Sistema de Información de Mercados y Comercialización CAPAC PERU – MI CHACRA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propuesta Estrategia y Actividades
Advertisements

Creación de Empresas.
UNIDAD IV: LAS EXPORTACIONES
ESTUDIOS DE LINEA DE BASE Metodologías Participativas II Reunión Anual de la Red Latinpapa Cochabamba-Bolivia, 25 al 28 Febrero del 2009 Grupo de impacto.
Haciendo más transparente y productivo el comercio rural Abril 2010.
Sistema de Información para la Cadena Agroalimentaria de la Papa SIPAPA.
Sistema de Información Comercial y de Mercados Corredor Contesta.
Sistema de Información para la Cadena Agroalimentaria de la Papa SIPAPA Febrero 2004.
INTECUSCO DESARROLLO Y VALIDACION DE INTECUSCO: UN SISTEMA DE INTELIGENCIA COMERCIAL PARA EL POSICIONAMIENTO DE PRODUCTORES ALTO ANDINOS EN MERCADOS LOCALES.
Sistema de Información Técnico Comercial Rediseño Septiembre 2007.
Haciendo más transparente el comercio rural Agosto 2009.
Desarrollo y validación de Mercadoaldia.Net un innovador servicio basado en TICs para comercializar información técnico-comercial a pequeños productores.
Estudio de Mercado Menestras con Valor Agregado (Abancay - Apurimac) Noviembre 2007.
2.4. CLI DE FABRICANTE DE VEHÍCULOS
¿QUÉ ES LOGÍSTICA?
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
Fondo Multilateral de Inversiones Reunión de Clúster TIC 2009 Fortalecimiento de la Cadena de Producción de Artesanía de la Región Puno Lima, 11 de noviembre.
IV Jornada Anual de Riesgos
MODELO POLITICAS CONTABLES
Liderando en servicios de Geobusiness
Secretaría Permanente Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe Taller: Estrategias de Mercadeo y Negocios en Internet para PYMES - Montevideo, Uruguay.
Haciendo más transparente y productivo el comercio rural Octubre 2009.
I NFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES DEL PRODUCTOR RURAL.
y lo que no se puede evaluar
Contribución del Sistema Agroalimentario a la Economía Española Una Aproximación Octubre 2013.
Haciendo más transparente y productivo el comercio rural Agosto 2009.
TIC: Experiencia de una Aplicación para el sector rural Sistema de Información.
Achilles South Europe “Servicio gestión de contratistas y control de contratistas: controlar ProSP egmasa” Gestión de proveedores y contratistas: eficiencia.
El Control de la Inversión Publicitaria en España.
MODELO DE ACTUACIÓN COMERCIAL RED OFICINAS - PROYECTO M.A.C.R.O -
SIMA Antecedentes, experiencias y perspectivas Noviembre 2009.
Propuesta de trabajo para el desarrollo de
Octubre 2009 Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados e Integración de MercadosSNIIM.
RECURSOS DE INFORMACIÓN PAMA de abril 2012 Biblioteca.
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Clase 11
Casos de Uso. Módulo Administrador
SERVICIO DE INFORMACIÓN AGROALIMENTARIA Y PESQUERA Marzo 2009 Sistema Nacional de Encuestas Continuas Como respuesta de la Nueva Estrategia para la generación.
La Experiencia de Telefónica de España
1. 2 PLANEAMIENTO Establecer Objetivos EJECUCION Cuándo? Qué? Cómo? Quién? SEGUIMIENTO Registrar Ingresos – Egresos Informes Comunicar Recopilar Datos.
GENERACIÓN DE ESTADÍSTICAS DEL SUBSECTOR HIDROCARBUROS Elaborado por: Depto. de Análisis Económico.
Sistema de Información Técnico Comercial Rediseño Septiembre 2007.
