Jardín Vertical “Mejor ambiente, mejor escuela”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
Advertisements

Déficit Atencional con Hiperactividad.. ¿Qué es? Es un problema de falta de atención, exceso de actividad, impulsividad o una combinación de estos. Para.
Alexis Vera Por Alexis Vera UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA PUEBLA FORO DE INNOVACIÓN 2011 Universidad de las Américas Puebla 25 de noviembre de 2011.
UNIVERSIDAD ROVIRA I VIRGILI Departamento de Pedagogía Tarragona Noviembre, 2005 UNIVERSIDAD ROVIRA I VIRGILI Departamento de Pedagogía Tarragona Noviembre,
Ciclo de Preparación para la Jubilación
PRODUCCION DE SABER Y GERENCIA DEL CONOCIMIENTO Profesor Dr. Orlando Albornoz Universidad de Guadalajara Villa Primavera, Jalisco, México 12 y 13 de julio.
DOCENCIA POSITIVA El modelo educativo del
ÉTICA SOCIAL DIMENSIÓN SOCIAL DE LA ÉTICA ÁMBITOS DE LA VIDA SOCIAL
DISEÑA EL CAMBIO LA BASURA PUEDE TRANSFORMARSE… SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE P R E S E N T A OFTV No 0626 IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO.
Los Derechos Humanos y el Bien Común. La vida: Valor supremo de la persona humana La vida humana es, efectivamente, el bien primario con el que cuenta.
ÉTICA MÉDICA Generalidades
En Perú, Bolivia y España. Trabajo en La Libertad.
¿Por qué comes lo que comes?
COMO USAR LA PC POR PIMERA VEZ SARAITH MACHORRO PACHECO 28 JOSE ALBERTO LOPEZ RAMIREZ 27 CAPACITACION DE INFORMATICA GRUPO 302.
BOLETIN INFORMATIVO DE GESTION DE CALIDAD SED ARAUCA.
Examen FRAD Empezar. 1. ¿Cu á l es la diferencia entre FRAD y FRANAR? 1.FRAD son las siglas de un grupo de trabajo de OCLC y FRANAR las siglas de un grupo.
Hola, Para evitar los típicos accidentes por exceso de alcohol en fiestas y los fines de semana, iniciemos una campaña para incentivar que sólo se permita.
LA FAMILIA El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución. - Groucho Marx.
Líneas generales para la Formación de docentes y directivos docentes.
Chile Crece Contigo-Tomé Plazas ciudadanas Chile Crece Contigo Macro Red Comunal Tomé
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 7 organizaciones y mantiene relación con los Municipios de Godoy.
PROPÓSITO GENERAL: Fomentar el aprecio por las artes desde la sensibilización con un enfoque formativo, a través de la práctica de las diferentes manifestaciones.
ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA DIGITAL Mtro. Víctor Hugo Estrada de la O Director de Economía Digital Subsecretaría de Industria y Comercio.
Por Social Media Plan 1. MyBrand&SocialMedia ¿Qué hacemos? Estrategias a medida para nuestros clientes planificando y gestionando desde cero su plan de.
Ruta de los Aprendizajes en Educación Inicial
Estrategias de Afiliación Ria Slides Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada del pueblo.
2 2 Tercer Simposio Internacional sobre Planeación y Gestión de la Inversión Pública ¿Por qué y para qué evaluamos en Jalisco? Redimensionamiento del.
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente PROGRAMA DE RENOVACIÓN PEDAGÓGICA EN INSTITUTOS.
INGENIERÍA CIVIL. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de Ingeniería Civil se orienta al desarrollo y ampliación de óptimas técnicas de construcción,
Comité de Elche 2011 Una propuesta de Construcción de Ciudadanía Crítica, Comprometida y Participativa.
¿POR QUÉ LA COOPERATIVA EN LA ESCUELA ESPECIAL? Nuestra institución en el año 2007 inauguró su cooperativa escolar CRE.A. CRECEMOS AYUDANDO. Su finalidad:
BIBLIOTECAS ESCOLARES EN
Programa Geografía de Tabasco
Rol de la Enfermera en la Construcción de la calidad
Comunidades emprendedoras e innovadoras Agendas públicas... de desarrollo local Lic. Patricia Alessandroni 22 de marzo de 2011 Mar del Plata.
Día Mundial de la Metrología Actividad de extensión: Calibración de balanza para OLIMPIADA COSTARRICENSE DE CIENCIAS BIOLÓGICASCalibración de balanza para.
