Yuly Pauline Cárdenas 2012 al 2013 CEAD Florencia Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Las líneas apuntan a un proceso de construcción que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSEJO CONSULTIVO DOMINICANO DE BIOETICA PARA LA UNESCO. Dr. Miguel Suazo.
Advertisements

ASPECTOS TECNOLOGICOS DEL PROYECTO
UNIVERSIDAD ROVIRA I VIRGILI Departamento de Pedagogía Tarragona Noviembre, 2005 UNIVERSIDAD ROVIRA I VIRGILI Departamento de Pedagogía Tarragona Noviembre,
EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y LA TEORÍA DEL CAMBIO EN EDUCACIÓN: Avisos para navegantes Juan M. Escudero Muñoz Universidad de Murcia.
Decidiendo Posadas Miércoles, 14 de abril de 2010 PLENARIO CIUDADANO.
Ciclo de Preparación para la Jubilación
UNIDAD 2 LA CAMPAÑA POLITICA COMO PROCESO DE MARKETING L.A. Aurora Rosa Alfaro del Castillo Encuesta.
DOCENCIA POSITIVA El modelo educativo del
APRENDIZAJE DIALÓGICO
DR. JOHNNY WALTER PEÑALOZA NIÑO
ÉTICA SOCIAL DIMENSIÓN SOCIAL DE LA ÉTICA ÁMBITOS DE LA VIDA SOCIAL
XXIV ASAMBLEA DIOCESANA DE PASTORAL
En Perú, Bolivia y España. Trabajo en La Libertad.
copyright teddy gauthier
BOLETIN INFORMATIVO DE GESTION DE CALIDAD SED ARAUCA.
Aprendizaje Servicio Características Pedagogía Ignaciana.
ANÁLISIS DE LA IMPORTANCIA DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE PRENDAS DE VESTIR EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO MARÍA BELÉN.
Líneas generales para la Formación de docentes y directivos docentes.
Plan Estratégico Colo-Colo
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 7 organizaciones y mantiene relación con los Municipios de Godoy.
El Servicio Social articulado para el aprendizaje de lo Ético y lo Ciudadano. Presenta: Violeta Sandoval Chapa. Tec de Monterrey, Campus Guadalajara.
Palencia, 4 de marzo de Introducción. 2.- Objetivos. 3.- Gestión, Financiación y Colaboración. 4.- Principales novedades en el año Áreas.
Trata Esclavitud moderna del siglo XXI México es un país de origen, destino, tránsito Adicional, las fronteras como Tijuana, tienen una alta afluencia.
CEDRIG Guía para la Integración del Clima, el Medio Ambiente y la Reducción del Riesgo de Desastres Conceptos de RRD y ACC.
Sociedad Móvil Conectando al ciudadano con su Gobierno Local a través de la tecnología Ibarra, 1 de Agosto del 2012.
Yo la hago… estudiantes de último año de educación superior de 23 regiones del país, reunidos el 3, 4 y 5 de junio del año 2010, en la 16ª edición.
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente PROGRAMA DE RENOVACIÓN PEDAGÓGICA EN INSTITUTOS.
Comité de Elche 2011 Una propuesta de Construcción de Ciudadanía Crítica, Comprometida y Participativa.
BIBLIOTECAS ESCOLARES EN
ARTE TERAPIA PRESENTADA POR TANIA CRUZ.
Proyecto de Programa de Gobierno ! Ahora más que nunca! NECESARIO… Compromiso Social.
Día Mundial de la Metrología Actividad de extensión: Calibración de balanza para OLIMPIADA COSTARRICENSE DE CIENCIAS BIOLÓGICASCalibración de balanza para.
IMPLEMENTACION DE UNA HERRAMIENTA TECNOLOGICA QUE PERMITA LA PARTICIPACION ACTIVA DE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL EN LOS PROCESOS ACADEMICOS DE LA INSTITUCION.
Subdirección de Convivencia. Tres ejes o conceptos estructurantes -CONVIVENCIA Y CIUDADANÍA: Plan preventivo para el abordaje de las manifestaciones de.
1.1-Ampliación de la RED. De 11 a 17 grupos/laboratorios/programas. 1.2-Incremento de las fuentes de financiamiento: interna/externa; vertical/horizontal.
Jardín Vertical “Mejor ambiente, mejor escuela”
Rasgos de nuestra identidad
Proyecto: Titular ESTUDIOS DE CASO EXPERIENCIAS EXITOSAS DE REDES CIUDADANAS EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS.
TEORÍAS DE LA ENSEÑANZA- APRENDIZAJE EN LÍNEA OBJETIVOS Poner en común las teorías personales sobre la enseñanza-aprendizaje A partir de lo anterior,
