Lic. Carlos C.T. Cheng Consejero Económico Embajada de la República de China (Taiwán) San Salvador, 16 de Abril 2013 Oportunidades de negocios en el Mercado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan Piloto de Regionalización Basado en : Plan de Cooperación Institucional entre el Ministerio de la Producción y Plan de Cooperación Institucional entre.
Advertisements

ACCION GREMIAL EMPRESARIAL:HOY Una idea de lo que se está haciendo en la COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES (CAN) Ricardo Alcázar Viacava, Director de la.
PROTOCOLO AL ACUERDO MARCO DE COOPERACIÓN Y COMERCIO Antecedentes.- El 26 de marzo de 2010 se suscribió el Acuerdo Marco de Cooperación y Comercio. El.
Agroindustria: Oportunidades Regionales frente al TLC
RONALD SALAZAR RINCÓN.
Evolución de los negocios pequeños
Gestión Estratégica de Comercialización Externa Instrumentos de Inteligencia Comercial para el Desarrollo de Exportaciones y Diversificación de Mercados.
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales Dirección Provincial de Promoción de Exportaciones Dirección Provincial de Inversiones y Cooperación.
Instrumentos para Pymes Exportadoras
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
Agosto 30 – Septiembre 1.
Aprovechamiento y Retos TLC entre Colombia y EE.UU.
Resultados de la encuesta para la creación de la Cámara Venezolano Costarricense de comercio Julio 2009.
¿QUÉ PUEDEN APORTAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AL DESARROLLO DEL PAIS? GENERACION DE EMPLEO POTENCIAL EXPORTADOR REPRESENTAN.
Tema 1: El Comercio Exterior en la Empresa
APOYOS FINANCIEROS: BANCOMEXT
Centro de Incubación de Empresas
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
Ministerio de comercio industria y turismo
LOS NUEVOS PORTALES ICEX Mayo ICEX en Internet (1ª etapa) Comienzo y primeros servicios: 1995: Páginas informativas de los "Servicios al Exportador"
¿Qué es un tratado de libre comercio?
¿Qué es la Alianza del Pacífico?
China: Oportunidades Frente a una Nueva Potencia
ESTADISTICAS DE COMERCIO EXTERIOR. ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
“Como hacer negocios con Asia” Embajador Juan Carlos Capuñay Chávez Director General de Asia y Oceanía 26 de marzo de 2013.
El mercado chino de tecnología eléctrica y electrónica.
Política de Comercio Exterior
El Comercio Internacional
Instituto PYME.
Verónica Tramer 29 de Mayo, 2009 ProChile y la Internacionalización de Servicios de Arquitectura.
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
Fruit attraction 2014 Presentación de la VI edición de la feria. Octubre 15 – 17 /
ACCESO A MERCADOS DE BIENES INDUSTRIALES
Simplificación de Trámites Empresariales para la
Visión En 2014 el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y su sector serán un eje fundamental del desarrollo económico del país, logrando que se alcancen.
Misión Comercial CAMACOL 2014 Del 2 al 5 de junio, 2014 Florida, EE.UU.
El TLC ENTRE COREA Y COLOMBIA: Antecedentes y Situación Actual Embajador Hong Seong Hoa Abril 27 de 2010 MEMORIAS FORO “HACIENDO NEGOCIOS CON CHINA”, ABRIL.
TLC.
CENA ANUAL DE LA INDUSTRIA Santiago, Martes 9 de noviembre de 2004 Gestión
Centro De Servicios China-Chile En La Zona Franca De Shanghai
Carpeta Presentación. Q8 ¿Qué es Expo Negocios Mujer? Expo Negocios Mujer, es un evento que busca el crecimiento de la mujer no solo en el ámbito empresarial.
ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
Universidad Nacional Politécnica tema : Técnicas y practicas de comercio exterior Miércoles 26 de enero Sulmi Erazo.
TLC Chile - Japón.
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
Impacto de la relación con China para Costa Rica Dra. Susan Chen Sui.
EL ROL DE LA OMC EN EL COMERCIO ELECTRONICO Y LOS DESAFIOS PARA EL SALVADOR San Salvador, junio 2015.
El Instituto Español de Comercio Exterior ( ICEX )
Reporte de actividades Retos 2007 Estructurar la Comisión Desarrollar un Plan de Trabajo Detectar las Necesidades de los CE Establecer Canales de.
Presentación ante el Senado de la República Argentina 4 de junio de 2013.
PRESENTADO POR: Cindy Mayerli Acosta Carol León Moreno.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
La política de Competencia y la Promoción de las PYMES en Guatemala Guido Rodas Viceministro de Inversión y Competencia Ministerio de Economía, Guatemala.
Presentado por: PAULINA DURAN Octubre, 2001
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
El comercio internacional
PROGRAMA NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Desarrollo de Parques Industriales Agosto 2015.
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
Impulsar la competitividad y modernización del tejido empresarial, a través del fortalecimiento de los vínculos productivos y comerciales de las unidades.
 Chatarras de hierro o acero  Poliacetal.
EMPRENDER PARA EXPORTAR A CHINA Lic. Raúl Castañeda M. Experto Comercio Exterior Director de “CCEI”
Caribbean Export Development Agency Programa Indicativo Regional Panel: La Unión Europea y sus Instrumentos de Cooperación en el Desarrollo Santo Domingo,
Página 1 Programa de Gerentes Desarrollo de cooperaciones de negocios entre Centroamérica y Alemania.
Departamento Comercial Panorama Económico Relaciones Comerciales Isaac Castiel Consejero Comercial Embajada de Israel Enero, 2003.
BAIREXPORT “Errores más comunes a la hora de exportar“ La Red de Exportadores de Bs.As. Asoc. Civil.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia Negociaciones Comerciales Internacionales Seminario Regional Medellín, Marzo 11 de 2004.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
 Un Tratado de Libre Comercio (TLC) consiste en un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
Transcripción de la presentación:

Lic. Carlos C.T. Cheng Consejero Económico Embajada de la República de China (Taiwán) San Salvador, 16 de Abril 2013 Oportunidades de negocios en el Mercado de Taiwán y Asia con el apoyo del Gobierno de la República de China(Taiwán) para el fortalecimiento de la Actividad Empresarial 1

 ANTECEDENTES DE TAIWÁN  TLC TAIWÁN – EL SALVADOR  Acuerdo Marco de Cooperación Económica (ECFA)  FORTALECIMIENTO DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL 2

3

4 Keelung (San Salvador)

 Entro en vigor el 1° de Marzo del 2008  El 68% de los productos Salvadoreños entran a Taiwan libre de arancel y el resto con un plazo de desgravación de 5 a 15 años.  El 58% de los productos Taiwaneses entran a El Salvador libre de arancel y el resto con un plazo de desgravación de 5 a 15 años TLC TAIWAN - EL SALVADOR 5

TextilesJabonesCalzado PRODUCTOS AGROPECUARIOSPRODUCTOS INDUSTRIALES Flor de Izote CaféAtun EspeciesFrutos Secos Azúcar (Cuota) Plásticos Materiales Químicos Pinturas 6

Medicina Natural FideosHongos Compo- nentes Eléctricos Artículos de Deporte Productos de Caucho FloresCerveza de Malta Salsa de Soya Productos Limpieza Artículos Ferretería Electro- domesticos PRODUCTOS INDUSTRIALESPRODUCTOS AGROPECUARIOS 7

 MINISTERIO DE ECONOMIA   Home Temas Tratados de Libre Comercio Textos TLC HomeTemasTratados de Libre ComercioTextos TLC  PROGRAMAS DE DESGRAVACION DEL TLC PROGRAMAS DE DESGRAVACION DEL TLC   MINISTERIO DE HACIENDA  ◦ ARANCEL ELECTROCNICO DGA  8

Acuerdo Marco de Cooperación Económica (ECFA) 9

Consiste : Acuerdo de comercio preferencial entre los gobiernos de la República Popular de China(China Continental) y la República de China(Taiwán) Firmado el 29 de Junio de 2010 en Chongqing Objetivo: Reducir los Aranceles y las Barreras comerciales entre ambas naciones Acuerdo Marco de Cooperación Económica ECFA 10

Ventajas para Inversión Extranjera en Taiwán por la firma de ECFA Concesiones Arancelarias para importación y exportación a través del estrecho. Flujo de bienes y personas través del estrecho Subvenciones a las empresas para establecer centros de Investigación + Desarrollo en Taiwán Fomento de las empresas de Taiwán en China para impulsar la compra y competitividad de los productos de Taiwán Taiwán como plataforma perfecta hacia el mercado chino La confianza del inversionista extranjero ha aumentado después de la firma del ECFA Beneficios económicos - el 83,9% se mostraron optimistas sobre la economía de Taiwán Los beneficios de la industria - el 39,3% cree que Taiwan puede servir como plataforma mercadológica integrada y de servicios Beneficios de inversión - Plan de aumentar en 39.9% la inversión en Taiwán Beneficios de empleo - Plan para aumentar al 30.4% el empleo de personal en Taiwán BENEFICIOS DE LA FIRMA DE E BENEFICIOS DE LA FIRMA DE ECFA 11

FORTALECIENDO LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL 12

1.Informaciones Comerciales Catálogos, Directorios, Revistas de Productos, Banco de Datos- Lista de Exportadores, Importadores, Datos Estadísticos y Otros… Cómo Funciona? A. Llamadas Telefónicas B. Visitas a la Oficina C. Correo Electrónico 13

 Organización de Delegaciones para participar en Ferias en Taiwán  Organización de Delegaciones de Empresarios Taiwaneses para realizar Ruedas de Negocios con empresarios Salvadoreños  Feria Internacional en El Salvador  Seminarios  Proyectos de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa Salvadoreña 14

Delegación Salvadoreña en Feria Food Taipei Stand de El Salvador en la Feria Food Taipei 15

Pabellón de Taiwán Feria Internacional 2012 Exposición de Catálogos en el 8° Congreso Industrial, ASI ACTIVIDADES DE PROMOCION EN EL SALVADOR 16

Visita de Especialista para asesoría de PYMES Salvadoreñas 2012 Rueda de Negocios de Productos de Taiwán en El Salvador

Empresas que Realizan Transacciones de Compras o Promoción de Productos Salvadoreños en Taiwán: A. Misión Comercial: US$2,000(por Grupo) + Rueda de Negocio sin costo ninguno B. Empresa Individual: Boleto Aéreo+ Hospedaje+ Rueda de Negocio C. Empresas de los Países con Relaciones Diplomáticas con Taiwán : US$1,230 (por Empresa)+Rueda de Negocio SUBVENCIÓN PARA MISIONES COMERCIALES 18

 Intercambio de experiencia de Taiwán con Funcionarios Salvadoreños  Becas de Capacitación Técnica por medio de ICDF en apoyo a la Micro y Pequeña Empresa 19

MUCHAS GRACIAS OFICINA DEL CONSEJERO ECONOMICO EMBAJADA DE LA REPUBLICA DE CHINA(TAIWAN) TEL / Fax: