SEPTIEMBRE 2004 BARRERAS Y OPORTUNIDADES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO EÓLICO PRIVADO ING. CARLOS F. GOTTFRIED PRESIDENTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mexico Chances for Wind Power
Advertisements

EL RIS COMO INSTRUMENTO DE LA POLITICA DE INNOVACION REGIONAL Santiago, 19 de Marzo de 2013 ERI - RIS (Estrategia Regional de Innovación)
CONSEJO CONSULTIVO DOMINICANO DE BIOETICA PARA LA UNESCO. Dr. Miguel Suazo.
El registro civil e identificación: La importancia de la institución y sus funciones Mia Harbitz IFD/ICS Buenos Aires, Argentina 16 de agosto de 2012.
ASPECTOS TECNOLOGICOS DEL PROYECTO
“Producción Campesina y Mercados Locales ”
Material preparado para Taller de Organizaciones sin Fines de Lucro
Aspectos Impositivos del Fideicomiso Cr. Daniel Porcaro, MBA Junio, 2004 FIDEICOMISO EN URUGUAY.
Parque Industrial Posadas
MOTIVOS Y RAZONES PARA APOYAR LA CONSTRUCCIÓN DE CENTRALES EÓLICAS HUATULCO, OAXACA 17 NOV DEL TO COLOQUIO INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO DEL.
La Cultura de la Participación Comunitaria en pueblos indígenas de Oaxaca, un aporte al Nuevo Humanismo Escuela Nacional de Trabajo Social,UNAM, México.
Constituir los Comités de Contraloría Ciudadana Adelante como un instrumento de participación social, para el control y evaluación de las obras, acciones,
GOBERNACIÓN DE TARIJA SECRETARIA DE PLANIFICACIÓN E INVERSIÓN CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ESTADÍSTICAS (CIE) PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO.
Recursos para la producción agrícola Recursos para la producción agrícola Prof. Salazar Jesús Profa. Perdomo Odalis Noviembre,
La Balanza de Pagos.
“Todos por Quinchía con Acción y Decisión”
1.- TECNOLOGÍA Conceptos y actividades relacionadas Tecnología: Conjunto de conocimientos e información de origen cientifico o empírico que son necesarios.
H ACIA LA EQUIDAD en el d eporte a través de las políticas públicas Argentina Secretaría de Deporte.
Dirección General de Aguas Octubre, 2008 MESA GÉNERO – AGUA Experiencia intersectorial Seminario: Incorporación de Género en las políticas públicas MESA.
¿ BUENAS PRÁCTICAS ? ÉTICAS, ESTÉTICAS O FUNCIONALES.
viº programa de asesoría a docentes – pad 2012
ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA DIGITAL Mtro. Víctor Hugo Estrada de la O Director de Economía Digital Subsecretaría de Industria y Comercio.
Apoyos al Comercio Internacional a través de IFI’s No Bancarios
2 2 Tercer Simposio Internacional sobre Planeación y Gestión de la Inversión Pública ¿Por qué y para qué evaluamos en Jalisco? Redimensionamiento del.
PAUTAS Y HERRAMIENTAS PARA LA VIGILANCIA EN SALUD OBJETIVO: Incorporar estrategias comunitarias para la identificación de necesidades y/o falencias.
Los Modelos XS21 (X-Siglo XXI) Modelos de Simulación de Políticas Públicas.
Encuesta Entre Empresas No Financieras. Año: 2006
Lean Sigma por CGP Héctor Hernández.
La iniciativa en.lighten: Apoyando la transición global a la iluminación eficiente Estándares Mínimos de Eficiencia Energética y Desarrollo de la Estrategia.
Rol de la Enfermera en la Construcción de la calidad
Índice de competitividad. Cuota de mercado Tecnología Visión … Cuota de mercado Tecnología Visión … E.1A E.2A Costo capital = 32% Mano de obra poco educada.
Comunidades emprendedoras e innovadoras Agendas públicas... de desarrollo local Lic. Patricia Alessandroni 22 de marzo de 2011 Mar del Plata.
Hábitat y Calidad Social El sentido de hábitat urbano se refiere tanto a rescatar características esenciales de las ciudades humanistas como proponer.
Proyecto: Titular ESTUDIOS DE CASO EXPERIENCIAS EXITOSAS DE REDES CIUDADANAS EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS.
VIVIANNE BLANLOT SOZA 23 DE AGOSTO DE 2012 FORO DEBATE: DESARROLLO ENERGÉTICO DE CHILE: CONFLICTOS Y CONSENSOS CARRETERA ELÉCTRICA Y TRANSMISIÓN.