La construcción de una cultura de la salud en el ámbito educativo "Taller Preparatorio para la Implementación Curricular de la Educación Sexual en la Enseñanza.
Objetivos. Resolución 1422 Custodiar y gestar conciencia del patrimonio cultural y pedagógico existente en las escuelas promoviendo la creación de Archivos.
La CVX está llamada a ser una comunidad en la Iglesia, siendo Cristo su centro. Viviendo las tres dimensiones que la forman: Espiritualidad, Comunidad.
CIUDADANÍA EUROPEA. Agenda Europea MEDIDAS DE ATENCIÓN EDUCATIVA Conocer las características de la Unión Europea: Comparar con países de similares características.
Prof. Fidel Gonzales Quincho
¿Qué es la web 2.0 Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar aplicaciones Web 2.0?
Introducción a la Tecnología Educativa
RESOLUCIÓN DE FUSIÓN: 2222 de 17 octubre de 2002 Guadalajara de Buga Junio 3 de 2011 IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE LA CALIDAD INSTITUCIÓN.
ETAPA: PRESENTACIÓN DE LA EVALUACIÓN TÉCNICA
Bello: Calle 52 # , Teléfonos: Caldas: Calle 130 sur # , P.B.X: Envigado: Carrera 42 # 35 sur – 24, P.B.X
Contexto en el que vivimos para desarrollar la autoestima Cristina Amiama Espaillat 21 de abril del 2012 Santiago.
PROJOVEN es un Programa del Instituto Nacional de Empleo cuya finalidad es apoyar a los y las jóvenes de los sectores de menores ingresos para que puedan.
MOMENTOS CLAVE DE LA MOVILIZACIÓN NACIONAL POR LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJE TODOS PODEMOS APRENDER, NADIE SE QUEDA ATRÁS SETIEMBRE 2013 CURSO TALLER FORTALECIMIENTO.
PROYECTO DE DIFUSIÓN Y CAPACITACIÓN SETRAVI AÑO 2010.
MARCO CONCEPTUAL Y METODOLOGIA OPERATIVA AIEPI COMUNITARIO
Caracas, noviembre de 2011 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MISIÓN MÉDICA CUBANA DIRECCIÒN NACIONAL DEL ÁREA PARA LA DOCENCIA PROCESO DE ENTREGA DE EXPEDIENTES.
METODOLOGIA DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE TECNICATURA Y LICENCIATURA EN GERONTOLOGIA UNIVERSIDAD MAIMONIDES BUENOS AIRES - ARGENTINA.
INSPECCIÓN DE POLICÍA DE QUIPILE CONSUELO POVEDA ÁVILA.
PROYECTO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA. Para aprender matemática hay que hacer matemática Enseñar a hacer matemática supone considerar como contenido.
PROYECTO Cambiando tú cambiamos todos. Espacios y acciones saludables. PRESENTA: ESC.SEC. IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO SANTA CRUZ ATIZAPÁN, MÉX
Diplomacia pública / Soft Diplomacy SOFT POWER: ATRACCION VS COERCIÓN *Joseph Nye OBJETIVO DE LA DIPLOMACIA PÚBLICA - Ciudadanos - Líderes de opinión.
Un puente entre la escuela y la comunidad El maltrato familiar televisivo: Distintos tipos de familia Avances Tecnológicos Mi primera boda Jóvenes: dime.
DIRECCION DE SERVICIOS ESTUDIANTILES Programa de Inserción a la vida Universitaria Proyecto: Apoyo al Rendimiento Académico.
PRESENTACION PLAN INTEGRAL DE MEJORAS DE PROCESO, EXPANSION Y TRANSFORMACION
RECREAR COMUNIDADES QUE SEAN ESPACIO DE ENCUENTRO CON JESÚS MÁS ABIERTAS Y SERVIDORAS DONDE EXPERIMENTEMOS LA ALEGRÍA DE SER DISCÍPULOS MISIONEROS ENVIADOS.
PROYECTO (2008 – 2010): “CENTRO TERNURA”
SECRETARÍA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL SUBDIRECCIÓN LOCAL PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE ENGATIVÁ CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO SANTA HELENITA CINEFORO-CONVIVENCIA.
Biblioteca Liceo de la Coronilla La Biblioteca liceal es el instrumento con el que cuentan los docentes y el alumno para mejorar día a día y potenciar.
Hace referencia a cualquier proceso o fenómeno relacionado con los aspectos sociales y culturales de una comunidad o sociedad. De tal modo, un elemento.
PLANES ESCOLAR PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO EL COMPONENTE PSICOSOCIAL
LA INVESTIGACIÓN VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD
Transcripción de la presentación:

Yuly Pauline Cárdenas 2012 al 2013 CEAD Florencia Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Las líneas apuntan a un proceso de construcción que debe mostrar resultados sostenibles en el tiempo. (Mantilla 2010) PROYECTOS, LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN Y EJES DE ACCIÓN CIAPS

En el 2012 se logró adelantar y afianzar el área de investigación desde los diferentes cursos de formación investigativa, con el fin de crear conciencia en los estudiantes para que se vinculen a los semilleros y empiecen también a desarrollar su opción de grado. La ECSAH en el CEAD Florencia

Vale la pena resaltar que ha tenido un gran impacto el darle a conocer a lo estudiantes desde VII a IX semestre, cuales son las opciones de grado y en que consisten para que así vayan visualizando, mostrándoles lo viable que es, escoger y realizar un proyecto de investigación contando con la asesoría de los docentes de la escuela. A continuación se hace la presentación de los proyectos finalizados en 2012 y los que actualmente en el 2013 se encuentran en proceso: La ECSAH en el CEAD Florencia

PROYECTOS FINALIZADOS 2012 Nombre del proyecto Línea Y Eje CIAPSProgramaIntegrantesAsesor FACTORES EXÓGENOS QUE CONLLEVAN A UNA PERSONA A LA INDIGENCIA EN FLORENCIA, BARRIO LA AMAZONIA-SECTOR NORTE 2012 Los sujetos de la marginalidad Eje: Prevención de la vulnerabilidad psicológica y la promoción de la salud mental comunitaria PSICOLOGÍA Leydi Vanessa Macías Franco Fabio Andrés Almario FACTORES QUE INCIDEN EN LA AUSENCIA DE PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA EN LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS EN LA SEDE LA FLORIDA, INSTITUCIÒN EDUCATIVA BELLO HORIZONTE DE LA CIUDAD DE FLORENCIA Construcción de subjetividades en el contexto familiar Eje: Escenarios educativos: Formación de líderes solidarios y comunitarios del mañana PSICOLOGÍA Yesica Fernanda Andrade Alarcón Fabio Andrés Almario FACTORES QUE INCIDEN A LA PRESIÓN DE GRUPO EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO OCTAVO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CIUDADELA SIGLO XXI Construcción de subjetividades en el contexto educativo Eje: Escenarios educativos: Formación de líderes solidarios y comunitarios del mañana PSICOLOGÍA SAIDE CILENE CORONEL CARDENAS Fabio Andrés Almario

PROYECTOS FINALIZADOS 2012 Nombre del proyecto Línea Y Eje CIAPS ProgramaIntegrantesAsesor Factores Psicosociales que Influyen en la Conducta Delictiva de Menores en el Municipio de Florencia Construcción de subjetividades en el contexto familiar Eje : Prevención de la vulnerabilidad psicológica y la promoción de la salud mental comunitaria PSICOLOGÍA Lady Johanna Ospina Rodríguez Dora Luz Ortiz Morales Andrés Felipe Perdomo Laura Barragán

PROYECTOS FINALIZADOS 2012 Nombre del proyecto Línea Y Eje CIAPS ProgramaIntegrantesAsesor Identificación de las características que conllevan a la infidelidad de hombres y mujeres en edades comprendidas entre los 20 y 40 años de la ciudad de Florencia Caquetá Construcción de subjetividades en el contexto familiar Eje: En la familia: Solución y resolución de conflictos para el mejoramiento de la calidad de vida PSICOLOGÍA LORENA PATRICIA ANDRADE CORTES MARIA NIEVES CUELLARLOS ADA. YENNYFERD ANDREABER MUDEZ. Yuly Pauline Cárdenas

PROYECTOS FINALIZADOS 2012 Nombre del proyecto Línea Y Eje CIAPS ProgramaIntegrantesAsesor Identificación de los principales rasgos de personalidad asociados con la conducta infractora de la ley penal en los adolescentes que se encuentran recluidos con medida de internamiento preventivo en el centro transitorio del menor infractor nuevos días del municipio de Florencia Caquetá. Construcción de subjetividades en el contexto comunitario Eje: Prevención de la vulnerabilidad psicológica y la promoción de la salud mental comunitaria PSICOLOGÍA MYRIAN EDITH ANGEL HERNANDEZ ERIKA LILIANA MENDEZ PEREZ Yuly Pauline Cárdenas

