Teresa González 30 de marzo de 2010 Prof. Ernesto Pérez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Módulo 2: Tecnologías y Redes para Comunicaciones Tema 1: El Computador Capítulo 5: Análogo vs Digital.
Advertisements

Prof. Marco Antonio Flores Vargas Prof. Leonardo González Sánchez
estimular los sentidos de personas con síndrome de Down
Qué es arte y qué no es arte
Nuevas Tecnologías de la Educación
TELECOMUNICACIÓN. TELEVISIÓN La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia. Esta transmisión.
El arte como herramienta educativa.
LA VISIÓN DE MUNDO..
CURSO DE LITERATURA CLASICA I
CONVERGENCIA TECNOLOGICA
MULTIMEDIA Caracas, junio de 2011 AUTORES: Araque Honey
Seminario de Industrias culturales Universidad Católica de Salta Facultad de Artes y Ciencias Producción de Radio y Televisión.
C U R S O: “USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE” A S E S O R A: LIC. AURORA GISELA.
LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
Básicamente nos encargamos de buscar métodos de investigación para dar excelentes resultados en la formación de una empresa utilizando medios de producción.
Sistemas de numeración
Continuación definiciones del computador Prof Segundo Fuquen.
PROGRAMA FACULTAD DE COMUNICACIONES Universidad de Antioquia vISUAL vISUAL aUDIO aUDIO comunicación de m ulti m edial m ulti m edial ÁREA AUDIOVISUAL.
VIDEO Y AUDIO DIGITAL.
Proyección de la Revolución Industrial.. Siglo XVIII: - Inició una serie de transformaciones: Sistemas de Producción. Siglo XIX: - Difusión del uso de.
Selección y creación de música y efectos de audio
¿QUÉ ES UN ENTORNO HIPERMEDIÁTICO? ES UN SITIO QUE, DE UN TEXTO O PALABRA, PERMITE PASAR A OTRO TEXTO O PALABRA EN EL MISMO O EN OTRO DOCUMENTO; ADEMÁS.
Tecnología de la Información y Comunicación
Tema 4. VÍDEO DIGITAL.
NOMBRE :BIERA CIFUENTES CURSO:5ºB ASIGNATURA:TALLER VIDA SANA PROFESORA:KARLA CONTRERAS.
DEFINICIONES Prof. Segundo Fuquen. El Hardware Es la parte física o tangible del computador, es todo aquello que se puede ver o tocar como el teclado.
L A F O T O G R A F I A. INDIC E  LA HISTORIA LA HISTORIA  ¿QUE ES Y QUE SIGNIFICA? ¿QUE ES Y QUE SIGNIFICA?  LA EVOLUCION LA EVOLUCION  ¿HACER O.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
¿Que es Multimedia? Es la interacción de una persona con diferentes medios físicos o digitales, la animación se ha incorporado en las empresas, y en la.
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Es un sitio que, de un texto o palabra, permite pasar a otro texto o palabra en el mismo o en otro documento; además soporta imágenes y sonidos.
¿QUÉ ES LA “EDUCACIÓN ARTÍSTICA”?
Ing. Jorge Bladimir Rubio Peñaherrera. M.Sc
Se denominan tecnologías de la Información y la comunicación, al conjunto de tecnologías que permiten la producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación.
Las tic´s de información.
ARTE CON PHOTOSHOP JULIEN PACAUD. Julien Pacaud LE MANS (FRANCIA) MAESTRO DE LA ILUSTRACIÓN- COLLAGE.
FUNCIONES DEL DISCURSO CINEMATOGRÁFICO
World Wide Web en la Educación  Es el que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento o a otro, también recibe este nombre porque.
Microsoft Movie Maker es una aplicación que se proporciona con el sistema operativo Windows XP Home Edition o Windows XP ProfessionalMicrosoft Movie Maker.
RECURSOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
CURSO: USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
HISTORIA DE LAS IMÁGENES Realizado por: - Paloma Fernández López - Consuelo Carrillo Pachón - Yolanda González Caro - Minerva Sánchez Antequera.
Emanuel Gómez Yáñez Cenobio Ochoa Luis Gerardo DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO SECUNDARIO.
¿Quiénes somos? Liber-arte es una empresa Colombiana cuya fortaleza es el manejo de las diferentes expresiones en los medios de comunicación. Empleamos.
Universidad Veracruzana
“El arte es un tipo de conocimiento superior a la experiencia
POTENCIAL EDUCATIVO DE LA N.T..  QUE SON LAS N.T.??  ALGUNOS ELEMENTOS COMO:  PAGINAS DE WEB  CORREO ELECTRÓNICO  SERVICIOS DE MENSAJERIA INSTANTANEA.
Buenos días compañeros de la experiencia educativa Nuevas Tecnologías en Educación a cargo de la doctora Gilda Catana López. El día de hoy expondremos.
PRESENTACIONES ELECTRONICAS Miriam Andrea Castro Puente 2ºA.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Materia: tecnologia y comunicación Prof: Joel Ibarra Rodriguez Esc: Colegio De Bachilleres 4° Equipo: 15 Sandra Iczel Montes Ortiz Sanchez Vanessa.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN
Medios audiovisuales Obras que se expresan a través de imágenes y sonidos Los principales: Cine, televisión y vídeo (De Pablos, 1995) Cine, radio, televisión.
Almacenamiento de alta densidad y disco ópticos
TECNOLOGÍA MULTIMEDIA. El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión (físicos.
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS DISEÑO GRAFICO GABRIELA OSORIO ALBA ROJAS OCTAVO B.
INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
MULTIMEDIA.
EQUIPO 5 JUAN JERONIMO LOPEZ COCA CYNTHIA CARBAJAL FLORES QUE ES EL WEBQUEST.
NUEVAS TECNOLOGIAS, COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN MÓNICA MORENO PÉREZ. EMILIO J. ZAMORA CANTOS. AUTOR: JULIO CABERO ALMENARA.
YURLAY VINASCO A. La tarea de la educación es un mundo bombardeado de cambios y que evoluciona vertiginosamente, se ha convertido en todo un reto. las.
Aportaciones y limitaciones de las TIC en la sociedad actual.
Equipo de diseño de contenidos. Justificación Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez es más sencillo acceder a dispositivos.
LA ERA DIGITAL. INTERNET.
Graficación Ventajas y aplicación
Fecha: 07/12/ 2015 Tema: Videos para expresar y comunicar Objetivo:Reconoce los videos como un medio audiovisual para captar la atención de los demás.
ELABORACIÓN DE MATERIALES MULTIMEDIA Daniela Michelle Luna Mejía N° 18 n 1° B Lic. Educación Primaria.
Presentación > Luis Andrés Murcia Press Start QUÉ ES ANIMACIÓN DIGITAL? Es la técnica de crear imágenes en movimiento mediante el uso de un computador.
Transcripción de la presentación:

Teresa González 30 de marzo de 2010 Prof. Ernesto Pérez

DEFINICION DE ARTE El Arte es el acto o la facultad mediante la cual el hombre imita o expresa y crea copiando o fantaseando, aquello que es material o inmaterial, haciendo uso de la materia, la imagen, el sonido, la expresión corporal, etc., simplemente incitando la imaginación de los demás.

DEFINICION DE DIGITAL El concepto digital se aplica para todo aquello que esta representado mediante ceros y unos dentro de una computadora. La información digital no sólo son textos electrónicos, también se incluyen las imágenes, el audio y el video, que al igual que los textos tienen diferentes formatos, codificaciones y representaciones en el mundo electrónico.

DEFINICION DEL ARTE DIGITAL Series de diciplinas creativas en las que se utilizan tecnologías digitales en el proceso de producción o en su exhibición.

LAS COMPUTADORAS FORMAN PARTE EN ARTE DIGITAL En las ultimas décadas del siglo XX las computadoras forman parte de la industria visual, el aumento de su capacidad para generar, reproducir y difundir imágenes ha llevado a una extención de su uso al cine, la televisión, la publiciadad y posteriormente en la industria de los videojuegos.

VISIONES QUE SE TIENEN EN EL ARTE DIGITAL El arte digital deben evolucionar a medida que se hace más necesario para el individuo apropiarse de un entorno que ha crecido y que propone nuevas alternativas; además, el arte digital no representa una muerte del fenómeno estético sino una nueva mediación que permite llegar a nuevos formatos, haciendo más amplio el fenómeno estético.

DIFERENTES MANERAS QUE SE LOGRA EL ARTE DIGITAL

ALGUNOS PROGRAMAS PARA LOGRAR EL ARTE DIGITAL

PELICULAS DIGITALES Y SONIDO DIGITAL

IMÁGENES DE ARTE DIGITAL