Obik Jeans Empresa textil de pantalón para dama.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“El Tizoncito en Costa Rica”
Advertisements

TALLER Nº 6 LA GESTION COMERCIAL
TEMA 6 LA DISTRIBUCIÓN.
LEM. Alfonso de Jesús Madariaga Vega
¿QUÉ LE SUCEDIÓ A ??.
BACHILLERES: MIRLETH RODRIGUEZ NUDYS ORDUÑO VICTOR MORENO
UNIDAD IV VALOR DE LAS MARCAS Las marcas y las tiendas Lic. Laura Bejos Téllez.
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
MAQUILADORA MARÍA LUISA Fabricación de vestidos y uniformes escolares
El comercio se da cuando se obtiene satisfacción, tanto por lo que se recibe como por lo que se entrega, a un precio igual o menor del total de satisfacción.
Quienes Somos – Nuestra Historia –
Sesión 8 Modelo de Negocio.
BOUTIQUE FRANCO S.A. DE CV
COMERCIO ELECTRONICO FASHION VICTIM.
Escuela de Administración Las funciones del marketing en la empresa
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
Presentación del plan de Negocios por Betsy y Ana
Fernández del Castillo Consultores, S.C. responde a la necesidad del sector educativo privado, de contar con información para la toma de decisiones del.
Fernández del Castillo Consultores, S.C. responde a la necesidad del sector educativo privado, de contar con información para la toma de decisiones del.
ESTRATEGIAS DE PRODUCTO
Elaboración de un plan de marketing
17 de enero 2011.
ORIENTACIONES DE LA MERCADOTECNIA
Problemática Actual Actualmente las instituciones que brindan a sus empleados la prestación de adquirir productos y/o servicios a casas comerciales mediante.
Presentación final del simulador de negocios SIMDEF – Nivel 1
Agilidad para su negocio ®. Introducción Internet se ha convertido en una herramienta valiosa en muchos ámbitos, para una Pyme representa un enorme potencial.
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Reto Labsag Abril 2013 García Villagómez Yahaira Alejandra
SEMANA 9: EL PRODUCTO.
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
Universidad Ecotec BARANDUA Integrantes: Salazar Karen Erazo Carlos
ANALISIS DE UNA EMPRESA “LA ANTIGUA, PAN DE NATA”
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
Una solución INTEGRAL: Un solo proveedor, miles de posibilidades… Grupo Comercial Acomee SA de CV Enero 2010 / Imagen Corporativa.
ELASTICIDAD DE LA DEMANDA Y OFERTA
Elasticidad Febrero de
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
Como armar el Plan de Negocios
10ª Convención de Marcas y Franquicias.. Plan estratégico de las empresas con más aperturas en el 2013.
TLC.
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
CASO: ZENITH ELECTRONICS CORPORATION RICARDO MOLANO JULIAN MINA JOHN SILVA REYNALDO GARCIA.
Tópicos selectos de sistemas de información
Reto Labsag Mayo 2015 Integrantes: Diana María Torres Mata
sedal Profe. Jorge Mendoza Lara Mercadotecnia en el Turismo
EMPRENDIMIENTO Y CREACIÓN DE EMPRESAS Casos de Emprendedores Exitosos Sesión 04.
Morales Guerrero Jesús
Ing. Fredys Simanca Herrera.  Es muy habitual encontrarse con que más de un 30% de la información contenida en los sistemas operaciones o es incorrecta.
UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTIAGO DE GUAYAQUIL
Introducción al Marketing
LA EMPRESA LOS COMIENZOS DE UNA EMPRESA. ¿Qué es una empresa?  ES UN CONJUNTO DE ELEMENTOS ORGANIZADOS Y COORDINADOS POR LA DIRECCIÓN,ORIENTADOS A LA.
Por: Marcela Solera Palma. Diario reflexivo parte 1 Curso: Mercadeo en las TIC.
PLAN DE NEGOCIO U NIDAD III. M ARKETING E STRATÉGICO Universidad Católica del Trópico Seco Pbro. Francisco Luis Espinoza Pineda Estelí, abril del 2015.
ANTECEDENTES Iniciamos operaciones en 1998, lo que nos coloca como una empresa joven, pero con gran experiencia en negocios. Somos una empresa 100% mexicana,
Presentación del Plan de Negocios Por Luis Carlos Barquero Murillo
Precio y producto bajo monopolio.
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
NELLY´S DISEÑOS NELLY CONSUELO CIFUENTES GARCÍA MISIÓN La razón de ser de la Empresa es confeccionar ropa de calle para todo tipo de personas, damas,
Clean & Creative Presentation (427)
ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Secretaria de Trabajo y Seguridad Social Proyecto Formación e Inserción Laboral de Mujeres y Personas con Discapacidad.
Qué es Mall506.com ?. Funciona de una manera simple. Qué es Mall506.com ?
CICLOS CORTOS: RELACIONES LARGAS SUSANA GUTIERREZ THE S Schwab Company Bucaramanga, Mayo 8 de 2003 Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
DORYS JANNETH BERNAL CASTELLANOS Ingeniera de Mercados Especialista en docencia universitaria Magister en E-Learning.
CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO SU CONFIABILIDAD Ing. Haydeli Roa Lopez.
Presentación visual, oral y escrita: E-business y comercio electrónico Prof. José Hernandez / BUIN 1010.
Transcripción de la presentación:

