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Transcripción de la presentación:

República de Colombia Libertad y Orden

Carrera Administrativa y Empleos Públicos Introducción Comisión Nacional del Servicios Civil Trámite para la inscripción, actualización y certificación del registro público en carrera administrativa y la provisión de empleos mediante utilización de listas de elegibles y bancos de datos de carrera administrativa. Registro Público de Carrera. Conformado por todos los empleados actualmente inscritos o que se llegaren a inscribir. Del Registro Público harán parte las inscripciones vigentes, las cuales serán actualizadas cuando hubiere lugar a ello y las no vigentes por retiro de los empleados de la carrera. Campo de Aplicación. El registro público cubre los empleos de las entidades con sistema general y sistemas específicos de carrera administrativa, estos últimos en capítulos especiales. Estará integrado con el Sistema Único de Información de Personal – SUIP del DAFP – Subsistema de Recursos Humanos

Introducción Comisión Nacional del Servicios Civil Actualización de Información. Al empleado inscrito en carrera administrativa que cambie de empleo por ascenso, traslado, incorporación, reincorporación, se le deberá actualizar su inscripción en el Registro Público de Carrera Administrativa. La notificación de inscripción, actualización o exclusión en la carrera administrativa se cumple con la anotación en el Registro Público, previa decisión de la CNSC. El control, la administración, organización y actualización de este Registro Público corresponde a la CNSC. Carrera Administrativa y Empleos Públicos

Descripción del Trámite Comisión Nacional del Servicios Civil Organizar y actualizar la información del registro público de carrera administrativa. Facilitar el proceso de provisión de empleos en vacancias definitivas mediante la utilización de listas de elegibles. Administrar los bancos de datos de empleados desplazados por razones de violencia, de incorporaciones por orden judicial y de ex empleados cuyo cargo haya sido suprimido (derecho preferencial de reincorporación). Carrera Administrativa y Empleos Públicos

Descripción de la Solución a Diseñar Comisión Nacional del Servicios Civil Automatización de trámites relacionados con el registro público de carrera administrativa vía Internet. Definir la estrategia para la unificación, depuración de inconsistencias, actualización y estandarización de la base de datos del registro público de carrera administrativa para el sistema general y los sistemas específicos. Provisión de empleos mediante utilización de listas de elegibles y bancos de datos de carrera administrativa mediante medios electrónicos. Carrera Administrativa y Empleos Públicos

Estado Actual Comisión Nacional del Servicios Civil Información dispersa y desactualizada. Bases de datos diferentes del registro público a nivel nacional, departamental y distrital. A partir de la Sentencia C – 372 de 1999, el Registro Público de Carrera que administraban las Comisiones anteriores, se encuentra desactualizado. Base de Datos de Carrera Administrativa Nacional: Base de datos del DAFP con 95 mil registros, con información de todos los niveles y de los sectores salud y educación. Departamental: Base de datos en las 32 Gobernaciones de las anteriores comisiones seccionales, 15 de ellas con información en medios magnéticos con 94 mil registros y 17 con listados físicos y 19 mil registros. Distrital: Base de datos de la anterior CSCD en medio magnético con 18 mil registros. Carrera Administrativa y Empleos Públicos