José Orihuela Guerrero. Inspector de Educación. Huelva

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VISIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN SEGURIDAD INDUSTRIAL
Advertisements

Módulo 6 – Formularios y ejemplos de notas de notificación
Cuestiones y problemas
Cuestiones y problemas
Avancemos en matemática
¿Laboratorios mecanizados o automatizados?
UNIVERSIDAD ROVIRA I VIRGILI Departamento de Pedagogía Tarragona Noviembre, 2005 UNIVERSIDAD ROVIRA I VIRGILI Departamento de Pedagogía Tarragona Noviembre,
EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y LA TEORÍA DEL CAMBIO EN EDUCACIÓN: Avisos para navegantes Juan M. Escudero Muñoz Universidad de Murcia.
La formación de competencias desde el pensamiento complejo
DOCENCIA POSITIVA El modelo educativo del
Guía de Implementación
1 Introducción Seminario sobre las prácticas curriculares en América Central Guatemala, Abril 2006 Xavier ROEGIERS y Alexia PEYSER.
Reducción de dimensionalidad por ordenación. Ordenación Arreglar objetos a lo largo de una escala (eje u ordenada) Reducir un conjunto de dimensiones.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL SISTEMA EDUCATIVO
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SISTEMA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN DE FORMACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN PROGRAMAS DE FORMACIÓN DOCENTE (2012)
copyright teddy gauthier
Examen FRAD Empezar. 1. ¿Cu á l es la diferencia entre FRAD y FRANAR? 1.FRAD son las siglas de un grupo de trabajo de OCLC y FRANAR las siglas de un grupo.
Tutorización individual a través de internet de una unidad de álgebra lineal. Nivel preuniversitario Lourdes Figueiras Ocaña Asesor: Josep Maria Fortuny.
OZONALIA UNICEF-COMITÉ ESPAÑOL CONSUMO RESPONSABLE Y COMERCIO JUSTO NOVIEMBRE 2005 Para toda la infancia Salud, Educación, Igualdad, Protección ASÍ LA.
Introducción a la Didáctica de la Historia y Ciencias Sociales
¿ BUENAS PRÁCTICAS ? ÉTICAS, ESTÉTICAS O FUNCIONALES.
El Servicio Social articulado para el aprendizaje de lo Ético y lo Ciudadano. Presenta: Violeta Sandoval Chapa. Tec de Monterrey, Campus Guadalajara.
PRESENTA: DIPLOMADO HABILIDADES Y VALORES EN LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI (MODALIDAD PRESENCIAL)
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente PROGRAMA DE RENOVACIÓN PEDAGÓGICA EN INSTITUTOS.
Comité de Elche 2011 Una propuesta de Construcción de Ciudadanía Crítica, Comprometida y Participativa.
NUEVAS COMPERTENCIAS Alfabetización digital Sociedad de la información Uso de TIC Nueva cultura que supone nuevas formas de ver y entender el mundo Formación.
BIBLIOTECAS ESCOLARES EN
Programa Geografía de Tabasco
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
Día Mundial de la Metrología Actividad de extensión: Calibración de balanza para OLIMPIADA COSTARRICENSE DE CIENCIAS BIOLÓGICASCalibración de balanza para.
IMPLEMENTACION DE UNA HERRAMIENTA TECNOLOGICA QUE PERMITA LA PARTICIPACION ACTIVA DE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL EN LOS PROCESOS ACADEMICOS DE LA INSTITUCION.
Subdirección de Convivencia. Tres ejes o conceptos estructurantes -CONVIVENCIA Y CIUDADANÍA: Plan preventivo para el abordaje de las manifestaciones de.
1.1-Ampliación de la RED. De 11 a 17 grupos/laboratorios/programas. 1.2-Incremento de las fuentes de financiamiento: interna/externa; vertical/horizontal.
Jardín Vertical “Mejor ambiente, mejor escuela”
Marzo a Septiembre de 2013 Marzo a Septiembre de 2013 Emergencia de subjetividades políticas en el contexto escolar Panel 3: mayo Panelistas Claudia.
Competencias y Pedagogía 2º Seminario UEUMSNHINICIA, A.C. Morelia, Michoacán31 de mayo 2013.
TEORÍAS DE LA ENSEÑANZA- APRENDIZAJE EN LÍNEA OBJETIVOS Poner en común las teorías personales sobre la enseñanza-aprendizaje A partir de lo anterior,
Saber Pedagógico Verónica Romo Vicepresidenta OMEP Chile Directora Educación Parvularia Universidad Central.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
La construcción de una cultura de la salud en el ámbito educativo "Taller Preparatorio para la Implementación Curricular de la Educación Sexual en la Enseñanza.
Objetivos. Resolución 1422 Custodiar y gestar conciencia del patrimonio cultural y pedagógico existente en las escuelas promoviendo la creación de Archivos.
Marco General de Política Curricular
SISTEMA REGISTRO Y MONITOREO DE LA GESTION PEDAGOGICA.
Reconstrucción del Movimiento Obrero y Proyecto Integral de Trabajo
Prof. Fidel Gonzales Quincho
¿Qué es la web 2.0 Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar aplicaciones Web 2.0?
Introducción a la Tecnología Educativa
ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS COORDINACIÓN SECTORIAL DE.
EDUCACIÓN A DISTANCIA- BLENDED LEARNING –Curso Educación, Ciencias y Tecnología –Gestión de la Calidad Educativa –Nuevas Formas de Pensar –Informática.
BLOQUE 3 NUESTRO MODELO EDUCATIVO Y SELLO UPV, A LA LUZ DE LA EXPERIENCIA Rafael Hernández Echavarría Unidad de Planificación y Análisis Institucional,
Bello: Calle 52 # , Teléfonos: Caldas: Calle 130 sur # , P.B.X: Envigado: Carrera 42 # 35 sur – 24, P.B.X
PROJOVEN es un Programa del Instituto Nacional de Empleo cuya finalidad es apoyar a los y las jóvenes de los sectores de menores ingresos para que puedan.
INGRESO - Ambientación a 1º año Primeros días de marzoPrimeros días de marzo Presentación de referentes del colegio (profesores tutores)Presentación de.
Taller metodológico NB1 (primero y segundo año básico ) Profesor: Patricio Oteiza Vargas Correo electrónico:
FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS
INGENIERIA MECANICA AÑO 2012 NUEVO CICLO PRIMERA FASE CONEAU – AUTOEVALUACION AUDITORIA.
Chula Vista High School Pre- inscripciones para otoño de 2012.
METODOLOGIA DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE TECNICATURA Y LICENCIATURA EN GERONTOLOGIA UNIVERSIDAD MAIMONIDES BUENOS AIRES - ARGENTINA.
PROYECTO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA. Para aprender matemática hay que hacer matemática Enseñar a hacer matemática supone considerar como contenido.
Práctica Docente de 4º año Magisterial
Hacia el EEES: de las guías docentes a las experiencias piloto Francisco José Morales Gil Director de Convergencia Europea Universidad de Huelva IV Congreso.
1.Origen del acompañamiento. Las condiciones educativas (como la cobertura, las condiciones actuales de los estudiantes), que hacen replantearse las nuevas.
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior.
Capítulo 4 Señales Analógicas y Digitales
APRENDIZAJES CLAVE Nueva Propuesta Curricular.
“Proyecto Interdisciplinario”
Planes de mejora Conceptualización B03 sestao Octubre 2009.
Título.
Modelo de Evaluación de la Calidad de la Educación Costarricense -
Educación.
Transcripción de la presentación:

