03/06/20161 Cuando los seres humanos pudieron producir su alimento abandonaron casi por completo la caza y se asentaron en diferentes regiones del planeta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

Las Competencias Básicas
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
Fundamentación Básica
ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE CIHUATLAN
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
3. 4 Portafolio de evidencias 3. 5 Listas de cotejo Ing

MANEJO DE RESIDUOS HOSPITALARIOS
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
PROCESO DE CERTIFICACIÓN CERTIDEMS
DESARROLLO DE HABILIDADES INFORMATIVAS DHI
JUDITH ELIZABETH LUÉVANO AGUILAR
MI BARRIO SAN TEMLO Y SUS ALREDEDORES
Copiladores: Coll, Cesaar, Palasios, Jesus, Marchesi Alvaro
1.1. La biología: una ciencia integradora e interdisciplinaria
¿Qué enseñamos? ¿Qué aprenden nuestros alumnos? y ¿Qué evaluamos?
CIUDADES INTRODUCCIÓN ¿Qué sabes sobre Sevilla, Gerona, Santander, Albacete o Huesca? ¿Y sobre Cartagena de Indias, Caracas, Quito o San Salvador? ¿No.
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
Carolina Soria Hernández
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Estrategias didácticas con Tic
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
El aprendizaje Autónomo
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
Todo lo necesario Lo menos posible Lo menos importante
Educación Física y Artes
TEMA 4 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE: METODOLOGÍAS WEBQUEST. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
Page 1 Portafolio Los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo.
Asignatura: Metodología de la Investigación
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
WEDQUEST.
Modelo Pedagógico en TIC´S
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Entornos de trabajo colaborativo
TALLER DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES. Prof. Marcelo Mendoza M.
«Coplas a la muerte de su padre»
Sesión Apoyo CAP Tudela
TALLER: PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
VEREDA CAÑO CARACOLÍ, AGUACHICA (CESAR)
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Rúbricas.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Los métodos de aprendizaje colaborativo comparten la idea de que los estudiantes trabajan juntos para aprender y son responsables del aprendizaje de.
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
Reparación de objetos simples
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Es una estrategia de gestión del aula que privilegia la organización del alumnado en grupos heterogéneos para la realización de las tareas y actividades.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Encuadre o Introducción al Curso
PRESENTACIÓN HABILIDADES SOCIALES
Carlos Augusto Velásquez
Propuesta de Intervención: “…Esa pequeña cosa llamada Net…” Turraca, Susana.
Métodos instruccionales
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Transcripción de la presentación:

03/06/20161 Cuando los seres humanos pudieron producir su alimento abandonaron casi por completo la caza y se asentaron en diferentes regiones del planeta a lo largo del tiempo, dando lugar a las primeras civilizaciones sedentarias. LAS CIVILIZACIONES SEDENTARIAS AZTECAS MAYAS INCAS EGIPCIOS MESOPOTÁMICOS INDIOS CHINOS GRIEGOS ROMANOS Ir a tarea

03/06/20162 TAREA Durante las próximas 8 clases vamos a aprender sobre lo que es una civilización, la localización geográfica de estas civilizaciones y su correlación cronológica en el tiempo con las siguientes clasificaciones, trabajando en equipos según pasos, roles y recursos. civilizaciónen equipos EGIPCIOS MESOPOTÁMICOS GRIEGOS ROMANOS AZTECAS MAYAS INCAS Civilizaciones fluviales Civilizaciones del mar Civilizaciones Mesoamericanas Ir a pasos Ir a roles Ir a recursos

03/06/20163 Lee sobre los siguientes pasos y ve a recursosrecursos 1 Investigar los sitios sugeridos Mapas en recursos y elaborar Mapas Temáticos o históricos 2 Seguir el mismo procedimiento y elegir una de las aplicaciones investigadas Para la localización geográfica Para la secuencia cronológica 3 Para saber sobre lo que es una civilización Investigar en los recursos sugeridos y Mapa armar con la ayuda de la profe, un Mapa Conceptual o tabla comparativa simple. 4 Para identificar, diferenciar y conocerlas Investigar en los diferentes enlaces pulsando en cada una de estos pueblos 5 Para aprender a organizar Y comunicar lo investigado Pulsar en grupo para averiguar cómogrupo exposición o clase armar una exposición o clase.

03/06/20164 RECURSOS Mapas Google MapsGoogle Earthcmaptools Cronología De las civilizacionesCrear una líneaCronología interactiva Trabajar con la PC y WWW Tutorial de WordTutorial de Power PointLo básico del uso digital Para ampliar a gusto EGIPCIOS MESOPOTÁMICOS GRIEGOS ROMANOS AZTECASMAYASINCAS INDIOS CHINOS

03/06/ Geógrafo Cronólogo Relator Será el encargado de investigar sobre cartografía, y de asesorar al grupo. Será el encargado de investigar sobre cómo armar la cronología y asesorar al grupo Será el encargado de investigar sobre cómo redactar el informe con la ayuda de sus a compañeros para presentar al resto de la clase. 4 Técnico Será el encargado de investigar, explicar y asesorar a sus compañeros y resto de la clase cómo funciona las aplicaciones de los software utilizados, mediante la elaboración de un breve tutorial, ayudados por la Profe. Cada grupo de cuatro alumnos ejercerá los siguientes roles.

03/06/20166 CRITERIOS EVALUATIVOS Participación Los alumnos serán evaluados en atención al diagnóstico inicial de grupo áulico, considerando su avocación a la tarea de equipo, en virtud de sus capacidades innatas y los roles asignados. No alcanza No cumple Cubre mínimas expectativas de logro Se desempeña bien Bastante bien Excelente desempeño Trabajo de equipo Los grupos serán evaluados según su desempeño como tales, para lo cual serán interiorizados de lo que es un trabajo de equipo, en interdependencia entre los roles designados al efecto. No colabora Sí colabora Colabora Colabora bien y siempre Su colaboración es muy apropiada Responsabilidad Los alumnos serán evaluados en el cumplimiento de las consignas según los plazos preestablecidos y negociados si fuere necesario. No es adecuada Es adecuadaMuy adecuada Excelente Pertinencia de actitudes y actividades Los alumnos serán evaluados según las actitudes que adopten y asuman para desarrollar el trabajo, preferentemente en clase (habilidades prosociales y sociales) No lo esLo esMuy adecuada Excelente Manejo de conceptos Los alumnos serán evaluados según incorporen conceptos a medida que se puedan apropiar de estos, y en la exposición final, de manera individual y grupal de contenidos curriculares y tecnológicos en uso de NTICS No se apropia Sí se apropia porque distin gue Distingue y fundamenta Distingue y fundamenta con fluidez Presentación de resultados Los alumnos serán evaluados en atención a la apropiación de competencias básicas en comunicación oral y escrita, durante su desarrollo como equipo y en su exposición como desempeño en su habilidad para comunicar, su producción a sus pares y a la profesora (consulta, resultados) No en tiempo No apropia En uso de aplicaciones Se apropia en tiempo. Mínimos usos Se apropia, logra y usa varias opciones Sabe y logra utilizar las opciones con mayor naturalidad Exposición oral y escrita Relacionado con el punto anterior y los restantes, se evaluarán sus alcances logrados como expectativas medulares. No es claraEs clara pero básica Es clara y amplia Clara. Amplia. Fluida