Obik Jeans Empresa textil de pantalón para dama

¿Quiénes somos? Obik inicia labores en Enero del año 1980. Somos una empresa familiar, mexicana, dedicada al corte y maquilado de pantalón de mezclilla para dama. La empresa fue creada por el Sr. López, quien inició comprando maquinaria para la maquila de pantalón para dama, en la ciudad de Irapuato. A través del tiempo, Obik se ha posicionado en el mercado, siendo una de las empresas más reconocidas en el estado de Guanajuato.

Historia Obik, inició sus operaciones en una bodega con 30 personas, entre costureras, administrativos y personal de ventas. La organización empezó sus labores desarrollando su propia marca. Su pantalón ocupó espacios importantes en tiendas dedicadas exclusivamente a la venta de ropa. Al paso del tiempo, Obik abrió su primera tienda llamada Obik jeans. Para el año 1985, la organización había crecido tanto que amplió su bodega y contrató más personal. En este mismo año, inició la distribución de pantalón en todo el estado de Guanajuato. Además arrancó con la ampliación de sus tiendas Obik jeans e inauguró 4 tiendas más. Así, para el año de 1990, Obik era una de las maquiladoras, que además de vender sus productos en el país, se encargaba de maquilar pantalón para grandes y conocidas firmas extranjeras, ello provocó que la empresa adquiriera más equipo para el corte y maquila de grandes volúmenes. Tras el éxito obtenido, Obik inauguró otras 3 tiendas en diversos puntos de la República Mexicana.

Historia Para el año 1995, Obik contaba con más de 250 trabajadores en la empresa, una bodega en la que se guardaba el producto terminado y empaquetado, una segunda bodega en la que almacenaba la tela, botones, etiquetas, hilos y cierres, entre otros productos utilizados para la fabricación de pantalón. El área de producción iniciaba labores a partir de las 7.00 horas. Para entonces ya contaba con 8 tiendas a lo largo de la República Mexicana A mediados de ese año, y debido a la gran demanda, contrató a otras 50 personas, entre ellas, 40 vendedores 2 diseñadores profesionales, a fin de ofrecer nuevos y diversos productos y así extender su mercado y brindar mayor variedad. Hacia el año 2000, Obik ya estaba posicionada en el mercado textil, siendo una de las empresas más grandes y sólidas en el estado de Guanajuato.

Clientes Obik ha tenido la visión de maquilar pantalón para marcas reconocidas, y ha creado su propia línea. Por ello, tiene principalmente tres tipos de clientes: Empresas extranjeras, a las que les maquila pantalón. Empresas locales, que adquieren pantalones de la marca Obik por lotes. Consumidores finales, que consumen el producto por medio de las tiendas establecidas Obik jeans.