José Orihuela Guerrero. Inspector de Educación. Huelva El ANÁLISIS RACIONAL CRÍTICO-DECONSTRUCTIVO COMO EJE TRANSVERSAL DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS José Orihuela Guerrero. Inspector de Educación. Huelva

COMPETENCIAS BÁSICAS COMUNIDAD EDUCATIVA HISTORIA DE LA ESCUELA El ANÁLISIS RACIONAL CRÍTICO-DECONSTRUCTIVO COMO EJE TRANSVERSAL DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS COMPETENCIAS BÁSICAS   COMUNIDAD EDUCATIVA    HISTORIA DE LA ESCUELA

RELACIÓN DIALÉCTICA DE ENORME POTENCIA EXPLICATIVA El ANÁLISIS RACIONAL CRÍTICO-DECONSTRUCTIVO COMO EJE TRANSVERSAL DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS LA DOBLE FUNCIÓN DE LA ESCUELA INNOVAR Y REPRODUCIR RELACIÓN DIALÉCTICA DE ENORME POTENCIA EXPLICATIVA

El ANÁLISIS RACIONAL CRÍTICO-DECONSTRUCTIVO COMO EJE TRANSVERSAL DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS 1. DEFINICIÓN OPERATIVA: LA APUESTA POR UNA ESCUELA INNOVADORA (EL PENSAMIENTO CRÍTICO Y LAS COMPETENCIAS BÁSICAS). 2. DEFINICIÓN SEMÁNTICA: CONTEXTUALIZACIÓN RACIONAL Y ANÁLISIS CRÍTICO-DECONSTRUCTIVO

APLICACIÓN E IMPLEMENTACIÓN EN EL CENTRO: El ANÁLISIS RACIONAL CRÍTICO-DECONSTRUCTIVO COMO EJE TRANSVERSAL DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS APLICACIÓN E IMPLEMENTACIÓN EN EL CENTRO: Modificaciones a nivel curricular, organizativo y metodológico. Nuevo Papel del Profesor y del Alumno en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Las Competencias como Eje Vertebrador y no como último comensal que se añade al festín. Información complementaria y ejemplos

Construcción de Mi Paisaje Urbano. El ANÁLISIS RACIONAL CRÍTICO-DECONSTRUCTIVO COMO EJE TRANSVERSAL DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS TRES TAREAS Construcción de Mi Paisaje Urbano. Análisis de la Conformación del Planeta Tierra. Análisis de un Texto Literario.

EL PAPEL DE LA INSPECCIÓN El ANÁLISIS RACIONAL CRÍTICO-DECONSTRUCTIVO COMO EJE TRANSVERSAL DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EL PAPEL DE LA INSPECCIÓN EL INSPECTOR COMO AGENTE DE CAMBIO EDUCATIVO.

NIVELES DE ACTUACIÓN. Provincial Comarcal Centro El ANÁLISIS RACIONAL CRÍTICO-DECONSTRUCTIVO COMO EJE TRANSVERSAL DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS NIVELES DE ACTUACIÓN. Provincial Comarcal  Centro

FASES DEL PROCESO DE TRABAJO El ANÁLISIS RACIONAL CRÍTICO-DECONSTRUCTIVO COMO EJE TRANSVERSAL DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS FASES DEL PROCESO DE TRABAJO 1. Descripción Analítica del Objeto 2. Explicación de los Elementos Extraídos. 3. Recomposición Holística del Objeto. 4. Toma de Decisiones

SUPERVISAR, EVALUAR, ASESORAR Y ADEMÁS... El ANÁLISIS RACIONAL CRÍTICO-DECONSTRUCTIVO COMO EJE TRANSVERSAL DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS SUPERVISAR, EVALUAR, ASESORAR Y ADEMÁS... INVESTIGAR FORMAR FORMULAR PROPUESTAS