Taller para la Construcción de Indicadores de Gestión Gubernamental
TEORÍAS DE LA ENSEÑANZA- APRENDIZAJE EN LÍNEA OBJETIVOS Poner en común las teorías personales sobre la enseñanza-aprendizaje A partir de lo anterior,
Plataforma de cooperación territorial ReTSE Inicio en 2002 Promover la cooperación empresarial y tecnológica entre la región de Andalucía y las regiones.
Clasificación y especificaciones de manejo para residuos de la construcción en el Distrito Federal PROY-NADF-007 Mayo 2005 Secretaría del Medio Ambiente.
Instituto Nacional de la Niñez y la Familia Organismo privado con finalidad social Informe Centro Nacional 30 INNFA- ECUADOR.
Regulaciones para la Educación Artística Específica
Secretaría o dirección Trabajadores Constructores OBRA PUBLICA LOCAL con Aporte de Materiales.
SEBRAE y Desarrollo Local Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas Unidad de Desarrollo Local Alagoas. Brasil.
Construyendo una mejor calidad de vida. Le extiende una cordial invitación: PERTENECER A ESTA INSTITUCIÓN DURANTE EL PERIODO 2010.
Jul 2008 Organización Panamericana de la Salud Programa de Acción y demostración de alternativas sostenibles costo eficaces de control integral de la malaria.
CENTRO ESTATAL DE DESARROLLO MUNICIPAL CENTRO ESTATAL DE DESARROLLO MUNICIPAL.
Proyecto de Desarrollo Social. Fundamentación del Proyecto CAME se ha constituido en un actor de fuerte gravitación en la vida económica y política de.
Reconstrucción del Movimiento Obrero y Proyecto Integral de Trabajo
2012 Primera Campaña de Cultura Contributiva La Fuerza de tus Impuestos, Tú decides el rumbo de México.
Listado de normas sancionadas vigentes y las interpretaciones
Control Interno en el Gobierno Mexicano
Presidente de NÚCLEO COMUNICACIONES Y CONTROL TIC y Sostenibilidad Innovación y Sostenibilidad EN TIEMPOS DE CRISIS Presidente de la Comisión de Innovación.
ETAPA: PRESENTACIÓN DE LA EVALUACIÓN TÉCNICA
Bello: Calle 52 # , Teléfonos: Caldas: Calle 130 sur # , P.B.X: Envigado: Carrera 42 # 35 sur – 24, P.B.X
CREER EN LO NUESTRO CREER EN LO NUESTRO fue creada el 13 de abril del 2002, bajo el nombre de Precooperativa de trabajo asociado de profesionales de.
Cra. 4D Magisterio Ibagué Tolima Tel Movil o Movil o e – mail: PORTAFOLIO.
Panamá Inteligente Ciudad de Panamá, Octubre de 2005.
PROJOVEN es un Programa del Instituto Nacional de Empleo cuya finalidad es apoyar a los y las jóvenes de los sectores de menores ingresos para que puedan.
Infraestructuras de transporte eléctrico: retos e inversiones
El rol y compromiso de las Instituciones de Educación Superior hacia la sociedad es un factor determinante para dirigir el desarrollo y evolución de la.
Implementación de Clasificaciones Económicas Internacionales en República Dominicana.
COMISIÓN NACIONAL DE RIEGO (D. Ley Nº del año 1975) Consistencia en las Definiciones Estrat é gicas –Consistencia entre Prioridades Gubernamentales.
INGENIERIA MECANICA AÑO 2012 NUEVO CICLO PRIMERA FASE CONEAU – AUTOEVALUACION AUDITORIA.
Junio 2008 Plan Indicativo de Generación (Escenarios Referenciales)
RESERVAS Y VIGENCIAS FUTURAS
IMPLEMENTACION A NIVEL NACIONAL 1.Continuación de la implementación del Programa Especial de Cambio Climático y su vinculación con la planeación a largo.
El Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en Agua y Saneamiento: La experiencia de la red: WASH-RURAL Ing. Marcelo Encalada ONU.
Objetivo 3: Minimizar los Costos de Operación y Administración de las Dependencias y Entidades. En coordinación con lo que establezca el programa de mediano.
DIRECCION DE SERVICIOS ESTUDIANTILES Programa de Inserción a la vida Universitaria Proyecto: Apoyo al Rendimiento Académico.
LEY DE AGUAS NACIONALES EN MATERIA DE CONCESIONES Y PERMISOS GERENCIA REGIONAL PACIFICO SUR Septiembre 2004, Huatulco, Oax.
Transcripción de la presentación:

SEPTIEMBRE 2004 BARRERAS Y OPORTUNIDADES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO EÓLICO PRIVADO ING. CARLOS F. GOTTFRIED PRESIDENTE

OBSTÁCULOS LOCALES LA FALTA DE ESCRITURAS PÚBLICAS CON INSCRIPCIÓN DEFINITIVA EN EL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD LA FALTA DE UNA ESTRATEGIA DEFINITIVA COORDINADA ESTATAL Y FEDERAL GUBERNAMENTAL PARA IMPLEMENTAR Y LOGRAR EL PUNTO ANTERIOR LA FALTA DE UN PROCEDIMIENTO CLARO CON RESPECTO A LA AUTORIZACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN ININTERRUMPIBLE DEL INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA (INAH)

VENTAJAS LOCALES AMPLIO APOYO POR PARTE DE LAS AUTORIDADES ESTATALES INTERÉS Y PARTICIPACIÓN POR PARTE DE LOS PEQUEÑOS PROPIETARIOS AREA CON POTENCIAL DE DESARROLLO EÓLICO EXCEPCIONAL

BARRERAS NACIONALES INTERPRETACIÓN DEL CONTRATO DE INTERCONEXIÓN PARA FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLE (CIFER) EN TÉRMINOS DEL CARGO POR DEMANDA CRISIS DE CREDIBILIDAD CAUSADA POR EL LARGO TIEMPO DE RESPUESTA PARA RESOLVER INTERPRETACIÓN OFICIAL POR LA CFE Y LA CRE DEL CIFER ATAQUES A LA PARTICIPACIÓN PRIVADA EN EL ÁMBITO ENERGÉTICO FALTA DE COERENCIA ENTRE ENTIDADES FEDERALES Y PARAESTATALES OBJETIVOS Y MECANISMOS PARA LA POLÍTICA OFICIAL DE LOGRAR UNA META DE 1000 MW DE ENERGÍA RENOVABLE PARA 2006

NECESIDADES GENERALES FOMENTAR UN AMBIENTE DE SEGURIDAD JURÍDICA Y CUMPLIMIENTO FIEL EN LOS SIGUIENTES ÁMBITOS: 1)TÍTULOS DE PROPIEDAD DEFINITIVAMENTE REGISTRABLES 2)CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO 3)PERMISOS Y AUTORIZACIONES 4)CONTRATOS Y ACUERDOS GUBERNAMENTALES

PROPUESTA CREACIÓN DE UNA DEPENDENCIA Y PROGRAMA INTERGUBERNAMENTAL DEDICADA A LA REGULARIZACIÓN INMEDIATA DE PREDIOS COMPUESTA POR: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA SECRETARIA DE LA REFORMA AGRARIA REGISTRO AGRARIO NACIONAL PROCURADURIA AGRARIA SEDIC REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD INSTITUTO DEL CATASTRO DEL EDO. DE OAXACA Federación Estatal de Propietarios Rurales de Oaxaca CORETURO PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE OAXACA

