Integrantes: Romina Martínez Nicole Alfaro Elizabeth Arenas Lunes 12 de noviembre del 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hijos de nuestra cultura, seguimos pensando
Advertisements

Cuando llega la noche, las gentes dejan de acarrear cosas … I JORNADAS FAMILIA Y SALUD: abril 2007.
¿Cuáles son los escenarios donde los docentes pueden innovar?
¡¡¡ERES ALGUIEN DE MUCHA SUERTE. ¿Crees en el poder mental
Reunión de Padres de Familia
Tocando El Cielo sin Brazos - Jessica Cox -.
Jessica nació sin brazos, debido a una rara enfermedad congénita. Como cualquier niña, no entendía por qué no tenía brazos como las demás personas.
Cambiar la forma de cambiar
Justo cuando uno descubre que los padres tenían razón, los hijos empiezan a decir que uno está equivocado…
Literatura de Ciencia Ficción
KEVIN ANDRES MUÑOZ ORTIZ. 9-1
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
INTELIGENCIA ESPIRITUAL.
La restauración de la dignidad en el Reino: el ejemplo de Mefi-boset
LA INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA Hablar de instrumentación o de implementación en el proceso de enseñanza aprendizaje es hablar de didáctica. Con este término.
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
LOS VALORES ELABORADO POR: PROFRA. ERIKA PAULIN..
WALL-E DE ANDREW STANTON (2008)
Inteligencia Artificial Definición: Se define la inteligencia artificial como aquella inteligencia exhibida por artefactos creados por humanos (es decir,
La pareja Ma. Fernanda Arroyo Q..
Expresión y apreciación artística
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
¿Por qué es importante favorecer la actividad autónoma y el juego?
BLADE RUNNER Película. Ficha técnica Director: Ridley Scott Año: 1982 Género: Ciéncia Ficción Basada en la obra de Philip K. Dick, ¿Sueñan los androides.
Nombre: Constanza Macarena Toledo Paiva curso: CUARTO BASICO fecha:06/10/2014 titulo: la sirenita nombre de la profesora:Natalia Vazques.
Funciones: Sopa de letras:
LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
“EL CONOCIMIENTO DE LOS HIJOS”
Trabajando con una Solución Educativa Integral.
¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?.
¿Crees en el poder mental. ¿En el poder del pensamiento positivo
LITERATURA DE CIENCIA-FICCIÓN
¡¡¡ERES ALGUIEN DE MUCHA SUERTE. ¿Crees en el poder mental
Historia de dos locutores de radio de diferentes estaciones de radio:
La Antropología Cultural
Son el Nido de los niños en la tierra
“CORAZONES ROTOS NUNCA MÁS”
SERVICIO SOCIAL DRA CLOWN
El Cerebro Convenio SEDUCA-Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.
SEÑALES PARA ANALIZAR.
Manizales Caldas 23/01/2014. Mi vida La vida es un sinfín de experiencias. Algunas experiencias son fantásticas y otros preferiríamos olvidarlas, pero.
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
Los 7 capítulos de mi vida
¿Para qué sirve un minuto?
La Pedagogía y la Imagen Por medio de este trabajo buscamos demostrar el impacto que tienen las imágenes en la vida diaria, pues comprobamos el dicho de.
Aprendizaje Social Integrantes: Javier Abarca Aníbal González Nicolás González Daniella Henríquez Elena Riveros Geraldine Valderrama.
Los cinco remordimientos que nos deja la vida por Bonnie Ware
Universidad Tecnológica EcoTec Facultad de Marketing y Comunicación Materia: Impactos Sociales de la Publicidad Profesor: MSc Tomás H Rodríguez C Guayaquil,
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
«Explosión demográfica y sus efectos en nuestra calidad de vida»
¿Qué es el diseño grafico?
NARRAR UNA HISTORIA BREVE
Desarrollo sostenible
LA NOVELA CONTEMPORTÀNEA
El desarrollo y crecimiento integral de nuestras/os hijas/os. Que crezcan por fuera y por dentro, que vayan pasando por las distintas etapas aprendiendo.
De la INFORMACION Y LA COMUNICACION.
Depto. De Desarrollo Académico. Área de Psicología Lic. Martina Bache García.
Por: Allison King y Brittany VanPelt. Nuestros Temas de Investigación Pregunta Final: ¿Son las necesidades de los estudiantes de San José está cumpliendo?
PRÁCTICAS EN EL CEIP CAJA DE AHORROS
BUENAS NOTICIAS JOSÉ ANTONIO PAGOLA CONVICCIONES CRISTIANAS.
CASTAÑEDA RAMIREZ BRIS ALEXIA CASTRO VILLA ITZEL CRUZ GARCIA MARISOL EQUIPO:4°
W.R. Bion Bibliografía Bion,W. (1996) Volviendo a Pensar. Editorial Lumen-Hormé 5° edición.
DESARROLLO INFANTIL DESARROLLO SOCIAL. EL DESARROLLO SOCIAL, ES DECIR, LA INTERACCION ENTRE DOS O MAS PERSONAS ES UN INDICADOR DE LA ADECUACION DEL DESARROLLO.
PROYECTO EDUCATIVO PROYECTO EDUCATIVO IMAGINO ,CREO Y CUENTO
Reseña “Los cuatro acuerdos”
LAS 10 MEJORES CUALIDADES DE LOS EMPRENDEDORES DE HOY.
Cómo redactar un Ensayo Preparado por: Ms. Root. Debe demostrar sus conocimientos, de la manera más completa posible. Su contenido es relevante, bien.
Cada uno de los pasos que damos en esta vida es un sueño cumplido. Nace un nuevo ser. La mayor alegría que se puede tener. La pequeña familia está creciendo.
Motivación para aprender Dime..., olvido Muéstrame..., recuerdo Involúcrame..., entiendo (proverbio chino)
Transcripción de la presentación:

Integrantes: Romina Martínez Nicole Alfaro Elizabeth Arenas Lunes 12 de noviembre del 2012

Género: Ciencia ficción Título: Inteligencia artificial (2001) Año del estreno: 2001 Director: Steven Spielberg Actor(es): David (Haley Joel Osment) Henry Swinton (Sam Robards) Mónica (Frances O'Connor) Martin (Jake Thomas) Teddy (Jack Angel) Gigolo Joe (Jude Law) Dr. Know (Robin Williams) Profesor Hobby (William Hurt) Duración de la película:143 minutos. Época que esta contextualizada película: siglo XXI

Situación geográfica : En manhattan la cuidad perdida "El fin del mundo Situación cultural: el severo calentamiento global provoco que las capas de hielo de los polos se derritieran y que inundara las cuidad reduciendo la población humana

La película IA se basa en un futuro y la trama pone énfasis en la inteligencia artificial, lo primero que destaca es la creación de un niño- robot que aprende de los sentimientos humanos y por tanto posee la capacidad de amar. La diferencia principal que hay entre los robot creados anteriormente y el niño-robot, es que puede absorber información, imágenes y ponerlas en orden, es decir de manera humana. Otro punto analizar es que el niño-robot, puede conectar esas ideas a sus emociones y por tanto él empieza a pensar que es real. De lo que aprende diariamente con su nueva familia, el niño-robot paulatinamente se comienza a sentir como su hijo. Sin embargo, entre más humano se va haciendo, menos cómodos se empiezan a sentir sus padres con él. Tenemos que destacar que los cuidados reconfortantes de la madre, la información y las sensaciones que permiten que el niño-robot considere que él puede llegar a ser humano

Como segunda parte de la trama podemos ver que en un mundo artificial existen varios tipos de robots para la satisfacción de las necesidades humanas, es aquí donde se incorpora un nuevo robot llamado Gigoló Joe el mismo que es creado para entretener y cumplir los deseos de sus clientes. En cambio esté robot tiene una capacidad limitada de aprendizaje el mismo que canta, baila y se transforma físicamente con el caer de una pluma. Además tiene la capacidad de cambiar sus maneras de seducir, es un robot programado para atraer y satisfacer a sus clientes humanas. Diferencia muy marcadas entre él y el niño-robot. En la trama podemos observar que el robot-Joe se convierte en el mejor amigo del niño, lanzándose a un extraño y nuevo mundo para tratar de hallar su verdadero lugar en la sociedad que los creó. La capacidad de aprendizaje que tiene el niño robot va en busca de la Ada azul del cuento de Pinocho, en donde él recuerda que esta Ada es capaz de transformar a los juguetes en humanos. Por tanto su objetivo es convertirse en humano para poder volver a su casa con su familia. Durante la película se observa que la inocencia del niño se pierde al comprobar que lo que el pensaba que era realidad, era tan solo fantasías. Provocando en el niño una reacción humana.

Otro punto que hay que destacar en la película es la intervención de seres de inteligencia superior que después de pasar muchos años y tras la destrucción de la tierra, reactivan al niño-robot. Estos seres deciden cumplirle su último deseo y le dan la oportunidad de regresar a casa y volver a ver a su madre. Logrando producir un clon de la madre que vivirá sólo unas cuantas horas, el niño al reunirse con el clon de la madre se siente un ser humano y gran felicidad.