En Universidades de Andalucía Centros de Educación Infantil.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Indicadores de salud. MORBI - MORTALIDAD 54% CENTRO SUR OCCIDENTE NORORIENTE SURORIENTE TASA FECUNDAD SUR ORIENTE CENTRAL SUR OCCIDENTAL Adolescentes.
Advertisements

Déficit Atencional con Hiperactividad.. ¿Qué es? Es un problema de falta de atención, exceso de actividad, impulsividad o una combinación de estos. Para.
CONSEJO CONSULTIVO DOMINICANO DE BIOETICA PARA LA UNESCO. Dr. Miguel Suazo.
Pontificia Universidad Católica de Chile Facultad de Medicina Escuela de Enfermería-Obstetricia Bienvenida Novatos 2005 CAEO.
EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y LA TEORÍA DEL CAMBIO EN EDUCACIÓN: Avisos para navegantes Juan M. Escudero Muñoz Universidad de Murcia.
Centro de Graduados de Ingeniería Universidad de Chile.
Martín Benavides Heidi Rodrich Magrith Mena
1 Introducción Seminario sobre las prácticas curriculares en América Central Guatemala, Abril 2006 Xavier ROEGIERS y Alexia PEYSER.
SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA
Los Derechos Humanos y el Bien Común. La vida: Valor supremo de la persona humana La vida humana es, efectivamente, el bien primario con el que cuenta.
En Perú, Bolivia y España. Trabajo en La Libertad.
SESIÓN INFORMATIVA Marzo El uso de Internet de los adolescentes.
WIN SOLUTIONS Asistencia Integral. Asesoramiento y asistencia –Cualquier empresa actual necesita de un experto o equipo de expertos para asesorarle en.
Chile Crece Contigo-Tomé Plazas ciudadanas Chile Crece Contigo Macro Red Comunal Tomé
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 7 organizaciones y mantiene relación con los Municipios de Godoy.
El Servicio Social articulado para el aprendizaje de lo Ético y lo Ciudadano. Presenta: Violeta Sandoval Chapa. Tec de Monterrey, Campus Guadalajara.
PROPÓSITO GENERAL: Fomentar el aprecio por las artes desde la sensibilización con un enfoque formativo, a través de la práctica de las diferentes manifestaciones.
Palencia, 4 de marzo de Introducción. 2.- Objetivos. 3.- Gestión, Financiación y Colaboración. 4.- Principales novedades en el año Áreas.
Por Social Media Plan 1. MyBrand&SocialMedia ¿Qué hacemos? Estrategias a medida para nuestros clientes planificando y gestionando desde cero su plan de.
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente PROGRAMA DE RENOVACIÓN PEDAGÓGICA EN INSTITUTOS.
1. Podrá participar cualquier institución que sea miembro de la AJIEMS. 2.El reparto será integrado por alumnos regulares inscritos en la institución.
NUEVAS COMPERTENCIAS Alfabetización digital Sociedad de la información Uso de TIC Nueva cultura que supone nuevas formas de ver y entender el mundo Formación.
BIBLIOTECAS ESCOLARES EN
AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PIFI 3.1 Y PIFIEMS 1.0
Proyecto de Programa de Gobierno ! Ahora más que nunca! NECESARIO… Compromiso Social.
Día Mundial de la Metrología Actividad de extensión: Calibración de balanza para OLIMPIADA COSTARRICENSE DE CIENCIAS BIOLÓGICASCalibración de balanza para.
Subdirección de Convivencia. Tres ejes o conceptos estructurantes -CONVIVENCIA Y CIUDADANÍA: Plan preventivo para el abordaje de las manifestaciones de.
Proyecto: Titular ESTUDIOS DE CASO EXPERIENCIAS EXITOSAS DE REDES CIUDADANAS EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS.
Proyecto de construcción de un centro educativo y un centro de salud básica con especial atención a las mujeres y los niños en Puerto Príncipe Marzo 2012.
Plataforma de cooperación territorial ReTSE Inicio en 2002 Promover la cooperación empresarial y tecnológica entre la región de Andalucía y las regiones.
Buenos Aires, 21 de Julio de 2004 PROGRAMA FEDERAL DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS.
Objetivos. Resolución 1422 Custodiar y gestar conciencia del patrimonio cultural y pedagógico existente en las escuelas promoviendo la creación de Archivos.
Jul 2008 Organización Panamericana de la Salud Programa de Acción y demostración de alternativas sostenibles costo eficaces de control integral de la malaria.
BLOQUE 3 NUESTRO MODELO EDUCATIVO Y SELLO UPV, A LA LUZ DE LA EXPERIENCIA Rafael Hernández Echavarría Unidad de Planificación y Análisis Institucional,
ETAPA: PRESENTACIÓN DE LA EVALUACIÓN TÉCNICA
Bello: Calle 52 # , Teléfonos: Caldas: Calle 130 sur # , P.B.X: Envigado: Carrera 42 # 35 sur – 24, P.B.X