DECISIONES SOBRE EL TRANSPORTE
Acciones emprendidas por el Correo Uruguayo para el ingreso al Sistema Objetivo Acciones para el Ingreso al Sistema Objetivo Intercambio de Experiencias.
Todas las empresas tienen procedimientos. En la planeación siempre buscamos como eficientarlos.
Diseño y ejecución de los operativos para la captación
MAPA DE PROCESOS - LA NUTRITIVA
PERA INGRESOS PROMEDIOS (1996/2002) AL M.C.B.A. EN % DE TONELADAS POR PROVINCIA Fuente: elaborado con datos del Mercado Central de Buenos Aires.
UNDÉCIMO CONCURSO PÚBLICO DE PROYECTOS PARA LA LÍNEA DE ACCIÓN ROGRAMAS DE PROMOCIÓN, MODALIDAD PROGRAMA DE EVALUACIÓN Y ESTUDIOS, DENOMINADO: “MODELO.
Asesoría en Investigación de Mercados.  Asesores en Estudios de mercados, contamos con un solido equipo de profesionales y expertos en la recopilación,
Resolución 166 de 2003 Ante la necesidad de información para tomar decisiones en política educativa y construir estadísticas, la Ley 715 de 2001 establece.
México, D. F., diciembre 2008 SERVICIO DE INFORMACIÓN AGROALIMENTARIA Y PESQUERA CONSEJO TÉCNICO TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2008 S IA P.
Empresa Municipal de Mercados S.A. De La Parada a Santa Anita: Modernización del negocio del comercio mayorista de la papa en Lima Mayo 2008.
Avance Publicación de Información Oficina de Planeación, Finanzas y Sistemas de Información Abril 2010.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN DE FONTIBÓN INFORME DE COBERTURA Bogotá, Marzo 7 de 2012.
Producción Agrícola Gestión de alianzas Características Principales Control / Registración de Facturas de Contratistas Gestión de Stock en depósitos.
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES
Gestión Centralizada de Campañas
Gestión logística y comercial, GS
PROYECTO PILOTO NACIONAL DE GANADERIA DE CARNE BAJA EN EMISIONES DE GASES CON EFECTO INVERNADERO Ing. Marco Antonio Fallas Dirección de Proyectos 07 de.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Andrea Scheidl, Coordinadora del «Export Helpdesk» Dirección General de Comercio, Comisión Europea «Export Helpdesk» Su acceso al mercado europeo.
Autoridad Nacional de los Servicios Públicos
2 1.Qué es el CHIP 2.Ámbitos de información 3.Instalación Del Software Base 4.Operaciones Chip Local 5.Categoría Presupuestal 6.Categoría Personal y Costos.
Política de Libertad Vigilada en el Transporte Terrestre Automotor de Carga.
Se permite la reproducción total o parcial de los datos o gráficos de esta publicación, citando su procedencia. Boletín final de seguimiento de la Campaña.
Proceso de Inscripción DIAGRAMA DE FLUJO DE LA GESTIÓN DE DATOS DEL REGISTRO ÚNICO AMBIENTAL PARA EL SECTOR MANUFACTURERO ETAPASUSUARIO (GENERADOR)AUTORIDAD.
Registro de Proveedores y su potencial de consolidación Aurora Lara Jefa Departamento de Proveedores SANTIAGO 2015.
IED en Honduras Banco Central de Honduras Santo Domingo, República Dominicana Octubre de 2011.
Se permite la reproducción total o parcial de los datos o gráficos de esta publicación, citando su procedencia. Observatorio de precios y mercados Junio.
Dirección General de Comercialización y Estadística DESARROLLO DE PROYECTOS SUSTENTABLES EN AGRONEGOCIOS Lunes 23 de Marzo 2009.
Transcripción de la presentación:

Sistema de Información de Mercados y Comercialización CAPAC PERU – MI CHACRA

El Mercado Mayorista Nro. 1 La Parada concentra el 85 % de la comercialización de Papa en Lima Metropolitana. Los volúmenes de ingreso de Papa al Mercado Mayorista Nro. 1 de Lima en el 2002 superaron las 450,000 TM.

El Sistema ha sido desarrollado sobre la plataforma de información de mercados desarrollada por Mi Chacra, con el objeto de consolidarse como un servicio estratégico dentro de la plataforma de Capac Perú. Los productos de información del Sistema desarrollado para Capac Perú tendrán como fin el convertirse en una versátil herramienta para la toma de decisiones de los agentes de la cadena comercial de la Papa. La replicabilidad del Sistema a otras cadenas agroalimentarias a partir de la comercialización en mercados mayoristas, puede ser de rápido desarrollo y los costos, marginales. Sistema de Información Comercialización de Papa Mercado Mayorista Nro. 1

Reporte diario de precios mayoristas por variedad y calidad. Horario encuesta : de 4 am. a 6 am. Publicación Reporte : de Lunes a Domingo / am. Reporte diario de Volumenes de Ingreso al Mercado Mayorista, por variedad, calidad y origen. Horario encuesta : de 1 pm. a 3 am. Publicación Reporte : de Lunes a Domingo Avance : 3 am. Reporte Final : 7 am Productos de Información

Reporte diario de Comercialización de Papa en el Mercado Mayorista Nro. 1 desarrollado por Mi Chacra para CAPAC PERU. Papa al Día se publica en pagina web de CAPAC PERU y es actualizada diariamente (de lunes a domingo) al cierre de la jornada de transacciones en el mercado y contiene información de precios de las distintas variedades y calidades de papa que se comercializan en el mercado. Papa al día

Reporte diario que consigna los volúmenes de ingreso de papa al Mercado Mayorista Nro.1. La Madrugada se publica en pagina web de CAPAC PERU y es actualizada diariamente (de lunes a domingo) a las 3 am. (avance) y al cierre de la jornada de transacciones en el mercado. Contiene los volúmenes de ingreso de las distintas variedades, calidades de papa que se comercializan en el mercado, así como los orígenes de las mismas. La recopilación de información en el mercado se realiza con la colaboración del Sindicato de Estibadores del MM1. La Madrugada

Metodología Sistema de Precios e Información Cualitativa Recursos Centro de Proceso Encuestadores 1 Supervisor Mercado 1 Operador - Digitación, proceso y elaboración de reportes. Supervisión y Dirección

Recopilación de información entre las 4 am y las 7 am. Precios por Variedad / Calidad y Origen si es relevante. Encuesta con muestreo mayor al 15 % de puestos por cada Variedad. Información Cualitativa – Variables de mercado Transmisión de información en línea. Publicación antes de las 8 am. Metodología Precios e Información Cualitativa

Centro de Operativo Sistema Digitación Validación Proceso Análisis de Resultados Supervisión Remota Supervisor Mi Chacra Supervisión Fisica Diagrama del Proceso Reportes Pagina Web Base de Datos Precios por Variedades / Calidades y Procedencia Mínimos, máximos y promedios Información Cualitativa De 4 am. a 7 am. Encuestadores Mi Chacra Mayoristas Minoristas (compradores) Transportistas Intermediarios Mercado Mayorista Nro 1 Validación Información Cualitativa Contactos Comerciales Validación Información Cualitativa Contactos Comerciales

Metodología Registro de Volúmenes. Recursos 1 Jefe Area 2 Encuestadores Registro de Ingresos, soporte logístico y estadísticas Personal asignado en turnos de 90 días y rotación escalonada. Centro de Proceso 1 Supervisor Mercado 1 Operador - Digitación, proceso y elaboración de reportes. Supervisión y Dirección

Recopilación de información del 100% de los ingresos al MM1 entre las 3pm y las 4 am. Volumen (por TM y # de sacos), Variedad, Calidad y Origen (a nivel de localidad) Unidad base de referencia : unidad de transporte (placa de vehículo) Registro directo por Estibadores y Jefes de Area. Verificación y transmisión de data permanente. Publicación : Avance 2 am. – Reporte Final 7 am. Metodología Registro de Volúmenes

Placa Vehicular Toneladas Variedad Calidad Procedencia Centro de Estadistica Centro de Proceso Digitación Proceso Supervision Remota Control de Garitas Ingresos de Camiones. Placa Peso Balanza Supervisor Mii Chacra Cruce inf. placas Reportes Pagina Web Base de Datos Supervisión en Mercado Diagrama del Proceso De 3 pm a 3 am. De 12 pm a 4 am. De 9 pm a 3 am. De 3 am a 7 am. De 12 pm a 4 am. De 1 pm a 3 am. De 7 pm a 7 am.

Medios de Verificación : Cruce de Información con Central de Estadísticas (Sindicato de Estibadores) Registro de Ingreso de Camiones. Verificación de Reporte de Descarga. Jefes de Areas y verificación física. Supervisión del Proceso física y remota. Comparación con Estadísticas Oficiales.