LOGO 智利简况 Oportunidades de Negocios Con China. LOGO 智利简况智利简况 智利简况 Contenido Panorama 1 XII Plan Quinquenal 2 Oportunidades 3 Informaciones 4.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alta Consejería para la Gestión Publica y Privada 24 Septiembre 2010 Presidencia República de Colombia Alta Consejería para la Gestión Pública y Privada.
Advertisements

Los Tratados de Libre Comercio y el Proceso de Integración Andino Cumbre de Liderazgo Internacional de las Américas 2004 Quito, 8 de junio de 2004 Emb.
XIX Congreso de la Asociación Nacional Cajas de Compensación – ASOCAJAS Octubre 2007.
Formulación de proyectos de informática
EXPERIENCIA DE LAS FERIAS LIB RES EXPERIENCIA DE LAS FERIAS LIBRES EN CHILE HECTOR TEJADA, PRESIDENTE ASOF C.G. 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013.
Prosperidad Sustentable con Innovación. Josefina Presidente.
Y el Sistema de Normalización y Evaluación de la Conformidad
FINANCIAMIENTO RURAL SOSTENIBLE
COMISIONES REGIONALES DE COMPETITIVIDAD Córdoba – Noviembre 9, 2007
POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO EN POLÍTICA INDUSTRIAL
LA INNOVACIÓN COMO RESPUESTA A LOS RETOS DE LA AGRICULTURA
Lineamientos de Políticas de Innovación y Valor Agregado de la Quinua
República de Colombia Octubre, 2011 Colombia frente a la fase de incertidumbre internacional Juan Carlos Echeverry Ministro de Hacienda y Crédito Público.
DESARROLLO MINERIA Maibí Montoya León Huaraz, 29 Abril, 2008
Estrategias y Políticas de Desarrollo para Santa Cruz Desempeño económico y social nacional. Santa Cruz: economía y desarrollo. La agenda de desarrollo.
El ascenso del Sur: Progreso humano en un mundo diverso Informe Mundial sobre desarrollo humano de abril, 2013.
REFORMAS ECONOMICAS EN CHINA: EXPERIENCIAS, PROBLEMAS Y OBJETIVOS
Cobertura  Geográfica Todas las unidades económicas del país  Temporal Conjunto de transacciones económicas realizadas por las empresas del 1/01 -31/12.
Contenido Marco de referencia
Mayo 2008 Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación Crisis Alimentaria Norman Bellino Representante FAO - México.
“Estás en el sector correcto: El Turismo”
Agenda Económica 2002 Alentar el empleo en un marco de estabilidad y cambio estructural Abril 2002.
¿China economía victoriosa del libre mercado? Dr. Arturo Huerta 28 de mayo de 2014.
PIB (Producto Interno Bruto) y PNB (Producto Nacional Bruto)
Perspectivas del desarrollo nacional Abril 2008 MIEM.
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
Economía navarra: previsiones y balance
Panel: ¿Tiene hoy Colombia una política de industrialización?
CHILE, un gran clima de negocios MINISTRO DE ECONOMÍA Y ENERGÍA DE CHILE, JORGE RODRIGUEZ GROSSI.
1 Sector de Textiles: Dinámica y evolución reciente Camila Torrente Investigador Julio
Estado Actual y Desafíos en Modernización y Agilización del Comercio Exterior Mónica Segnini Acosta 04 de julio del 2013.
INDIA MERCADO DE OPORTUNIDADES
0 SITUACIÓN Y PERSPECTIVAS DEL SECTOR TEXTIL Y CONFECCIONES La información contenida en este documento debe considerarse incompleta porque sirve de base.
“ANALISIS PEST REGION DE ATACAMA”
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
La Cámara de Comercio de Bogotá apoya la innovación en las empresas de Servicios Noviembre 4 de 2008.
El Sector Público Gustavo Adolfo García Henao. Sectores Privado Busca atender problemas particulares de cada individuo a través del desarrollo de actividades.
Acercándose a La Visión TRABAJANDO PARA CUMPLIR LA MISION.
SECTORES ECONÓMICOS.
La era de la productividad: cómo transformar las economías desde sus cimientos. Desarrollo en las Américas (DIA) 2010.
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
Es la transformación recursos naturales
Gobernación del Valle del Cauca Ministerio de Educación Nacional
SG/di 611/Rev. 1 SG/di 611/Rev de abril de 2004 “Integración para el desarrollo y la globalización” Hacia un nuevo Diseño Estratégico de la Integración.
T.9 ECONOMÍA GLOBALIZADA.
Economía Chilena en Cifras Departamento de Estudios Sociedad de Fomento Fabril Marzo del 2004.
Presentado por: PAULINA DURAN Octubre, 2001
Reunión Coordinación OTC Addis Abeba 20 Octubre 2010
El Sector Público Gustavo Adolfo García Henao. Sectores Privado Busca atender problemas particulares de cada individuo a través del desarrollo de actividades.
Embajador Itinerante Romero Rodríguez
Política Industrial y Desarrollo de la Cadena de Valor de la Agro Industria Textil y de Indumentaria de la Argentina.
Las Relaciones entre la Comunidad Andina y China: Situación y Perspectivas Allan Wagner Tizón Seminario Económico y Comercial Sino- Latinoamericano y Caribeño,
1.Por investigación del Gobierno de Estados Unidos 1  Tecnología Ambiental  Tecnología de la Información  Tecnología del Cuidado de la Salud  Transporte.
Dos Años de Gobierno: Reforma Energética. Al cumplirse dos años del Gobierno del Presidente Calderón, se han alcanzado importantes logros en la construcción.
DESARROLLO ECONOMICO DE CIUDAD JUAREZ, A.C. Organismo líder del Sector Privado, cuya misión es apoyar toda iniciativa destinada a fomentar el desarrollo.
URUGUAY Información General.
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Octubre de 2014.
PROYECTOS EN PUGNA En el presente los argentinos debatimos dos opciones por el futuro de nuestro país y nuestras empresas: a) Continuidad y la profundización.
SOFOFA Economía Chilena en Cifras Departamento de Estudios Sociedad de Fomento Fabril Marzo del 2002.
Organización del Año APEC Perú 2016
Plataforma Estratégica Planteamiento Estratégico PND
Departamento Comercial Panorama Económico Relaciones Comerciales Isaac Castiel Consejero Comercial Embajada de Israel Enero, 2003.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
La Agenda Nacional Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá 2º Foro Nacional de Competitividad 30 de agosto de 2007.
COMPETITIVIDAD DEL DESTINO QUITO. Fuente: Banco Mundial. La competitividad local Las ciudades pueden facilitar la generación de empleos, productividad.
NOTAS SOBRE LA GLOBALIZACIÓN. Qué es la GLOBALIZACIÓN. Cómo se GLOBALIZA. Quiénes se GLOBALIZAN.. Para qué se GLOBALIZA.
1 Montelimar, Noviembre PROGRAMA ECONÓMICO Y FINANCIERO
POLITICA AGROPRODUCTIVA MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL Barranquilla Octubre del 2002 Ministerio de Comercio Exterior República.
Presentación ante el Consejo Agropecuario del Sur (CAS) Luis Schmidt Montes Presidente Sociedad Nacional de Agricultura Chile XIIa Reunión Ordinaria de.
Transcripción de la presentación:

LOGO 智利简况 Oportunidades de Negocios Con China

LOGO 智利简况智利简况 智利简况 Contenido Panorama 1 XII Plan Quinquenal 2 Oportunidades 3 Informaciones 4

LOGO Panorama  Populacion:  Segun el VI Censo realizado en 2010:  1,339,724,852 de habitantes  Crecimiento promedio anual en los últimos 10 años es 0.57%  401,520,000 familias  Hanes y Etnias minorista: 91.51% y 8.49%  Urbanos y rural: 49.68% y 50.32%

LOGO Panorama  Cultura  Daoísmo, Yijing, Laotze, Zhuanzi  Union del cielo y el ser humano  Respeto a ley de la natulareza  Confucio  Bondad, neutralidad, protocólo

LOGO Panorama  Economía:  PIB: 39,798,300 millones de yuanes de RMB(6.32 billones aprox), Crecimiento anual 10.3%  Producción de alimentos: 546,410 mil toneladas, crecimiento anual 2.9%  Producción de carne 77,800 mil toneladas , crecimiento 3.6%( entre ellos carne de cerdo 50,700 mil tonelada, crecimiento 3.7%)  Crecimiento de valor agregado del sector industrial 15.7%

LOGO Panorama  Inversiones:  Inversion en capital fijo 27,814,000 millones de yuanes(4.41 billones de dólares aprox), crecimiento real 19.5%  Inversion en capital fijo en zonas urbans 24,141,500 millones de yuanes(3.83 mil millones de dólares) , crece 24.5%  En el campo 3,672,500 millones de yuanes(582 mil millones de dólares), crece 19.7%  Crecimiento de inversiones segun regiones , este 22.8% , cental 26.9% , oeste 26.2%

LOGO Panorama  Consumo:  venta 15,455,400 millones de yuanes(2.45 millones de dólares),crecimiento real 14.8%  Zona urbana 13,368,900 millones de yuanes(2.12 billones de dólares), crece 18.8%  Zona rural 2,086,500 millones de yuanes(331 mil millones de dólares) , crece 16.1%

LOGO Panorama  Ingreso:  Ingreso promedio en zonas urbanas 21,033yuanes de RMB(3338 dólares) , crecimiento 11.5%  Ingreso promedio en zonas rurales 5919 yuanes de RMB(939dólares) , crecimiento 14.9%

LOGO Panorama  Comercio Exterior:  Total: 2,972,800 millones de dólares, crecimiento: 34.7%  Exportación: 1,577,900 millones de dólares, crecimiento 1.3%  Importación: 1,394,800 millones de dólares, crecimiento 38.7%  Superavit : 183,100 millones de dólares, 6.4% menos del año anterior

LOGO 12 Plan Quinquenal( )  1.- Acelerar la transformación del modalidad de desarrollo económico nacional  2.- Incentivar la expansión de la demanda interna mientras se mantiene un crecimiento económico estable y relativamente rápido  3.- Impulsar la modernización agrícola y acelerar la construcción de nuevas zonas rurales.  4.- Desarrollar un sistema industrial moderno y mejorar la competitividad del sector.

LOGO 12 Plan Quinquenal( )  5.- Promover el desarrollo regional y el proceso de urbanización.  6.- Avanzar en la construcción de una sociedad ahorradora de energía y ecológica y elevar la conciencia ecológica en la ciudadanía.  7.- Profundizar la estrategia de fortalecimiento del país a través de la ciencia, la tecnología, la educación y el talento así como construir una nación orientada a la innovación.  8.-Fortalecer el desarrollo social y mejorar el sistema de servicios públicos

LOGO 12 Plan Quinquenal( )  9.- Buscar un mayor desarrollo cultural y prosperidad  10.- Acelerar las reformas y perfeccionar la economía de mercado socialista.  11.- Aplicar una estrategia abierta y expandir la apertura de la nación.  12.- Unir al Partido Comunista de China y al pueblo integrado por todos los grupos étnicos del país y luchar por el cumplimiento del duodécimo Plan Quinquenal.

LOGO Oportunidades  Exportar a China:  Para la industria manufacturera: Minerales, celurosa, químicos  Para los cosumidores, grandes ciudades con PIB percapita mayor de 10 mil dólares vino, pescado, mariscos, frutas, carne y subproductos  Para agricultura y la ganadería Químicos, harina de pescado

LOGO Oportunidades  Atraer desde China:  Maquinarias y equipos para sector minero y energético, telecomunicaciones, agricultura, industria de alimentos, construcción  Insumos para la industria, constucción, mina: fibras, chapas, plasticos, neumáticos  Medio de transporte: buses, automovil, camiones, motos

LOGO Oportunidades  Atraer desde China:  Electrodomésticos  Ferretería  Productos de consumo: artesania, confecciones, zapotos, artículos para hogar, de cocina, de fiesta,etc

LOGO Oportunidades  Interés de inversiones chinas en Chile:  Mineria  Energía:térmica,hidraurica, eólica, solar  Agricultura: viña,cultivo de frutas  Ganadería y forestal  Industria  Infraestructura

LOGO Oportunidades  Invertir en China:  Agricutura: frutas, vino  Minería  Diseño en construción  Infraestructura  Protección social  Seguridad de trabajo

LOGO Oportunidades  Cooperación:  Turísmo  Capacitación en administración  Agricultura

LOGO Informaciones  Establecer contactos:  Ferias y exposiciones  Vínculo entre instituciones sectoriales  Visitas  Internet  Verificar la existencia: Documento de Industria y Comercio legalizado y traducido  Forma de pago: carta de crédito o giro a nombre de la empresa con que tiene contrato

LOGO Informaciones  Consultora  Establecer oficina o buscar un agente  Certificados para evitar discrepancias  Contrato y proforma  Idioma  Transporte

LOGO Informaciones  Conocer la empresa y su gente  Hacer visitas  Precisar el acuerdo  Tratado de libre comercio: documento de orígen  Productos agrícolas y ganadería: protocolo sanitario  NO trate de buscar más bajo precio  NO hacer giro a nombre personal

LOGO Informaciones  Feriados y vacaciones  Costumbres  Respetar la jerarquía  Comidas  Saludos  Regalos  Diferencias entre generaciones

LOGO Informaciones  La Feria de Canton:  Dos sesiones cada años:abril y octubre  Fundó en 1957: Más de 50 años de historia  En 2011: 1.1 6millones de metros cuatrados 24,231 expositores 204 mil compradores del exterior

LOGO Informaciones  Expo Central China  China Internacional Fair for Investment & Trade 8-11 de septiembre de cada año

LOGO Informaciones  Páginas para conocer a China:     

LOGO Informaciones  Contacto :  Oficna del Consejero Economico y Comercial Embajada de la República Popular China en Chile  Tel :  Fax :   Cl.mofcom.gov.cn

LOGO 智利简况 谢 谢! MUCHAS GRACIAS