Bienvenidos a la Orientación de ESL. Servicios de Consejería en ESL Asesoramiento Académico Orientación General Servicios Estudiantiles Plan Educativo.
PROJOVEN es un Programa del Instituto Nacional de Empleo cuya finalidad es apoyar a los y las jóvenes de los sectores de menores ingresos para que puedan.
El mejor lugar para pasar sus vacaciones en Santa Marta Ubicación Ubicación Características Características Fotos Fotos Tarifas Tarifas Contactos Contactos.
Termas del Gualeguaychú Ubicadas a tan solo 2 horas de Buenos Aires, lo que las hace las más cercana a Capital y la puerta de entrada a las Termas de Entre.
Ciclo de jornadas sobre la importancia de la Formación en Seguridad Vial en España Evolución de la siniestralidad tras la implantación del permiso por.
LOS MANDATOS SOCIO-CULTURALES PARA HOMBRES Y MUJERES
MOMENTOS CLAVE DE LA MOVILIZACIÓN NACIONAL POR LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJE TODOS PODEMOS APRENDER, NADIE SE QUEDA ATRÁS SETIEMBRE 2013 CURSO TALLER FORTALECIMIENTO.
PROYECTO DE DIFUSIÓN Y CAPACITACIÓN SETRAVI AÑO 2010.
Profesor: Marco Mosca Ayudante: Andrés Jara
INGENIERIA MECANICA AÑO 2012 NUEVO CICLO PRIMERA FASE CONEAU – AUTOEVALUACION AUDITORIA.
Caracas, noviembre de 2011 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MISIÓN MÉDICA CUBANA DIRECCIÒN NACIONAL DEL ÁREA PARA LA DOCENCIA PROCESO DE ENTREGA DE EXPEDIENTES.
Título I Reunión Anual Lo que todas las familias necesitan saber!
CUIDADO EN LA INFANCIA. OPORTUNIDADES DE ESTIMULACIÓN Y SOCIALIZACIÓN Perspectivas actuales de las desigualdades de género y pobreza en Argentina Santiago.
2011, Año Europeo del Voluntariado: una propuesta a las organizaciones alavesas. Sala Simone de Beauvoir Gela 28 de octubre de 2010ko urriak 28.
Porque vas a Pagar Mas Impuestos que es necesario? Una Mirada más Cercana a sus Planes Conducidos Por el Consumidor FSA Medico FSA Limitado Cuidado de.
Cinco años ASAMBLEA 2009 Bienvenidos. ORDEN DEL DÍA 1.Verificación del quórum. 2.Elección Presidente y Secretario de la Asamblea. 3.Elección Comisión.
Modulo Preparado por Cednefearie Cruz Nieves
RESERVAS Y VIGENCIAS FUTURAS
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS AGROPECUARIAS POR LA UNIVERSIDAD DE CALIDAD.
Lic. Francisco Eduardo Lee López
Jardín Infantil “mi Baker”
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
DIRECCION DE SERVICIOS ESTUDIANTILES Programa de Inserción a la vida Universitaria Proyecto: Apoyo al Rendimiento Académico.
PLAN DE RETIRO DOCENTE LEY CALIDAD Y EQUIDAD
Presentación del Año Internacional de la Diversidad Biológica Ushuaia, 10 de diciembre de 2009 Centro de Información de las Naciones Unidas para Argentina.
Crecimiento del prescolar Dra. Beatriz Dam P. Médico cirujano. Especialista en Puericultura y pediatría. Especialista en Higiene mental Infanto Juvenil.
PROYECTO ESTALMAT – Andalucía PARA LA DETECCIÓN Y EL ESTÍMULO DEL TALENTO PRECOZ EN MATEMÁTICAS DE LOS ESTUDIANTES Y LAS ESTUDIANTES EN ANDALUCÍA SAEM.
¡¡Feliz Año Nuevo!! Avance automático.
SECRETARÍA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL SUBDIRECCIÓN LOCAL PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE ENGATIVÁ CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO SANTA HELENITA CINEFORO-CONVIVENCIA.
Biblioteca Liceo de la Coronilla La Biblioteca liceal es el instrumento con el que cuentan los docentes y el alumno para mejorar día a día y potenciar.
En la película priman los entornos naturales o artificiales? Explicar con ejemplos. Priman los entornos naturales, porque todas sus vivencias se desarrollan.
Hace referencia a cualquier proceso o fenómeno relacionado con los aspectos sociales y culturales de una comunidad o sociedad. De tal modo, un elemento.
Budapest, WE ARE MOTHERS Because we want to be. Because nobody can love our kids more than what we do
Transcripción de la presentación:

en Universidades de Andalucía Centros de Educación Infantil

Universidad de Almería - En Junio de 2004 se coloca la primera piedra para la creación de su Guardería. - Tienen un centro fruto de un convenio de colaboración firmado en 2003 entre la Universidad de Almería y la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, la cual financia el total del Presupuesto de euros. - En Mayo de 2006 se inauguró. - Tiene una capacidad de 110 plazas destinadas, de forma prioritaria, a los hijos de los trabajadores de esa institución académica

