades: Porcentajes A continuación le voy a leer una serie de actividades que las personas realizan, por favor dígame ¿cuáles de ellas ha realizado en el último mes…? RU En los 7 países en donde se realizo la investigación, compartir con la familia es la principal actividad de convivencia, seguida por pasar tiempo con amigos.

Uso del tiempo libre I Marzo ActividadesTotal EdadGénero Nivel socio económico 18 a 29 años 30 a 39 años 40 a 49 años 50 a 60 años MasculinoFemeninoAB/C+/CC-/D Tiempo con la familia/familia propio o de la pareja (Padres, suegros, primos, tíos, hermanos, sobrinos) Pasar tiempo con amigos Pasar tiempo con los hijos: jugar, llevarles a sitios de entretenimiento para niños/actividades varias (bailes, deportes, artes) Dedicar tiempo a grupos sociales (asociaciones, comités, causas sociales) Base Actividades familiares y sociales Unidades: Porcentajes Base: Total países (2847) A continuación le voy a leer una serie de actividades que las personas realizan, por favor dígame ¿cuáles de ellas ha realizado en el último mes…? RU Las personas con edades entre 18 y 29 años comparten tiempo principalmente, con su familia y amigos, mientras que aquellos cuyas edades están en el rango entre 30 y 60 años conviven más con sus hijos. Adicionalmente, los hombres tienden a pasar más tiempo con sus amigos mientras que las mujeres más tiempo con sus hijos. En Rojo: Significativamente inferior al total; Test: T de Student. En Azul: Significativamente superior al total; Test: T de Student.

Actividades personales 2

Uso del tiempo libre I Marzo Actividades personales Unidades: Porcentajes A continuación le voy a leer una serie de actividades que las personas realizan, por favor dígame ¿cuáles de ellas ha realizado en el último mes…? RU A nivel personal, la meditación es la actividad que dicen realizar con mayor frecuencia los habitantes de Costa Rica, Honduras, El Salvador y Panamá. La lectura, parece ser la actividad preferida de los dominicanos, nicaragüenses y guatemaltecos. Destaca la alta visita a salones de belleza en Rep. Dominicana y Panamá.

Uso del tiempo libre I Marzo ActividadesTotal EdadGénero Nivel socio económico 18 a 29 años 30 a 39 años 40 a 49 años 50 a 60 años MasculinoFemeninoAB/C+/CC-/D Leer libros, revistas, periódicos Tiempo para meditar/orar/rezar : Hacer ejercicio /practicar algún deporte/hacer deportes extremos Ir al salón de belleza Base Actividades personales Unidades: Porcentajes Base: Total países (2847) A continuación le voy a leer una serie de actividades que las personas realizan, por favor dígame ¿cuáles de ellas ha realizado en el último mes…? RU El perfil de las personas que realizan ejercicio son hombres con edades de 18 a 29 años pertenecientes a los niveles socio económicos AB/C+/C. Los principales usuarios de salones de belleza son mujeres de NSE AB/C+/C. Finalmente, mujeres con edades de 40 a 60 años componen el perfil de las personas que rezan con mayor frecuencia. En Rojo: Significativamente inferior al total; Test: T de Student. En Azul: Significativamente superior al total; Test: T de Student.

Actividades audiovisuales 3

Uso del tiempo libre I Marzo Actividades audiovisuales Unidades: Porcentajes A continuación le voy a leer una serie de actividades que las personas realizan, por favor dígame ¿cuáles de ellas ha realizado en el último mes…? RU Entre el público objetivo del estudio (capitalinos que trabajan y/o estudian), ver televisión y escuchar música son las actividades audiovisuales realizadas con mayor frecuencia.

Uso del tiempo libre I Marzo ActividadesTotal EdadGénero Nivel socio económico 18 a 29 años 30 a 39 años 40 a 49 años 50 a 60 años MasculinoFemeninoAB/C+/CC-/D Escuchar música Ver televisión (programas, series, noticias, etc.) Conectarse a internet (chatear-redes) Alquilar o ver películas en casa Ir al cine Jugar videojuegos (playstation, WII, DS, 360, Xbox, PSP) Base Actividades audiovisuales Unidades: Porcentajes Base: Total países (2847) A continuación le voy a leer una serie de actividades que las personas realizan, por favor dígame ¿cuáles de ellas ha realizado en el último mes…? RU En Rojo: Significativamente inferior al total; Test: T de Student. En Azul: Significativamente superior al total; Test: T de Student. La interacción con las actividades audiovisuales, está altamente relacionada con la edad de los individuos, a medida que se incrementa en años, hay una tendencia a realizar con menor frecuencia este tipo de actividades.

