RENTABILIDAD DE ACOPIO ORGANIZADO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración, gestión y comercialización de la pyme
Advertisements

H. AYUNTAMIENTO DE ACAPULCO DE JUAREZ.
Financiamiento de Cadenas de Valor
Historia de Awayu AIGACAA AIGACAA COPROCA AWAYU
FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD DEL CAFÉ COLIMENSE CECAFE COLIMA
PROBLEMÁTICA A ENFRENTAR A pesar de la gran importancia de las MYPE en la economía local, regional y nacional, este sector empresarial enfrenta una serie.
VISIÓN “SUMAC PALLAY, es una organización fortalecida empresarialmente, auto sostenido, transparente y con capacidad de gestión que han firmado convenios.
CURSO: GESTIÓN DE AGRONEGOCIOS EN EMPRESAS ASOCIATIVAS RURALES
ANALISIS DE PROCESOS PRODUCTIVOS
Clasificación de la Actividad Empresarial
Agricultura (NIC 41)..
CURSO: GESTIÓN DE AGRONEGOCIOS EN EMPRESAS ASOCIATIVAS RURALES
1 Presente y Futuro de la Carne Vacuna Argentina 1 Presente y Futuro de la Carne Vacuna Argentina La Visión de la Industria Orientada Preponderantemente.
Cadena de suministro de las prendas de alpaca
Mapeo del Mercado de Fibra
Moda Peruana de Exportacion ¿se puede lograr lo mismo que con la gastronomía?
GUE GRAN MARISCALTORIBIO DE LUZURIAGA HUARAZ
Sociedad Peruana de Criadores de
Por favor dios q salga el sol 
Cadenas Productivas de Posadas
La Importancia de la Materia Prima (Peruana) de los Textiles Peruanos
BLOQUE No.1 GESTION DE LA IDEA EMPRENDEDORA
Es una Cooperativa de Productores que nace en Es una Cooperativa de Productores que nace en Surge por la necesidad de encontrar una solución.
Industria Textil Produciendo y Gestionando Calidad Fernando Cillóniz B.
¿QUÉ NOS HA MOTIVADO ASOCIARNOS?
Proceso fabril ¿Sabes qué es proceso fabril? Se llama proceso fabril a la serie de cambios y transformaciones a que se somete a la materia prima desde.
responsabilidad de todos...
ASOCIACION CIVIL LABOR Moquegua, Febrero del 2006
COMISIÓN DE ECONOMÍAS REGIONALES, ECONOMÍA SOCIAL, MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DEL SENADO BUENOS AIRES, 2 DE DICIEMBRE DE 2014 Situación de las micros.
TEMA 2. ¿Cómo funcionan los mercados de bienes y servicios?
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
Rentabilidad en el cebo. Rentabilidad en el cebo: La eficiencia garantiza el futuro. 1.Presentación. 2.Rentabilidad – El Coste de Producción.
SUBTEMA LOS VALORES Y LA PARTICIPACION CIUDADANA EN EL DESARROLLO SUSTENTABLE. El desarrollo sostenible es un proceso de cambio progresivo en la.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Subsecretaría de Educación Superior Dirección General de Educación Superior Tecnológica Instituto Tecnológico de Roque.
“Foro Textil y Confecciones” Competitividad de las empresas peruanas Jaime A. García D. ConsultAndes SA Agosto 2007.
ESLABÓN COMERCIAL SE VENDE EN: EN HIPERMERCADOS.
Comercialización Canales de distribución. CONSUMIDOR Esta grafica muestra la base fundamental de la comercialización AGRICULTOR.
Titulo: El cooperativismo vitivinícola como modelo de encadenamiento horizontal y vertical Disertante: Ing. Eduardo Sancho.
CIRCUITOS PRODUCTIVOS
Foro Internacional Municipio Productivo: "UNA POLITICA DE ESTADO” Programa Conjunto de las NNUU - Industrias Creativas Inclusivas: La Experiencia de la.
CONCLUSIONES II CONFERENCIA INTERNACIONAL DE GANADERÍA ECOLÓGICA Zamora, 9, 10 y 11 de octubre de 2006.
MECANISMOS INSTITUCIONALES DESARROLLADOS PARA APOYAR LA INNOVACIÓN.
El calentamiento global afecta el diseño y la venta de indumentaria.
OBJETO DE EMPRESA JOHN ANDERSON ROSERO 9-6.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
P U R I R I Y N I N EL CAMINAR DE AQUELINA Y SU ASOCIACION DE ARTESANAS ECOLOGICAS SOLIDARIAS «RUWAQ MAQUI» AQUELINA Y SU ASOCIACION DE ARTESANAS ECOLOGICAS.
EL NEGOCIO DEL ACOPIO DE LA PAPA: CÓMO PROMOVER LA ORGANIZACIÓN DE PRODUCTORES PARA MEJORAR LA EFICIENCIA EN LA COMERCIALIZACIÓN.
Innovaciones tecnológicas…
 Es un lugar físico o virtual donde se produce algún objeto, material o servicio. Normalmente el vocablo «fábrica» se asocia con un lugar físico donde.
MATERIALES TEXTILES.
Industria y Comercio...
Profesora: Ing. María Elena Vera Correa Alumna: Annie Chávez Arias
Las empresas y su clasificación
LA COMPETENCIA DOCENTE : LIC. NALDY BEGAZO JÁCOBO LA COMPETENCIA DOCENTE : LIC. NALDY BEGAZO JÁCOBO.
Principales productos de exportación textil Producto Variación enero agosto 03/04 Pantalones de algodón para hombres y niños %
1 Carlos Casas Tragodara Universidad del Pacífico Textil y Confecciones ¿Socios o rivales?
Unidad de Trabajo 16: la gestión de clientes en el comercio internacional. INICIACIÓN.
RETO PARA EL CRECIMIENTO DEL CULTIVO
Centro Regional Patagonia Sur Estación Experimental Agropecuaria Chubut Mario Elvira Ing. Qco. MSc. Director Técnico Laboratorio de Lanas Rawson Lana:
Úrsula Cañaveras Santoyo nº 1 Cristina Romero Soria nº 9 Susana Segovia Puerta nº 15 Celia Suárez Fernández nº 21.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Economía y Negocios Proyecto de Grado “EXPORTACIÓN DE PLANTAS VIVAS A DUBAI EN EL 2009” Presentada.
Sistemas de información de mercados y las estrategias de comercialización.
ACCESO A MERCADOS CONVENCIONALES. INTRODUCCION Las deficiencias de la comercialización de la producción agropecuaria son señaladas con frecuencia como.
La asociación Colombiana de las micro, pequeñas y medianas empresas, ACOPI Bogotá-Cundinamarca, es una organización sin ánimo de lucro, que tiene por objeto.
Materiales Prof. Dario Barrios.
Pieza de mobiliario que sirve para descansar o dormir. fue creada en Persia Es un conjunto formado generalmente por una armazón de madera o metal,
La producción de indumentaria en la industria textil La producción de indumentaria en la industria textil Empresa productora de indumentaria seleccionada.
Curso Metodologías de Diagnóstico y Capacitación Rural ECA Prof. Leonardo Granados Fuente: adaptacion de Presentación de la Dra. Sayra Munguia.
Estado de Resultados y Punto de equilibrio.
Alumno: Diego Díaz Grado: 1ero C Profesor: Carlos Neyra.
Transcripción de la presentación:

RENTABILIDAD DE ACOPIO ORGANIZADO ING. CARLOS E. YANA HUILLCA ESP CAPACITACION Y COMERCIALIZACION CSE – CTB – PROREAL

COSECHA EN LA PRODUCCION ALPAQUERA ESQUILA CON CUCHILLO

COSECHA EN LA PRODUCCION ALPAQUERA ESQUILA CON TIJERA

COSECHA EN LA PRODUCCION ALPAQUERA ESQUILA MECANICADA

ENVELLONAMIENTO DE LA FIBRA PARTICIPACION EN EL ACOPIO PROGRAMADO CONFIANZA

¿QUE ES ACOPIO? LLAMEMOS AL ACOPIO COMO UN PROCESO DE COLECTA O JUNTA DE LA FIBRA U OTRO PRODUCTO CON LA FINALIDAD DE COMERCIALIZAR A OTROS MERCADOS A PRECIOS SUPERIORES A LOS EXISTENTE EN NUESTRO MERCADO TRADICIONAL

LA COMERCIALIZACIÓN DE LA FIBRA DE ALPACA Productores Alpaqueros NO organizados Mercado Internacional Para las Fibras Industria Textil Int. + 6500´000´000 de Hbts 1.- No conoce Mercados 2.- No Conoce Precios 3.- No quiere modernizar la Comercialización 4.- Siguen con una comercialización tradicional 5.- No quieren Afrontar el cambio 6.- Venden Individualmente BROKERS Moda PELO DE ANIMALES 1.- Alpaca: 4000 TM 2.- Cashmere: 8000 TM 3.- Mohair: 25000 TM Grandes Confeccionistas 4.- Angora: 8000 TM Ventas Ferias 5.- Camello: 1500 TM Productores ORGANIZADOS 1.- Conocen Mercados 2.- Conocen Precios 3.- Modernizan la Comercialización 4.- Comercializan Asociativamente 5.- Afrontan el Cambio 6.- Gestión Empresarial 6.- Oveja: +3´000´000 TM Tops Hilos Transformación FIBRAS DE VEGETALES Informe comercialización Clasificación Algodón – Lino -Cáñamo FIBRAS SINTETICAS Acopio Fibra Bruta Acrílico – Dralon - Poliéster

EJEMPLO DE ACOPIO Y COMERCIALIZACION ORGANIZADA PRECIO ACTUAL DE COMPRA EN BROSA MERCADO LOCAL = s/. 6.00 COSTOS QUE SE INCURRE DURANTE EL ACOPIO

VENTA DE FIBRA CATEGORIZADO

COMERCIALIZACION DE LA FIBRA DE ALPACA CLASIFICADA

ENTONCES: ????????????? CLAUSURA DEL APEC – PONCHOS DE ALPACA

PRODUCTOR ALPAQUERO EL FUTURO DEL SECTOR SOLAMENTE DEPENDE DE TI ING. CARLOS E. YANA HUILLCA ESP CAPACITACION Y COMERCIALIZACION CSE – CTB – PROREAL Caryan_4@hotmail.com