Universidad de Cádiz - El 29 de marzo de 2007 se colocó la primera piedra del que será el primer centro de la UCA destinado exclusivamente a hijos de su personal y alumnado - El precio de licitación de su Centro de Educación Infantil es de euros. La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía colabora económicamente con este proyecto. - Tiene una capacidad de 45 plazas destinadas a menores de edades comprendidas entre los cuatro meses y los tres años de edad. - En Octubre de 2007 se inaugura. - Tras la colocación de la primera piedra, el rector insistió en el propósito de la UCA de conciliar la vida familiar y laboral de sus miembros, y expresó su deseo de que el próximo Centro de Educación Infantil de la institución académica se instale en la capital gaditana, aunque no precisó fecha

Universidad de Granada - La zona docente del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, donde irán ubicadas las facultades de la rama sanitaria, albergará una guardería. - El pliego de condiciones del concurso considera unos usos obligatorios para un centro de servicios, incluyendo una guardería.

Universidad de Huelva - En abril de 2007 Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social comunica que correrá con los gastos de la guardería universitaria que se proyecta en el campus de El Carmen y del ulterior concierto de sus plazas en beneficio de las familias de la capital. - En junio de 2007 comienzan los trámites para la construcción de la guardería universitaria. - Temen que la proliferación de barriadas cercanas al campus, habitadas por parejas jóvenes con hijos, hará que no sean suficientes las plazas y no se cubran las necesidades de la comunidad universitaria.

Universidad de Málaga - En 1976 fundan una guardería en el Campus de El Ejido - El 29 de septiembre de 2007 inauguran el Centro de Educación Infantil en el Campus de Teatinos - Presta sus servicios a toda la Comunidad Universitaria, siendo necesaria su vinculación con la Universidad de Málaga - La inversión ha ascendido a dos millones de euros, financiada por la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA). Contará con la subvención de la Delegación Provincial de Bienestar Social e Igualdad de la Junta de Andalucía - Del total del espacio, 350 metros son de ajardinamiento y juegos, con una zona de terrario para que jueguen los niños y otra enlosada y con goma blanda para juegos infantiles. También dispone de ocho aulas, comedor, una sala de usos múltiples y otros espacios destinados a cocina y despachos - El 05 de mayo de 2004 convocan 4 plazas de T. E. de Escuela Infantil

Universidad de Sevilla ESCUELA BÚHO. Un programa de actividades educativas integral para unos 50 niños y niñas entre los 3 y los 15 años. Tiene como fin completar la conciliación de horarios entre los distintos miembros del núcleo familiar y de otra, completar también la educación de sus hijos desde el marco de las enseñanzas no formales. Se desarrolla en periodos estival (comienza la última semana de junio y finaliza a mediados de septiembre), invernal y en navidad. La Escuela Ramón Carande tiene previsto comedor, guardería, apoyo escolar, aula de idiomas e informática entre otras.

Universidad Pablo de Olavide Sevilla - Desde septiembre de 2007 la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla cuenta con un centro de atención socioeducativa (guardería infantil) - Este centro de la UPO presta servicio a un total de 41 niños y niñas de cero a tres años, tanto de miembros de la comunidad universitaria (profesores, estudiantes, personal de la administración y servicios), como de vecinos del entorno - Cuenta con tres unidades. La capacidad es de ocho niños de cero a un año en la primera unidad; de 13 niños de uno a dos años en la segunda unidad; y de 20 niños de dos a tres años en la tercera unidad. Asimismo, cuenta con una sala de usos múltiples, un porche cubierto y un patio de juegos de uso exclusivo del centro, aseos para los niños y para el personal. - Para su construcción y equipamiento la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social ha aportado más de euros.

Universidad de Córdoba - En marzo de 2007 FETE-UGT --en su labor de promotores sociales-- ha puesto en marcha un proyecto para conseguir la implantación de infraestructuras y servicios de calidad que acojan a niños y mayores dependientes de las personas que componen la comunidad universitaria. - Desde hace años se viene oyendo hablar de guarderías, Centros de Asistencia Socioeducativa, … pero NADA TANGIBLE hasta la fecha. - Seguimos trabajando por hacer realidad este proyecto.