VENTAJAS LA CREACIÓN DE UN MECANISMO ECONÓMICO, RÁPIDO Y CERTERO PARA LA REGULARIZACIÓN DE TERRENOS ENORME APOYO POPULAR PARA ESTE TIPO DE ESTRATÉGIA AMPLIACIÓN DE LA BASE TRIBUTARIA QUE CONLLEVA UN INCREMENTO EN RECURSOS PARA EL DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS BÁSICOS CLARA SEÑAL HACIA LA COMUNIDAD FINANCIERA INTERNACIONAL DE LA SERIEDAD APLICADA AL DESARROLLO DEL CORREDOR EÓLICO DEL ISTMO

INCENTIVOS PARA EL DESARROLLO A GRAN ESCALA POR PARTE DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA RECONOCIMIENTO POR PARTE DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA DE: PROYECTOS EÓLICOS = PROYECTOS AMBIENTALES, PARA LA DEPRECIACIÓN ACELERADA DEL 100% DEL CAPITAL EN EL PRIMER AÑO DE OPERACIÓN DISMINUCIÓN DEL ISR DURANTE LA VIDA FINANCIERA DEL PROYECTO (~10 AÑOS) DISMINUCIÓN DEL COSTO DE DESARROLLO POR PERMISOS Y AUTORIZACIONES GUBERNAMENTALES

VENTAJAS REDUCCIÓN DE NÚMERO DE PERMISOS Y AUTORIZACIONES INCREMENTO EN COMPETITIVIDAD DE PROYECTOS CREACIÓN DE UN AMBIENTE MÁS ATRACTIVO DE INVERSIÓN FOMENTO DE UNA INJECCIÓN MASIVA DE CAPITAL Y TRABAJO EN LA ZONA DEL ISTMO FOMENTO DE LA INDUSTRIA DE MANUFACTURA ELÉCTRICA Y MECÁNICA NACIONAL

RETOS TÉCNICOS DESARROLLO DE TURBINAS COMPETITIVAS Y FINANCIABLES PARA LAS CONDICIONES DE VIENTOS TURBULENTOS DEL ISTMO DE TEHUANTEPEC AMPLIACIÓN DE CAPACIDAD DE TRANSMISIÓN

CONCLUSIONES ES DE VITAL IMPORTANCIA LA RESOLUCIÓN DE LA INTERPRETACIÓN DE LOS CARGOS POR DEMANDA EN EL CIFER ES DE VITAL IMPORTANCIA CREAR UN MECANISMO RÁPIDO, ECONÓMICO Y CERTERO PARA REGULARIZAR LA TIERRA EXISTE LA OPORTUNIDAD DE FOMENTAR UN CRECIMIENTO ECONÓMICO DRAMÁTICO EN LA ZONA DEL ISTMO EXISTE EL APOYO POR PARTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO EL DESARROLLO DEL CORREDOR EÓLICO DEL ISTMO PERMITIRÍA A NUESTRO PAÍS CUMPLIR CON LOS COMPROMISOS CONTRAÍDOS MEDIANTE EL ACUERDO DE KYOTO

CONCLUSIONES EXISTE LA NECESIDAD DE ELEVAR LAS CONDICIONES DEL ÁREA A ESTÁNDARES QUE SATISFAGAN LOS REQUISITOS DE LA COMUNIDAD FINANCIERA INTERNACIONAL LOS BENEFICIOS AL PAÍS POR ESTOS DESARROLLOS EXCEDEN POR MUCHO LOS INCENTIVOS QUE SE LLEGASEN A OTORGAR EXISTE LA OPORTUNIDAD DE CONVERTIRSE EN PAÍS LÍDER EN DESARROLLO EÓLICO LA DERRAMA ECONÓMICA Y TÉCNICA DE ESTOS PROYECTOS CREARÁ EN EL ISTMO UN SINFÍN DE OPORTUNIDADES LA CONSTRUCCIÓN DE PLANTAS PRIVADAS DE GENERACIÓN EÓLICA REPRESENTA UN GRAN BENEFICIO AL PAÍS

MUCHAS GRACIAS