IMPLEMENTACION DE UNA HERRAMIENTA TECNOLOGICA QUE PERMITA LA PARTICIPACION ACTIVA DE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL EN LOS PROCESOS ACADEMICOS DE LA INSTITUCION.
Subdirección de Convivencia. Tres ejes o conceptos estructurantes -CONVIVENCIA Y CIUDADANÍA: Plan preventivo para el abordaje de las manifestaciones de.
Hagamos un Proyecto Empresa-Comunidad!
TEORÍAS DE LA ENSEÑANZA- APRENDIZAJE EN LÍNEA OBJETIVOS Poner en común las teorías personales sobre la enseñanza-aprendizaje A partir de lo anterior,
Creación de una charca para recuperación de anfibios en el Paisaje Protegido del Puigcampana y el Ponotx.
La construcción de una cultura de la salud en el ámbito educativo "Taller Preparatorio para la Implementación Curricular de la Educación Sexual en la Enseñanza.
Objetivos. Resolución 1422 Custodiar y gestar conciencia del patrimonio cultural y pedagógico existente en las escuelas promoviendo la creación de Archivos.
Psic. Joel O. Ninahuanca M.
SISTEMA REGISTRO Y MONITOREO DE LA GESTION PEDAGOGICA.
La CVX está llamada a ser una comunidad en la Iglesia, siendo Cristo su centro. Viviendo las tres dimensiones que la forman: Espiritualidad, Comunidad.
Prof. Fidel Gonzales Quincho
Orientaciones para la Elaboración de Guías de Aprendizaje
2012 Primera Campaña de Cultura Contributiva La Fuerza de tus Impuestos, Tú decides el rumbo de México.
RESOLUCIÓN DE FUSIÓN: 2222 de 17 octubre de 2002 Guadalajara de Buga Junio 3 de 2011 IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE LA CALIDAD INSTITUCIÓN.
Una breve Introducción al proyecto Yussef Farrán Leiva
PROJOVEN es un Programa del Instituto Nacional de Empleo cuya finalidad es apoyar a los y las jóvenes de los sectores de menores ingresos para que puedan.
El rol y compromiso de las Instituciones de Educación Superior hacia la sociedad es un factor determinante para dirigir el desarrollo y evolución de la.
! Bienvenido ! REFRILITORAL CASASBUENAS CORTÉS & CÍA S.A.S. , es una empresa de ingeniería de aires acondicionados y refrigeración, que ofrece sus servicios.
INGENIERIA MECANICA AÑO 2012 NUEVO CICLO PRIMERA FASE CONEAU – AUTOEVALUACION AUDITORIA.
PROYECTO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA. Para aprender matemática hay que hacer matemática Enseñar a hacer matemática supone considerar como contenido.
PROYECTO Cambiando tú cambiamos todos. Espacios y acciones saludables. PRESENTA: ESC.SEC. IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO SANTA CRUZ ATIZAPÁN, MÉX
Asamblea Nacional de Fondos de Aseguramiento ANFA.
Hacia el EEES: de las guías docentes a las experiencias piloto Francisco José Morales Gil Director de Convergencia Europea Universidad de Huelva IV Congreso.
DIRECCION DE SERVICIOS ESTUDIANTILES Programa de Inserción a la vida Universitaria Proyecto: Apoyo al Rendimiento Académico.
Moraleja médico v/s profesor
ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº 9 Justo José de Urquiza.
Programa de neuropotenciación academica
Rotaract.
SECRETARÍA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL SUBDIRECCIÓN LOCAL PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE ENGATIVÁ CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO SANTA HELENITA CINEFORO-CONVIVENCIA.
Biblioteca Liceo de la Coronilla La Biblioteca liceal es el instrumento con el que cuentan los docentes y el alumno para mejorar día a día y potenciar.
Hace referencia a cualquier proceso o fenómeno relacionado con los aspectos sociales y culturales de una comunidad o sociedad. De tal modo, un elemento.
PROYECTO DE ARTICULACIÓN NIVEL PRIMARIO – MEDIO. EL AGUA UN DERECHO HUMANO. FORO DEL AGUA:
Documento de Trabajo EVIDENCIAS DE PRODUCTO Y DESEMPEÑO.
CAPACITACIÓN DOCENTE Utilización de las Netbooks del Programa Conectar Igualdad Situación Institucional.
Transcripción de la presentación:

Jardín Vertical “Mejor ambiente, mejor escuela” ESCUELA S SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO EQUIPO DE ALUMNOS: CARMONA MANDUJANO ANA LUISA JUAREZ MORA ALDO JAIR MONROY REYES LIZBETH MARISOL GARNICA GARCIA URIEL SOTO SERRANO ANTONIO DE JESUS PROFESOR GUIA JOSE LUIS TERRONES TAVERA Jardín Vertical “Mejor ambiente, mejor escuela”

Jardín Vertical “Mejor ambiente, mejor escuela” INTRODUCCIÓN Con la inquietud y satisfacción que produjo el haber participado dentro del programa Diseña el Cambio 2012, los directivos, maestros y alumnos de la escuela secundaria “Ricardo Bell” turno vespertino, deciden nuevamente intentar llevar un cambio positivo a toda la comunidad escolar integrándose este año con un proyecto nuevo, innovador y con la meta de cambiar el ambiente educativo de alumnos, docentes y comunidad escolar en general con la construcción de un jardín vertical dentro de la institución.

Jardín Vertical “Mejor ambiente, mejor escuela” ETAPA SIENTE Los alumnos se reunieron para decidir en cuál problemática debían enfocar su proyecto tomando en cuenta algunas situaciones del ciclo anterior. A través de diferentes sesiones y discusiones los alumnos integrantes del equipo diseña el cambio, deciden trabajar en la construcción de un jardín vertical para mejorar el ambiente escolar y provocar un cambio positivo en alumnos y maestros esperando mejores resultados académicos.

Jardín Vertical “Mejor ambiente, mejor escuela” ETAPA IMAGINA En esta etapa los alumnos eligieron las estrategias que llevarían a cabo para recaudar los fondos necesarios para la construcción del jardín vertical. Por medio del uso de lluvias de ideas los alumnos eligieron las actividades a realizar y en un mapa mental decidieron la cronología en la que se llevarían a cabo, todo el proceso fue verificado por el profesor guía y autorizado por el director de la institución.

Jardín Vertical “Mejor ambiente, mejor escuela” ETAPA HAZ En esta etapa los alumnos integrantes del equipo diseña el cambio llevaron a cabo las siguientes actividades: Difusión de los trabajos a realizar para recaudar los fondos necesarios para la construcción del jardín vertical.

Como primer actividad se realizó una quermez con motivo del día del amor y la amistad en donde los maestros, padres de familia y alumnos en cooperación llevaron a cabo; una discoteca, registro civil, venta de comida, etc. También se llevo a cabo la rifa de una Tablet, con lo que el equipo concluyo la recolección de fondos para el jardín.

Teniendo el recurso económico los alumnos integrantes del equipo diseña el cambio con ayuda del profesor guía y del director escolar, contrataron a las personas indicadas para la construcción del jardín vertical, haciendo mención que los alumnos ayudaron al albañil en la propia construcción del proyecto.

Jardín Vertical “Mejor ambiente, mejor escuela” ETAPA COMPARTE YA QUE LOS ALUMNOS TERMINARON LAS PRIMERAS TRES ETAPAS EL PROFESOR GUÍA AYADA AL EQUIPO DE ALUMNOS A ELABORAR LA PRESENTACIÓN CON LAS EVIDENCIAS RECOLECTADAS DURANTE EL PROCESO DEL CONCURSO.

SEÑORA SARA GARCÍA RAMÍREZ; MADRE DEL ALUMNO GARNICA GARCÍA URIEL, DE 2° GRUPO “C” Como madre de familia, me parece que es fundamental que los alumnos integren desde esta etapa una conciencia de liderazgo en su personalidad para encontrar, ellos mismos, una autonomía que les permita alcanzar metas dentro y fuera de la escuela. Y a su padre y a mi nos parece muy bien que se realicen proyectos, como la del jardín vertical, en la escuela para fomentar la mejora en alumnos y en profesores, exigencia no sólo de nosotros, sino, de toda la sociedad mexicana.

CONCLUSIONES LOS ALUMNOS LOGRARON DISEÑAR, PLANEAR Y LLEVAR A CABO EL PROCESO DEL CONCURSO POR SI MISMOS, GENERANDO EN ELLOS ACTITUDES Y VALORES QUE LES AYUDARÁN A RESOLVER PROBLEMAS DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA. POR ULTIMO SE ESPERA QUE LA CONTRUCCIÓN DEL JARDIN VERTICAL MOTIVE A LOS ALUMNOS A ENCONTRAR UNA MEJOR IDENTIDAD ESCOLAR AL MEJORAR EL AMBIENTE EDUCATIVO DE LA INSTITUCIÓN Y COMO ENDE A MEJORAR SU PROMEDIO ACADEMICO; TAMBIÉN SE ESPERA UN CAMBIO EN LOS DOCENTES, COMUNIDAD ESCOLA Y SOCIEDAD EN GENERAL.