Catálogo de Productos El producto que ofrece Obik es pantalón de mezclilla para dama. Los modelos con los que cuenta actualmente, son los siguientes: Modelo 1 Modelo 2 Modelo 3 Modelo 4 Modelo 5 Modelo 6 Modelo 7 Modelo 8 Modelo 9 Modelo 10 Modelo 11 Modelo 12 Modelo 13 Modelo 14 Modelo de pantalones (2010) Rodrigo

Catálogo de Productos Modelo 15 Modelo 16 Modelo 17 Modelo 18 Modelo de pantalones (2010) Rodrigo

Modelo 1. Características: Tallas: 3, 5, 7, 9, 11, 13 y 15 Pantalón de mezclilla Corte a la cadera Pierna acampanada Tallas: 3, 5, 7, 9, 11, 13 y 15 Colores: Precio: $350.00 pesos Modelo 2. Características: Pantalón de mezclilla Corte a media cadera Pierna acampanada Tallas: 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 Colores: Precio: $300.00 pesos Modelo de pantalones (2010) Rodrigo

Modelo 3. Características: Tallas: 3, 5, 7, 9, 11, 13 y 15 Pantalón de mezclilla Corte a la cintura Pierna ajustada Tallas: 3, 5, 7, 9, 11, 13 y 15 Colores: Precio: $280.00 pesos Modelo 4. Características: Pantalón de mezclilla Corte a media cadera Pierna acampanada Tallas: 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 Colores: Precio: $300.00 pesos Modelo de pantalones (2010) Rodrigo

Modelo 5. Características: Tallas: 3, 5, 7, 9, 11, 13 y 15 Pantalón de mezclilla Corte a la cintura Pierna ajustada Tallas: 3, 5, 7, 9, 11, 13 y 15 Colores: Precio: $320.00 pesos Tallas: 3, 5, 7, 9, 11, 13 y 15 Colores: Precio: $300.00 pesos Modelo 6. Características: Pantalón de mezclilla Corte a media cadera Pierna acampanada Modelo de pantalones (2010) Rodrigo

Pantalón de mezclilla strech Corte a la cadera Pierna ajustada Modelo 7. Características: Pantalón de mezclilla Corte a la cintura Pierna ajustada Tallas: 3, 5, 7, 9, 11, 13 y 15 Colores: Precio: $250.00 pesos Tallas: 3, 5, 7, 9, 11, 13 y 15 Colores: Precio: $300.00 pesos Modelo 8. Características: Pantalón de mezclilla strech Corte a la cadera Pierna ajustada Modelo de pantalones (2010) Rodrigo

Modelo 9. Características: Tallas: Pantalón de mezclilla Corte a la cintura Pierna recta Tallas: 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9,10, 11, 12, 13, 14 y 15 Colores: Precio: $270.00 pesos Tallas: 4, 6, 8, 10 y 12 Colores: Precio: $200.00 pesos Modelo 10. Características: Pantalón de gabardina Corte a media cadera Capri Modelo de pantalones (2010) Rodrigo

Modelo 11. Características: Tallas: Pantalón de mezclilla Corte a la cintura Pierna recta Tallas: 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9,10, 11, 12, 13, 14 y 15 Colores: Precio: $270.00 pesos Tallas: 3, 5, 7, 9, 11, 13 y 15 Colores: Precio: $250.00 pesos Modelo 12. Características: Pantalón de mezclilla Corte a la cintura Pierna entubada Modelo de pantalones (2010) Rodrigo

Modelo 13. Características: Tallas: Pantalón de mezclilla Corte a la cadera Pierna acampanada Tallas: 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9,10, 11, 12, 13, 14 y 15 Colores: Precio: $230.00 pesos Tallas: 3, 5, 7, 9, 11, 13 y 15 Colores: Precio: $200.00 pesos Modelo 14. Características: Pantalón de mezclilla Corte a la cadera Pierna entubada Modelo de pantalones (2010) Rodrigo

Modelo 15. Características: Tallas: 3, 5, 7, 9, 11, 13 y 15 Pantalón de mezclilla Corte a la cadera Pierna acampanada Tallas: 3, 5, 7, 9, 11, 13 y 15 Colores: Precio: $230.00 pesos Tallas: 3, 5, 7, 9, 11, 13 y 15 Colores: Precio: $230.00 pesos Modelo 16. Características: Pantalón de mezclilla Corte a media cadera Pierna entubada Modelo de pantalones (2010) Rodrigo

Modelo 17. Características: Tallas: 3, 5, 7, 9, 11, 13 y 15 Pantalón de mezclilla Corte a la cadera Pierna acampanada Tallas: 3, 5, 7, 9, 11, 13 y 15 Colores: Precio: $250.00 pesos Tallas: 3, 5, 7, 9, 11, 13 y 15 Colores: Precio: $220.00 pesos Modelo 18. Características: Pantalón de mezclilla Corte a media cadera Pierna entubada Modelo de pantalones (2010) Rodrigo

Modelo 19. Características: Tallas: 3, 5, 7, 9, 11, 13 y 15 Pantalón de mezclilla Corte a la cadera Pierna acampanada Tallas: 3, 5, 7, 9, 11, 13 y 15 Colores: Precio: $210.00 pesos Tallas: 3, 5, 7, 9, 11, 13 y 15 Colores: Precio: $250.00 pesos Modelo 20. Características: Pantalón de mezclilla Corte a la cintura Pierna acampanada Modelo de pantalones (2010) Rodrigo

Puntos de venta León Celaya México Guadalajara Guanajuato Querétaro Plaza Antigua Av. de los Peregrinos 15 int. 5 México Plaza Insurgentes Inn Av. Insurgentes esquina San Luis Potosí Querétaro Las Galerías Av. 5 de Febrero No. 99, int. 115 Salamanca Venecia Salamanca Blvd. Faja de Oro No. 1700 Celaya Plaza Las Águilas Jardines de Celaya 1ª sección. Guadalajara La Plaza Grande Av. Vallarta No. 3959 Guanajuato Plaza de la Paz No. 14 Centro Irapuato Plaza Le Cibeles Blvd. a villas de Irapuato No. 1440 int. 107

Consideraciones Con la apertura de mercados, los tratados de libre comercio y el surgimiento de mayor competencia, en los últimos 10 años, la organización Obik ha visto afectadas sus finanzas, y por ende, su crecimiento. Lo anterior se refleja en sus ventas, que registran una reducción estimada en un 50%. Las empresas a las que le maquilaba pantalón cada vez son menos, ya que han encontrado empresas que ofrecen la maquila a un menor precio, además, para realizar sus pedidos pueden hacerlo en cualquier hora y a cualquier momento, a través de Internet. En sus tiendas, Obik también registra indicadores de venta a la baja, han surgido nuevas marcas y sus competidores están posicionándose en el mercado por otros medios, como lo es Internet. Aunque Obik cuenta con tecnologías de información que le permiten reducir sus costos y agilizar sus operaciones, la empresa no se ha adentrado al mundo de Internet. Frente a ese escenario, y si no reduce pronto gastos y costos de operación, la organización tendrá que declararse en quiebra. Por tal razón, el Sr. López está consternado y cree que debe existir una manera de poder ofrecer sus productos y reducir sus costos de operación, para así reducir sus precios.

Consideraciones Ante tal situación, el Sr. López ha realizado una reunión con su familia en la que ha pedido el apoyo a sus 4 hijos para encontrar una solución a la problemática. Antes de iniciar la junta y tomar una decisión, los hijos del Señor López se reúnen a considerar y analizar la problemática por la que atraviesa la organización. Revisan con cuidado el cambio que se ha registrado la industria textil en los últimos 10 años. Estudian a sus competidores para saber qué es lo que los diferencia de otras organizaciones textiles. El análisis está planeado para que lo realicen de manera detallada en el transcurso de 3 semanas. Por ello, te pones de acuerdo con tus hermanos (compañeros de equipo) y realizan una propuesta que les apoye a ofertar y vender sus productos por otros medios, buscando también reducir sus costos de operación, son conscientes que inicialmente se necesitará una inversión para el proyecto, sin embargo, se verá retribuida en el transcurso del tiempo. Referencias Velasco R.(2010) Modelos de Pantalón Irapuato Gto. Universidad Virtual del estado de Guanajuato