Retos para una formación innovadora: La figura del Profesor Interno 1 Ponente: Marta Machicot.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Advertisements

Cuestiones y problemas
111 © 2002, Cisco Systems, Inc. All rights reserved. Presentation_ID.
72 54 Los Números
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN PÚBLICA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN PÚBLICA.
ASPECTOS TECNOLOGICOS DEL PROYECTO
PRINCIPALES RESULTADOS INFANCIA Y ADOLESCENCIA. Población de Niños, Niñas y Adolescentes, año 2003 (Población menor de 18 años sobre la población total)
UNIVERSIDAD ROVIRA I VIRGILI Departamento de Pedagogía Tarragona Noviembre, 2005 UNIVERSIDAD ROVIRA I VIRGILI Departamento de Pedagogía Tarragona Noviembre,
Eurowin 2013 Gestión de Proyectos y Obras
Impacto en la regulación de asientos para niños Rosa Gallego Coordinador Proyectos, Fundación Gonzalo Rodriguez Uruguay
El mercado de la telefonía móvil en España.
SESIÓN INFORMATIVA Marzo El uso de Internet de los adolescentes.
LABORATORIO DE IDIOMAS. El Tell Me More tiene 3 niveles.
Tutorización individual a través de internet de una unidad de álgebra lineal. Nivel preuniversitario Lourdes Figueiras Ocaña Asesor: Josep Maria Fortuny.
Informatización de las colecciones del Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia Pablo Teta Coordinador de Procesos de Informatización.
IV Dia ATENEA | 15 de juny de 2012 Títol: EVALUACION DE COMPETENCIAS A TRAVÉS DE EVALCOMIX Autores: Maria Martínez Martínez, Ana Cadenato Matia, Beatriz.
Servicios De Internet.. Integrantes: Gemma Cedillo Saucedo Delia Alejandra Castillo Almazán Jorge Alberto Arregoytia Garcia Adriana Lara Mata Aleida Villegas.
El Servicio Social articulado para el aprendizaje de lo Ético y lo Ciudadano. Presenta: Violeta Sandoval Chapa. Tec de Monterrey, Campus Guadalajara.
Palencia, 4 de marzo de Introducción. 2.- Objetivos. 3.- Gestión, Financiación y Colaboración. 4.- Principales novedades en el año Áreas.
Nuevas Tecnologías Implementadas
Por Social Media Plan 1. MyBrand&SocialMedia ¿Qué hacemos? Estrategias a medida para nuestros clientes planificando y gestionando desde cero su plan de.
1.Partes principales del computador 2. Algunos aparatos tecnológicos de nuestro entorno. Del: 10 al 14 de Septiembre: Dar a conocer los ejes temáticos,
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente PROGRAMA DE RENOVACIÓN PEDAGÓGICA EN INSTITUTOS.
Servicio de vigilancia, consulta y préstamos en la Biblioteca Escolar I.E.S. Número 5 de Avilés CURSO
Jesús López Martín ¿Qué es RDS? «Aplicativo para gestionar en múltiples Delegaciones la reserva y organización de múltiples salas.
curso académico ¿QUÉ ES CEPADE? CEPADE es el Centro de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas de la Universidad.
Comité de Elche 2011 Una propuesta de Construcción de Ciudadanía Crítica, Comprometida y Participativa.
NUEVAS COMPERTENCIAS Alfabetización digital Sociedad de la información Uso de TIC Nueva cultura que supone nuevas formas de ver y entender el mundo Formación.
BIBLIOTECAS ESCOLARES EN
EL SISTEMA OPERATIVO Presentación realizada por Virgilio Marco Aparicio Profesor de Apoyo al Área Práctica. IES Tiempos Modernos. ZARAGOZA.
Día Mundial de la Metrología Actividad de extensión: Calibración de balanza para OLIMPIADA COSTARRICENSE DE CIENCIAS BIOLÓGICASCalibración de balanza para.
UCA SILVA PLATAFORMA RELAC SUR/IDRC SANTIAGO 28 JULIO 2011 I NTRODUCCIÓN DOCUMENTO L INEAMIENTOS PARA LA GESTIÓN DE RAEE EN.
IMPLEMENTACION DE UNA HERRAMIENTA TECNOLOGICA QUE PERMITA LA PARTICIPACION ACTIVA DE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL EN LOS PROCESOS ACADEMICOS DE LA INSTITUCION.
1.1-Ampliación de la RED. De 11 a 17 grupos/laboratorios/programas. 1.2-Incremento de las fuentes de financiamiento: interna/externa; vertical/horizontal.
Proyecto CREAMEVIRTUAL en el marco de PLANESTIC Experiencia Pedagógica y de Saberes Procesos comunicativos idóneos para el desarrollo pedagógico bajo la.
TEORÍAS DE LA ENSEÑANZA- APRENDIZAJE EN LÍNEA OBJETIVOS Poner en común las teorías personales sobre la enseñanza-aprendizaje A partir de lo anterior,
Objetivos. Resolución 1422 Custodiar y gestar conciencia del patrimonio cultural y pedagógico existente en las escuelas promoviendo la creación de Archivos.
OBJETIVO ¡Bienvenidos! El curso piloto virtual para líderes comunales pretende fortalecer a las organizaciones comunales a partir de su reconocimiento.
Taller de Difusión PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL MODELO TÉCNICO FINANCIERO Veracruz, 23 de febrero - Mérida, 25 de febrero - León, 2 de marzo – Monterrey,
Prof. Fidel Gonzales Quincho
Introducción a la Tecnología Educativa
Inteligencia empresarial: TGI EspañaTGI España Gestión de contenido empresarial: RealmadridRealmadrid IETIET TragsaTragsaColaboración: Isolux CorsánIsolux.
COMPARATIVES AND SUPERLATIVES
El Sistema de gestión de calidad en Biblioteca Mayor- UNC
Programa de Mejora Continua – Área RRHH
PROJOVEN es un Programa del Instituto Nacional de Empleo cuya finalidad es apoyar a los y las jóvenes de los sectores de menores ingresos para que puedan.
! Bienvenido ! REFRILITORAL CASASBUENAS CORTÉS & CÍA S.A.S. , es una empresa de ingeniería de aires acondicionados y refrigeración, que ofrece sus servicios.
1. PROYECTO 2 Acción dirigida al sector de montajes y mantenimiento industrial, a sus trabajadores propios y a los de contratas y autónomos que realizan.
PROYECTO DE DIFUSIÓN Y CAPACITACIÓN SETRAVI AÑO 2010.
Medición de la Satisfacción del Cliente 2010 Marzo de 2011.
ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO CEG/EFQM Reunión 11 de julio de 2008.
METODOLOGIA DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE TECNICATURA Y LICENCIATURA EN GERONTOLOGIA UNIVERSIDAD MAIMONIDES BUENOS AIRES - ARGENTINA.
Programa 100% de Eficiencia de la JCI 01/05 PROGRAMA 100% DE EFICIENCIA DE LA JCI Enero de 2005 PROGRAMA 100% DE EFICIENCIA DE LA JCI Enero de 2005.
Sistema de Información INDICES 2011
RESULTADOS INDICADOR AUTOEVALUACION DEL CONTROL DE LOS PROCESOS Julio 2012.
El Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en Agua y Saneamiento: La experiencia de la red: WASH-RURAL Ing. Marcelo Encalada ONU.
ATRACCIÓN Y RETENCIÓN DE TALENTOS
Objetivo 3: Minimizar los Costos de Operación y Administración de las Dependencias y Entidades. En coordinación con lo que establezca el programa de mediano.
DIRECCION DE SERVICIOS ESTUDIANTILES Programa de Inserción a la vida Universitaria Proyecto: Apoyo al Rendimiento Académico.
PRESENTACION PLAN INTEGRAL DE MEJORAS DE PROCESO, EXPANSION Y TRANSFORMACION
1.Origen del acompañamiento. Las condiciones educativas (como la cobertura, las condiciones actuales de los estudiantes), que hacen replantearse las nuevas.
¿QUÉ ES RECICLATHON? RECICLATHON es una película interactiva en tres entregas que, teniendo como objetivo la concienciación de la ciudadanía sobre la.
MUESTRARIO 2 Del Diseño 62- al diseño 97. Muestrario 2 Diseño 62Diseño 63.
Proyecto ProMéxico Plasmas marzo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
¡Primero mira fijo a la bruja!
ENCUESTA MAYORES 2010 PARA EL LIBRO BLANCO. Personas Mayores ( 16,7%) Hombres 42,5 Mujeres 57,5 Tienen + 80 años 28% Viven en núcleos de.
Los números. Del 0 al 100.
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
Transcripción de la presentación:

Retos para una formación innovadora: La figura del Profesor Interno 1 Ponente: Marta Machicot

Retos para una formación innovadora: La figura del Profesor Interno 2 INDICE Evolución del l profesor interno, figura histórica Requisitos y procedimiento para ser Profesor Interno en TE Principios de gestión del Colectivo de Profesor Interno

Retos para una formación innovadora: La figura del Profesor Interno 3 3 Se inicia la formación presencial – profesor full time Año 89- Se inicia la formación on line EAO ( Enseñanza asistida por ordenador Año 80 Año 90 La formación presencial se realiza con la colaboración de las personas de cada área. Año 96 nace el concepto de Aula de Teleformación Año 2000 Se inicia la convergencia telefonía fija-móvil E-learning, los avances tecnológicos son utilizados para la mejora multimedia Año 2009 Posibilidad de colaborar en distintas modalidades, formador presencial, teletutor, autor desarrollador de contenidos, impartición a través del canal T multimedia, salas de proyecto para trabajos de equipo Evolución del profesor interno, una figura con mas de 20 años de antigüedad

Retos para una formación innovadora: La figura del Profesor Interno 4 Líder en el aula Garante de la formación Canal de Transmisión de Conocimientos y Mejores Prácticas El profesor interno como...

Retos para una formación innovadora: La figura del Profesor Interno 5 Datos Procedencia e impartición de los Profesores Internos 19% 9% 16% 78% 6% Procedencia Colaboración 72% TOS U. Negocio Soporte 19% 9% 72% 6% 16% 78% Informática Habilidades Técnicos Calificación obtenida ( escala del 1 al 10) >5 y <7>7,1 y 8>8,1 y 9>9,1 y 10 23% 42% 26% 10% 65 % superan la nota del Profesores Internos Distribución geográfica % en la Comunidad de Madrid Porcentaje de formación realizada y prevista ,87% 75% ,13% pte% Previsión h Formación externa Formación interna

Retos para una formación innovadora: La figura del Profesor Interno 6 Requisitos y procedimientos para ser Profesor Interno en TE Existe un procedimiento común de adscripción al curso de capacitación básica disponible en el Canal de RRHH / Contenidos TdE / Formación Realización del curso de capacitación pedagógica básica que permite obtener los fundamentos (competencias) que ha de reunir un profesor de Telefónica España (tutor y teletutor) Para los profesores presenciales esta formación se completa con una sesión presencial de simulación y grabación del curso simulado- feedback

Retos para una formación innovadora: La figura del Profesor Interno 7 Nuevo enfoque SimplicidadConocimientos Principios de gestión del Profesor Interno

Retos para una formación innovadora: La figura del Profesor Interno 8 Ejes de Gestión del Colectivo de Profesor Interno Dinamización Gestión Calidad Comunicación dinámica y activa Favorecer la rotación del colectivo Comunicación Formación distintas materias Elevar el nivel de satisfacción al 8 Satisfacción

Retos para una formación innovadora: La figura del Profesor Interno 9 Comunicación: Portal del Profesor Interno y Boletín Mensual Calendario de eventos: talleres para el profesorado, conferencias. acceso a+ El principal canal de comunicación entre el profesor y la organización para realizar todas las cuestiones. Se constituye como principal espacio de comunicación, intercambio de experiencias y conocimientos. Profesor Interno (contiene): Nosotros Bienvenida, objetivos, equipo del profesor interno. Directorio (de profesores internos) Mi ficha – datos profesor Participa ( contiene): Salas de proyecto Salas de reunión virtual Salas de conferencia virtual Debates Informa ( contiene): Noticias Newsletter (con sistema de alertas) Rincón del autor Formación FAQs Enlaces de interés Normativa ( contiene): Acuerdo Marco, normativas viajes, procedimientos,etc. El tablón de anuncios se divide en ofertas y demandas. Se envían alertas ante nuevos anuncios y la opción de suscribirse a una oferta. Noticias de Telefónica de interés para profesores internos. Sistema de alertas con novedades.

Retos para una formación innovadora: La figura del Profesor Interno 10 Principales líneas formativas en 2010 Profesores Noveles en Colectivo Capacitación Pedagógica y Didáctica Talleres específicos de refuerzo en habilidades pedagógicas Profesores Noveles en Materias Formación específica en nuevas materias que aseguren el cumplimiento de los Catálogos por Áreas Profesores Habituales Formación selectiva de reciclaje, refuerzo o renovación de conocimientos en sus materias: –Técnicos –Habilidades –Informática –Comerciales,... Conferencias relacionadas con el mercado TIC Formación vinculada a parámetros de seguimiento: Calidad Tipos de colaboración Profesores colectivos especiales

Retos para una formación innovadora: La figura del Profesor Interno 11 Ejemplos de Talleres y Cursos de especialización para el profesor interno

Retos para una formación innovadora: La figura del Profesor Interno 12 Muchas Gracias