PROYECTOS EN CURSO Nombre del proyecto ObjetivoLínea Y Eje CIAPS ProgramaIntegrant es Asesor Macro – Proyecto: Intervención en las conductas de intimidación escolar y fomento de la conducta pro social, en 6 centros educativos de la ciudad de Florencia Caquetá. Establecer el efecto que tiene la aplicación del Protocolo de Intervención modificado por Henao y Pérez (2011), en la intimidación escolar y la conducta pro social, en adolescentes de grado sexto de siete instituciones educativas de Florencia-Caquetá. Construcción de Subjetividades en el contexto educativo Eje: Escenarios educativos: Formación de líderes solidarios y comunitarios del mañana PSICOLOGÍ A Semillero arquitectos de realidades Humanas Yuly Pauline Cárdenas Laura Barragán

Nombre del proyecto ObjetivoLíneaFecha de inicio Integrant es Asesor Identificación de trastornos depresivos en niños y niñas de 7 a 12 años víctimas de maltrato infantil atendidos en la comisaria primera de Florencia - Caquetá Identificar que niños y niñas entre 7 a 12 años de edad de la comisaria de familia de Florencia-Caquetá que han sido victimas de maltrato físico y/o psicológico presentan un cuadro de depresión infantil. Construcción de subjetividade s en el contexto familiar Eje: En la familia: Solución y resolución de conflictos para el mejoramiento de la calidad de vida 2012 – 1 FINALIZADO ABRIL 2013 Luz Mery Motta Laura Barragán PROYECTOS EN CURSO

Nombre del proyecto ObjetivoLíneaFecha inicio IntegrantesAsesor Emisora por Altoparlante en la Cárcel El Cunduy. Implementar una Emisora por altoparlante en la Carcel El Cunduy de la ciudad de Florencia, para permitir la resocialización de los internos, en su participación social- comunicativa de experiencias de vida, costumbres y trabajo. Comunicación y Desarrollo. Eje: Prevención de la vulnerabilidad psicológica y la promoción de la salud mental comunitaria 05 de Agosto de Sandra Mayerly Aroca Lorena Fajardo Paola Andrea Gaitán Brian Arroyo Támara Adrián Collazos Wbeym ar Herrera Bilbao Implementación de un Centro Lúdico y de Comunicación donde los Niños y Niñas Vulnerables de Florencia, aprovechen el tiempo libre. Crear un Centro de Comunicación lúdico para niños y niñas de la población vulnerable de Florencia, en donde puedan utilizar su tiempo libré, capacitándose en manejo y creación de medios. Tecnología y Pedagogía. Eje : Prevención de la vulnerabilidad psicológica y la promoción de la salud mental comunitaria 12 de Octubre de 2012 Yineth Díaz Tujillo Luisa Fernanda Montoya Wbeym ar Herrera Bilbao

PROYECTOS EN CURSO Nombre del proyecto ObjetivoLíneaFecha de inicio IntegrantesAsesor Emisora Cultural Transnacional Colombia en Aragón Crear una Emisora Digital Transnacional, donde la comunidad de Aragón en España, los Colombianos residentes y Colombia puedan hacer un acercamiento entre las dos culturas y propiciar el reencuentro entre las comunidades. REDES SOCIALES Y COMUNICA CIÓN. Eje : Prevención de la vulnerabilidad psicológica y la promoción de la salud mental comunitaria 05 de Junio de 2012 Adrián Alfonso Cáceres Wbeymar Herrera Bilbao

Nuevo Macro-proyecto Semillero 2013 B Revisando y contextualizándonos en las problemáticas que tenemos en nuestro departamento, el semillero decide apostarle a la disminución de embarazos en adolescentes, ya que es una temática que tiene aún mucho por hacer desde nuestro rol, como agentes de cambio social. Prevención de embarazos en adolescentes escolarizadas de 13 a 17 años de edad de la ciudad de Florencia - Caquetá CIAPS 1.Talleres de sensibilización en colegios 2.Tertulias educativas en la UNAD 3.Pautas de crianza asertiva para padres

Para Finalizar Teniendo en cuenta la presentación anterior en la cual visualizamos el estado actual en investigación, estamos conscientes que aunque hemos avanzado en el área de la investigación en lo que se refiere al CEAD Florencia, tenemos un compromiso aun mayor con seguir fortaleciendo y logrando que nuestros estudiantes se apropien y asuman esto como un reto que indiscutiblemente nos ayudara a encontrar soluciones y a mitigar las diferentes problemáticas que se presentan en nuestra comunidad, aportando así como Universidad a nuestro entorno.