Actividades de recreación y diversión 4

Uso del tiempo libre I Marzo Actividades de recreación y diversión Unidades: Porcentajes A continuación le voy a leer una serie de actividades que las personas realizan, por favor dígame ¿cuáles de ellas ha realizado en el último mes…? RU En términos generales, las principales actividades de recreación y diversión son: salir a comer e ir al mall. Sin embargo, cabe destacar que los salvadoreños y especialmente, los guatemaltecos tienden a realizar este tipo de actividades con menor frecuencia, probablemente dados los altos niveles de inseguridad en estas poblaciones.

Uso del tiempo libre I Marzo ActividadesTotal EdadGénero Nivel socio económico 18 a 29 años 30 a 39 años 40 a 49 años 50 a 60 años MasculinoFemeninoAB/C+/CC-/D Ir de compras/Ir al mall Salir a comer-ir a restaurantes Ir a discotecas/Bares/ Tomarse unos tragos con los amigos Salir al interior-hacer excursiones-ir a la playa Asistir a eventos deportivos Ir a clubs privados: golf, náuticos, country Base Actividades de recreación y diversión Unidades: Porcentajes Base: Total países (2847) A continuación le voy a leer una serie de actividades que las personas realizan, por favor dígame ¿cuáles de ellas ha realizado en el último mes…? RU Las actividades de recreación y diversión son realizadas por personas que pertenecen a los niveles socio económicos AB/C+/C. Estos son los segmentos que tienen la capacidad de destinar parte de sus presupuestos para cubrir este tipo de necesidades hedónicas. En Rojo: Significativamente inferior al total; Test: T de Student. En Azul: Significativamente superior al total; Test: T de Student.

Actividades manuales 5

Uso del tiempo libre I Marzo Actividades de manuales Unidades: Porcentajes A continuación le voy a leer una serie de actividades que las personas realizan, por favor dígame ¿cuáles de ellas ha realizado en el último mes…? RU Las actividades manuales son realizadas con poca frecuencia en los países investigados, con excepción de Panamá en donde en los últimos años se ha desarrollado agresivamente el sector inmobiliario, incrementando la necesidad de trabajar en cosas de casa.

Uso del tiempo libre I Marzo ActividadesTotal EdadGénero Nivel socio económico 18 a 29 años 30 a 39 años 40 a 49 años 50 a 60 años MasculinoFemeninoAB/C+/CC-/D Hacer bricolaje, cosas de casa (jardinería, manualidades, decoración, pintura, etc.) Ir a talleres de arte-pintura- actuación-cocina Base Actividades de manuales Unidades: Porcentajes Base: Total países (2847) A continuación le voy a leer una serie de actividades que las personas realizan, por favor dígame ¿cuáles de ellas ha realizado en el último mes…? RU Las actividades manuales son realizadas con mayor frecuencia entre personas con edades de 40 a 49 años. El género y NSE parecen no influir sobre el comportamiento con respecto a estas actividades. En Rojo: Significativamente inferior al total; Test: T de Student. En Azul: Significativamente superior al total; Test: T de Student.

Uso del tiempo libre I Marzo Resumen 6

Uso del tiempo libre I Marzo Top 10 de actividades de uso del tiempo libre Costa RicaEl SalvadorGuatemalaHondurasNicaraguaPanamá Rep. Dominicana 1 Ver televisiónEscuchar música Ver televisión Escuchar música 2 Ver televisión Tiempo con la familia Ver televisiónEscuchar música Leer libros, revistas, periódicos 3 Tiempo para meditar/orar/rezar Tiempo con la familia Ver televisión Tiempo con la familia Ver televisión 4 Salir a comer a restaurantes Tiempo para meditar/orar/rezar Leer libros, revistas, periódicos Tiempo para meditar/orar/rezar Leer libros, revistas, periódicos Ir de compras/Ir al mall Tiempo con la familia 5 Leer libros, revistas, periódicos Tiempo para meditar/orar/rezar Leer libros, revistas, periódicos Ir de compras/Ir al mall Tiempo para meditar/orar/rezar Ir de compras/Ir al mall 6 Leer libros, revistas, periódicos Ir de compras/Ir al mall Pasar tiempo con amigos Tiempo para meditar/orar/rezar Leer libros, revistas, periódicos Pasar tiempo con amigos 7 Salir a comer a restaurantes Conectarse a internet Pasar tiempo con amigos Salir a comer a restaurantes Tiempo para meditar/orar/rezar 8 Conectarse a internet Ir de compras/Ir al mall Conectarse a internet 9 Practicar deportes Salir a comer a restaurantes Pasar tiempo con los hijos Salir a comer a restaurantes Pasar tiempo con amigos Ir al salón de belleza 10 Ir de compras/Ir al mall Alquilar o ver películas en casa Ir de compras/Ir al mall Practicar deportes Alquilar o ver películas en casa Ir al salón de belleza Ir a discotecas/bares

Acerca de la investigación 7

Uso del tiempo libre I Marzo Dichter & Neira es la agencia Investigación de Mercados y Opinión Pública Líder en América Central y el Caribe, con 25 años de experiencia. La compañía cuenta con 7 operaciones full service en América Central y República Dominicana, y posee la capacidad para realizar investigaciones en toda América Latina a través de socios estratégicos pertenecientes a ESOMAR. Nuestra filosofía tiene como principio transformar información en conocimiento a través de la búsqueda de insights profundos, rápidos y precisos que sean accionables para su negocio. Cada proyecto es manejado por profesionales locales enfocados en la comprensión de sus necesidades de información, y de la misma forma es respaldado por profesionales regionales enfocados en la aplicación de las mejores prácticas metodológicas adecuadas a su industria. Acerca de Dichter & Neira

Uso del tiempo libre I Marzo Nuestras soluciones de negocios En Dichter & Neira ofrecemos a nuestros clientes robustas soluciones de negocio dirigidas a responder a sus necesidades de información. Para ello, hemos desarrollado 5 áreas fundamentales de conocimiento:

Uso del tiempo libre I Marzo Ficha técnica de la investigación *Calculado con un nivel de confianza del 95% siendo p=q=0,50 Universo Hombres y mujeres con edades de 18 a 60 años, que estudien o trabajen, pertenecientes a los niveles socioeconómicos A/B, C+, C, C- y D. Áreas de cobertura Gran área metropolitana de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Rep. Dominicana. Tipo de InvestigaciónCuantitativa Recolección de la información Entrevistas telefónicas Muestra 2,847 entrevistas distribuidas de la siguiente manera: Costa Rica 404 entrevistas El Salvador 405 entrevistas Guatemala 427 entrevistas Honduras 400 entrevistas Nicaragua 409 entrevistas Panamá 402 entrevistas República Dominicana 400 entrevistas Tipo de muestreo Muestreo aleatorio utilizando criterios de selección de acuerdo al perfil del estudio. Margen de error Error muestral de ±5.0%* por país. Fecha de campo Del 8 al 16 de enero de 2011

NICARAGUA Banpro Altamira, 1 Cuadra Sur, ½ Cuadra Oeste. Casa No. 111, Altamira Oeste Managua Tel. (505) Fax. (505) EL SALVADOR Alameda Dr. Manuel E. Araujo, Colonia Escalón, Edificio PALIC, Piso 4 San Salvador Tel. (503) Fax. (503) PANAMA Avenida, Ricardo J. Alfaro Edificio The Century Tower, Piso 21 Ciudad de Panamá Tel. (507) Fax. (507) COSTA RICA Del Mall San Pedro, 200 mts norte, Edificio Lachner, Piso 3 San José Tel. (506) Fax. (506) GUATEMALA Edif. Europlaza World Business Center, Torre 1, Piso 18 Ciudad de Guatemala Tel. (502) Fax. (502) HONDURAS Col. Palmira, frente al Hotel Honduras Maya Edificio Palmira, 2 Piso Tegucigalpa Tel. (504) Fax. (504) REPÚBLICA DOMINICANA Ave. Paseo de los locutores Nº6, ensanche Piantini. Edif. Ginza, Piso 4. Santo Domingo Tel. (1 809) Fax. (1 809) Deeper insights for clear decisions